Abrir porton maletero desde dentro Vivaro

Iniciado por pepe_sss, Diciembre 03, 2014, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe_sss

Diciembre 03, 2014, 16:02:34 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 16:04:28 pm por pepe_sss
Por fin puedo salir x el maletero!!
Es un brico que vi por aqui hace tiempo y que al ponerme a aislar la furgo he aprovechado y lo he hecho.
Hay que desmontar la cerradura y hacer un pequeño taladro en el pestillo que abre y cierra*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Despues se pone un cable de acero como el de los frenos de las bicicletas*imagen borrada por el servidor remoto
Tiramos el cable desde la cerradura hasta arriba*imagen borrada por el servidor remoto
Y por ultimo un tirador para que quede un poco mejor el trabajo *imagen borrada por el servidor remoto
Listo!! Creia que era mas lioso de lo que ha sido.

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!
Que se compre un piso su p___ madre¡¡

bombylla


SooZ

 .palmasCojo la idea, que tal salen las grapas?

imb

Buen brico!!
No lo había visto!!


PD. No veo el tirador...donde está?

pepe_sss

Cita de: SooZ en Diciembre 04, 2014, 00:08:55 am
.palmasCojo la idea, que tal salen las grapas?

Pues facil no se ha roto ninguna jejeje. El tema mas complicadillo es la cojida de los antivahos de la luna trasera pero salen tirando suavemente y con cuidado asiq no problema Sooz

Imb no me creo que no veas el tirador!!! Ajajjjjajj si esta en tol medio!!!!

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!
Que se compre un piso su p___ madre¡¡

Calcetines

Gracias y buen brico!!
En cuanto saque tiempo me pongo con ello  .baba

MOXK

Muy buena la del tirador. y ahora en serio, cuando has dicho que pasabas por mi garaje???? ;D ;D ;D

A ver si la semana que viene me pongo en un rato.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

imb

Cita de: pepe_sss en Diciembre 10, 2014, 22:21:58 pm


Imb no me creo que no veas el tirador!!! Ajajjjjajj si esta en tol medio!!!!

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!



Aaahhhh ok ok visto! entonces, Según la imagen donde muestras el cable entero, sería la parte roja?
De ahí tiras para arriba o hacia  ti...
Ya dirás porque esto tiene números de sre mi próximo brico!!
Gracias por compartir!!
Salut!!

pepe_sss

No. En la imagen la parte roja es el tope fijo del cable y el otro tope se mueve a la medida q desees. El tope rojo lo dejamos en la cerradura, se pasa el cable lo mas comodo posible hasta arriba y luego se pone el otro tope en donde queramos segun el tirador que quieras poner. Se tira del cable hacia arriba y no tienes q tirar mucho con un simple click se abre del tiron.

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

Que se compre un piso su p___ madre¡¡

imb


Cita de: pepe_sss en Diciembre 15, 2014, 09:52:22 am
No. En la imagen la parte roja es el tope fijo del cable y el otro tope se mueve a la medida q desees. El tope rojo lo dejamos en la cerradura, se pasa el cable lo mas comodo posible hasta arriba y luego se pone el otro tope en donde queramos segun el tirador que quieras poner. Se tira del cable hacia arriba y no tienes q tirar mucho con un simple click se abre del tiron.


¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!







Ok! En la foto tenemos cable con 2 topes: el rojo que es fijo y va abajo, el otro regulable que irá arriba, luego va un tirador que será la parte vista.
Pues sigo sin ver el tipo de tirador que le pones...   Alguna foto, algun link de internet....


Merci!

[/size]

SooZ

El tirador es la estrellita esa que ay en medio de la ultima foto

pepe_sss

Diciembre 19, 2014, 09:19:56 am #11 Ultima modificación: Diciembre 19, 2014, 09:23:36 am por pepe_sss
El tirador es un llavero de isla magica q tenia por casa y lo he reutilizado, hay otro compi q le ha puesto una bola de billar chiquitita (bola 8 ), y tu le puedes poner loq qieras!
Es muy facil te lo juro. Solo tienes q poner el tirador que te guste y luego el tope.

*imagen borrada por el servidor remoto
¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!
Que se compre un piso su p___ madre¡¡

Max2018

Hola a todos, veo que este tema lleva años sin mensajes, pero no encuentro nada mas actualizado por ningún sitio. A ver si pepe_sss, o algún otro forero que haya realizado este brico me ilumina.
La cuestión es que tengo una Trafic que supongo lleva este mismo sistema de apertura del portón, así que me disponía a realizar el brico cuando me he encontrado con un problema. En el caso de mi Trafic, no se si en la Vivaro será igual, si hago lo del brico el portón se abre incluso estando el bloqueo de puertas activado. Esto se debe a que el bloqueo lo hacen en el botón de apertura en lugar de en la propia cerradura.
No me gustaría que se pudiera abrir si el coche esta bloqueado, pero no encuentro alternativas para hacerlo manteniendo el bloqueo.

Espero vuestros comentarios.
Saludos...

manuhtc

Hola
Si te preocupa ese tema retira o desconecta el botón de cierre /apertura del salpicadero corres el mismo peligro
Aprovecho para preguntar...
Según el catálogo de la Trafic Generation disponía de doble cierre (en los Astra G das dos veces al cierre y no puedes abrir aunque estés dentro) pregunté porque no funciona y me dijeron que quizás con las especificaciones de centralita de otros países SI pero que aquí por alguna norma ya no se podía
Alguien sabe algo de esto (solucionaría también lo del portón... creo)

Max2018

Cita de: manuhtc en Agosto 10, 2018, 08:37:31 am
Hola
Si te preocupa ese tema retira o desconecta el botón de cierre /apertura del salpicadero corres el mismo peligro
Aprovecho para preguntar...
Según el catálogo de la Trafic Generation disponía de doble cierre (en los Astra G das dos veces al cierre y no puedes abrir aunque estés dentro) pregunté porque no funciona y me dijeron que quizás con las especificaciones de centralita de otros países SI pero que aquí por alguna norma ya no se podía
Alguien sabe algo de esto (solucionaría también lo del portón... creo)


Hola manuhtc, no se a que botón te refieres. La Spaceclass no se puede abrir desde dentro con ningún botón, si eso será bloquear la apertura...
La idea es colocar un electro-imán para la apertura remota del maletero, así no tengo que salir de la furgo para poder abrir el portón. Y vincular ese electro-imán al un mando remoto, como el de la alarma por ejemplo. El problema es que como funciona la cerradura no es tan sencillo porque el bloqueo no se hace en la cerradura como en otros vehículos sino que lo que bloquean es el propio botón de apertura exterior.
Igual creo que ya he encontrado la solución, así que en cuanto pueda hago el apaño..

Gracias.