A cuatas rpm cambiais de marcha?Cuanto tiempo teneis la furgo en calentamiento?

Iniciado por ttakunttakun, Octubre 08, 2012, 22:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Aupa.
Tengo un 2.0 115cv,me gustaria saber a cuantas rpm cambias vosotros de marcha,yo en carrteras sin pendiente a unos 1900-2200rpm y si hay pendiante ascendetente a unos 2300-2400,quetal lo veis?
Soleis tener la furgo a relanti en la primera arrancada del dia?yo unos 3 minutos,es suficiente?y despues hasta que no llegue a las 4 rayitas la temperatura no paso de 2000 y para desarrancarlo unos 30 segundos o 1 minuto despues de trayectos cortos,despues de trayectos largos un poco mas,lo hago bien?
UNS ALUDO.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Oli2Lss

Perfectamente.

Yo el cambio de revoluciones, depende un poco de como este conduciendo en ese momento, si voy zumbandole mas, pues estiro un poquillo mas y si voy mas tranquilo, pues como tu, aunque en los repechos siempre estiro un pelo mas, pero bueno cada maestrillo con su librillo.

En cuanto a lo de calentarla y esperar a pararla cuando vuelves de trayectos largos haces de p...a madre. No te puedes hacer una idea de loq ue pueden alargar estos pequeños gestos la vida de algunos componentes, sobre todo del turbo.

Otro consejo, quietar el pie del embrague en semaforos, stops,caravanas etc. La diferencia de lo que puede dirar el embrague siempre pisado a acostubrase a hacer es tos es como del doble de duración o mas.

godzy49

Hombre pues calentar, depende de lo que vayas a hacer no es muy necesario ya que en trafico urbano no se le exije mucho al motor y puedes y calentando sobre la marcha... otra cosa es que vayas a entrar a la autopista nada más arrancar

Lo mismo para enfriar, si vienes de hacer urbano el turbo no ha funcionado mucho y mientras aparcas el turbo va parando, lo más importante es en las gasolineras de autopista (o las paradas a por un cafe), aparte de caras son terribles para el turbo después de ir zumbándole parar de golpe para repostar es muy malo.

Lo del cambio bien, la que tengo yo que es una fase3 EU5 me dice cuando tengo que cambiar y coincide más menos con lo que dices tu, por cierto en la mía no hay indicador de Tª motor...


ttakunttakun

Si lo de las gasolineras le mata,si ahces un trayecto corto pues bueno,pero en autopista a 2500rpm nose cuanto tiempo..y parar el motor de golpe....le mata.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0