testigo de : precalentamiento/filtro combustible/electronica del motor

Iniciado por FRAMERTV, Enero 27, 2011, 09:06:23 am

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FRAMERTV

Hola a todos soy nuevo en el foro, y tengo un problema ayer cuando arranque la furgo (opel vivaro 1900) seguidamente se me encendio el testigo que describo en el anunciado - La verdad es que he tenido muy mala experiencia con los servicios oficiales y me gustaria que me orientaseis si alguien le ha ocurrido esto para tener una ligera idea de lo que le pasa.

gracias a todos de antemano.

apurado

¿y el funcionamiento es normal? ¿no te falla nada en marcha?

Esaú

Hola Framer!

El testigo indica fallo en el sitema de inyección.
Las posibilidades son tantas que es casi imposible detallarlas todas. A unos se les ha encendido por un motivo y a otros por uno diferente. Cada caso requiere verlo por separado.

Si no te fías de un concesionario, busca un mecánico que te de confianza. Ya todo el mundo tiene ordenadores de diagnósitico y puede darte una respuesta clara. Si no tienes síntomas que nos puedas dar, cada uno que te responda te dirá una cosa.

En el mundo de la mecánica hay algun cara y aprovechado así como algún torpe que no sabe más que cambiar aceite pero no crucifiques a todos por unos pocos. Hay gente muy competente con ganas de ayudar y con capacidad de dar soluciones.

Un saludo

OKER

Buenas Esaú
Me da que el compañero tiene el fallo que tuve yo pero yo me quede tirao,recuerdas?,problema de filtro de gasoil completo,solucion:sustituir filtro de gasoil completo con carcasa incluida,hacer chequeo de inyeccion ya que tal fallo descompensa completamente la inyeccion y el rail en los inyectores y una vez hecho esto arreglao,otro sintoma que quizas puedas notar es el temblor del motor al pararlo pq tambien se mueve la palomilla(compuerta) que se cierra pa evitar el paso de gasoil al motor cuando esté se para,si notas esto tambien hay que regular de nuevo la palomilla,es un problema comun asi que no te asustes y ademas no es caro,si no recuerdo mal cambiar filtro completo,chequear inyeccion,regularla y regular palomilla anduvo en 150€ en la renault,como bien digo yo me quede tirao con ella por esto pero lo pude solucionar hasta que volvio a fallar y ya la lleve directamente al taller,si te pasaria en carretera y quieres apañarte sin tirar de grua coge y con la ayuda del desagüe del filtro de gasoil(tapon pequeño a rosca en la parte inferior de esté),lo aflojas y que vacie el gasoil,a la vez abres el tapon similar que lleva en el lateral mas arriba para que suelte el aire,te soltara como 1/4 de litro o asi,cuando ya alla vaciao aprietas tapones,purgas con la pera y que llene de gasoil el filtro otra vez,arrancas y carretera pero no lo dudes y cuando puedas para el taller pq te volvera a pasar,saludos y suerte  .malabares

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

FRAMERTV

bueno muchísimas gracias al atender mi problema, según dicen el manual se tiene que purgar debajo del filtro de gasoil lo hice y pareceser que no se a vuelto a encender pero también es cierto que lo arranque antes de hacerlo y me da la impresión que no terminaba de arrancar como antes, como cuando un calentador empezara a fallar,esa es mi impresión.
en lo referente a los mecánicos no los meto a todos en el saco, pero mi experiencia y los problemas que he tenido en la opel, digo experiencia propia y no todos los talleres te podría rellenar folios y folios. tal vez no es problemas de los mecánicos sino de lo que tienen por encima de ellos
gracias 

OKER

si yo te contara mis aventuras con mas de una opel podria escribir una novela,mejor no hablar pero movidas ya desde que la compre y no la tenia aun asi ke imaginate y luego en cuanto a taller ya mejor ahorrar saliba,espero que te vaya bien lo que te e dicho y que no sea mas que eso,suerte y ya contaras

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Asturvivaro

Hola,
recientemente le he cambiado a mi vivaro el filtro de gasoil,aceite y filtro,valvulína,filtro de aire,etc.
Ayer se me encendió la luz de avería,intenté llevarla para limpiarle la Egr,que hace unos años me dio fallo y no fuí capaz de llegar al taller...hay un repecho de de 300 metros antes de llegar y la furgo se quedó sin fuerza...menos mal que la vuelta era cuesta abajo. .palmas
Sintomas:
-Luz de avería encendida.
-Falta de potencia,como si no tuviese turbo.
-Al acelerar,tiene un bache sobre las 2600 rpm.Como si se atragantase.
¿Podría tener algo de aire en el circuito de gasoil y me esté volviendo loca la inyección?
A ver si me  arrojais un poco de luz sobre el asunto!!

bekka

Buenas Asturvivaro.
Yo estoy en una situación similar.
La mia es la Vivaro 2.5 CDTI de 136Cv y, desde hace un tiempo cuando la "achucho" se enciende el testigo y se queda sin fuerza (como si se quedase sin turbo).
He probado un par de veces a purgar el sistema de gasoil y, en principio, no es de eso.
Hoy he probado a desactivar la valvula EGR quitando el conector (No estoy seguro si es el correcto, ya que no he conseguido encontrar fotos del mismo) pero me he encontrado que, si bien, parace que "zumba" bastante mas, se me ha encendido el testigo al "achucharla" otra vez.

Alguien podría echarnos un capote con esto????

GSXR750

Lo mejor que podéis hacer es volver a conectar todo y resetear los fallos, volver a probarla y cuando se vuelvan a encender los chivatos volver a conectarla para saber el código de error. Así ya sabréis por donde van los tiros. Podría ser bekka que te esté fallando la electro válvula del turbo.

Asturvivaro

Al final,abrí un hilo con este tema,por si mis síntomas eran diferentes,y por no ensuciar este hilo.
Resumiendo,por si no quereis buscar,la llevé al taller,daba presiòn alta turbo y también presiòn baja turbo.Fuí al desguace,probé con otra electroválvula y solucionado por 15 euros.
Así que en mi caso,GSXR 750 hubiera acertado de pleno.