Homologación asiento delantero fiat ducato (ficha tecnica)

Iniciado por Poleitor, Septiembre 07, 2019, 15:04:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valtasar

A mi se me ocurren más casos por los que el vehículo termina en el desguace y el asiento esté perfecto sin usar, sin desgaste, sin golpe. Y también se me ocurre que no solo del desguace salen los asientos.
Si es que siempre estamos con el mismo cuento, no se puede no se puede pero todo dios lo hace, se documenta y se homologa o legaliza o lo que sea, vamos que en ficha técnica bien clarito lo dejan escrito.

URDULIZ

Cita de: Poleitor en Septiembre 07, 2019, 15:04:52 pmHola a todos, a ver si me pueden ayudar.... estoy intentando homologar un cambio de asiento doble por 1 solo asiento de copiloto y el laboratorio me ha dicho que necesita una ficha técnica de otra fiat ducato del año entre 2006 y 2014 que haya hecho esta homologación para que ellos puedan corroborar que se puede hacer y asi poder hacer el proceso de homologación, por mi isla de Gran Canaria no he podido contactar con nadie que tenga este tipo de vehículo y esta homologación en concreto. Si son tan amable el que me pueda Ayudar teniendo una fiat ducato con homologación de asiento de copiloto mandandome una foto de su ficha técnica a mi correo poladura1986@gmail.com se lo agradecería en el alma. Muchas gracias de antemano, un saludo.

Si hay una homologación de ese cambio, entonces solo tienes que nombrarla y basarte en ella para los argumentos que utilices en el proyecto.
Si Fiat lo tiene, solo tienes que pedirselo, y adjuntarlo al proyecto.

Pero si no hay homologación de ese cambio o modificación, y nadie tiene hecha una homologación, entonces NO EXISTE.

Tener en cuenta que dice que el asiento es de piloto y que lo ha modificado. NO ESTÁ DICIENDO que ha ido a Fiat y que ha conseguido un asiento a través de ellos y que Fiat le garantiza el cambio y le aporta la documentación del asiento y la homologación de la obra.

Sin embargo, siempre queda la posibilidad de inventarse una homologación.

Saludos
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Cita de: roKopep en Septiembre 07, 2019, 23:33:56 pm.........sinceramente no entiendo para que te piden la ficha de otra ducato y aun por encima para saber si es posible lo q quieres hacer .confuso2 .confuso2  Lo único q deberían hacer es pedir al fabricante (fiat) un certificado de conformidad q autorice el cambio de asiento para q luego, junto con otra documentación, redactar el proyecto de reforma y todo lo necesario.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

alexpower

Cita de: URDULIZ en Septiembre 15, 2019, 17:30:47 pmSi hay una homologación de ese cambio, entonces solo tienes que nombrarla y basarte en ella para los argumentos que utilices en el proyecto.
Si Fiat lo tiene, solo tienes que pedirselo, y adjuntarlo al proyecto.

Pero si no hay homologación de ese cambio o modificación, y nadie tiene hecha una homologación, entonces NO EXISTE.

Tener en cuenta que dice que el asiento es de piloto y que lo ha modificado. NO ESTÁ DICIENDO que ha ido a Fiat y que ha conseguido un asiento a través de ellos y que Fiat le garantiza el cambio y le aporta la documentación del asiento y la homologación de la obra.

Sin embargo, siempre queda la posibilidad de inventarse una homologación.

Saludos
Voy a decir el 95 porque decir el 100 queda feo y no es exacto jajajaja. Monta asiento de piloto en el de copiloto. Vamos que habra modificado el reposabazos o poco mas.

valtasar

Si solo fuera el reposabrazos ni tan mal
El problema es el cinturón, cortar y soldar cuando toca

alexpower

Cita de: valtasar en Septiembre 17, 2019, 22:34:15 pmSi solo fuera el reposabrazos ni tan mal
El problema es el cinturón, cortar y soldar cuando toca
ahí ya me dejas un poco fuera de juego. la sprinter traía la tuerca para poner el cinturón en ambos lados.
tan solo era cambiarlo de sitio. no se si en la ducato pasara igual.

abasel

Cita de: alexpower en Septiembre 18, 2019, 23:24:51 pmahí ya me dejas un poco fuera de juego. la sprinter traía la tuerca para poner el cinturón en ambos lados.
tan solo era cambiarlo de sitio. no se si en la ducato pasara igual.
puede que tengas razón no recuerdo ahora exactamente

valtasar

En la Ducato a partir del 2006, no se las anteriores, y las hermanas jumper y bóxer, hay que cortar y soldar. También se pierde la guía corredera de refuerzo para en caso de tiro por golpe tenga una amarre mayor y los mandos de ajuste lumbar, inclinación y altura quedan al otro lado. También el enganche queda  Del revés, el botón rojo de desbloqueo queda entre la cincha y el asiento y no por fuera para su fácil y rápida actuación en caso de urgencia más allá de la comodidad del día a día. Esto último es fácil solucionar poniendo el pirotécnico con su anclaje del asiento doble.