De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgobotafoc

Hola corpens.
A mi me hicieron el cambio a turismo sin el papel de la casa.
La revision de la ITV no me toca hasta el año que viene y así que no tuve que pasarla. Total que solo me cobraron el cambio de clasificación, unos 22 €.
De todas formas en el primer centro de ITV que miré, si que me pedían el papel del concesionario, así que me fui a otro y arreglado.
Que tengas suerte.

BC~Van

Bueno mi BC~Van ta es Turismo, simplemente me indicaron que les enviará los papeles a la gestoria y la misma Itv que puso vehículo mixto pondría turismo, un mal menos,,,muchas gracias a todos por este hilo, me solventó muchas dudas.

mikel82

A mi lo que no me queda claro es si una vez pasada a turismo puedo llevar los asientos que yo quiera


Sigueme en instagram @todofurgo
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

corpens

Cita de: mikel82 en Junio 26, 2016, 20:09:37 pm
A mi lo que no me queda claro es si una vez pasada a turismo puedo llevar los asientos que yo quiera


Sigueme en instagram @todofurgo

Yo por eso no me preocuparia, tengo la furgo desde hace 7 años y muchas ITV a espaldas y jamas me han dicho nada por llevar mas o menos asientos, he pasado en diferentes ITVs y de todas las maneras que se te ocurra, con los 6 asientos, despues cambie la banqueta delantera y pase con dos individuales delante y la fila del medio montada atras en vez de en el medio(y eso que la mia no esta ni acristalada en la ultima fila), esta vez fui solo con los 2 individuales de delante y el resto vacio... y me han dicho muchas chorradas incluso tirandome para atras algunas veces por tonterias tipo: el capot cuesta abrirlo, tienes homologado en ficha enganche de remolque y no lo llevas montado etc... pero de las plazas de asiento jamas nada

corpens

Cita de: furgobotafoc en Junio 26, 2016, 18:35:58 pm
Hola corpens.
A mi me hicieron el cambio a turismo sin el papel de la casa.
La revision de la ITV no me toca hasta el año que viene y así que no tuve que pasarla. Total que solo me cobraron el cambio de clasificación, unos 22 €.
De todas formas en el primer centro de ITV que miré, si que me pedían el papel del concesionario, así que me fui a otro y arreglado.
Que tengas suerte.

Genial, yo paso en Asturias pero tengo una ITV localizada en SanVicente de la Barquera donde van todos los quemadillos de aqui a pasar que digamos que con que frene bien y no se caiga a cachos el coche te la la pasan, veremos si tambien son mas laxos para el tema documentacion si falla mi intento aqui  ;D

mikel82

Cita de: corpens en Junio 27, 2016, 12:02:24 pm
Yo por eso no me preocuparia, tengo la furgo desde hace 7 años y muchas ITV a espaldas y jamas me han dicho nada por llevar mas o menos asientos, he pasado en diferentes ITVs y de todas las maneras que se te ocurra, con los 6 asientos, despues cambie la banqueta delantera y pase con dos individuales delante y la fila del medio montada atras en vez de en el medio(y eso que la mia no esta ni acristalada en la ultima fila), esta vez fui solo con los 2 individuales de delante y el resto vacio... y me han dicho muchas chorradas incluso tirandome para atras algunas veces por tonterias tipo: el capot cuesta abrirlo, tienes homologado en ficha enganche de remolque y no lo llevas montado etc... pero de las plazas de asiento jamas nada

Muchas gracias!!


Sigueme en instagram @todofurgo
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

corpens

Cita de: furgobotafoc en Junio 26, 2016, 18:35:58 pm
Hola corpens.
A mi me hicieron el cambio a turismo sin el papel de la casa.
La revision de la ITV no me toca hasta el año que viene y así que no tuve que pasarla. Total que solo me cobraron el cambio de clasificación, unos 22 €.
De todas formas en el primer centro de ITV que miré, si que me pedían el papel del concesionario, así que me fui a otro y arreglado.
Que tengas suerte.

Exactamente en que ITV de Vitoria te lo hicieron sin el informe de conformidad? Voy a llamarles para preguntar un par de dudas

corpens

He tenido una conversacion con la ITV de Pruvia en Asturias concretamente y me han atendido bastante bien pero dandome largas... cuando le he hablado de normativa y viendo que me tenia estudiado de lo que hablaba me han tomado un poco en serio... primero me decia que hacia falta informe. Le he citado informacion adicional de la normativa y se ha sorprendido, la ha leido como 5 veces ha dudado y ha decidido consultar...
Me sale con que esa normativa es aplicable solo cuando estas cambiando el servicio al que va destinado el uso del vehiculo, osea de Taxi a particular, de servicio publico a uso privado o similar... casualmente mi furgo era de renting y aun no se cambio a uso particular, asique he andado rapido y le he dicho que justo ese era mi caso, que quiero cambiarlo de "alquiler sin conductor" que es como figura ahora en ficha a "particular" tambien y que entonces ya cumplia el requisito que pedia de cambio en el servicio.... se ha vuelto quedar en blanco porque creia que ya me tenia jodido con esa explicacion y otravez a consultar... me vuelve y me dice que si, que tengo razon pero que ellos siguen necesitando el informe de los cojones porque ellos no tienen porque saber si ese vehiculo es apto para ser Turismo o no... y ahi ya me ha jodido y me ha llevado al unico punto que sabia que no tenia argumentos para rebatirle... seguro que ahí es donde entra la dichosa contraseña de homologacion europea que empieza por "e" que es lo que os decian a algunos, pero tendre que estudiarlo mejor.... lo que voy a hacer es llamar a alguna ITV de las que si lo hacen sin informe y que me expliquen exactamente como solucionan el tema de saber si es valido como turismo o no, para poder rebatirselo a la ITV de aqui, visto que atienden bastante a razon(aunque al final te digan que no) pero al menos te escuchan y estudian lo que les propones y les razonas

Tetr3s

Cita de: corpens en Junio 27, 2016, 18:22:56 pm
.............pero que ellos siguen necesitando el informe de los cojones porque ellos no tienen porque saber si ese vehiculo es apto para ser Turismo o no...

joder, ese es precisamente su trabajo! comprobar la contraseña de homologación y ver que puede ser y si es posible y se solicita, HACERLO.

furgobotafoc

Cita de: corpens en Junio 27, 2016, 18:03:39 pm
Exactamente en que ITV de Vitoria te lo hicieron sin el informe de conformidad? Voy a llamarles para preguntar un par de dudas


La pase en la ITV de Jundiz.
Llame primero por teléfono para preguntarles pero me dijeron que tenían que ver la documentación para decirme si podían hacerme el cambio.
Cuando fui con la documentación me dijeron que no había problema y solo me miraron que los asientos tuvieran cinturones de seguridad y que podía poner un quinto asiento.

corpens

Llame el lunes y me dijeron por telefono que enviase la documentacion por email que le echaba un vistazo el ingeniero. Hoy me ha contestado esto:

"Buenas tardes

Se podría hacer el cambio sin traer ningún documento, solo con la documentación del vehiculo y los 6 asientos puestos
La reforma se haría de lunes a viernes de 8 a 19
Un saludo"

Claro, el tema es que tengo 400km a Vitoria o 300km a Trapaga... aunque me sigue compensando ir alli porque me pedian 180€ en la Renault por el informe y en gasoil me gasto 50€ como mucho, pero da una impotencia... y si me tiran para atras la revision por alguna pijada tipica, vuelve otravez a hacerte los 300km otravez otro dia... Esto tenia que ser denunciable hombre, que se rige por la misma normativa toda españa

natxocruz

Bueno, yo creo que seria mejor estarse callado que denunciar, porque me temo que el resultado seria que todas las ITV's estarían obligadas a pedir el puto certificado...

Aprovechar los que podéis o os queda cerca, que seguro que dentro de X tiempo también van a pedir papelitos de esos de 180€.

Bitxor

He llamado a las 2 ITV que me quedan cerca de Zaragoza, tanto a la de Utebo como a la de Malpica, y en las dos tiene que ser con certificado. Lo otro no te hacen ni caso, les suena a chino y te dan largas....


Guillem Tell

Hola, alguien ha podido pasar una kangoo contraeña C-... de mixto a turismo? o alguien sabe si se puede? graciass

carredano

Bueno, consultado este foro veo que mis dudas y preguntas no son exclusivas mías y hay más gente como yo.

Estoy a punto de comprar una Opel Combo que está como mixta adaptable y contraseña de homologación E/. y qiero pasarla a turismo.

Alguno de vosotros tiene experiencia de cambios con Opel en Cantabria? Con Opel sólo? En Cantabria en general?

He visto que algún usuario lo ha hecho en Vitoria. Sabes si puede hacerse sólo con mandar la documentación o sería necesario ir hasta alli con el vehículo. Podría plantearmelo si me aseguran que me lo pasan.

Saludos!