De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Mi furgo es mixta, llevo dos bahúles a los lados, si la paso a turismo tendré que homologar los bahúles porque no puedo llevar carga, ni muebles?

20nudos

Yo acabo de pasar la Transporter de mixto a turismo. Tocaba pasar la ITV de los 10 años y ha hecho el cambio antes. Lo he hecho, sobre todo, para evitar el límite de velocidad y la ITV cada 6 meses.
El vehiculo esta homologado para 9 plazas (en la ficha tecnica pone: Nº de asientos: 9) pero solo con 5 de origen y el asiento individual de la 2ª fila rara vez lo llevo puesto (somos 4 en casa)
Ahora, lo que me preocupa es que si me para la GC puedan ponerme pegas por la carga que llevo. Habitualmente se limita a material deportivo windsurf y sup, es decir, tablas, velas, mastiles, botavaras y un cajon de accesorios. Detras de la 2ª fila de asientos llevo una estructura metalica sin anclar (con una superficie de madera) que antes usaba como cama y ahora solo para poder poner equipaje sin aplastar las velas. ¿Puede ocasionarme algún problema?

Mahourio

Depende de con el que des, porque lo que dice el Reglamento General de Circulación (art. 14) es que la carga no puede desplazarse de manera peligrosa ni comprometer la estabilidad del vehículo. Es decir, que igual que llevamos muchas veces los asientos de un coche abatidos para transportar tableros, listones, barras, cajas... y nada de esto va sujeto para que no se menee en caso de frenazo, volantazo o colisión, también acabamos llevando carga en las furgos (mixtas o turismos) que se puede mover en esos casos. Así que habrá veces que ni se fijen, otras que les valga que todo vaya sujeto de alguna forma, los habrá que hasta comprobarán que las cinchas sean homologadas (y no del chino)... Por propia seguridad yo soy partidario de llevar una sujección como dios manda. Y otra cosa distinta es cómo circulas y otra cómo pasas la ITV. Muchas infracciones de ITV que nos afectan no conllevan sanción ni por el Reglamento General de Circulación ni por el de Vehículos. Pero sí podrían obligarte a pasar una ITV extraordinaria en caso de que consideren que existe un riesgo para la circulación por algún tipo de característica técnica modificada.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

charly.bcn

Octubre 10, 2015, 10:30:12 am #603 Ultima modificación: Octubre 10, 2015, 10:37:48 am por charly.bcn
Muy buenas, gracias al post me he podido enterar mucho mejor de todo, pero tengo un problemilla.....
Me traje un T5 de Holanda y al pedir la ficha reducida (que despues de 10 dias aun no me la han dado) todo apunta que sera tipo Cxxxx y N1. Tengo comprado los cristales, anclajes,asientos,etc..con la intencion de pasarla a turismo con 9 plazas, pero creo por lo que leo que será imposible!
Alguien conoce algun ingeniero, laboratorio, o alguna solucion para poder realizar la homologacion y pasarla a turismo, poder ampliar plazas? Mas que la clasificacion me interesa por el limite de velocidad y el numero de  plazas.

Melguizo

Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html
Barato, efectivo y rápido, mucho mejor que en los concesionarios de las marcas

charly.bcn

Muchas gracias por la respuesta, quieres decir que aunque la contraseña empiece por C y sea N1, en este laboratorio te lo pasan a turismo con 9 plazas si adjuntar un papel del taller donde indiquenque lo has instalado todo correctamente y de la casa vw?

Melguizo

No se exactamente si te harán eso, pero puedes consultarlo y si pueden te hacen el certificado más barato que en el concesionario de la marca.

charly.bcn

Ok, muchas gracias el martes en cuanto sea laboral llamo y a ver que me dicen........
Os cuento en cuanto tenga noticias

Danbe46

Amigo, que te dijeron? yo el mes que viene cumplo 10 años de T5 mixta jojojojo se me echa el toro encima y tengo que homologar YA! =)
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Toofoo

Yo tenía una T4 con contraseña Cxxxx. Pero la placa de identificación en el compartimiento motor ponía e* xxxx... Fue a la VW pedí hablar con el chico de homologación. Al final pude conseguir cambio de contraseña y por consecuencia cambio a turismo... Creó que sólo lo puede hacer la casa...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

blendios

Pues yo tengo una primastar y en la nissan de santander me dicen que 210 pavos por el certificado.... auttenticos estafadores.
"Pasta en el bolsillo, el deposito lleno y carretera muuucha carretera...."

Chuck Norris

Yo lo hice hace unos meses a mi Opel Vivaro,  y en la Opel 121€, luego Itv 26€, y después tuve que ir a la DGT a notificarlo, y pagué 8 € más,  y eso que no tuve que cambiar la documentación.
Imprescindible  notificarlo en Tráfico.

Olguii

Buenos días, acabó de mirar la ficha técnica de mi Vito 108 y la contraseña de homologación empieza por "c" :'( :(

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


natxocruz

Cita de: Melguizo en Octubre 10, 2015, 16:06:55 pm
Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html
Barato, efectivo y rápido, mucho mejor que en los concesionarios de las marcas


y para hacer el cambio de categoría (de mixto vivienda a turismo vivienda) también hay que hacer fotos de toda la furgo como si fuera para hacer el proyecto de homologación? lo digo porque he entrado en el link y parece que si, pero quizás se refieren a si tienes que homologar algo, entonces no me queda claro.

Bueno, si a caso ya les llamaré y les pregunto directamente a ellos, y a ver que me dicen...

Melguizo

Claro, tu mismo te respondes, llamales o envia un email y te diran lo que necesitan.
Saludos