De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Esta a la salida de la autopista, una rotonda y a la izquierda. Es la salida de Navarra-Baztan-Bidasoa. La siguiente es la frontera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jotika69

Febrero 19, 2015, 13:26:14 pm #541 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 18:31:47 pm por jotika69
ACTUALIZO


en la ITV de Elche (alicante), tienes que llevar el certificado...
he pedido presupuesto en varios concesionarios de VW; los que me han contestado son:

VW ZARAGOZA: 90€
VW ELCHE (Alicante): 80.10€
VW VITORIA: 100€ + IVA
VW MURCIA: 82€  (lo mandan por mail como firma digital, no es necesario correo ordinario)


Conforme me vayan respondiendo a los precios de los certificados os lo comunico por si os interesa pedirlo y que os lo manden por correo  ;)

Dani Foncu

Magnifico Jotika!
Que haces, llamas y te lo dicen, simplemente? Y la operación es darle tu numero de bastidor y ya está, o tienes que enviarles los papeles? Físicamente, me refiero, presencial o por correo (espero que eso no)

Yo voy a preguntar por Barcelona, ya pongo aqui lo que me digan.
Salud

Dani Foncu

Pues he hecho varias llamadas...

Vw Sabadell.   80€ aprox
Vw Granollers. 130€ aprox
Vw Barcelona (Pere IV) 130 aprox

No se si alguien ha preguntado en alguno mas...

albert93

Alguien que tenga una fiat doblo que la haya pasado a turismo? esque me piden en valencia 190€ y solo hay un consionario donde me lo puedan tramitar en toda valencia, y me parece un robo.

jotika69

Cita de: Dani Foncu en Febrero 28, 2015, 12:15:39 pm
Magnifico Jotika!
Que haces, llamas y te lo dicen, simplemente? Y la operación es darle tu numero de bastidor y ya está, o tienes que enviarles los papeles? Físicamente, me refiero, presencial o por correo (espero que eso no)

Yo voy a preguntar por Barcelona, ya pongo aqui lo que me digan.
Salud


He cogido "san google" y he puesto conces oficiales VW... a todo lo que me ha salido les he escrito un mail para que me informasen y de paso me dijeran la tarifa.. jejeje

zapesm

Cita de: albert93 en Marzo 03, 2015, 12:27:17 pm
Alguien que tenga una fiat doblo que la haya pasado a turismo? esque me piden en valencia 190€ y solo hay un consionario donde me lo puedan tramitar en toda valencia, y me parece un robo.

Hola yo intente pasar la de mi padre y en varios sitios me dijeron que no se podía,  uno de ellos la Fiat
Salu2

Maulet

Hola, no he leido el hilo entero pero aunque duplique el enlace puede ser de interés para aclarar el tema:
http://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

MonAdventure

Yo cambie mi viano a turismo sin certificado. Solo con la contraseña de homologacion.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

xismax

En la ITV de Vic (Barcelona) me han pedido certificado del vehículo, así que no lo he hecho.

Tenemos algún listado de ITVs en las que sí lo hacen?

MonAdventure

Pero tienes contraseña de homologacion europea¿

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

xismax

Sí, claro que tengo, pero según esta ITV hace falta el certificado igualmente, porque se trata de una reforma (el pasar de vehículo mixto a turismo).

Yo les he dicho que bueno, que en algunas ITVs te lo hacen sólo con el número de la contraseña, y me ha dicho que ellos hacen lo que dice el ministerio, que no sabe qué hacen las demás.

dany.harley

Pero el tema, es que no es una reforma y es de lo que parecen no enterarse en las ITV


https://www.google.es/url?q=http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf&sa=U&ei=tOYPVdTPGcv5UI7RgGg&ved=0CBQQFjAA&usg=AFQjCNEWpYcpKFDlRpx3820eRahuQyUbHQ

Art 11.1

punto 4         Informacion adicional

Homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.
No se considerará reforma la modificación en el dato de la clasificación por cambio en el servicio al que se destina el vehículo si no lleva aparejada una reforma de las amparadas en los grupos anteriores. En estos casos, se realizará exclusivamente la inspección previa al cambio de destino establecida en el 6.6 del Real Decreto 2042/1994, de 4 de octubre, por el que se regula la
Inspección Técnica de Vehículos.
Los vehículos se clasifican conforme al Anexo II del Reglamento General de Vehículos. Si la nueva clasificación conlleva el cambio de tipo o categoría de vehículo, se tratará como tal.
vamos que nos vamosssssss

raguti

Hola a todos,

Solo apuntar que gracias a la información aportada en el hilo he podido cambiar la categoría a turismo de mi VW T5 en la ITV de Trápaga... por 12€. Al día siguiente en Tráfico por 8€ más, anotar el cambio de categoría.

Consulté con ellos si era posible. Les envié la documentación y me confirmaron que no necesitaba el certificado de la casa. En la VW de Parte en Cantabria me pedían 180€...

Mientras Industria les permita seguir haciéndolo así, en Trápaga es una gran opción para los de alrededor de poder ahorrarnos un dineral...

Un saludo y gracias por toda la info.


Melguizo

No siempre son tan efectivos. Yo les llamé y me pidieron el código de homologación, me dijeron que "pensaban" que con ese código si podían hacermelo, así que desde Burgos me fuí hasta allí para pasar la itv y aprovechar a hacer el cambio, cuando llegué consultaron en su ordenador (eso no lo hacen por teléfono, tienes que ir allí en persona) y precísamente, para mi furgo (Mercedes Vito F 112 CDI) no tenían el certificado correspondiente en su base de datos, así que nada, viaje perdido. Necesito el certificado del fabricante.