De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiCaravelle

Hola, se basan en la fecha de 1ª matriculación.

Estudia bien el caso porque de mixto a turismo legalmente pierdes muchas ventajas si le vas a dar uso como vehículo de ocio, aparte,pueden incrementarse los importes de seguro e impuesto municipal.

Otra cosa es que pienses homologarlo como  XXXX-vivienda, que también tiene sus pros y sus contras.

recuerda

buenos días. gracias a este foro sabemos que podemos pasar nuestras furgos a turismo sin problemas siempre que empiece la contraseña por E. también sabemos que en la ITV DE TRAPAGA la pasan sin pedirte el certificado. pero la duda es la siguiente, EXISTEN MÁS ITVS QUE PUEDES PASAR LA ITV SIN QUE TE SOLICITEN EL DICHOSO CERTIFICADO?. he llamado a muchas y en todas lo solicitan, algunas te la tramitan ellos pero tienes que pagar el CERTIFICADO (ciento y pico del ala, claro). por tanto, animo a la gente a poner los nombres de las ITVS que existen y no requieren el certificado.
gracias.

Tetr3s

igual va siendo hora de pedir hojas de reclamaciones, NO TE TIENEN QUE PEDIR EL CERTIFICADO SI YA TIENE LA HOMOLAGACION DE TURISMO, solo te cobran el tramite del cambio (10€)

recuerda

hola. lo que ocurre es que la indefensión que tenemos al no saber de leyes y cosas de esas, es tremenda. pedir el libro de reclamaciones para reclamar exactamente el qué. no sé si me explico...para poder reclamar "algo" hay que saber exactamente los argumentos que se van a llevar a cabo en la propia reclamación...realmente es una faena puesto que para poder pasar la itv, los que vivimos lejos nos cuesta una pasta...y si pudiésemos pasar la itv donde vivimos seria maravilloso...
no obstante, gracias.

venancio

Buenos días, yo acabo de hablar con la ITV de Redovan en Alicante y me pide el certificado del fabricante.

Un saludo.

Moyate

Yo tuve que pagar a las VW 150 euros por el certificado para hacer ese cambio sino no me dajaban  :(.
Jake Mate

menorko

tengo una fiat doblo, y aqui en menorca ay dos ITV y las dos certicicado del fapricante sino nada .confuso2
saludos

fertxu

A mi, en la de Amorebieta (Bizkaia), me lo hicieron ellos. Solo me cobraron los tramites. No recuerdo cuanto, pero no mucho.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Melguizo

Cuando compré mi furgo, pensé en cambiarla a turismo, ahora está como mixto adaptable a vivienda. Han pasado tres años y sigo sin cambiarla, no encuentro ninguna ventaja, excepto el tema de velocidad, que en autovía tendría que ir a 100 y voy a 120. Creo que tendría problema si algún radar movil me pillara en exceso de velocidad, pero no suelo pasarme, en cambio, pago muy poco de impuesto de circulación, mientras que si la pasara a turismo tendría que pagar el doble. Con lo que me he ahorrado hasta ahora puedo pagar alguna posible, pero poco probable, multa por exceso de velocidad. Hay que ponderar bien si ese cambio es conveniente o no.


Tesox

               Acabo de llegar de la ITV y para no variar tampoco saben nada de la historia esta, el tema es que el ingeniero incluso ha buscado en la normativa con el ordenador y no le sale nada específico así que me ha dejado la opción de que yo le lleve algún precepto legal y él me lo mira sin problema.
               Hay alguien que sepa concretamente a que podemos acogernos para reclamar esto? Alguno que haya pasado la furgo a turismo en algun centro APPLUS de cataluña?

CAMPERVOY

Buenas,
          En mi caso, yo tengo T5 mixto adaptable que comienza con contraseña 'e', entiendo que puedo cambiar a turismo. La furgo es de 2008. Entiendo que hasta que cumpla 10 años no tendría que volver a llevarla? o cómo el tema? es que, en ese caso me merece la pena..
Anton

wintxita

Hola,soy nueva aki. Kiero comprarme una.furgo, una daf 200 de 22 años montada por dentro,con cocina,cama.... Ahora es un vehículo mixto. La voy a usar ocasionalmente para escaparme X ahi xk mi vehículo diario es mi vespa. Pero tengo muchas dudas!!!! Si alguien pudiera resolvermelas lo agradecería mucho.
Ke diferencia hay entre un vehiculo mixto y un turismo de.cara a perocidad de pasarla y precio y de cara al impuesto de circulación y al precio del seguro?
Luego, debo o no debo homologarla cómo vivienda y xk?
de homologarla cómo vivienda encarece la itv, impuesto de circulación y seguro?
Tengo una rallada importante ya, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería muchooooooo!!!!!

Freestyler.cat

Cita de: wintxita en Septiembre 12, 2014, 17:36:47 pm
Hola,soy nueva aki. Kiero comprarme una.furgo, una daf 200 de 22 años montada por dentro,con cocina,cama.... Ahora es un vehículo mixto. La voy a usar ocasionalmente para escaparme X ahi xk mi vehículo diario es mi vespa. Pero tengo muchas dudas!!!! Si alguien pudiera resolvermelas lo agradecería mucho.
Ke diferencia hay entre un vehiculo mixto y un turismo de.cara a perocidad de pasarla y precio y de cara al impuesto de circulación y al precio del seguro?
Luego, debo o no debo homologarla cómo vivienda y xk?
de homologarla cómo vivienda encarece la itv, impuesto de circulación y seguro?
Tengo una rallada importante ya, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería muchooooooo!!!!!

Creo que la unica ventaja del turismo sobre los demas es la velocidad, ya que como turismo no puedes llevar carga salvo en el maletero.
Con vivienda, pagas menos seguro, pagas menos impuesto de circulacion, y la itv la pasas anualmente como con turismo (con mixto adaptable o furgon, se pasa cada 6 meses a partir de los 10 años).
Tambien creo que si llevas cocina y tal, deberias homologarlo como vivienda.

wintxita

Gracias x contestar! He mirado Por todos los lados pero no me entero de nada! Me estoy volviendo loka!
Kiere decir ke si lo paso a furgón vivienda,sale más económico el seguro,el impuesto de circulación y la itv? Es ke vale una pasta homologarla y si no gano nada prefiero dejarlo como mixto. Me podrían multar????

Freestyler.cat

Cita de: wintxita en Septiembre 12, 2014, 18:03:52 pm
Gracias x contestar! He mirado Por todos los lados pero no me entero de nada! Me estoy volviendo loka!
Kiere decir ke si lo paso a furgón vivienda,sale más económico el seguro,el impuesto de circulación y la itv? Es ke vale una pasta homologarla y si no gano nada prefiero dejarlo como mixto. Me podrían multar????


Tengo entendido que seguro e impuesto de circulacion si que sale mas barato, sobre la itv no lo se.
Y sobre lo de si te podrian multar, si el mobiliario esta fijo si que te pueden multar, si lo puedes desmontar con las manos, en principio no. Lo que no se, es si llevas instalacion de gas o 220V, si tiene que estar como vivienda, o con tener homologado eso ya vale.