De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kekovito

Cita de: Tetr3s en Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm
Hola a todos,

Este tema puede ser interesante para los que tengais la furgo como vehiculo mixto, con el consiguiente peñazo en frecuencias de ITV, seguros, velocidades etc...

Pues a la hora de pasar la ITV, y siempre habiendo pasado mas de 4 años para que hacienda no diga nada, le decis que quereis pasarlo a turismo y si la contraseña de homologacion empieza por "e" ya tendreis bastante adelantado porque la ITV comprobara si se puede en un momento y os lo hacen alli mismo ellos todo, sin pedir nada al fabricante y con un sobrecoste de 10€ mas o menos...

Pasais la ITV normal y ya devuelven la tarjeta donde esta anotada la nueva clasificacion con la fecha.

Saludos al foro

PD: yo lo hice ayer con una Fiat Doblo.
yo fuy a la itv como dices y se me quedo cara de tonto cuando me han dicho que no me la cambian
Libertad

Kekovito

Cita de: Tetr3s en Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm
Hola a todos,

Este tema puede ser interesante para los que tengais la furgo como vehiculo mixto, con el consiguiente peñazo en frecuencias de ITV, seguros, velocidades etc...

Pues a la hora de pasar la ITV, y siempre habiendo pasado mas de 4 años para que hacienda no diga nada, le decis que quereis pasarlo a turismo y si la contraseña de homologacion empieza por "e" ya tendreis bastante adelantado porque la ITV comprobara si se puede en un momento y os lo hacen alli mismo ellos todo, sin pedir nada al fabricante y con un sobrecoste de 10€ mas o menos...

Pasais la ITV normal y ya devuelven la tarjeta donde esta anotada la nueva clasificacion con la fecha.

Saludos al foro

PD: yo lo hice ayer con una Fiat Doblo.
yo fui y no me han dejado y empieza por e
Libertad

Tetr3s

pues sera que citroen no contempla la posibilidad de que sea turismo...si empieza por "e" ellos comprueban si se puede o no, y al parecer la Berlingo es que no...que putada! tendras que hacerlo por las otras vias...

jcresp21

Sabéis si funciona para Citroen Jumpy/Fiat Scudo > 2007 ??

cram1714

A mi también me interesaria saber si es viable con una scudo combi del 2007! es toda acristalada y nueve plazas

seixón

Mi Caravelle empieza por e, y os cuento:
- En la VW me piden 120€+IVA por el papelito. Ellos no tienen que hacer ninguna comprobación, sólo dar el visto bueno (¡ya les vale, no saben más que sacarnos pasta sin hacer nada!)
- En la ITV me dicen que la e significa que viene con código de homologación europeo. Sólo eso. Ellos no pueden hacer ninguna comprobación respecto a ese tema, sólo es una clasificación más, como si fuera una matrícula, por decir algo...
- Esa e no implica nada a la hora del cambio. Me dicen que según la normativa (al menos en las estaciones de Castilla y León) SIEMPRE hay que presentar el certificado del fabricante, sea cual sea el tipo de vehículo y cómo venga clasificado.
Así que si a alguno os lo han permitido habrá sido por despiste o porque el empleado de la ITV no se enteraba. Pero hoy por hoy, la normativa está así.
Nuestro gozo en un pozo... Pero bueno, quien quiera intentarlo, ahí está la opción. Si cuela, eso que te llevas...

Tetr3s

seixon, no seas tan categorico con lo que te han dicho XDDD

tu crees que si no se puede te van a hacer un cambio "por que tu lo vales" en una ITV?

mas bien creo que te ha tangado el de la ITV...que le resulta mas facil que se lo des hecho que hacerlo el, claro, los 120€ corren por tu cuenta

yo probaria en otra ITV, y en esa dejaria una queja escrita por que se podra o no en funcion de lo que la marca haya homologado, PERO MIRARLO TE LO TIENE QUE MIRAR.

peterpan

Os cuento mi caso tengo una Viano como mixto adaptable y fui el otro diaa la Itv para cambiar a turismo me dijeron que ningun problema si tenia mas de 4 años que lo hacian todo ellos pero que me cobraban 110 euros por el informe tecnico mas la revision total unos 180 euros me parece un atraco

dezano

a mi para cambiar la combo a turismo tuve que ir a la opel a ver si me daban el certificado dichoso...120 + iva,+ luego la itv...,que me espere a que tocara,claro
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

WuWey

Conclusiones después de leer este hilo: (Por si alguien no se quiere tragar leerlo entero)

·Nadie sabe en que basarse para afirmar lo que requiere un cambio de un vehículo de mixto adaptable a turismo.
·Aunque puedas cambiarlo has de tener en cuenta:
     - Restricciones de velocidad cuando aprueben la nueva normativa (se espera que en 2014)
     - Restricciones de carga (turismos no pueden llevar carga, solo equipajes, y siempre con separación homologada del habitáculo de las plazas)
     - Restricciones de plazas. Un turismo ha de circular con todas sus plazas montadas, no puedes tener un turismo de 5 plazas e ir sin los asientos de atrás.
     - Cambio de tarifa en los impuestos municipales de tracción mecanica. A veces afecta al cambiar, otras solo si el propietario es una empresa o autonomo. Otras lo parametrizan solo por potencia del vehiculo.
     - Coste de Certificado de Fabricante (en caso de que se confirme que es necesario, que nadie lo sabe con fiabilidad)
     - A tener en cuenta el coste de las ITV, que varian de unas a otras.
·Existen varias opciones aparte de Mixto-Adaptable y Turismo. Como pasar de Mixto a Vehiculo-Vivienda, o dejarlo como Mixto-Vivienda, pero en este hilo no encontrarás demasiada info al respecto que te aclare nada.
·Estamos a la espera que entre en vigor la normativa de trafico que aprueba dos temas interesantes para los lectores de este foro. Quitan la restriccion de velocidad a 90 o 100km/h para mixtos adaptables, y  se permitiría el estacionamientos para vehiculos viviendas cumpliendo que no tengan accesorios desplegados que sobresalgan del  perimetro, y no descarguen liquidos u otros del interior.


Es posible que se me olvide algo.  Esto es lo que yo he extraido. Si alguien puede aportar de forma concisa algo más, se agradece.

---------------------------------------------------------
Ferdy siempre adelante ...

juancatalan

Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm
Conclusiones después de leer este hilo: (Por si alguien no se quiere tragar leerlo entero)

·Nadie sabe en que basarse para afirmar lo que requiere un cambio de un vehículo de mixto adaptable a turismo.
·Aunque puedas cambiarlo has de tener en cuenta:
     - Restricciones de velocidad cuando aprueben la nueva normativa (se espera que en 2014)
     - Restricciones de carga (turismos no pueden llevar carga, solo equipajes, y siempre con separación homologada del habitáculo de las plazas)
     - Restricciones de plazas. Un turismo ha de circular con todas sus plazas montadas, no puedes tener un turismo de 5 plazas e ir sin los asientos de atrás.
     - Cambio de tarifa en los impuestos municipales de tracción mecanica. A veces afecta al cambiar, otras solo si el propietario es una empresa o autonomo. Otras lo parametrizan solo por potencia del vehiculo.
     - Coste de Certificado de Fabricante (en caso de que se confirme que es necesario, que nadie lo sabe con fiabilidad)
     - A tener en cuenta el coste de las ITV, que varian de unas a otras.
·Existen varias opciones aparte de Mixto-Adaptable y Turismo. Como pasar de Mixto a Vehiculo-Vivienda, o dejarlo como Mixto-Vivienda, pero en este hilo no encontrarás demasiada info al respecto que te aclare nada.
·Estamos a la espera que entre en vigor la normativa de trafico que aprueba dos temas interesantes para los lectores de este foro. Quitan la restriccion de velocidad a 90 o 100km/h para mixtos adaptables, y  se permitiría el estacionamientos para vehiculos viviendas cumpliendo que no tengan accesorios desplegados que sobresalgan del  perimetro, y no descarguen liquidos u otros del interior.


Es posible que se me olvide algo.  Esto es lo que yo he extraido. Si alguien puede aportar de forma concisa algo más, se agradece.


Muy clarificador. Yo estaba por cambiarlo por la limitación de velocidad pero si en la nueva normativa eliminan esas limitaciones mejor dejarlo como está.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

tarraquetxic

Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm
Conclusiones después de leer este hilo: (Por si alguien no se quiere tragar leerlo entero)

·Nadie sabe en que basarse para afirmar lo que requiere un cambio de un vehículo de mixto adaptable a turismo.
·Aunque puedas cambiarlo has de tener en cuenta:
     - Restricciones de velocidad cuando aprueben la nueva normativa (se espera que en 2014)
     - Restricciones de carga (turismos no pueden llevar carga, solo equipajes, y siempre con separación homologada del habitáculo de las plazas)
     - Restricciones de plazas. Un turismo ha de circular con todas sus plazas montadas, no puedes tener un turismo de 5 plazas e ir sin los asientos de atrás.
     - Cambio de tarifa en los impuestos municipales de tracción mecanica. A veces afecta al cambiar, otras solo si el propietario es una empresa o autonomo. Otras lo parametrizan solo por potencia del vehiculo.
     - Coste de Certificado de Fabricante (en caso de que se confirme que es necesario, que nadie lo sabe con fiabilidad)
     - A tener en cuenta el coste de las ITV, que varian de unas a otras.
·Existen varias opciones aparte de Mixto-Adaptable y Turismo. Como pasar de Mixto a Vehiculo-Vivienda, o dejarlo como Mixto-Vivienda, pero en este hilo no encontrarás demasiada info al respecto que te aclare nada.
·Estamos a la espera que entre en vigor la normativa de trafico que aprueba dos temas interesantes para los lectores de este foro. Quitan la restriccion de velocidad a 90 o 100km/h para mixtos adaptables, y  se permitiría el estacionamientos para vehiculos viviendas cumpliendo que no tengan accesorios desplegados que sobresalgan del  perimetro, y no descarguen liquidos u otros del interior.


Es posible que se me olvide algo.  Esto es lo que yo he extraido. Si alguien puede aportar de forma concisa algo más, se agradece.


Hola a todos-das :

Un detalle a tener en cuenta es la frecuéncia de pasar la ITV a partir de diez años, en en turismos es cada año, en furgones cada sies meses y en mixtos ¿ será a los seis meses o al año ?

Saludos

JAIROJGM

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 16, 2013, 12:49:24 pm
Hola a todos-das :

Un detalle a tener en cuenta es la frecuéncia de pasar la ITV a partir de diez años, en en turismos es cada año, en furgones cada sies meses y en mixtos ¿ será a los seis meses o al año ?

Saludos

Mixto 6 meses yo creo que lo mejor es (vehiculo vivienda)

maxbs



Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm
Conclusiones después de leer este hilo: (Por si alguien no se quiere tragar leerlo entero)

·Nadie sabe en que basarse para afirmar lo que requiere un cambio de un vehículo de mixto adaptable a turismo.



Si que se sabe en que basarse, por muy mal que suene, hay que basarse en lo que te diga el ingeniero de la ITV. Puede parecer algo muy extraño por las cosas que se leen aqui, pero en realidad al tener transferidas las competencias, es la Administracion autonoma la que interpreta la norma y mas aun si el estatuto autonomico da capacidad de interpretar las normas en un sentido mas amplio.
Las ITV aunque sean empresas privadas, estan autorizadas por la Administracion para certificar las inspecciones que realizan, por lo que una ITV de Cadiz puede perfectamente interpretar de una manera el cambio y otra de Vitoria, hacerlo de otra que a nuestra forma de entenderlo sea completamente distinta pero que a efectos de cumplir con normativas de seguridad sea correcto mientras que en otra ITV no se quieran "mojar" en la interpretacion o simplemente no quieran saber como interpretar esa norma.

Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm

·Aunque puedas cambiarlo has de tener en cuenta:
     - Restricciones de velocidad cuando aprueben la nueva normativa (se espera que en 2014)
     - Restricciones de carga (turismos no pueden llevar carga, solo equipajes, y siempre con separación homologada del habitáculo de las plazas)
     - Restricciones de plazas. Un turismo ha de circular con todas sus plazas montadas, no puedes tener un turismo de 5 plazas e ir sin los asientos de atrás.
     - Cambio de tarifa en los impuestos municipales de tracción mecanica. A veces afecta al cambiar, otras solo si el propietario es una empresa o autonomo. Otras lo parametrizan solo por potencia del vehiculo.


Aqui puede que sea mas facil ver lo de como las diferentes Administraciones interpretan la norma a su antojo con resultados completamente diferentes. El resultado mas llamativo es el dinero que hay que hay que pagar por el impuesto de circulacion de un mismo vehiculo en una poblacion y lo que hay que pagar por el mismo vehiculo en la poblacion de al lado. De la misma manera, si pasas la ITV en Tudela, te sale a mitad de precio que en Tarazona, siendo que distan unos pocos kilometros. Despues podemos ver que en Tarazona (Aragon) si el resultado es negativo, tienes una segunda oportunidad para pasarla incluida en el precio (como en la mayoria de Autonomias) pero si el resultado en Tudela (Navarra) es negativo, tienes un periodo de tiempo para reparar y regresar a la ITV donde tendras que abonar de nuevo la tasa para una nueva inspeccion.

Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm
     - Coste de Certificado de Fabricante (en caso de que se confirme que es necesario, que nadie lo sabe con fiabilidad)


El certificado es un documento que hace el fabricante de los vehiculos por lo que al ser una empresa privada, logicamente puede ponerle el precio que quiera. Cada concesionario puede sumarle el beneficio que crea conveniente, pues de la misma manera son empresas privadas y por eso, un certificado que emite un mismo fabricante puede costar diferente cantidad de un concesionario a otro

Cita de: WuWey en Diciembre 04, 2013, 17:23:47 pm
     - A tener en cuenta el coste de las ITV, que varian de unas a otras.
·Existen varias opciones aparte de Mixto-Adaptable y Turismo. Como pasar de Mixto a Vehiculo-Vivienda, o dejarlo como Mixto-Vivienda, pero en este hilo no encontrarás demasiada info al respecto que te aclare nada.
·Estamos a la espera que entre en vigor la normativa de trafico que aprueba dos temas interesantes para los lectores de este foro. Quitan la restriccion de velocidad a 90 o 100km/h para mixtos adaptables, y  se permitiría el estacionamientos para vehiculos viviendas cumpliendo que no tengan accesorios desplegados que sobresalgan del  perimetro, y no descarguen liquidos u otros del interior.


Es posible que se me olvide algo.  Esto es lo que yo he extraido. Si alguien puede aportar de forma concisa algo más, se agradece.


En cuanto a la necesidad de tener la E en la clave de contraseña, no estoy seguro, pero tengo entendido que algunas ITV no pertenecen a empresas privadas sino que son dependientes directas de la Administracion autonomica y en funcion de la autonomia a la que pertenecen, tienen acceso a las diferentes homologaciones que los fabricantes han hecho por lo que pueden limitarse a hacer una simple consulta desde un ordenador mientras que de otra manera (la mas comun y habitual) es el fabricante el que tiene que certificar si existe una modificacion ya homologada del vehiculo en el cual queremos convertir el nuestro.

Ya se proporciono en su momento en este hilo, la direccion de volkswagen fabricante, que es quien emite los certificados para esta marca, resulto ser en ese momento quien mas barato los hacia (logicamente) no se si una compra conjunta de certificados podria hacer cambiar de idea al gigante aleman, pero sospecho que no.
Todo es intentarlo, eso si que es gratis
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

beep-beep

Cuando hablais de vehiculo mixto, os referís a los clasificados como M, o M1. De apariencia externa con asientos de piloto y copiloto más una segunda fila de viajeros (tres por lo general) y el resto del espacio para carga, y solo cristales coincidiendo donde haya asientos, y sin cristal en la zona de carga?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.