De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quimet26433

Hay otros hilos abiertos sobre el tema, pero cuanta más información mejor.
Mi caso...multivan del 2003 como mixto 3100, y la paso a turismo.
Papelito VW 93€
Papeleo ITV 40€
Tráfico 19'40€ (para anotar la reforma, aunque esto aún no lo he hecho)

Supongo que se avisa a tráfico para que te puedan cobrar el impuesto correspondiente, ya que no creo que en la ITV se dediquen a avisar de cada reforma que se hace ;D

manusolares

Diciembre 06, 2012, 20:59:46 pm #421 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 22:18:11 pm por manusolares
Yo tenía la FORD Transit homologada como Furgón Vivienda
Y en la ITV me dijeron que si quería pasarla a Autocaravana
Y fue rellenar un impreso y pagara casi 10€
Además me lo dijeron ellos, porque yo no tenía ni idea del asunto
[/b]

cdenoriega

Hola, he ido a un concesionario volkswagen y me dicen que no me lo pueden emitir que no puedo pasar mi t4 del 2003 a Turismo. He de decir que la contraseña de homologacion empieza por C, pero he leido que hay gente que si se lo han dado.
Podría poner alguien el modelo de Certificado de fabricante que te expide la Volkswagen para verlo? lo he estado buscando por el historico pero no lo he encontrado.

Gracias, un saludo.

fortra

Cita de: manusolares en Diciembre 06, 2012, 20:59:46 pm
Yo tenía la FORD Transit homologada como Furgón Vivienda
Y en la ITV de Trapaga me dijeron que si quería pasarla a Autocaravana
Y fue rellenar un impreso y pagara casi 10€
Además me lo dijeron ellos, porque yo no tenía ni idea del asunto




Que ventajas tienes siendo autocaravana que furgon vivienda  .confuso2 .confuso2 .confuso2

manusolares

Cita de: fortra en Enero 08, 2013, 18:40:40 pm

Que ventajas tienes siendo autocaravana que furgon vivienda  .confuso2 .confuso2 .confuso2



El furgón-vivienda pasa la ITV cada 6 meses
Y la autocaravna al año
Yo no saque provecho a otra cosa
[/b]

JOSEDUCATO

Supongo que ya habréis visto un post que anda por ahí sobre los cambios del código de circulación para este 2013.
Según parece a partir de este año la velocidad máxima ya no afectará a los vehículos por categoría sinó por peso,es decir que los vehículos de masa menor a 3500kg sean turismos,furgones,autocaravanas,mixtos o cafeteras con ruedas  podrán circular a 120 en autovías y autopistas.
O sea que  por este tema, eso que nos ahorramos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259590.0

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

manusolares

Cita de: josevivaro en Enero 08, 2013, 19:29:33 pm
Supongo que ya habréis visto un post que anda por ahí sobre los cambios del código de circulación para este 2013.
Según parece a partir de este año la velocidad máxima ya no afectará a los vehículos por categoría sinó por peso,es decir que los vehículos de masa menor a 3500kg sean turismos,furgones,autocaravanas,mixtos o cafeteras con ruedas  podrán circular a 120 en autovías y autopistas.
O sea que  por este tema, eso que nos ahorramos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259590.0


Buena noticia
Porque hasta ahora había hay un vacío legal del carajo
¿Tienes un enlace con el BOC donde se público?
[/b]

JOSEDUCATO

Pues de momento no hay nada en la pag. de la DGT o yo por lo menos no lo veo.Pero segun el diario ese que enlazan será durante el primer trimestre del año.
esperaremos...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

manusolares

Cita de: josevivaro en Enero 08, 2013, 20:57:18 pm
Pues de momento no hay nada en la pag. de la DGT o yo por lo menos no lo veo.Pero segun el diario ese que enlazan será durante el primer trimestre del año.
esperaremos...


Esperaremos noticias
[/b]

oskypainter

Genial, estaba consultando esto...que bien

saludos gracias

pizo

Esto es jolibuuu ,  no saben responderme ni en la itv ni en la volkwagwn si yo paso mi furgo a turismo conservo mis 8 plazas o m kedo con 5 , se k ai beiculos k lleban 8 plazas , alguien lo sabe ? Otra cosa la de la itv me a dixo k lo de pasarla a turismo por 10 euros es imposible k lo k ello acen por ese precio es pasarla a servicio publico para k deje de ser personal o nose k istorias k no valia para nada.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

pizo

Si voi a la itv de barcelona me lo pasaran ? Xk eske me sale rentable.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

makas

Joer!. Acabo de recibir el recibo del impuesto de circulación y me han cobrado 216.75 euracos. Y me pone turismo de 16.48 C.F. de potencia.

Comparando con el del año pasado, me ponía camión de 618 kgs. de carga y me cobraron 89.91 euros.

Tengo una volkswagen california del 2007 de 130 c.v. y no he hecho nada para cambiar de camión a turismo.
Alguien sabe algo?

Un saludo.

pizo

Eurovan 8 plazas pasada a turismo de 5 plazas en itv de murcia . 86.40€ certificado de volkswagen y 98€ papeleos de la itv y itv.Me siento robdao indignado atrinxerado , no lo entiendo como en unos sitios t cuesta 10 y en otros 200 , ouf :-X
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

larbos

Cita de: pizo en Febrero 01, 2013, 19:59:17 pm
Esto es jolibuuu ,  no saben responderme ni en la itv ni en la volkwagwn si yo paso mi furgo a turismo conservo mis 8 plazas o m kedo con 5 , se k ai beiculos k lleban 8 plazas , alguien lo sabe ? Otra cosa la de la itv me a dixo k lo de pasarla a turismo por 10 euros es imposible k lo k ello acen por ese precio es pasarla a servicio publico para k deje de ser personal o nose k istorias k no valia para nada.


Hola Pizo una amiga tiene una Scenic y tiene 7 plazas aqui te dejo un enlace

http://www.autobild.es/pruebas/renault-scenic-y-grand-scenic-2012-nueva-cara-y-algo-mas-178687

saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.