De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Cita de: maxbs en Enero 29, 2012, 11:56:13 am
Una que no se si se ha preguntado/respondido ya y si alguien lo sabra.
Yo quiero hacerle dos modificaciones a mi furgo, por un lado la contraseña de homologacion no es de las que empiezan por E por lo que tengo que pedir certificado a la casa y por otra quiero aumentar la capacidad de pasajeros en una plaza (de 7 a 8 pasajeros)
Dado que los certificados no son baratos precisamente, ¿se puede pedir al fabricante que te certifique en el mismo documento las dos cosas?
¿El precio es el de un solo certificado o te cobran por cada apunte? y en la ITV se supone pero ¿Te admiten en una sola inspeccion la revision normal, el cambio de tipo de vehiculo y la ampliacion de plazas?

Ya me he pasado preguntando  .panico


En el fregado de homologacion a 6 plazas en que me meti, aprendi una cosa: los vehiculos tienen una ficha de homologacion de tipo, que detalla sus caracteristicas, a nivel europeo, y todo lo que venga alli (cosas existentes y modificaciones posibles) no hace falta certificado alguno para homologarlo, porque viene homologado de serie. No se como se puede encontrar esa ficha, salvo que te la den en la ITV (que la tienen), pero seguro que hay alguna otra forma de hacerse con ella. Si lo que quieres no viene alli, entonces habra que buscar otros mecanismos  (certificados), pero, si viene, el procedimiento que te decia antes, es gratis.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

maxbs

Gracias¡¡¡


Y ya puestos, una cosa que pregunte hace tiempo ¿que precio tiene el certificado y en que ciudad? ya que es una cosa que puedes pedir por fax y que te pueden remitir por correo ordinario y no es el mismo precio en todos los sitios..... seria interesante saber de algun concesionario baratillo ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Melguizo

¿Alguien sabe algo de esto? Hace dos días fui a pasar la ITV en Burgos, viendo este tema sobre la posibilidad de cambiar de mixto adaptable a turismo, le pregunté al ingeniero y como os han dicho en otros sitios, me dice que hace falta el certificado del fabricante. Le dije que Mercedes me lo hace pero que me quiere cobrar 150 euros, entonces me dijo que me pusiera en contacto con el Laboratorio de las universidades de Vigo, Zaragoza o Valencia, que seguramente ahí me podrían hacer el certificado y que me cobrarían mucho menos. He estado buscando información en internet pero las páginas de esas universidades no veo nada... ¿Alguno tenéis información sobre esta posibilidad?

Saludos

GAZTI

Buenas.
Estoy un poco perdido en el asunto.
Mi furgo pone c-2241. Me refiero a la contraseña de homologacion. Es una citroen jumper L3H2. Furgon.
Que significa? Tendria posibilidad de homologar 4 plazas viaje?

zion24

a mi me han dicho en la casa volkswagen que un vehiculo que tenga categoria "furgon" no se puede homologar a turismo ni vehiculo vivienda..

maxbs

Cita de: zion24 en Febrero 18, 2012, 13:58:04 pm
a mi me han dicho en la casa volkswagen que un vehiculo que tenga categoria "furgon" no se puede homologar a turismo ni vehiculo vivienda..


Te atendio el hijo del dueño XD

Las posibilidades de cada vehiculo se fijan en la homologacion y eso lo hace el fabricante. Creo que no hay en la historia del automovilismo vehiculo con mas posibilidades diferentes que las diferentes versiones de transporter.

Si te dicen eso en un concesionario, vete a otro. Si que es cierto que un modelo no tenga todas las posibilidades. Pero eso que te han dicho no es cierto en la mayoria de los casos.
Relee el hilo y fijate en la contraseña de homologacion de tu ficha de inspeccion y pregunta en otro conce mas dispuesto a trabajar.



Lo de la universidad, seria interesante de investigar. Eso tiene que ser un departamento concreto de una facultad.

Preguntale otra vez al ingeniero a ver si puede ser mas expecifico y sacamos algo interesante. Yo miro en Zaragoza.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

larbos

Alguien sabe si se puede pasar a turismo con 8 plazas y un limite de peso de 2500,
Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

zion24

Cita de: maxbs en Febrero 18, 2012, 17:01:25 pm
Te atendio el hijo del dueño XD

Las posibilidades de cada vehiculo se fijan en la homologacion y eso lo hace el fabricante. Creo que no hay en la historia del automovilismo vehiculo con mas posibilidades diferentes que las diferentes versiones de transporter.

Si te dicen eso en un concesionario, vete a otro. Si que es cierto que un modelo no tenga todas las posibilidades. Pero eso que te han dicho no es cierto en la mayoria de los casos.
Relee el hilo y fijate en la contraseña de homologacion de tu ficha de inspeccion y pregunta en otro conce mas dispuesto a trabajar.



Lo de la universidad, seria interesante de investigar. Eso tiene que ser un departamento concreto de una facultad.

Preguntale otra vez al ingeniero a ver si puede ser mas expecifico y sacamos algo interesante. Yo miro en Zaragoza.


pos mira eso me paso en solera motor de el puerto santa maria y he ido al de jerez y le he pedio el certificado y dicen que el miercoles lo tendre, asi que tienes toda la razon, no se puede kedar una con lo que te digan en un concesionario, hay que ir uno por uno.
yo la quiero pasar de mixto adaptable a turismo, ahora bien, tengo una duda, en la itv cuando era mixto no me miraban nada de atras, ni el motor vaya, pero ahora, que cosas me pueden mirar? los cinturones que llevo son los de la cogida en el abdomen...

knoun

Hola zion!   que codigo de homologación tienes tu?  imagino que empezará por el  "e" .   El mio empieza por "c" y me dijeron en solera motor q no me darian el certificado de fabrica.   Un saludo !

zion24

mi contraseña de homologacion es ab nose q...

en solera motor del puerto santa maria me dijeron q no, pero en jerez me han dicho q entre hoy y mañana tendre el certificado, asi q supongo q es q si no? a mi me ha dicho el del concesionario q los de la volkswagen no le han dicho nada ni les han puesto pegas y ya se lo han cobrao, asi q... de todas formas ya te lo digo con seguridad en cuanto lo tenga

maxbs

Creo que el hecho de que la contraseña empiece por e no implica que obligatoriamente se pueda cambiar el codigo al que tu quieras. Puede ser un vehiculo antiguo con una contraseña antigua pero que este homologado para el uso como turismo y se podria dar el caso de una contraseña "e" que solo se pueda dar el uso de furgon o de mixto. Al menos esa conclusion es la que he sacado yo despues de leer este hilo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

URDULIZ

Febrero 22, 2012, 08:45:41 am #386 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:04:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Acaab

Hola Peluka
Aquí te pongo el documento que recibí de VW de una furgo como la tuya (T4 Multivan) y del mismo año (93), aunque con motor diesel.
El citado documento lo ha tramitado la empresa SEAT, S.A. de la Autovia, A-2, Km 585 - 08760 Martorell a través de la persona responsable de Homologaciones (Centro tecnico de SEAT) , D. Antonio Landa Pérez, al que creo os podeis dirigir si os pusiesen muchas pegas en el concesionario.

A mí me han cobrado 90 € por él y no he tenido problemas en la ITV.
Espero os sirva.
Un saludo
Acaab


Cita de: Peluka en Noviembre 16, 2010, 11:10:08 am
Resumen de mi caso:

Volkswagen Multivan T4, gasolina de 93. En la ficha técnica aparece 3100, vehículo mixto adaptable, solicito a Volkswagen un certificado para poder pasarla a turismo, 1000 y me lo deniegan. ???
Acaab cabalga de nuevo

kemko

Hola compañeros, escribo para deciros que lo de pasar el coche de misxto adaptable a turismo es un timo absoluto por parte de las casas. Me explico, el otro día estuve en la renault de Vitoria para hacer turismo mi furgo y me dijeros que me costaba 160 eurazos la tonteria. Pero lo mejor fue cuando fui por directamente a la ITV tambien de Vitoria y se lo comente al chico me que me hizo la revisión, me respondio que es gratis, que el año que viene usease en 2013 vuelva por la ITV y que me hacen la revisión y me lo hacen turismo SIN PAGAR UN SOLO DURO, salvo la inspección claro.

Así que animó a todo el mundo a mandar a esos ladrones de las casas a freir leches. Sólo comentar que tengo una traffic generation del 2007.

Un saludo compañeros.

maxbs

De eso se trata Kempko. Las ITV interpretan la legislacion que va saliendo y en unas hacen una interpretacion muy libre, vamos demasiado libre, de hecho en Cataluña, esta legislado que con una declaracion jurada tuya, les vale. En otros sitios si hace una lectura rigurosa de la norma y te piden el certificado de la marca (que cada concesionario cobra lo que le da la gana) Y por lo visto, si acudes directamente a Seat, es decir, al grupo V.A.G. te dan el certificado a precio barato. MUCHAS GRACIAS Acaab¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor

Me gustaria que aclarases donde lo has pedido directamente, si como me parece a mi, en un sitio directamente a la casa o en algun concesionario en concreto, pues yo estoy interesado en hacerlo y ademas en sumarle una plaza a la furgo.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)