De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R8

Cita de: URDULIZ en Enero 25, 2011, 13:39:01 pm
No se de donde has sacado, pero si lo dices, será así.

Los mios para nada estan pensados en soportar carga, solo soportan a los pasajeros. Que ya es bastante.

Saludos,


No sé cual es tu modelo. Hace 15 o 20 años el tema era más laxo, pero ahora los pliegos de condiciones contemplan que los asientos y sus anclajes no cedan ante el envite de la carga, en caso de accidente o frenadas bruscas.

arbeliturri

Vale, por eso no se pueden llevar los asientos traseros suelto, osea, sin anclar? ¿Por seguridad?
Si tu lo dices, sera así, pero no tiene mucho sentido, porque si llevas la furgo sin los asientos traseros y con un pale entero de ladrillos, tu me dirás lo que te frenan los asientos de alante. Y si es así, ¿Que diferencia tiene entonces (en el tema de carga) llevar los papeles como turismo o como mixto? Si todo es en función de los asientos que te frenan la carga y los vas a llevar de igual manera en caso de mixto que de turismo?

Esto de la burocracia no es lo mio!! No entiendo nada.

R8

Cita de: arbeliturri en Enero 28, 2011, 17:23:34 pm
Vale, por eso no se pueden llevar los asientos traseros suelto, osea, sin anclar? ¿Por seguridad?
Si tu lo dices, sera así, pero no tiene mucho sentido, porque si llevas la furgo sin los asientos traseros y con un pale entero de ladrillos, tu me dirás lo que te frenan los asientos de alante. Y si es así, ¿Que diferencia tiene entonces (en el tema de carga) llevar los papeles como turismo o como mixto? Si todo es en función de los asientos que te frenan la carga y los vas a llevar de igual manera en caso de mixto que de turismo?

Esto de la burocracia no es lo mio!! No entiendo nada.


Te estás haciendo un lío, pero tú mismo lo has dicho: es burocracia. Si abates,  desmontas o extraes los asientos traseros para llevar un palet, estás retirando y eliminando cualquier tipo de separación entre carga y pasajeros, por lo que en ese caso tendrías que colocar una rejilla o mampara divisoria tras piloto y copiloto, pero que no tiene sentido cuando están operativos los asientos.

No existe ninguna diferencia material entre el mixto y turismo; simplemente en el segundo está prohibido llevar mercanías, cargas "industriales" o de construcción. Luego, cada uno hace lo que quiere.

arbeliturri

Vale, lo tengo mas claro, pero me sigue pareciendo pura burocracia sin sentido, porque yo que he cambiado los papeles de la furgo a turismo y no he hecho ningún cambio físico en la furgoneta, ahora no puedo llevar carga... Legalmente sera así, pero no tiene mucho sentido, no os parece?

ttuttu

Buenas,otra duda mas que tengo en esto.La calefa estática y los asientos giratorios que nos puso una empresa de camperización,deberían de estar homologados?
Saludos

nandonando

Hola

soy neófito en estos temas......pero las bases giratorias, es seguro que sí


saludos

ttuttu

Acabo de preguntar en la ITV y me han dicho que las bases giratorias y las calefas necesitan certificado de
montaje y certificado de la empresa(de la marca del vehiculo).Pero hablando con una persona de una empresa
de camperizaciones me comenta que las calefas estáticas están homologadas y no necesitan ningun certificado.Lo de los asientos me comenta que pagando un dinero  te lo homologan,consiguiendote ellos el certificado de montaje y la homologación de la empresa(Renault,Opel,Vw...),pero que sin él tampoco pasa nada, ya que las mismas plataformas giratorias ya han pasado sus crash test y estan perfectamente homologadas.
Sigo indeciso todavía,y si me para la Guardia Civil?y si se tiene un accidente?
Saludos


JAIROJGM

y si vas por la calle y te cae una maceta en la cabeza?? y si te tropiezas y te doblas el spinazo?? todo son riesgos en esta vida y si te dice algo la guardia aviendo pasado la itv tienes como prueba aver pasado y pregunta en la itv y si pueden dar constancia de k an sido revisados o algo asi no te tokoan las bolas por cierto te an dicho algo de muebles ?? xD ajaja

ttuttu

Les he comentado que la mia es una mixta adaptable y a ver que pasa con la cama(que muebles no tengo,nada mas que los que se utilizan para apoyar la cama y me han dicho que si no está anclado de alguna manera no voy atener ningun problema ya que se considera carga.Y eso,al ser adaptable la furgo,puedo llevar lo uno o lo otro.
La única cosa que tendría que hacer respecto a cambiar de asiento doble, de copi ,a uno simple,sería cambiar el numero de plazas homologadas a uno menos.
Eso es todo lo que me han comentado.
Saludos

ritxichan

Buenas, volviendo al origen del post con la historia de la contraseña de homologacion.

Mi frago tiene contraseña que empieza por e (e2*98/14*0213) total que les paso un correo a la itv de Pamplona (TUV, en aizoain) y me responden lo siguiente:

Buenos días,

Para transformar el vehículo a turismo lo tiene que autorizar el fabricante y con el papel que le den venir a la ITV a legalizar el cambio. De todas formas con el nuevo manual de reformas que ha entrado este Enero en principio solo podrían realizarse la transformación a turismo si se ampara en la última actualización de homologación que en este caso sería en la 2001/116 en vez de en la 98/14 que tiene en su ficha. Cuando pida en el certificado lo mejor sería que se amparase en una contraseña de homologación del tipo 2001/116.

De todas formas estamos a la espera de que industria nos responda a ver si se puede hacer el cambio con cualquier contraseña europea (que sería su caso) ya que parece que hay algún punto del nuevo manual podría cambiar y entonces cumpliría con todas las especificaciones tal cual tiene su contraseña. Pero siempre es necesario el documento del fabricante.


Mi no entender. Se supone que con esa "e" ya no hacia falta el papel porque lo pueden comprobar desde la itv no? O el que me ha respondido no tiene ni idea. O soy yo (que puede ser tranquilmente) que no me entero de la movida.

Alguien que arroje algo de luz en este asunto por favor.  .loco2

gracias de antemano, saludosss
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

Tetr3s

si con la e me lo hicieron en la ITV de trapaga no se porque a ti no te lo iban a hacer...el caso es dar polculo y poner trabas, igual va siendo hora de pedir una hoja de reclamaciones a ver si te atienden con mas atencion.

SI EL CODIGO ES e............................ LA MISMA ITV DEBE HACER EL CAMBIO.

si es que para que cojones te piden el papell!!!!!!!!!!!!! si se puede estara recogido dentro de la homologacion europea "e" y si no se puede no se puede...

ritxichan

no sé,  voy a hacer un sondeo por otras itv de la zona a ver por donde les da el aire...  ???

ya voy contando lo que averigüe.

saludos
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

ritxichan

otra itv me pide lo mismo

Buenas tardes:

Para poder cambiar la clasificación del vehículo a Turismo, necesita solicitar al fabricante del vehículo un "Informe de conformidad".

El precio de la ITV con el cambio a Turismo sería de 52,98 €, solamente la inspección periódica seria 33,91 €

Un saludo......... REVISIONES DE NAVARRA S.A.


voy a ver si hablo con el fabricante, a ver por cuanto me facilita el "informe de conformidad"

deu
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

melele

hola

yo tengo una mutivan T4 y ya me pasaron los 10 años, asi que ITV cada 6 meses. Tambien tengo la famosa E, y cuando fui al ITV de Las Palmas de Gran Canaria (las torres) me dijeron que SIN la autorización del fabricante no se puede hacer nada. Le comenté que en otros ITV de otras provincias si que se peude hacer, y me dijo que serán normas de otras comunidades autonomas, pero que ésta (Canarias) exige la autorización del fabricante para el paso de mixta a turismo. Me quedé con cara de tonto .lengua2
Arriba d'ellos

fortra