De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cbrikis

efectivamente,no hay que pasar por el ayuntamiento a comunicarlo,lo comunica trafico,despues de pasar por caja y pagar casi 8e,llevar la documentacion del vehiculo,carnet de dni,segun ellos es una notificacion,y cobran ,vaya jetas,cuando me notifican a mi una multa,ni ellos me pagan ,ni yo les cobro,y yo por notificarlo me cobran,el caso es sangrar al contribuyente,como que pagaramos poco,

maxbs

Ayer en la television, hablaban de los terroristas y de un caso de un etarra que se libro gracias a que los ficheros aun no estaban interconectados todos.... y uno de los contertulios dijo: como se nota que esto de la delincuencia no es tan importante como los impuestos, dejate de pagar la declaracion en cualquiera de las comunidades, comete un fraude fiscal y desde el banco ya sale una alarma camino de hacienda.......
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cbrikis

pero es porque a los terroristas,no les pueden quitar nada economicamente,y al de a pie,nos toca pagar por todos los sitios,ahora a pagar para notificarlo,a pagar otra vez,todo se vasa en pagar para hacer cosas,itv,certificados de mercedes ,trafico,impuesto de circulacion mas caro,
ah por cierto ,he preguntado tambien en el seguro y como lo tenia mixto pero ,de uso privado sigo ,pagando lo mismo

arbeliturri

Lo del ayuntamiento ya sabia que no hay que ir, con otro coche que tenemos ya nos comentaron que los que les comunican el cambio son los de trafico al ayuntamiento.
Esta semana me pasare por trafico y ya os comentare, haber cuanto me sangrar por ir de legal.
Y lo del tema del seguro... yo también lo tenia como vehículo mixto de uso privado, y a mi si que me bajo!! Yo no entiendo esto de los seguros!!

susofree

Hola,¿sabeis si una vito del 2004 puede ser categoria n1,o donde lo puedo mirar??
100% Artesanal

maxbs

Cita de: arbeliturri en Noviembre 01, 2010, 13:31:19 pm
Lo del ayuntamiento ya sabia que no hay que ir, con otro coche que tenemos ya nos comentaron que los que les comunican el cambio son los de trafico al ayuntamiento.
Esta semana me pasare por trafico y ya os comentare, haber cuanto me sangrar por ir de legal.
Y lo del tema del seguro... yo también lo tenia como vehículo mixto de uso privado, y a mi si que me bajo!! Yo no entiendo esto de los seguros!!


Ya se inicio un hilo con el tema de los seguros, el caso es que hay compañias que hacen las furgos directamente y otras que tienen subaseguradoras o compañias paralelas para las furgos o vehiculos "diferentes" segun el riesgo que ellos estimen te la meten doblada o del reves.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maltitol

Bueno gracias a este tema ayer pase la itv en trapaga a mi scudo y la he pasado por 11€ (mas los 43 que cuesta pasar la itv) a turismo, tengo una nota en la ficha que pone que es un categoria 1000 turismo.

Si solo la querias pasar a turismo eran 20€ pero bueno como quedaba poco para pasarla la he pasado y me han acumulado el mes extra.

Lo curioso es que iba yo sin cinturones traseros, sin asiento trasero y sin anclajes, el suelo lo he echo liso entero detras de los asientos de piloto y copi  y al abrir la furgo para mirar las lunas ni se fijaron....creo que me toco un tio un poco pasota porque ni me miro el nº de chasis ni me miro los limpias ni el claxon xD eso si me la echaron para atras porque una lampara estaba mal puesta, tuve que ir al parking colocar bien la lampara y volver a pasar...

Alguien sabe si le podria quitar esas 3 plazas de en medio sin pegas ahora que es turismo? lo digo porque asi como que para ojos de la autoridad iria un poco mas legal y con la ficha tecnica retocada da un poco la sensacion de ir "homologado"

Un saludo

Tetr3s

Cita de: maltitol en Noviembre 04, 2010, 07:59:20 am
Bueno gracias a este tema ayer pase la itv en trapaga a mi scudo y la he pasado por 11€ (..............


habra que editar el titulo entonces  .sombrero

yo creo que lo de los asientos, siendo turismo no puedes variar el numero pero seria la oxtia que algun verde te diga algo...

cbrikis

bueno,pues de despues de pasar por la itv,tocaba pasar por terafico,pagas la tasa,casi 8e,y ya esta,totalmente legal,ellos se encargan de comunicarselo al ayuntamiento,ah,en trafico hay que decirles que es una notificacion de categoria,porque ,la de el mostrador que me toko,estaba emperrada que era una reforma y me queria cobrar mas de veintitantos euros,y aunque le decia que que sus compañeros habian dicho que era solo notificacion y que venia el importe en el impreso,la chica se emperraba que ,que lo mio estaba mal,hasta que al final ,se fue a preguntar a sus compañeros y la sacaron de dudas,y acabe pagando los 8e,seria que se llevaba comision,tenia pinta de nueva,pero tambien de lista,pero bueno al final voy legal del todo,

maxbs

 .meparto .meparto .meparto

No se por cual me parto mas, si por el tema de Trapaga o por el de esta ultima del mostrador.

Ya lo dije hace unos cuantos post: habria que hacer un mapa de España con las ITV's accesibles y las que ni llevandoles un jamon pata negra.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ra-1

Noviembre 09, 2010, 21:50:20 pm #265 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 14:55:03 pm por ra-1
Pues despues de leer todos los post no me queda claro.
Os cuento mi caso , fiat scudo 2.0 combi ( 5 plazas ) mixta , se matriculo en Enero del 2005 a nombre de empresa  , en el mes de Julio de este año 2010 la he cambiado de nombre a mi nombre , ahora la quiero poner como turimo.
Que pasa con hacienda? son 4 años a nombre del mismo comprador o desde que se matriculo para la exencino de IM?
Necesito certificado de fiat? donde lo pido?
UNa vez que tenga el certificado voy a la ITV y la paso ? (me toca pasar la itv en Noviembre 2011 voy nada mas tener el certificado o espero al Novi 2011)
Una vez que tenga todo cambiado , tengo que ir a notificarlo a trafico?

Que costes tiene todo esto? que beneficios obtengo? , puedo llevar luego ejempl algunos muebles al pueblo sin los asientos? que pasa luego con IVTM?

Buenas  , me he pasado por concensionario fiat y se han puesto encontacto con homologaciones y dicen que mi fiat scudo no se puede pasar a vehiculo pq en la ficha tecnica pone contraseña c-2096 y que eso es furgoneta

arrinba de la ficha pone lo de 3100 , es verdad que no la puedo pasar a turismo?

gracias de antemano

Peluka

Resumen de mi caso:

Volkswagen Multivan T4, gasolina de 93. En la ficha técnica aparece 3100, vehículo mixto adaptable, solicito a Volkswagen un certificado para poder pasarla a turismo, 1000 y me lo deniegan. ???

arbeliturri

Bueno ra-1, yo tengo una citroen jumpy hdi, que al caso, bastante parecida a la fiat scudo.
Yo he podido pasar la furgoneta de vehículo mixto a turismo.
¿POR QUE? -Me ha bajado el seguro a la mitad.
                  - Ahora puedo ir a 120 en la autopista.
                  - La ITV no hay que pasarla cada 2 y 1año y luego 6meses, sino como los turismos.

¿COMO? - 1º Ir a un concesionario Citroen cualquiera, en tu caso ra-1 tendrías que ir a un concesionario de Fiat, y si te dicen que no en uno, prueba en otro.
              -2º Pasar por la ITV, yo espere a que me tocase la ITV, para no ir hasta allí 2 veces el mismo año. Pasas la ITV normal y luego te cambian los papeles (por lo que he leído a cada uno le han cobrado diferentes tarifas por cambiar el mismo papeles)
              -3º Ir a trafico a notificar que as cambiado los papeles de la ITV, y te cobran 8€.
Espero que te haya quedado un poquito mas claro.

Os voy a contar otra de "ventanilla": Cuando fui a trafico a notificar el cambio de vehículo mixto a turismo le pregunte a la chica de ventanilla si estaba obligada a notificar ese cambio, puesto que me iba a cobrar por notificarle y eso no creo que sea obligatorio y todavía menos justo. La respuesta: "Pues si que tienes razón, no es justo que vengas a notificar y además te cobremos. Pero, son 8€"

cbrikis

pues claro que no es justo,pero sino ,no nos robarian legalmente,eso lo tenia que comunicar la itv y estar dentro del precio,no estan imformatizados,vamos a llegar al estremo de que tengamos que comunicar a trafico que llevamos seguro y que pasemos por caja para notificarlo,cada dia una cosa nueva a base de impuesto nuevo

maltitol

Cita de: arbeliturri en Noviembre 21, 2010, 17:32:29 pm
-Me ha bajado el seguro a la mitad.
         


En que compañia? porque los mios se hacen los orejas, la tengo en alliance.

Un saludi