De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melenas

por lo k veo en cada sitio te piden cosas diferentes  esto es una kasa de lokos
en un sitio si y en otro te piden hasta la biblia en verso no lo entiendo .loco2 .loco1
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

TonI MeKanical

Atencion, yo tengo una mercedes clase V, abajo del todo esta la contraseña homol. e3-2003 xxxx, cuando la compre estaba o venia como turismo entonces al matricularla lo pedi en mixta para pagar  menos y ya me advirtieon de los pros y contras , entonces seguramente son E por que de fabrica salen como turismos y se han puesto mixtos al matricularlos y por eso a lo mejor despues dejan pasarlo a lo que realmente viene de fabrica, ellos ponen la E por que son turismos realmente ¿podria ser asi?un saludo,

pepedafonte

Vamos a ver, aclaremos conceptos: el codigo de homologación, si empieza por la letra "C"... chungo para cambiarla a turismo, pues VW no quiere hacerlo. En cambio, si el código empieza por "E" o "B", no hay problema, pues son códigos europeos ya.
Según parece la "C" es un código NACIONAL y según la normativa europea de no se qué, no deja que las casas cambien códigos nacionales por europeos. En la misma VW, como ya dije, me dijeron que un laboratorio si podría hacer ese certificado. (VW directamente pasan de jaleos y se lo pasan a los ingenieros homologadores). Y atención: Ya conseguí un sitio que me hace el certificado!  .ereselmejor. El lunes (según parece) lo tengo en casa. "Solo" me clavaron 150€. O sea, lo mismo que la VW. Nada de clavada  .palmas. Con ese certificado, corriendo a la ITV .caballo, y si no hay más pegas, ficha técnica nueva y a volar como cualquier turismo normal (ufff, menos mal... ya pensaba que tenía que ir a 90 por autopista a la fuerza  :-\).

txarnego

Cita de: pepedafonte en Marzo 27, 2010, 18:11:49 pm
Vamos a ver, aclaremos conceptos: el codigo de homologación, si empieza por la letra "C"... chungo para cambiarla a turismo, pues VW no quiere hacerlo. En cambio, si el código empieza por "E" o "B", no hay problema, pues son códigos europeos ya.
Según parece la "C" es un código NACIONAL y según la normativa europea de no se qué, no deja que las casas cambien códigos nacionales por europeos. En la misma VW, como ya dije, me dijeron que un laboratorio si podría hacer ese certificado. (VW directamente pasan de jaleos y se lo pasan a los ingenieros homologadores). Y atención: Ya conseguí un sitio que me hace el certificado!  .ereselmejor. El lunes (según parece) lo tengo en casa. "Solo" me clavaron 150€. O sea, lo mismo que la VW. Nada de clavada  .palmas. Con ese certificado, corriendo a la ITV .caballo, y si no hay más pegas, ficha técnica nueva y a volar como cualquier turismo normal (ufff, menos mal... ya pensaba que tenía que ir a 90 por autopista a la fuerza  :-\).

Ya dirás dónde te han echo el certificado. Yo por mi parte a ver si puedo engañar a un colega que me deje su documentación de la furgo que siendo multivan como la mía la tiene matriculada turismo vivienda en lugar de furgón sin especificar, que he estado leyendo el otro hilo que tienes y creo que podemos ver la luz...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

pepedafonte

Pues la luz se hizo!  .palmas. Como explico en el otro hilo, hoy me ha llegado el certificado conforme la cali puede ser pasada a turismo. Me fui como una flecha a la ITV y tras un comentario de que: "¿y por qué la quieres pasar a turismo?, me parece una incongruencia" por parte de la chica de la ventanilla, suspiré, miré al techo, conté asta diez (me estaba subiendo el nivel de chungosa en sangre a base de bien...  .latigo) me relajé lo que pude y con voz muuuy pausada, me dispuse a explicarle a la buena señora todo el calvario sobre este tema. Creo que me entendió (no se si por las explicaciones o por la mirada que le estaba echando). El caso es que ya tengo vez para el día 12 para pasar esa ITV especial (espero que sea el último trámite donde poder tropezar) y a los tres días me darán la nueva ficha técnica donde pondrá que ha sido hecha la reforma a TURISMO-VIVIENDA 1048 (la cifra mágica).
Con respecto al laboratorio que me ha hecho el certificado, pediré permiso primero a los moderadores para poder poner aquí su dirección. No quiero hacer propaganda innecesaria o prohibida.

nomade

Muy interesante el hilo, me apunto para leerlo despacito a ver si me aclaro. Gracias.  .palmas

luquiñas

sigo el hilo.
tengo un NV200 desde hace un mes.
a mí, ahora mismo me acaban de decir que si tengo el certificado del fabricante (que me lo dieron gratis al comprar la furgo porque lo pedí por si acaso) y sin que me toque pasar la revisión, me cobran 50 euros por hacerme el cambio en la ITV. esto es raro, no?
se paga mucho menos de impuesto de circulación como mixto?
te multan mucho si vas a 120?
es que sigo sin tener claro si quiero cambiarme o no.
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

percasol


tecnic27

mas preguntas

1.mi furgo tiene la letra e osea entiendo que puedo cambiarla?

2.la fugo tiene 9 plazas de serie ahora tengo 5 plazas puesta y paso la itv por ser mista adaptable si lo paso ha turismo tendria que llevar 9 plazas siempre? gracias
donde terminan los pistones empiezan los cojones

tour

Hola.
Por lo que he visto en el hilo el cambio con la letra "e" se puede hacer en la ITV de Trápaga. ¿Sabéis alguna otra ITV donde se pueda hacer?

Creo que estaría bien realizar un listado donde se pueda cambiar directamente a turismo sin certificado del fabricante...

1 - ITV TRAPAGA: CP 48510 UGARTE-VALLE DE TRAPAGA  Vizcaya

katangacity

en torrelavega en la wolkswagen me piden 128  e

y en la itv de barros, me decian sin ver ningun documento que me hacia falta el certificado, sin ver ningun codigo ni nada

ga-rule

Yo tengo la Multivan como Mixto Adaptable.

pasé la ITV el viernes y le pregunté al tio que qué tenia que hacer para pasarla a turismo. Me dijo que si rellenaba un formulario y pagaba 40 euros, me lo hacian al momento. (ITV de Cornellà de Llobregat, Bacelona)

De momento la dejé como mixto, porque la tengo en venta y a lo mejor al comprador le interesa como Mixto. Si el que se la queda la quiere como turismo, pagando 40 euritos la tiene  :)

luquiñas

repito angustiado:
¿se paga mucho más de impuestos de circulación como turismo?
¿dan mucha caña a los mixtos con los límites de velocidad?
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

TonI MeKanical

He preguntado en la itv y me piden el certificado de la mercedes, espero que no me cobren mucho. pero no me han dicho que no pueda cambiarla la mia empieza por E

R8

Cita de: luquiñas en Abril 13, 2010, 16:42:14 pm
repito angustiado:
¿se paga mucho más de impuestos de circulación como turismo?
¿dan mucha caña a los mixtos con los límites de velocidad?


Yo creo que en tu caso, como en el mío, no se va a modificar el valor del impuesto de rodaje, aunque eso depende en principio de cada ayuntamiento. Lo que te puedo decir es que en mi ciudad un turismo y un mixto adaptable de igual cilindrada, pagan exactamente lo mismo.

El límite de velocidad es sensiblemente menor. El problema es que si te cazan circulando a 131km/h, por ejemplo, computaría sanción desde 100km/h, teniendo que pagar 300€ y perdiendo 2 puntos. Como clasificación de turismo, no tendrías ninguna sanción hasta los 133km/h.


A todo esto, decir que yo yambién he realizado con éxito el paso de mixto adaptable a turismo, sin necesitar informe del fabricante, ya que la ficha tenía contraseña de homologación "e". Simplemente tuve que solicitarlo al tiempo que pedía vez para la inspección convencional y pagar 10€ adicionales por gastos de gestión. Se trata de un Kangoo dTi Privilege 2002 y se realizó en la provincia de A Coruña.