Funcionamiento Calefacción Truma Combi 4 sin agua

Iniciado por ruajuma, Enero 25, 2021, 10:23:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruajuma

Hola a todos,

Tengo duda de novato. Entiendo que no hay problema en usar la calefacción (es una Truma de Gas)  aunque no tenga agua y no hace falta verificar el frostcontrol que solo aplica para el agua caliente, ¿correcto?

Muchas gracias por todo.

ferusa

Retomo el hilo a ver si alguien puede ayudarme
Tengo calefacción y agua caliente a gas Truma combi 4
Esta mañana al ir a buscar la furgoneta había saltado la válvula ya que había hecho temperaturas bajo cero y me ha vaciado el depósito de agua
Al ir a poner la calefacción para que cogiese temperatura el interior y poder armar la válvula y poder llenar el depósito no arrancaba y daba error
Mi pregunta es ¿funciona la calefacción sin agua en el depósito?
Igual es una pregunta tonta

karpediem1977

Cita de: ferusa en Enero 23, 2022, 22:00:16 pmRetomo el hilo a ver si alguien puede ayudarme
Tengo calefacción y agua caliente a gas Truma combi 4
Esta mañana al ir a buscar la furgoneta había saltado la válvula ya que había hecho temperaturas bajo cero y me ha vaciado el depósito de agua
Al ir a poner la calefacción para que cogiese temperatura el interior y poder armar la válvula y poder llenar el depósito no arrancaba y daba error
Mi pregunta es ¿funciona la calefacción sin agua en el depósito?
Igual es una pregunta tonta
Aunque no lo sé al 100%, yo diría que no, ya que el quemador si se enciende pero no hay agua para que absorba ese calor, saltaría alguna protección por exceso de temperatura, un clixon o protección similar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferusa

Cita de: karpediem1977 en Enero 23, 2022, 22:06:11 pmAunque no lo sé al 100%, yo diría que no, ya que el quemador si se enciende pero no hay agua para que absorba ese calor, saltaría alguna protección por exceso de temperatura, un clixon o protección similar.
Gracias por la respuesta
Eso he pensado yo
El tema es que es un engorro ya que para llenar el depósito se necesita armar la válvula y para armar la válvula calor en el interior


karpediem1977

Cita de: ferusa en Enero 23, 2022, 22:13:23 pmGracias por la respuesta
Eso he pensado yo
El tema es que es un engorro ya que para llenar el depósito se necesita armar la válvula y para armar la válvula calor en el interior


Para llenar el depósito no puedes llenarlo nada de nada? Sin tener la bomba en funcionamiento de primeras, para que no trabaje en vacío.
Si no, hay quien bloquea el teton de la válvula porque no quiere que se le salte, a pesar del riesgo que eso supone...

Intenta con algo bloquear para que no se baje, con una brida abrazada por ejemplo y llena el depósito y el circuito poniendo la bomba en funcionamiento. Luego lo enciendes y cuando haya cogido calor quita la brida.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferusa

Cita de: karpediem1977 en Enero 23, 2022, 22:28:19 pmPara llenar el depósito no puedes llenarlo nada de nada? Sin tener la bomba en funcionamiento de primeras, para que no trabaje en vacío.
Si no, hay quien bloquea el teton de la válvula porque no quiere que se le salte, a pesar del riesgo que eso supone...

Intenta con algo bloquear para que no se baje, con una brida abrazada por ejemplo y llena el depósito y el circuito poniendo la bomba en funcionamiento. Luego lo enciendes y cuando haya cogido calor quita la brida.
No llena nada. Si no armas la válvula lo tira todo
Algo tendré que inventar para aguantar el botón de la válvula

karpediem1977

Cita de: ferusa en Enero 23, 2022, 22:34:40 pmNo llena nada. Si no armas la válvula lo tira todo
Algo tendré que inventar para aguantar el botón de la válvula
Con la brida seguro que puedes, la apretas cuando lo tengas en posición de rearme y listo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferusa

Cita de: karpediem1977 en Enero 23, 2022, 22:40:14 pmCon la brida seguro que puedes, la apretas cuando lo tengas en posición de rearme y listo.
[/quote
Cita de: karpediem1977 en Enero 23, 2022, 22:40:14 pmCon la brida seguro que puedes, la apretas cuando lo tengas en posición de rearme y listo.
Gracias por las respuestas

karpediem1977

Cita de: ferusa en Enero 23, 2022, 22:44:21 pmGracias por las respuestas
De nada.
Estaría bien que cuando lo hagas reportes aquí si funcionó así o cómo lo soluccionaste. De ese modo la información queda aquí por si alguien la necesita y le resuelve.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferusa

Cita de: karpediem1977 en Enero 23, 2022, 22:46:21 pmDe nada.
Estaría bien que cuando lo hagas reportes aquí si funcionó así o cómo lo soluccionaste. De ese modo la información queda aquí por si alguien la necesita y le resuelve.
Ok
Así lo haré

hollister

Yo dejo siempre todos los depósitos (incluyendo el boiler de la truma) vacíos, visto que la furgo duerme al aire libre, estos últimos fines de semana me encuentro con la válvula salida y sin posibilidad de rearmarla, pero no he tenido ningún problema (menos el el humo blanco de siempre) para encender la truma en modo solo calefacción, para que se calentara la válvula y así cargar agua a la llegada.

carterroto

Aunque tarde algo más siempre puedes calentar con la calefacción del motor

hollister

Desde https://truma.com/es/es/faq/operate-truma-combi-heater-without-water (a pesar de ser la sección en castellano la FAQ solo está en inglés)

Cita de: undefined¿Puedo calentar la zona de vivienda si mi Truma Combi no está llena de agua?
Sí. El calentador combi se puede usar en modo solo calefacción incluso con el deposito de agua vacío.

ferusa

Cita de: hollister en Enero 24, 2022, 16:55:52 pmYo dejo siempre todos los depósitos (incluyendo el boiler de la truma) vacíos, visto que la furgo duerme al aire libre, estos últimos fines de semana me encuentro con la válvula salida y sin posibilidad de rearmarla, pero no he tenido ningún problema (menos el el humo blanco de siempre) para encender la truma en modo solo calefacción, para que se calentara la válvula y así cargar agua a la llegada.

¿Es a gas?

ferusa

Cita de: hollister en Enero 24, 2022, 18:55:34 pmDesde https://truma.com/es/es/faq/operate-truma-combi-heater-without-water (a pesar de ser la sección en castellano la FAQ solo está en inglés)

Pues no se porque me daba error el otro día
Seguiré investigando