SOLICITUD DE PROHIBICION DE LA PERNOCTA DE LA FEEC

Iniciado por marraski, Noviembre 09, 2020, 09:03:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galaetia

Noviembre 10, 2020, 18:56:25 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 19:03:53 pm por Galaetia
Me quedo por aquí... tema interesante que conviene estar al dia por lo que pueda pasar.

TXAPU1

Ami lo que mas gracia me hace es que todas la asociaciones de caping piden prohibir pernoctas y estacionamientos,pero en invierno les da igual lo que hagamos por que la mayoria de ellos cierra y no les importa no dar el supuesto servicio por el que montan tanta bulla

la oruga canora

Cita de: TXAPU1 en Noviembre 10, 2020, 19:31:48 pmAmi lo que mas gracia me hace es que todas la asociaciones de caping piden prohibir pernoctas y estacionamientos,pero en invierno les da igual lo que hagamos por que la mayoria de ellos cierra y no les importa no dar el supuesto servicio por el que montan tanta bulla
+1

Furgoxo

Cita de: TXAPU1 en Noviembre 10, 2020, 19:31:48 pmAmi lo que mas gracia me hace es que todas la asociaciones de caping piden prohibir pernoctas y estacionamientos,pero en invierno les da igual lo que hagamos por que la mayoria de ellos cierra y no les importa no dar el supuesto servicio por el que montan tanta bulla

Ahi le has dao!!!!

Pupilons

Para quien tenga tiempo y ganas aquí tenemos unas cuantas normativas reguladoras del sector, es cuestión de buscarles las vueltas.

http://www.ceav.info/legislacion/campamentos-de-turismo.htm

En concreto la de Castilla y León (donde resido) ya tiene un punto que en muchos campings no se cumple:

Artículo 5. Prohibiciones.
1. Está prohibida la estancia en un camping por tiempo superior a trescientos días
al año. Quienes agoten ese plazo deben abandonar el camping y no podrán celebrar un
nuevo contrato para la ocupación de una parcela en el mismo camping hasta transcurrido
un mes completo desde la extinción del contrato anterior. La permanencia en el camping
por más tiempo del indicado en este apartado se considera residencial.

¡ P.J Portátil !

Noviembre 10, 2020, 21:03:22 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 21:07:24 pm por ¡ P.J Portátil !
Si hay algo por la zona de Vizcaya podéis contar con este barco pirata a gasofa, no es una caravana pero tampoco me viene bien que regulen espacios que hoy son libres. Si al final lo hacen pa caravanas, lo acabarán haciendo pa cualquier vehículo y hoy den día depende donde se complica el tema de pernoctar, si eso sale todavía más.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

como todo de lo que su uso pasa a ser abuso se termina regulando y prohibiendo o como mínimo limitando, el boom nos llevara a restricciones seguro y si hay abuso a prohibiciones

Juanj075

Llevo varios días leyendo el foro porque mi mujer y yo hemos decidido comprarnos una furgo y camperizarla y aquí hay mucha información y muy buena para los principiantes como nosotros. El caso es que no me había animado a participar aún, poco tengo que aportar por ahora... ;D  Pero he estado buscando el tema de las normativas para ir eligiendo próximos destinos, ya me habían comentado algunos amigos lo difícil que es en España controlar en qué zona te mirarán raro o te multarán o en cuál no, y he dado con un artículo que quizá nos pueda servir de ayuda, o al menos para tenerlo a mano: Acampada libre en España: análisis por Comunidades Autónomas

Como el resto de compañeros, estaré atento a lo que vayáis comentando!! :)

Hipogrifo

Cita de: Juanj075 en Noviembre 10, 2020, 22:15:33 pmLlevo varios días leyendo el foro porque mi mujer y yo hemos decidido comprarnos una furgo y camperizarla y ...
a mano: Acampada libre en España: análisis por Comunidades Autónomas

Como el resto de compañeros, estaré atento a lo que vayáis comentando!! :)

Muchas gracias por tu aporte  .palmas , muy bueno para ser lo primero que aportas!
¿Sabemos a fecha de cuándo está hecho ese artículo? Lo digo por si han derogado alguna de las normas que contempla...  .panico  .nono  .loco2
Y, lo dicho, ÁNIMO con la furgo nueva, a disfrutar mogollón
.sombrero
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

eljipifenicio

Si nos olvidáramos de los campings y de sus notas de prensa, con paridas de estas, mejor nos iría, lo único que estamos haciendo con todo esto es difundir mas esa estupidez, que es lo que a ellos les interesa. Dejarlo correr sin siquiera un comentario y en dos días la red se lo habrá tragado y nadie se acordará de ellos hasta que les de el próximo retortijón. Saben que es una guerra que tienen perdida, pues afortunadamente, gente joven con ideas nuevas les viene detrás, montando áreas limpias con buenas instalaciones y a precios europeos y eso es lo que mas les revienta. Dormir donde nos pete, cumpliendo las normas, no nos lo va a quitar nadie mientras no cambie la Constitución
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

inot

Totalmente de acuerdo con eljipifenicio, hay tanto en la red que se diluye en cero coma. Es su derecho al pataleo... y si sacan normativa negativa, pelear por nuestros derechos y  hacer que los camping abran todos los días del año para dar ese presunto servicio que dicen dar

la_plasa

Noviembre 11, 2020, 11:25:58 am #56 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 11:27:53 am por la_plasa
https://www.facebook.com/191054408269265/posts/673157723392262/?app=fbl


Habéis visto este vídeo?! No todos los campings son así, no hay que generalizar. Me gusta mucho el punto de vista de este chico: llevamos dos años con el camping abierto pero llevamos muchos más viajando. Olé 👏🏻👏🏻👏🏻
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse


MarioLua

Y si estoy bien aparcado... ¿cómo van a demostrar que estaba durmiendo dentro o durmiendo en un hostal o en casa de un amigo de esa localidad?... Quizá deberían buscar otras fórmulas para hacer más atractiva la pernocta en un camping. A mi me gusta hacer uso de ellos en algunas ocasiones, pero de ahí a no poder pernoctar en cualquier otro lugar que no sea un camping... no creo que sea una solución lo que han planteado. Son ganas de confrontar.

MarioLua

y quien venga a Mallorca que me explique en qué camping se va a quedar.... porque el único que había lo cerraron hace años. Pero no os preocupéis, hoteles tenemos para aburrir...