Dormir en Tarifa y alrededores.

Iniciado por Manolín, Noviembre 06, 2006, 13:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Os pongo una noticia que publica La Paca en su página.
http://www.lapaca.org/noticias/2006/0611_reunion.html

Copio:
Como estaba previsto el día 31 de Octubre a las 12 de la mañana se mantuvo la reunión.

En dicha reunión estuvieron presentes además de los representantes de la PACA y la Senadora por Cádiz Ana María Chacón Carretero, representantes municipales y la Secretaria de la mesa de turismo, no acudieron a la cita algunos representantes que también estaban convocados.

Tenemos que comentar al respecto que uno de nuestros objetivos al acudir a esa reunión era el conocer la situación que hay con la práctica del autocaravanismo en los municipios y espacios naturales del Campo de Gibraltar e informar a los distintos responsables de cuáles son nuestros problemas y reivindicaciones.

Podemos decir que hoy y después de escuchar a nuestros interlocutores sabemos un poco más sobre la problemática que hay en localidades como Tarifa, Isla Cristina, Vejer etc.

Nosotros hemos conocido algunas situaciones que desconocíamos, pero también nuestros interlocutores han conocido nuestras reivindicaciones, especialmente nuestro indiscutible derecho a estacionar habitando como vehículo vivienda homologado, para ello ha sido fundamental, además de nuestra intervención, la intervención de la Sra. Chacón, que dejó claro a los distintos
representantes los derechos y obligaciones que nos asisten a los autocaravanistas, seguimos opinando que existe un gran desconocimientos sobre el uso y los derechos que nos asisten a los autocaravanistas.

El sentir de los representantes municipales es que hay que buscar una solución a los cada vez más crecientes problemas, que la presencia de las autocaravanas genera en sus núcleos urbanos, para ello nos han pedido nuestra colaboración.

Parece ser que la creación de áreas de acogida para las autocaravanas, con los servicios de vaciado y llenado de depósitos, se perfila como la mejor solución, sin que se nos niegue por ello el derecho de estacionar en la vía pública como el resto de vehículos. Hemos quedado en seguir manteniendo encuentros de este tipo en el futuro, para entre todos buscar la mejor solución.

Posteriormente por parte de la Senadora Chacón Carretero y la Secretaria de Turismo se convocó una rueda de prensa donde se dio a conocer la moción aprobada el pasado 9 de Mayo en la Cámara Alta. En la misma estuvimos presentes y atendimos las preguntas que se nos formularon por parte de los medios de comunicación, varios diarios, además de 2 Televisiones.

La Senadora Chacón dio a conocer a los periodistas el sentido de la moción y las acciones que ya se están llevando a cabo desde los ministerios, para dar cumplida la moción como es voluntad del Gobierno.

tra´fi:k

   Por mi parte un APLAUSO a la P.A.C.A.  .palmas

Me parece una buena noticia que se estén haciendo esta reuniones. A ver si hay suerte y se le va dando la vuelta a esa tendencia a la prohibición que tenemos en algunos municipios.

   Todos podemos poner nuestro granito de arena con actitudes civistas y respetuosas cada vez que aparcamos, pernoctamos o acampamos.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Manolín

Cita de: Manolín en Noviembre 06, 2006, 13:56:35 pm

Parece ser que la creación de áreas de acogida para las autocaravanas, con los servicios de vaciado y llenado de depósitos, se perfila como la mejor solución, sin que se nos niegue por ello el derecho de estacionar en la vía pública como el resto de vehículos. Hemos quedado en seguir manteniendo encuentros de este tipo en el futuro, para entre todos buscar la mejor solución.



Yo creo que la clave está aquí y que aunque se pongan a crear areas de autocaravanas no nos impida aparcar y dormir donde nos de la gana, puesto que si somos turismos, somos turismos para todo y si ellos pueden aparcar nosotros también.

No Angeles, no estoy asociado a la Paca. Hace cuatro años se nos ofreció en una reunión de Solocamping y aunque llegué a tener la solicitur rellena, nunca la presenté, al igual que la mayoría de los que estabamos allí en ese momento.

montesremotedev

A mi los de la paca de acuerdo q no paran de tirar palante con historias de estas y ayudando a crear areas de acs, peroo... me parecen un poco mafia jejejej, encima con tanta dimisión parriba y pabajo... y cuando alguien ajeno a la paca ha intentado crear un area ha habido problemas... a parte se ve poco informados a los socios q intentan saber un poco más como funcionan las cosas internamente...

no sé hablando desde fuera y seguramente esté ekivokado, pero lo dicho, a mi me parecen un poco mafiosos ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*