¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Totalmente de acuerdo en que se a educado en desigualdad pero a día de hoy 19 de junio de 2020 si la mujer no conduce es:
Porque no la sale del potorro!
Por no decir otra cosa!
Si no la dejan y acepta tiene un gran problema en estas fechas que ya debería estar erradicado.
Ahora por suerte podemos hacer tod@s lo que queramos

eskerrikasko

Pues vaya!!
Empezando por el titulo del tema, vamos mal!!
"Normalmente"??

Mi furgo la llevo yo!!!
Mi compañero conduce fatal, y para empezar si las que van de copi estan comodas, adelante, aunque en viajes largos compartir km mola. Yo siempre he llevado furgo, no he tenido coche... Hace más de 20años y sí, hay gente que te mira raro, entre ellos los transportistas. Y digo ellos porqué son hombres, aunque siempre te encuentras a una sumisa que mira mal!!!
En fin yo disfruto mogollón y seguiré haciendolo.
Suerte
Dejar el sitio cómo os gustaría encontrarlo y respetar el entorno.

ALAIN Y SONIA

Nuestra furgo es de los dos y yo no conduzco, no me gusta, me saqué el carnet hace 11 años por extrema necesidad, vivimos a las afueras de la ciudad,  tenemos dos hijas y no hay transporte público en nuestra urbanización. Pocas veces he llevado yo la furgo, no me siento cómoda. Pero soy bastante mejor copiloto que el. Me manejo fenomenal con los mapas jjj, cosa que el no. Tenemos repartidas las tareas, el conduce y nosotras montamos el "tenderete" al llegar

brubelmusi

Pues yo no veo más que chicas conduciendo las furgo siempre me fijo y por lo menos en la mitad de las Camper que me cruzo van ellas al volante, no se donde está la discusión...

WRAITH

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 07, 2020, 14:21:45 pmKaixo, gente.

Desde que hace dos años que me compré la furgo me fijo más en otras furgonetas. Y me he dado cuenta de que en la mayoría de ellas suelen viajar parejas (igual van hijos detrás pero no se les ve), y en el 99% de los casos, es él el que conduce, y ella va de miranda.

Me gustaría saber por qué... ¿porque las furgonetas son de ellos en vez de ellas? ¿porque las comprásteis a medias pero la llevan los masculinos porque no se fían de las conducción de las féminas?
¿porque las féminas no quieren o no saben o pasan conducir un vehículo más grande que un turismo normal?

Simple curiosidad. Y como las amistades que tengo con furgo no tienen pareja, pues no me saben decir...  ;D   Así que pregunto por aquí.

Gracias!

En mi caso es que ella ni tiene, ni quiere tener carnet de conducir... yo disfruto conduciendo, pero ya me gustaría que ella me ayudaría en esos viajes grande que hacemos, algunas veces que han venido los chavales hemos conducido a chandas.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

JumpyBer

Hola
En nuestro caso conducimos los dos. Pero a mi me encanta conducir y hago tiradas más largas. Y a ella le gusta más hacer de copi. Es más detallista con la ruta a seguir, los cruces a coger, los lugares que visitar o donde está la gasolina más barata. De ahí que nos complementamos.

Un Saludo.
Un Saludo.

escuin

en mi caso solo la conduzco yo (hombre), pero no es por cuestión de género, es que mi furgo de 51 años no la conduce ni mi padre! El coche familiar lo lleva ella ;)

Brookei

En mi caso porque a mi me gusta conducir y a ella no tanto pero si ha de coger la furgo para largos viajes no hay problema.  En zonas más estrechas la cojo yo porque tengo más pillada las medidas, con su coche es al revés.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


MaeLo

Si tuviese que conducir ella... no iria a ningun lado... porque soy soltero jajajaja

karpintxiki

Cita de: brubelmusi en Junio 20, 2020, 15:58:33 pmPues yo no veo más que chicas conduciendo las furgo siempre me fijo y por lo menos en la mitad de las Camper que me cruzo van ellas al volante, no se donde está la discusión...
Yo las mujeres que he solido ver conduciendo la mayoría de ellas van solas, también mucho hombre solo pero por lo general yo al menos veo más hombres al volante que mujeres

dflatblues

Pues mi compañera tiene carnet, la furgo es mía y el coche de ella. Si bien es verdad que en trayectos largos me releva, al final me chupo yo lo peor. Tanto en coche como en la furgo, no más de una hora, sin tráfico, de día y por carreteras sin curvas... Al principio, medio en broma medio serio, llevábamos un balance de los kilómetros que nos "debíamos", cuando pasaron los 30 mil de diferencia dejamos de contar. Resignación pues es una batalla perdida.

millannunezfreire

Cita de: escuin en Junio 21, 2020, 09:41:36 amen mi caso solo la conduzco yo (hombre), pero no es por cuestión de género, es que mi furgo de 51 años no la conduce ni mi padre! El coche familiar lo lleva ella ;)

Jajajaja
Por lo que veo no es cuestión de genero ni familia ni nada.

Entiendo que hay que tener mucha maña y mimo para conducir un vehiculo de esa edad!!
Yo haria lo mismo.

Pedrojota

En mi caso indistintamente, si es verdad que por casco urbano es más reacia a conducir ella,.... Pero poco a poco va cogiendo confianza, para muestra en estas últimas vacaciones del tirón se hizo 450 kms.. Por que estaba más Fresca que yo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Honguneta

Refloto el tema porque me parece curioso, y la verdad saca a relucir una realidad de la que no siempre somos conscientes. Claro que hay de todo, pero sí suele ser lo habitual, por unas cosas u otras.

En nuestro caso, yo saqué el carné a los 18 (de hecho antes de cumplirlos ya me habían enseñado a conducir) y mi pareja 10 años después, a los 29. Asique durante los primeros años siendo novios yo era la que tenía coche y conducía a todas partes. El año que sacò el carné nos fuimos de viaje a Francia y se pegò sus primeras panzadas de kilòmetros con el coche, para ir cogiendo rodaje, y yo encantada de no meterme sola 5000kms en 2 semanas.

Al año siguiente vendiò su coche y me regalò la Honguneta, pasando él a usar mi coche y utilizando yo la furgo como vehículo de diario. Soy más bien pequeñita y todo el mundo pone cara rara al verme subida a una furgo, pero yo encantada, y de hecho si cojo un coche normal me parece que voy a ras de suelo, la furgo y su altura me dan seguridad y una mejor visiòn a la hora de conducir; además desde pequeña me encantan los vehículos gigantes asique voy en mi salsa. Si vamos de viaje evidentemente nos turnamos, para que ambos podamos descansar y no pegarnos la paliza conduciendo.

Al final es un poco cuestiòn cultural, de roles inconscientes... Sòlo hay que pararse a pensar si lo haces porque te gusta o simplemente porque se espera que sea así. A ambos nos gusta conducir, igual que a ambos nos gusta cocinar, asique nos lo repartimos y todos contentos. Pero sí hay ciertas personas que todavía nos mirar raro cuando decimos que la furgo es mía y no de él o ambos, y no considero que seamos más especiales por ello, aunque quizá sí un poco más conscientes de lo que muchos hacen por inercia sin pararse a pensar en ello. Por poner otro ejemplo, somos la primera pareja en nuestro ayuntamiento que pone a su hijo de primer apellido el de la madre y no el del padre, a peticiòn de su padre además; los funcionarios flipaban. Queda mucho por normalizar.
Life's a journey, not a destination

Mariojeans

A ella le gusta organizar y dormir y a mi conducir y obedecer.