CANICROSS..algun canicroseroo por el foro??

Iniciado por robeto, Febrero 04, 2013, 12:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani Bonati

Cita de: Floguer en Febrero 10, 2013, 21:42:57 pm
Estoy deacuerdo por completo Dany, la magia es ver como el participante de 4 patas y el de 2, se combierte en un equipo bien compenetrado.

Yo por desgracia tambien he visto muchas cosas como las que cuentas. Y la normativa es muy estricta al respecto. Yo he sancionado en muchas ocasiones. No soporto que se trate mal a un animal.

Y me alegro que tu compi se esté recuperando de su lesión. Por cierto, es precioso.

Animo y lo dicho, a ver si nos llegamos a conocer en alguna carrera.


Pues haces bien en sancionar. Ante todo la salud del perro y los tramposo, que los hay, descalificados. Al fin y al cabo, la gente que hace trampas, se las hacen ellos mismos.

Gracias por los halagos al perro. No sé si habrás leído el blog, pero es un perro adoptado cuando tenía un año. Ahora tiene 4. Fué maltratado y abandonado en un pueblo de León. Le dispararon. Aún tiene plomo en su interior. Luego fué robado de una perrera para hacer apuestas. Y finalmente, una asociación de rescate de galgos, lo trajo a Barcelona donde lo adopté. Y desde entonces a correr.

Pues eso, a ver cuando organizamos una furgoKDD de canicrosseros.  ;)

kikomare

Cita de: Scudo en Febrero 10, 2013, 23:09:40 pm
Buenas, buenas.

Me uno al grupo. Soy bastante novato solo hace unas semanas que lo hago en condiciones con un buen arnés y linea de tiro.

La idea es entrenar a la perra para hacer bikejoring aunque de momento solo corremos. Es una pasada cuando (por casualidad o no) acierta la dirección que le marcas o al lado del camino que quieres que valla.

Corriendo suelta es una bala pero atada la verdad que no tira mucho. Solo lo hace cuando ve a algún gato o similar y entonces no toca.

Una consulta a los profesionales.

Como la perra no acaba de ir en tensión todo el rato le va pegando el mosquetón de la linea de tiro en la base de la cola. He visto en algún vídeo que ponen una especie de pasador de plástico pero no lo encuentro en ningún sitio. Ahora lo ato directamente pero es un poco coñazo andar poniendo y quitando. Sabéis donde lo puedo conseguir?

Saludos


si haces un ballestrinque donde se unen la línea de tiro y el arnes, no necesitas ni mosquetones ni cosas raras, fácil y sencillo de atar y desatar.
(no pongo tutoriales que hay a montes por la red..., pa que curres un poco .malabares

kikomare

por cierto, el viernes salimos desde Vigo a la carrera de Covarrubias, casi que voy a meter las cadenas al maletero...¿alguien va a estar por ahí?

robeto

pues nosotros estamos igual...lo mas seguro q vayamos pero estamos a espensas de un par de flecos..
yo me e metido las cadenas porqe salimos de madrid y esta el temporal jodido..
por cierto yo si voy es el sabado y hacemos noxe en el camping...un saludo

robeto

floguer.......pregunta...
esre finde iremos para burgos campeonato de españa...
sabes si es posible correr con la cuerda de tiro corto..es decir. solo con la elastica??
aki en madrid y guadalajara no ponen pegas pero alli no lo se..
tambien me podeis contxtar los demas...jjhee..como tenemos una jueza hay qe aprovechar...
gracias un saludo..

Scudo

Cita de: kikomare en Febrero 12, 2013, 21:25:06 pm
si haces un ballestrinque donde se unen la línea de tiro y el arnés, no necesitas ni mosquetones ni cosas raras, fácil y sencillo de atar y desatar.
(no pongo tutoriales que hay a montes por la red..., pa que curres un poco .malabares


ahora no encuentro el vídeo, era un palo de unos 15 cm cogido a la línea de tiro, para enlazarlo solo lo  metían en el ojal del arnés

Conozco el ballestrinque pero no entiendo como quieres que ate los dos ojales,  ???

Gracias por la ayuda ;D

jopeter

Cita de: robeto en Febrero 06, 2013, 19:21:31 pm
bueno pues alla vamos....

yo llevo haciendolo 2 años..y te cuento...para poder correr con el peludo es necesario qe tenga como min. 1 año. estar vacunado de la tos.de las perreras.la de la rabia.la trivalente..(y alguna mas qe se me olvida).luego deberas pasar favorablemente  un control veterinario qe se realiza antes de todas  las carreras ya sean beneficas.de liga autonomica o copa de españa..
para poder inscribirte en las carreras no es necesario qe estes vinculado a ningun club( al menos aki en madrid y guadalajara)..a los corredores no nos realizan ningun test ni antidoping ni naaa .meparto...el material obligatorio qe has de llevar para poder correr sin problema son el arnes del perrete la linea de tiro qe se divide en dos.tramos uno elastico para amortiguar los.tirones del perro y sus vaibienes y la otra es un cuerda rigida normal en total creo recordar qe son 2 metros..luego has de llevar un arnes qe te lo pondras a modo de cinturon el cual ira enganchado a la linea de tiro mediante un mosqeton de apertura rapida(obligatorio en la.liga madrileña)te sirve por si el perro se le va los ojos detras de alguna liebre..
las ligas se suelen disputar entre noviembre y marzo por el tema del calor para los peludos..(toleran menos las altas temperaturass)no suelen ser muchas carreras no llegan a 10 por liga y casi nunca             
coindcoinciden con otras carreras ( aki en madrid y guadalajara)..si superan los 20° se deberian suspender las carreras por temas de salud para el peludo..
las carreras se disputan generalmente por terrenos blandos es decir ni asfaltos ni calles solo campo charcos barros y demas sitios de la naturaleza..jjee
las carreras no suelen superar los 10km..
durante las carreras el perro no puede estar detras tuya y no puedes tirarle de la cuerda para obligarle a correr y el perrete se para o va detras tuya tedebes de parar hasta qe se ponga delante ya sea tirando o solo al trote pero siempre delante...
durante la salida se debera recoger la linea de tiro por seguridad de todos puesto qe son la hostia ezte tipo de salidas( salen como motos)
y para terminar en algunas carreras se lo montan de p.... madre y vienes ya comido para llegar a casa y echarte un buen sieston..bueno se me olvida algo seguro pero si tienes dudas aki tienes otro forero gallego qe tambien aporte sus experiencias...
un saludo..

Gracias madre mia!!no se podria acordarme de todo.

robeto


robeto

este finde toca burgosss!!!quien se apunta!!!

Dani Bonati

Cita de: Scudo en Febrero 10, 2013, 23:09:40 pm
Buenas, buenas.

Me uno al grupo. Soy bastante novato solo hace unas semanas que lo hago en condiciones con un buen arnés y linea de tiro.

La idea es entrenar a la perra para hacer bikejoring aunque de momento solo corremos. Es una pasada cuando (por casualidad o no) acierta la dirección que le marcas o al lado del camino que quieres que valla.

Corriendo suelta es una bala pero atada la verdad que no tira mucho. Solo lo hace cuando ve a algún gato o similar y entonces no toca.

Una consulta a los profesionales.

Como la perra no acaba de ir en tensión todo el rato le va pegando el mosquetón de la linea de tiro en la base de la cola. He visto en algún vídeo que ponen una especie de pasador de plástico pero no lo encuentro en ningún sitio. Ahora lo ato directamente pero es un poco coñazo andar poniendo y quitando. Sabéis donde lo puedo conseguir?


Saludos


Scudo, esta tarde he editado una vídeo con el arnés de tiro de mi perro y el sistema de sujeción que utilizo. Espero que pueda sacarte de dudas y para cualquier cosa no escatimes en preguntar.

http://www.youtube.com/watch?v=7WvCrWuqj3U&list=UUhmiqZkNhyG_iZifMqodvNg&index=1

Saludos

Scudo

Cita de: Dani Bonati en Febrero 16, 2013, 00:07:42 am
Scudo, esta tarde he editado una vídeo con el arnés de tiro de mi perro y el sistema de sujeción que utilizo. Espero que pueda sacarte de dudas y para cualquier cosa no escatimes en preguntar.

http://www.youtube.com/watch?v=7WvCrWuqj3U&list=UUhmiqZkNhyG_iZifMqodvNg&index=1

Saludos


Gracias por el video.

Hoy precisamente he estado probando el skijoring, a ratos porque el resto en el suelo o con la perra de paseo, y llevaba asi la linea de tiro (como en el video), con todo el jaleo de los esquis palos, guantes... no estaba para pasar ojales por aqui o por alli y la verdad que bien, tambien hay que decir que los mosquetones de aluminio pesan menos que el que me vendieron en speedog de bronce.

Muy bueno lo de publicar vídeos, cuando eres novato una imagen vale más que...

Gràcias

PD:Sigo buscando el famoso palito, si alguien sabe algo.

Dani Bonati

Cita de: Scudo en Febrero 16, 2013, 22:01:56 pm
Gracias por el video.

Hoy precisamente he estado probando el skijoring, a ratos porque el resto en el suelo o con la perra de paseo, y llevaba asi la linea de tiro (como en el video), con todo el jaleo de los esquis palos, guantes... no estaba para pasar ojales por aqui o por alli y la verdad que bien, tambien hay que decir que los mosquetones de aluminio pesan menos que el que me vendieron en speedog de bronce.

Muy bueno lo de publicar vídeos, cuando eres novato una imagen vale más que...

Gràcias

PD:Sigo buscando el famoso palito, si alguien sabe algo.


De nada Scudo, un placer ayudar a nuevos canicrosseros.

Dices que has probado con skijoring. Donde lo has intendado? como fue esa primera experiencia? Yo también tengo muchas ganas de intentarlo.

Scudo

Pues estuve en pineta.

La verdad que bien, cuando veía a alguien alante a tirar como una loca. Una pasada la sensación de dejarse llevar por la fuerza animal,  a ratos parecía que nos entendíamos.

La perra acabo reventada, por la tarde, noche y mañana no hubo perra, ni pedía para salir a mear.

Al día siguiente la liamos un poco, fue mi pareja a hacer fondo sin la perra, reventada, yo me quede con el crió y la perra, cuando había pasado un buen rato desde que se había ido la solté y la tía salio como una bala siguiendo el rastro de mi novia hasta que la encontró, lo malo fue que la muy fina solo quería ir pisando y fastidiando la trazada (no se hundía) y como mi pareja no llevaba correa le toco pelearse con ella durante 11 Km para que corriera por fuera y no fastidiara al resto del personal.

Hoy no hay perra.

PD:si vas a hacer acuerdate de que la linea de tiro es más larga, yo no me acorde y me toco apañarmelas como pude.





JAIROJGM

mañana vuelvo a entrenar conmi perra tras estar ambos 3 semanas de baja ella por su castracion y yo por la cadera bloqueada ... por fin a correr de nuevo que los dos ya estavamos comenzando a perder forma .
Lo que si que me di cuenta es de que tengo que cambiar de arnes de la peluda que a pesar d estar acolchado es solo de pecho no llega a la cadera de la perra y por lo que leo cuando es trasero se nota mas la tirada, eso si mi arnes/cinturon no es como el vuestro que parece se escalada el mio es elasticoy acolchadito con su cierre rapido y el enganche de la perra con quita vueltas y la linea de tiro si es igual pero mide metro 70 mas o menos yo la verdad ando muy contento pues es muy comodo.. sabeis donde comprar el de la peluda barato o es mejor fabricarselo? un saludo!

kikomare

Yastamos de vuelta de Covarrubias, menudo viaje, 4 personas y 4 perros en la Vito, menuda leonera, jejeje
A todos nos encantó la zona y la organización de la carrera impecable, aunque a mi perro le dio por ir viendo el paisaje durante toda la prueba, pero bueno, aunque el resultado no fuera el esperado, lo pasamos muy bien.
Animaros a venir a Rodeiro, que la cosa promete...