Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txerra1


ENANO



Pon tu grano de arena.

el_ri

Lo he puesto en la zona de niños pero aqui llegará mas a todos los bikers, sobre todo para la gente del norte, que es donde creo que se venderán mas sobre todo por la marca.

Este finde hemos estado en el Sylvamar en las landas y he visto alguna bici de marca Oiartzun de 20"con muy buena pinta, de hecho me ha recordado un poco a los cuadros de orbea aunque salvando las distancias. La verdad es que me ha parecido una buena bici en esas pulgadas y además con tres platos, aunque eso creo que en esa edad le viene de mas, pero bueno.

La cuestion es que estoy intentando buscar alguna referencia de precios, modelos, etc y en la web nada de nada, si alguno conoce algo mas que me comente.

Trencalòs

Alguna opinión de las Orbea Alma M50 29" de carbono? ......

:roll: :roll: :roll:

el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2015, 10:10:08 am
Alguna opinión de las Orbea Alma M50 29" de carbono? ......

:roll: :roll: :roll:


Buscando he encontrado estas dos:

http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-alma-carbono-29-m50-2015-7109.html

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50/

Supongo, que la diferencia entre ambas es que una será de 2015 y la otra ya del 2016.

A mi ya desde hace algún tiempo las Alma me llaman y mucho. Me pasa igual que comente cuando compraste la del peque, me parece que los cuadros de Orbea estan muy trabajados y me gusta mucho, de hecho si tuviese que comprar una rigida estaria entre las candidatas.

Otra cosa que valoro es que las bicis están bastante equilibradas en componentes, pero desde luego tienes una base perfecta para evolucionar la bici. Además tanto la horquilla Fox como la Reba son ya horquillas en condiciones, yo Fox no he usado pero si tuve un tiempo una reba y contento, asi que con todo evolucionado iran aún mejor.

He visto que en la web de Orbea en los modelos Alma te deja mejorar componentes, aunque no merece mucho la pena en algun caso, pues por poner los frenos XT cobran 130€ mas y en ese precio he comprado un juego hace un mes.

Eso si, si la vas a comprar en tienda fisica y te lo ponen un poco bien, si que intentaria mejorar alguna cosa, ya que aunque el Deore no va mal, pasar al SLX o XT la dejaria mejor.
En frenos de disco he podido comparar unos Derore y unos XT montados al tiempo y bueno.. ni comparación, por eso me iria a los XT o SLX ya desde que lo saques de la tienda si puedes.

El grupo SLX al final es un XT mas pesado y a mi siempre me ha parecido que es un grupo muy equilibrado en calidad precio y si no eres un tikismikis de los gramos, es fiable de narices. Esto, por si te sirve para valorarlo. Aunque es cierto que todo ha cambiado y todos los grupos van heredando lo de los altos de gama y en la bici que uso en ciudad que a la postre es la que mas km hago llevo deore y sin problemas...

Por lo demas, seguro que hay alguien que hasta tiene una Alma por aqui, pero desde luego a mi bici buena si me parece y eso, con base para evolucionarla si quieres acabar con un pepino.

Luego no se como está el tema de las garantias, pero si el cuadro tiene de por vida... pues ya sabes lo que es eso, otro punto a favor.

ENANO

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2015, 10:10:08 am
Alguna opinión de las Orbea Alma M50 29" de carbono? ......

:roll: :roll: :roll:



Cuanto mides guapeton ??
Todos mis amigos maquinas de los que andan muxo muxo en btt estan cambiando a 27,5 menos los que miden mas de 1,85....


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Cita de: ENANO en Octubre 05, 2015, 23:07:15 pm

Cuanto mides guapeton ??
Todos mis amigos maquinas de los que andan muxo muxo en btt estan cambiando a 27,5 menos los que miden mas de 1,85....


Jeje...... Pues 1,84m mi arma! ..... Un pincel, vaya!  ;D

Por cierto, hoy es uno de esos días que, almenos en mi casa, sólo pasan cada diez años .......me acabo de comprar bici nueva  ;D .... Bueno, nueva, nueva no, una con unos 200km que aún huele a nueva ... La escogida una Orbea Alma M50 de 29" con platos Q-ring, y titanio y carbono por doquier .... 10,4quilito en talla L .... Uf! .... Que cambio respecto la Genius .... .palmas

Ahora a hacerle quilómetros y a adaptarse a la rueda grande.


Lo de las ruedas de 27,5" tambien me las miré, pero las vi demasiado parecidas a las 26 .... Aunque igual fue una simple percepción. No es la primera vez que oigo decir que va a ser la rueda que se va a imponer en el futuro de las btt ...... A ver ......  :roll:

Trencalòs


el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2015, 23:33:40 pm
Por cierto el_ri, gracias por tus savios consejos! ;) .bien

;)


De nada hombre, que para eso estamos y lo mismo que aprendemos de otras cosas compartimos las que controlamos... pero eso si unas fotitos hombre.
Ese peso que cuentas, en esa talla, en 29..... buffff que pepino, no se si te ha dado tiempo a probarla, pero la sensación es que pedalada que das pedalada que la hace volar, al menos es la percepción que yo tuve cuando estrene la scalpel que anda en ese peso.

Ayer aprovechando que estaba un poco libre al salir de currar, pase por una tienda a ver las orbea de 20" mas en directo y me acorde de ti, ahora vais a ir con la bici igual papi e hijo, que guapo! porque al final las de niño son cuadros alma en miniatura.

Sobre las 29 pulgadas, pues un poco lo que comenta Enano, aunque me sonaba haber hablado ya de ello, con tu altura... pues sinceramente iras muy acorde en esa bici, pero tengo un amiguete que medira 1,70 que andaba con las 29 a vueltas y sinceramente yo no lo veia, al final pillo una scalpel de 26 barata y esta feliz el tio.
Yo no las he probado, pero si que he leido y al fin y al cabo hago 30km todos los dias con una hibrida, que salvando las distancias mucho, puede tener un comportamiento similar  en algunas cosas y bueno, para bajar una trialera... perefiero caerme desde mas cerca del suelo. Para rodar, pues serán un misil y mas con buenas piernas.

Lo dicho, a disfrutarla y una fotito que eso nos gusta.

ENANO

Por aqui las de 27,50 no son el futuro, es el presente, supongo todo dependera del terreno no ??
Por aqui hay mucha trialera..... Y poca pista.....


Pon tu grano de arena.

el_ri

Cita de: ENANO en Octubre 06, 2015, 08:24:48 am
Por aqui las de 27,50 no son el futuro, es el presente, supongo todo dependera del terreno no ??
Por aqui hay mucha trialera..... Y poca pista.....


A mi esa medida, me parece también la mas idonea.
La veo que gana rodando y pasando mejor los obstaculos que las 26 y por otro lado gana estabilidad respecto a las 29 y sobre todo mas adecuada para alturas normales.

Al final, a mi las pistas... no me gustan especialmente, lo justo, por eso una 29 estaria muy bien para ir a monegros, pero con una altura de 1.75 para un uso normal, pues como que no.

teankmil

El eterno dilema de las 29 y la altura...
En mi opinión una 29 en talla pequeña va igual de bien que en talla grande es cuesrion de forma fisica y/o uso que se le de a la bici, otra cosa es que esteticamente sean mas feas.

jartowine

Yo también creo que va más en el uso que le des que en la altura. Si haces enduro y Dh pues veo mucho mejor las 27,5,  pero para pistas subidas y trialeras  que no sean ya de enduro las 29 van bastante mejor en mi opinión...  Pero es bastante personal cada uno tendrá sus preferencias

chache

Hoy me encontrado un peregrino que me ha preguntado por el albergue de peregrinos en Huesca. Luego me dado cuenta de que iba con el maillot del foro.
Un saludo por si me lees esto.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Trencalòs

Primera salida con la Alma 29 ....... IMPRESIONANTE! ..... Como sube!  .palmas

Así a bote pronto: .... con la 29 se rueda más rápido (un par de km/h más rapido en la mediana de velocidad). En subidas, los platos Q-ring ayudan más de lo que pensaba. Se nota, y vaya si se nota, que tiras menos quilos ....da la sensación no que tiras de la bici sinó que te acompaña. En las bajadas coge velocidad que asusta, y es en este punto que me queda un poco de adaptación a las ruedas grandes ....creo que mañana volveré a salir ...  ;D

Como podéis suponer, hace un par de días que meo colonia de felicidad! .....  ;D

:)