Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Islomon

Tiene pinta de ser la sincronización. Dale un poco de tensión al cable del cambio trasero, pero la suyo es sincronizarlo. Hay tutoríales gráficos en Youtube, es sencillo, sólo es cuestión de paciencia.

klaustere6820@gmail.com

No vi que cambiaste los platos,sorry.
Prueba a aflojar el tornillo que regula el avance del cambio(detras de el mismo)
surfing with the alien

Islomon


teankmil

Cita de: Borjaf87 en Abril 03, 2014, 11:53:29 am
Puede ser que el cambio no esté bien regulado, y el tope de ajuste del desviador trasero, no haga su función , y se salga, prueba a regularlo a ver si tienes suerte


a que te refieres con el tope de ajuste del desviador trasero? Al tornillo que acerca y aleja las roldanas?
ahora lo tengo casi aflojado a tope, y ya prove en varias posiciones.

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Abril 03, 2014, 12:14:37 pm
Dos opciones regula el cambio en la maneta en marcha y si sigue
Pues es que al poner cadena nueva tendras los pińones echos a la cadena estirada(anterior)y al poner nueva no engrana bien.
Pon el plato grande delantero y conprueba que quede la cadena bien asentada y lo mismo en el piñon grande.
Espero sea de ayuda.
NOTA:el dia 6 marcha montes del sella,mas de 750inscritos.



la cadena nueva con los piñones viejos solo hicieron una salida, menos de 40km, es todo nuevo.

El dia 6 trabajo, y eso es mucho para mi, jeje, espero ir algun dia de libre. Ahora estoy tebajando con el equipo de los marineros.

Cita de: Islomon en Abril 03, 2014, 12:19:55 pm
Tiene pinta de ser la sincronización. Dale un poco de tensión al cable del cambio trasero, pero la suyo es sincronizarlo. Hay tutoríales gráficos en Youtube, es sencillo, sólo es cuestión de paciencia.

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Abril 03, 2014, 12:23:03 pm
No vi que cambiaste los platos,sorry.
Prueba a aflojar el tornillo que regula el avance del cambio(detras de el mismo)

Cita de: Islomon en Abril 03, 2014, 12:25:37 pm
Exacto, aflojar es dar tensión


gracias a todos, platos solo cambie el del medio, pero es el que mas uso. El problema no es de platos.
Ya probe a regular en parado cambia perfecta, y en marcha tambien, el problema es al hacer fuerza, pero la cadena no salta en el piñon como cuando es por desgaste, si no que se cae al inferior y vuelve a subir, no se si me esplico.
gracias.

jartowine

Revisa la patilla del cambio por si se ha doblado un poco

el_ri

Si en parado te cambia y luego te salta.... me quedo sin respuesta.

Como comentan, verificar la patilla si esta doblada o algo de esto, pero es bastante raro lo que te ocurre.
Yo te iba a comentar que cambiases cable y funda para que fuese suave y limpio, no fuese a ocurrir que con la mierdecilla, se quedase un poco de recorrido del cable "atascado" y es en esos esfuerzos donde se suelta y cae el piñon, no se si me explico, pero de todos modos es algo raro...

Islomon

Puede ser la patilla algo doblada, pero a simple vista es muy difícil verlo, en los talleres de bici "buenos" pueden proyectar el ángulo de la patilla y saben decirte si hay desviación o no.

teankmil

Gracias otra vez, la patilla se ve bien, pero de todos modos la voy a cambiar, que tengo una de repuesto.
Si no funciona miraré a ver si me dejan un cambio para probar.

klaustere6820@gmail.com

Mi opinion es,prueba,prueba y prueba no desesperes regula pa arriba y pa abajo.
Yo acabo de cambiar el cuadro y en el tercero de abajo al reducir me saltaba siempre dos y regulando a voleo se arreglo.
Yo lo achaque al tornillo de tension q te comentaba.
surfing with the alien

ZOFRONIO

A mi me paso algo perecido, tenía un rodamiento del eje del pedal iré tocado y le salte un diente del pato grande, asique cambie el conjunto entero y puse cadena nueva dejando el cassette, y me pasó lo mismo, la cede a saltaba, tras unos 40km cambi roldanas y ajuste cambio y seguía saltando, cojo un medidor de cadenas y .quedices .quedices había estirado la cadena, así que cadena nueva con apenas 70km con su correspondiente cassette.
El cassette viejo me había estirado la cadena y no asentaba el conjunto.

Lo suyo es que se cambie todo junto para que dure más o esperar a que el conjunto se asiente con sus desgastes con lo que es conjuntó te durará menos.
Como han dicho influyen la edad y estado de los cables cambio y desviador, si ya has descartado la patilla y los puntales de las vainas, ya que suponemos que la rueda esta bien puesta y no un poco descentrada.
Otra cosa a descartar es que la cadena que has puesto sea de la medida adecuada, que no le sobren eslabones, si le faltan va el desviador forzado pero debería funcionar bien en todos los cambios menos en los últimos piñones.

No se me ocurren más posibles fallos.

teankmil

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Abril 03, 2014, 15:14:45 pm
Mi opinion es,prueba,prueba y prueba no desesperes regula pa arriba y pa abajo.
Yo acabo de cambiar el cuadro y en el tercero de abajo al reducir me saltaba siempre dos y regulando a voleo se arreglo.
Yo lo achaque al tornillo de tension q te comentaba.


La verdad es que desespera bastante, porque llevó unas cuantas salidas y probando de todo, cambiando cosas, y encuanto llega una cuesta a poner el 34 y claro en la mayoría de las subidas te aburres de dar pedales y no avanzar.

Pistrus

mola pisar piñas :-)

kintala

Creo que ya has mirado todo. Por probar, mira los eslabones de la cadena uno por uno para ver si alguno está duro.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

lekim11

Cita de: kintala en Abril 03, 2014, 22:13:49 pm
Creo que ya has mirado todo. Por probar, mira los eslabones de la cadena uno por uno para ver si alguno está duro.


.risas

Suele pasar, que al enlazar de nuevo los eslabones, estos dos se queden "rígidos" y entonces provoque esos saltos que dices.

Se doblan un poco con las manos haciendo la fuerza tranversal y listo  .malabares

teankmil

Eslabones comprobados, dos veces, lo proximo cable y patilla, pero asta el lunes o martes no saldre a probar.
Mil gracias a todos.