Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

VUELVO A REFRESCAR ESTO, A VER SI ALGUIEN ME DICE ALGO... please!!

Cita de: galtzerdi en Enero 15, 2014, 14:08:30 pm
Estoy a punto de pillarme una flaca, casi 100% que la haga a la carta sobre un cuadro Dedacciai, mas o menos tengo claro que componentes montar (depende presupuesto) la duda es que desarrollo poner.
Teniendo en cuenta que; va a ser mi primera bici, la holografía de Gipúzkoa y que será un cambio de 10 piñones... que combinación de platos y piñones me recomendáis.
Había pensado montar bielas compact (50/34) o mejor (50/36)??  y que cassette irá mejor según los datos que os he dicho anteriormente??
12/26... 11/28...

No tengo pensado subir grandes puertos, pero claro está que donde vivo casi cualquier salida que haga implicará la subida de algún puertecillo.
Con lo cual ya que voy a empezar en esto del ciclismo, no quiero quedarme corto a la hora de subir, pero tampoco quiero llevar piñones que casi nos los vaya a utilizar. Tanto en desarrolos para subir como para llanear o bajar cuando llegue el caso.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Enero 15, 2014, 14:08:30 pm
Estoy a punto de pillarme una flaca, casi 100% que la haga a la carta sobre un cuadro Dedacciai, mas o menos tengo claro que componentes montar (depende presupuesto) la duda es que desarrollo poner.
Teniendo en cuenta que; va a ser mi primera bici, la holografía de Gipúzkoa y que será un cambio de 10 piñones... que combinación de platos y piñones me recomendáis.
Había pensado montar bielas compact (50/34) o mejor (50/36)??  y que cassette irá mejor según los datos que os he dicho anteriormente??
12/26... 11/28...

No tengo pensado subir grandes puertos, pero claro está que donde vivo casi cualquier salida que haga implicará la subida de algún puertecillo.
Con lo cual ya que voy a empezar en esto del ciclismo, no quiero quedarme corto a la hora de subir, pero tampoco quiero llevar piñones que casi nos los vaya a utilizar. Tanto en desarrolos para subir como para llanear o bajar cuando llegue el caso.


Aupa galtzerdi!! Yo me he comprado hace poco una bici de caretera, en BTT he andado bastante pero en carretera me estoy estrenando ahora y te puedo contar mis impresiones. Seguro que alguien con mas experiencia te podría contar mas cosas y mejor claro. En BTT con los desarrollos es muy complicado "meterte en un apuro" siempre puedes poner "molinilo" (la combinación mas blanda) y subir por cualquier pared sin problemas. Pero mi sensación con la de carretera es que los desarrollos son mas duros y no tienes ese "molinillo" como seguro. Por lo tanto y acostumbrado a la orografía de nuestra tierra te recomendaría el compact 50/34 (es el que cogí yo) y un cassete 11-28. De todos modos creo que es mejor pecar con desarrollos para subir que al contrario con desarrollos para llanear y bajar. Piensa que si te quedas corto en desarrollos para subida lo vas a pasar mu mal!!! Y en cambio si te quedas corto en desarrollos para bajada o llanos simplemente iras un poco mas lento. Es mi humilde opinion!  ;D

Pero a ver que te dicen los expertos

galtzerdi

Aúpa tocayo!
Yo también pienso como tú, mejor el pecar de llevar un desarrollo "por sí acaso" a tener que quedarme clavado en alguna subida por falta de un desarrollo mayor.
Por contra, si bajando o llaneando, noto la falta de poder ir más deprisa por falta de desarrollo, sólo queda ir más despacio, con lo cual no problem!!
Mi intención es usar la bici para hacer mucho fondo, nada de competir.
Ósea que el 50/34 casi lo tengo seguro, a ver que opinan del cassette.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2014, 10:03:48 am
Aúpa tocayo!
Yo también pienso como tú, mejor el pecar de llevar un desarrollo "por sí acaso" a tener que quedarme clavado en alguna subida por falta de un desarrollo mayor.
Por contra, si bajando o llaneando, noto la falta de poder ir más deprisa por falta de desarrollo, sólo queda ir más despacio, con lo cual no problem!!
Mi intención es usar la bici para hacer mucho fondo, nada de competir.
Ósea que el 50/34 casi lo tengo seguro, a ver que opinan del cassette.


Y en llano tampoco te faltara desarrollo!!!  ;D
Cuesta abajo ya dependerá de lo kamikaze o los grandes que tengas los huevillos...

JEKILL

estoy contiguo llevo la misma relación y también la uso la de carretera solo para entrenar para salidas nada como la btt

ENANO

Cita de: galtzerdi en Enero 15, 2014, 14:08:30 pm
Estoy a punto de pillarme una flaca, casi 100% que la haga a la carta sobre un cuadro Dedacciai, mas o menos tengo claro que componentes montar (depende presupuesto) la duda es que desarrollo poner.
Teniendo en cuenta que; va a ser mi primera bici, la holografía de Gipúzkoa y que será un cambio de 10 piñones... que combinación de platos y piñones me recomendáis.
Había pensado montar bielas compact (50/34) o mejor (50/36)??  y que cassette irá mejor según los datos que os he dicho anteriormente??
12/26... 11/28...

No tengo pensado subir grandes puertos, pero claro está que donde vivo casi cualquier salida que haga implicará la subida de algún puertecillo.
Con lo cual ya que voy a empezar en esto del ciclismo, no quiero quedarme corto a la hora de subir, pero tampoco quiero llevar piñones que casi nos los vaya a utilizar. Tanto en desarrolos para subir como para llanear o bajar cuando llegue el caso.


No soy un experto en carretera pero yo te diria lo mismo, llevar de mas, no esta de mas ....  Si te picas con la de carretera siempre puedes cambiarlo mas adelante.


Pon tu grano de arena.

furgoraider

Con el compact la corona de 11 te vendrá bien en bajadas de dar pedales (yo llevo 12 i no me gusta) y como bien dicen para subir siempre va bien llevar mas desarrollo en la recamara, aunque lo uses poco, saber que te queda una corona grande va bien psicologicamente.

Mas adelante si no te te gusta, siempre puedes cambiar el piñon o incluso tener una segunda rueda con desarrollo distinto para usarlo segun la ruta prevista.

salut!!  ;)

galtzerdi

Bueno pues ya está la decisión tomada, al final la he encargado con el compact 50/34 y cassette 11/28.
Gracias a todos por los consejos, en cuanto la tenga os la presento por aquí. ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Calcetines

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2014, 17:23:31 pm
Bueno pues ya está la decisión tomada, al final la he encargado con el compact 50/34 y cassette 11/28.
Gracias a todos por los consejos, en cuanto la tenga os la presento por aquí. ;)


Eso es! Pon alguna fotillo de la flaca  ;D

cuscus

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2014, 17:23:31 pm
Bueno pues ya está la decisión tomada, al final la he encargado con el compact 50/34 y cassette 11/28.
Gracias a todos por los consejos, en cuanto la tenga os la presento por aquí. ;)


Buen desarrollo con eso subes casi cualquier puerto.

Borjaf87


Cita de: cuscus en Enero 17, 2014, 11:01:31 am
Buen desarrollo con eso subes casi cualquier puerto.

Si señor, porque yo llevo un 53/39 y hay que estar como el vinagre para subir... Eso si, lo subo!

migueliño

Cita de: Borjaf87 en Enero 15, 2014, 14:12:22 pm
Hola! Alguno se apunta a la clasica de Valdemorillo? Yo si que voy !!
Hola! a valdemorillo no voy pero este año haré más mtb.
por donde sales?
yo vivo por el barrio del pilar

el_ri

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2014, 09:26:08 am
VUELVO A REFRESCAR ESTO, A VER SI ALGUIEN ME DICE ALGO... please!!


Hola Galtzerdi!
De furgos aprendo por este foro, en bici llevo andando unos añitos y puedo darte mi visión.

Como muchos lo primero que hice en serio fue la Mountain bike incluso compitiendo y de ahi llego la de carretera hace unos 15 años.

Entiendo que el cuadro Dedacciai, es de carbono no???

Bueno, aprovecho para darte mi opinión general. En cuadro el carbono me parece lo ideal si uno puede pagarlo, he pasado por todo acero - aluminio y carbono y con independencia de la ligereza o estetica el carbono es un gran paso. La comodidad que da el carbono es impresionante. Cuando estrene la bici por los mismos sitios que iba siempre, parecia recien asfaltado...
Hoy en dia se pueden encontrar cosas en carbono con buena fabricación y a precios muy razonables.

Grupo: aunque en montaña uso SRAM y estoy encantado, en carretera llevo Shimano, no es por otra cosa que por precio, pues aunque llevo Dura Ace es bastante mas económico que SRAM en las gamas altas.
Otra cosa que tiene Shimano es una gran gama.
Para mi el grupo Ultegra esta muy bien, buena durabilidad, mejora el funcionamiento del 105 sobre todo en suavidad y tiene un precio mas contenido que el Dura Ace. No obstante, desde el cambio de look y demas esta un poco carillo, asi que si no se puede un 105 te va a dar el mismo servicio, de hecho casi todos hemos pasado por el.

Desarrollos: He utilizado el 53-39 hasta hace unos años, e incluso he subido Lagos con el, pero ahora me seria imposible volver atras. No dudes en la elección, el compact sin ninguna duda.
Ahora llevo compact en 50-34 y aunque en su momento si que pense en el plato de 36, te aseguro que algun mal dia te alegrarás de llevar esos dos dientes menos.
Ahora con los 10 piñones, el salto de dientes entre ellos es menor y no creo que le des mas importancia.
En cuanto al desarrollo, depende de como te muevas y lo que vayas a hacer. Ya sabes que hoy la compras para hacer fondo y en Mayo te has ido a enlazar puertos. Yo te recomiento poner el 28 de piñon grande y a mi hay una piñonera que me gusta mucho que es el 12-30 que se que la hay en Ultegra y el alguna gama mas baja Tiagra si no me equivoco, creo que en 105 no y no se porque.
Yo del 11 al 12 lo hecho menos de menos, pero ese 30 puede ser tu salvación si un dia dices me voy al Anglirú.

Ruedas: Yo uso fulcrum y las volveria a montar con los ojos cerrados. 0 problemas, es el mismo fabricante que las campagnolo, se dedica a hacer eso ruedas, la estetica es buena y tiene gama suficiente como para encontrar la de tu presupuesto.

El resto de componentes, pues tan variable como cada uno. El sillin, pues uno para cada culo, yo uso Specialized Toupe en carretera y phenom en montaña. A mi me encantan y voy comodo, pero hay quien lo quita a la semana..... primero probe el de carretera y luego puse el de montaña, porque son iguales salvo la puntera.

Ya por ultimo, comentarte que yo tengo una willier izoard y estoy muy contento. No se que presupuesto manejas ni si conoces la marca, puedo decirte que un compañero que empezo el año pasado tras ver mucho por aqui en tiendas compro una pedida a la carta totalmente, con Ultegra integro menos puentes, ruedas fulcrum quatro o algo asi, y el resto de componentes sillin, manillar, tija etc ritchey normales y le salio bastante mas barata que pedida de origen aqui en Burgos, si quieres mas información me dices por privado o si quieres te paso la web por si quieres pedir algo del grupo, ya que suelen tener buenos precios en grupos o kits. Es tienda española.

Una ultima advertencia, cuidado que engancha!!!!!!!!!!

Borjaf87


Cita de: migueliño en Enero 17, 2014, 12:30:58 pm
Hola! a valdemorillo no voy pero este año haré más mtb.
por donde sales?
yo vivo por el barrio del pilar

Yo vivo por El Alamo (sur de Madrid)... Nos queda un poco lejos jeje yo este año quiero hacerme las del mtb 4 estaciones
El soplao y los lagos de covadonga.

galtzerdi

Enero 17, 2014, 20:58:33 pm #3029 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 21:03:06 pm por galtzerdi
Cita de: el_ri en Enero 17, 2014, 17:04:39 pm
Hola Galtzerdi!
De furgos aprendo por este foro, en bici llevo andando unos añitos y puedo darte mi visión.

Como muchos lo primero que hice en serio fue la Mountain bike incluso compitiendo y de ahi llego la de carretera hace unos 15 años.

Entiendo que el cuadro Dedacciai, es de carbono no???

Bueno, aprovecho para darte mi opinión general. En cuadro el carbono me parece lo ideal si uno puede pagarlo, he pasado por todo acero - aluminio y carbono y con independencia de la ligereza o estetica el carbono es un gran paso. La comodidad que da el carbono es impresionante. Cuando estrene la bici por los mismos sitios que iba siempre, parecia recien asfaltado...
Hoy en dia se pueden encontrar cosas en carbono con buena fabricación y a precios muy razonables.

Grupo: aunque en montaña uso SRAM y estoy encantado, en carretera llevo Shimano, no es por otra cosa que por precio, pues aunque llevo Dura Ace es bastante mas económico que SRAM en las gamas altas.
Otra cosa que tiene Shimano es una gran gama.
Para mi el grupo Ultegra esta muy bien, buena durabilidad, mejora el funcionamiento del 105 sobre todo en suavidad y tiene un precio mas contenido que el Dura Ace. No obstante, desde el cambio de look y demas esta un poco carillo, asi que si no se puede un 105 te va a dar el mismo servicio, de hecho casi todos hemos pasado por el.

Desarrollos: He utilizado el 53-39 hasta hace unos años, e incluso he subido Lagos con el, pero ahora me seria imposible volver atras. No dudes en la elección, el compact sin ninguna duda.
Ahora llevo compact en 50-34 y aunque en su momento si que pense en el plato de 36, te aseguro que algun mal dia te alegrarás de llevar esos dos dientes menos.
Ahora con los 10 piñones, el salto de dientes entre ellos es menor y no creo que le des mas importancia.
En cuanto al desarrollo, depende de como te muevas y lo que vayas a hacer. Ya sabes que hoy la compras para hacer fondo y en Mayo te has ido a enlazar puertos. Yo te recomiento poner el 28 de piñon grande y a mi hay una piñonera que me gusta mucho que es el 12-30 que se que la hay en Ultegra y el alguna gama mas baja Tiagra si no me equivoco, creo que en 105 no y no se porque.
Yo del 11 al 12 lo hecho menos de menos, pero ese 30 puede ser tu salvación si un dia dices me voy al Anglirú.

Ruedas: Yo uso fulcrum y las volveria a montar con los ojos cerrados. 0 problemas, es el mismo fabricante que las campagnolo, se dedica a hacer eso ruedas, la estetica es buena y tiene gama suficiente como para encontrar la de tu presupuesto.

El resto de componentes, pues tan variable como cada uno. El sillin, pues uno para cada culo, yo uso Specialized Toupe en carretera y phenom en montaña. A mi me encantan y voy comodo, pero hay quien lo quita a la semana..... primero probe el de carretera y luego puse el de montaña, porque son iguales salvo la puntera.

Ya por ultimo, comentarte que yo tengo una willier izoard y estoy muy contento. No se que presupuesto manejas ni si conoces la marca, puedo decirte que un compañero que empezo el año pasado tras ver mucho por aqui en tiendas compro una pedida a la carta totalmente, con Ultegra integro menos puentes, ruedas fulcrum quatro o algo asi, y el resto de componentes sillin, manillar, tija etc ritchey normales y le salio bastante mas barata que pedida de origen aqui en Burgos, si quieres mas información me dices por privado o si quieres te paso la web por si quieres pedir algo del grupo, ya que suelen tener buenos precios en grupos o kits. Es tienda española.

Una ultima advertencia, cuidado que engancha!!!!!!!!!!


.palmas .palmas .palmas

Bueno bueno bueno... Que más se puede decir.
Primeramente MUCHAS GRACIAS!!

Pues nada compi, la suerte ya está echada, ayer dejé encargada la flaca a mi gusto, eso si condicionado por el presupuesto.

Te comento por lo que me he decantado a ver que te parece.
El cuadro es un Dedacciai Abssoluto en carbono. Montado todo con grupo shimano 105 tengo la opción de montar ultegra de 11piñones por 300€ más. Pero he decidido ahorrarme esos eurillos y quedarme con el 105.
Las ruedas estaba entre fulcrum racing 3 y campagnolo zonda, al final me he decantado por las últimas, (ya se que a muchos no le gusta el mezclar campagnolo con shimano, pero me gustan más las zonda)
Los pedales, unos time rxs y lo demás lo dejo de manos del de la tienda.

Todo esto me ha dicho 1.500 pavos.

Lo que me ha hecho decantarme por esto y no pillar una bici ya de catálogo, es que me ha tomado medidas, con lo cual a parte de que el cuadro sea una L o M o la que sea, imagino que tendrá en cuenta las medidas a la hora de montar una potencia o manillar determinados. ( por ejemplo)
Otra cosa interesante es que me pinta el cuadro como yo quiera, ayer quedamos en que iría en negro mate con las letras "Dedacciai" en antracita.
Pero hoy salseando en internet he encontrado un diseño que me ha hecho cambiar de opinión y así se lo he hecho saber y al final va a ser en Negro y Blanco mate, con unos pequeños detalles en rojo.

El sillín he elegido en blanco y la cinta del manillar negra, estas dos cosas es las que no se sí habré acertado, ya que las fotos que he visto del diseño que me ha molado, sólo se ve el cuadro.
Por cierto, como curiosidad, cuanto cuesta cambiar la cinta del manillar?

Pues esto es todo, ya la presentaré por aquí cuando esté en mi poder.
Edito para decir que al final me he decidido por un compact 50/34 y un cassette 11/28
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"