Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cuanto mas mires mas loco te vuelves.

Para una bici de carretera 1000€ estas un poco justo a si k yo te recomiendo algo de segunda mano...

Todas mis bicis son de segunda mano, no me podria haber permitido pagar eso, y las uso mucho.... Eso si nueva o usada hay k hacer mantenimiento habitualmente, k si no el dia k tienes k arreglar algo es la mitad de la bici.

Sobre modelos hay miles, informate bien de tu talla... Es super importante...



Pon tu grano de arena.

Mz-182


Cita de: ENANO en Diciembre 30, 2013, 01:20:19 am
Cuanto mas mires mas loco te vuelves.

Para una bici de carretera 1000€ estas un poco justo a si k yo te recomiendo algo de segunda mano...

Todas mis bicis son de segunda mano, no me podria haber permitido pagar eso, y las uso mucho.... Eso si nueva o usada hay k hacer mantenimiento habitualmente, k si no el dia k tienes k arreglar algo es la mitad de la bici.

Sobre modelos hay miles, informate bien de tu talla... Es super importante...


Hombre si lo que quiere es empezar, no va justo. Por 1000-1100 ya tienes buenas bicis en aluminio y por un poco más (1400-1500) ya hay algo en carbono.

La bici de carretera no sufre el desgaste de la de montaña  y puede ser una buena opción la segunda mano.

De todas formas antes de pillar la bici, para qué la vas a orientar principalmente? Triatlones, subidas a puertos, llaneo... Depende de esto variará un poco la bici, platos, manillar. Casette.

Si lo que quieres es pillar por internet, te recomiendo canyon.
Si te da igual, pues pasaré por cualquier tienda, teniendo muy claro tu talla (las tiendas como veas q no entiendes muchas veces te intentan colar  lo que tienen allí)  y a ver que te ofrecen.

Sobre lo del grupo que lleve la bici (eso que decías de tiagra, 105...) yo sólo compraría de 105 hacia arriba. De todas formas por  ese presupuesto no creo que encuentres nada en ultegra, así que 105.

Febo

Cita de: ENANO en Diciembre 30, 2013, 01:20:19 am
Cuanto mas mires mas loco te vuelves.

Para una bici de carretera 1000€ estas un poco justo a si k yo te recomiendo algo de segunda mano...

Todas mis bicis son de segunda mano, no me podria haber permitido pagar eso, y las uso mucho.... Eso si nueva o usada hay k hacer mantenimiento habitualmente, k si no el dia k tienes k arreglar algo es la mitad de la bici.

Sobre modelos hay miles, informate bien de tu talla... Es super importante...


Con permiso de FRON de "Foromtb"  copiopasteo un referente para los cambios que a mi me ha sido muy útil.

Duraace, ya con 10 velocidades (equivalente a XTR)
Ultegra, tambien con 10 vel (equivalente a XT)
105, 9 velocidades (equivalente a LX)
Tiagra, 9 velocidades, (equivalente a Deore)
Sora, 8 velocidades (equivalente a Alivio)
2200, que no es grupo completo, 7 u 8 velocidades (como un tourney)

y aprovechando, Campagnolo

Record, 10 velocidades (equivale a Duraace)
Chorus, 10 velocidades (equivale a Ultegra)
Centaur, 10 velocidades (anteriormente llamado Daytona, equivale a 105)
Veloce, 10 velocidades (equivale a tiagra)
Mirage, 9 velocidades (equivale a Sora)
Xenon, 9 velocidades (equivale a 2200, tampoco es grupo completo)

Para comprar la bici el outlet de esta página no está nada mal

http://www.chainreactioncycles.com/es/es

Bienvenido a un verdadero quebradero de cabeza, la compra de una flaca !

Speed Master


Borjaf87

Por ese precio ya puedes tener una Orbea Orca por ejemplo, alguna Bh también seguro. Yo por ejemplo tengo una Pinarello Angliru con 10 añitos, de segunda mano, me costo 300 euros cuadro de Aluminio, horquilla de Carbono, montada en mavic askium race, y campagnolo veloce, no es un pepino pero va de lujo la jodida.
Alguna ganga acabaras encontrando seguro!*imagen borrada por el servidor remoto


migueliño


migueliño

ymira la talla. cuanto mides?
cuando pruebas te envenenas.ahora con el cambio de año puedes conseguir alguna oferta del 2013.

tantx

Nueva montada en 105 imposible. Por ese precio para empezar una orbea Aqua por ejemplo (hay muchas mas). De todas maneras yo también soy partidario de la opción segunda mano. Siempre tendrás tiempo de mejorar, evolucionar y algún día meter la mano al bolsillo bien metida para comprarte ese pedazo de pepino que quisieras tener y sobre todo ( bastante mas importante que la estética) una bici que se adapte a tus necesidades. Ya que puedes estar seguro que es un verdadero mundo!!

Repito mi consejo y resumo en una frase: no te gastes pastizal en una bici nueva si ni siquiera saber su verdaderamente es lo que necesitas!  ;)

Suerte y nos cuentas!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

galtzerdi

Enero 01, 2014, 23:30:07 pm #2964 Ultima modificación: Enero 01, 2014, 23:31:52 pm por galtzerdi
Lo primero gracias a todos.
Ya me van quedando algunas cosas claras.
La comparativa que ha puesto febo està muy wapa para hacerme una idea sobre que grupo pillar.

Lo de la talla ni idea, yo mido 1,78 y la bici la usaría para salidas, no para competir, eso si, por la orografía del terreno donde vivo haré más kms subiendo y bajando puertos que llaneando.

Ósea que por lo que decís mejor invertir 1500 pavos en algo de segunda mano que algo nuevo.
A poder ser con shimano 105 o de ahí para arriba sí encuentro algo.
En qué me debo fijar sí veo algo de segunda mano?

Buf!! Es cierto, cuanto más miró más loco me vuelvo   .loco2

Por cierto que opinión os merece esta,
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bicicleta-carretera-goka-greenwich/a50787368/?ca=20_s&st=a&c=46
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kurly

Buenas

Pilles Lo que Pilles , yo te recomiendo hacerte luego un estudio biomecanico con ella , yo me hice antes del verano y no veas como cambia la cosa , mejor postura. Aprovechas más la fuerza al pedalear , vamos en mi caso un.cambio total eso si para andar hay que entrenar

turbopoker

Cita de: kurly en Enero 02, 2014, 00:09:37 am
Buenas

Pilles Lo que Pilles , yo te recomiendo hacerte luego un estudio biomecanico con ella , yo me hice antes del verano y no veas como cambia la cosa , mejor postura. Aprovechas más la fuerza al pedalear , vamos en mi caso un.cambio total eso si para andar hay que entrenar


como va eso del estudio biomecanico? te miden a ti y a la bici o solo a ti? es solo para bici de carretera o tambien para montaña?
cuentanos un poco como va el tema por favor que siempre he tenido curiosidad
pero nunca me he animado a preguntar.. .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

cuscus

Pienso que lo más importante para la adquisición de una nueva bici es la talla, y mínimo shimano 105, además recomiendo shimano porque es más popular.  No comprar una bici chica, aunque te digan que con una potencia más larga y tija se arregla no del todo así. Yo mido 1.80 he iba en una talla 54 de cannolande, y desde hace 3 años que cambie el cuadro por un 56, como del dia a la noche.  Por cierto toda mi bici es de aluminio (tija no) y estoy encantado. La inversión en un estudio biomecanico es lo mejor que se puede hacer despues de la bici.  Saludos

Borjaf87


Cita de: cuscus en Enero 02, 2014, 10:43:12 am
Pienso que lo más importante para la adquisición de una nueva bici es la talla, y mínimo shimano 105, además recomiendo shimano porque es más popular.  No comprar una bici chica, aunque te digan que con una potencia más larga y tija se arregla no del todo así. Yo mido 1.80 he iba en una talla 54 de cannolande, y desde hace 3 años que cambie el cuadro por un 56, como del dia a la noche.  Por cierto toda mi bici es de aluminio (tija no) y estoy encantado. La inversión en un estudio biomecanico es lo mejor que se puede hacer despues de la bici.  Saludos

Cierto con lo de la talla que no te la cuelen que si no vas a sufrir un monton, estudio biomecanico como bien dice el compañero es mano de santo,
Ala que yo, he probado Shimano, Campagnolo y Sram, y una te digo, es mi opinión personal, en carretera Campagnolo forever!!  Claro que esto va por gustos...
Saludos a todos!

Mz-182

Cita de: cuscus en Enero 02, 2014, 10:43:12 am
Pienso que lo más importante para la adquisición de una nueva bici es la talla, y mínimo shimano 105, además recomiendo shimano porque es más popular.  No comprar una bici chica, aunque te digan que con una potencia más larga y tija se arregla no del todo así. Yo mido 1.80 he iba en una talla 54 de cannolande, y desde hace 3 años que cambie el cuadro por un 56, como del dia a la noche.  Por cierto toda mi bici es de aluminio (tija no) y estoy encantado. La inversión en un estudio biomecanico es lo mejor que se puede hacer despues de la bici.  Saludos


Totalmente de acuerdo, es curioso pero me pasó algo parecido; vengo del btt y mis inicios en carretera fueron con una bici prestada, de mi tío talla 52 (mido 1,85) y me notaba súper incómodo, pero lo achacaba a que las bicis de carretera eran así, para ser más aerodinámico... Un día me vió uno que entendía y me dijo que esa bici para mí era ridícula, no era mi talla. Me dejó con la mosca detrás de la oreja, así que me medí y me salía una 58, el cambio fué impresionante, ahora voy comodísimo y aguanto las horas que hagan falta encima.