Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: Melguizo en Octubre 15, 2013, 10:23:26 am
No creas que ha sido tan rápido, estuve un mes mirando por media docena de tiendas y contrastando información. Al final me decidí por esta porque es un modelo del 2013 que cuesta 620 € y en Bikextream me la dejaron en 495. Dentro de lo que estuve viendo esta me pareció la más equilibrada y además decidí que no quería ruedas de 27,5 ni de 29, más que nada por una cuestión práctica: No tengo trastero donde guardarla y la meto en casa en un armario a la entrada que me he apañado (tenemos tres bicis ahí) y con otra medida no me hubiera cabido (esta ya va justa), además estéticamente era la que más me gustaba que eso también es importante. Como bien dices teniendo buen cuadro ya iré mejorando lo que haga falta.
Si, los frenos son Tecktro, como es la primera vez que tengo de disco hidráulicos, no puedo comparar. Al principio no iban muy bien, pero luego ya leí  en un foro que necesitaban un rodaje e hice una práctica para ponerlos a punto y ahora me parece que van bastante bien.
En todas las críticas dicen que lo peor es la horquilla, pero claro eso depende de con qué lo compares, desde luego es mucho mejor que la que llevaba mi vieja Rockrider 5.2
He hecho varias salidas cortas y me la he llevado a trabajar un par de días pero no he podido hacer todavía una buena ruta, a ver cuando pillo un día libre.

Saludos


Pues nada a disfrutarla!!

Ah ese armario que dices que tienes me ha dejao alucinaoooooo tres bicis...

OKER

Octubre 15, 2013, 20:26:22 pm #2791 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 20:28:31 pm por OKER
Buenas
Me sumo al hilo,estoy mirando para comprar una 29" y me a gustao una que e visto en tienda,el modelo en concreto es una specialized rock-hopper y queria que alguien me diera su punto de vista si conoce el modelo o que tal con specialized porque llevo un mes volviendome loco entre marcas y modelos y no acabo a decidirme.
Al principio buscaba de segundamano alguna oportunidad que mereciera la pena,alguna doble suspension porque me gustaban mas pero varias personas de mi entorno me recomendaban dejarme de dobles y cogerme una rigida de 29" que al final sera la que termine comprando en nada pero bueno si alguien me orienta un poco se agradeceria.Sobre presupuesto pues es como todo,te pones uno pero al final fijo que te gastas algo mas,la specialized que comentaba se me queda en 800€,para rutear que es lo que quiero tampoco creo que deba a dia de hoy invertir mas
Un saludo y a ver que me comentais

P.d: Si alguien de la zona tiene alguna interesante,quiere venderla y merece la pena que me comente pero como comento busco algo de marca,29",grupo superior a alivio etc y talla L

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

sobrenova

Va me sumo yo hago bmx tengo una flybikes serie trebol modelo electron 2013 verde y negra

kurly

Oker , bienvenido al club , como te compres bike ya no.tienes excusa para venir al paga en la euskaldun Jejeje .

No te vuelva loco mirando modelos., speci es una marca puntera , aunque ya todo es de china , sí te han recomendando rígida pues adelante , a mi me dijeron lo mismo y al año y poco me compré la doble y no la.cambio por nada , también decir que tengo la l5,l4 y la s1 reventadas y la puta ciatica dando guerra

Saludos y cuidado.con el.zurra

OKER

Cita de: kurly en Octubre 15, 2013, 23:12:27 pm
Oker , bienvenido al club , como te compres bike ya no.tienes excusa para venir al paga en la euskaldun Jejeje .

No te vuelva loco mirando modelos., speci es una marca puntera , aunque ya todo es de china , sí te han recomendando rígida pues adelante , a mi me dijeron lo mismo y al año y poco me compré la doble y no la.cambio por nada , también decir que tengo la l5,l4 y la s1 reventadas y la puta ciatica dando guerra

Saludos y cuidado.con el.zurra
Gabon gamberro
Pues si que me voy a sumar al club,antes le daba mucho a la bici,siempre me a gustao y la verdad que lo fui dejando y ahora solo ando de muy en muy y cuando voy con la furgo por ahi y me alkilo una patata de esas que te alkilan.Ahora me a picao el gusanillo de comprarme pq tengo gente del curro tambien con quien ir y asi aprovechar tambien entre semana,la faena pq ya los dias acortan y para cuando salgo del curro pues como que no va a ser plan de no ser que me ponga un frontal en la cabeza,jejeje,pero bueno aprovechare los findes y a cogerle otra vez el ritmo.Como comentaba las dobles la verdad que me gustan mas,tengo un compañero con una cube doble de carbono que me tiene lokito pero ya te digo que la gente no me recomendaba doble para el uso que en principio le voy a dar y meterme en una doble ya un pokito maja se me sube de presupuesto demasiao.Hace unos dias estuve viendo una specialized camber que vendia un chico y que estaba perfecta,cuidada y sin haberla trotao y no te creas que no me lo estuve pensando un rato teniendola delante,era wapisima y ya era un poco de gama tirando a alta en componentes y demas pero...,por eso que a ver por donde tiro,e mirao en tu pueblo en Yurrebaso y es donde e visto la specialized que me a gustao bastante,tiene buenas makinas tu vecino y me parece buen sitio tambien para comprar,como lo ves?.Tu que makina te gastas compañero?,igual sabes de alguien que tenga una doble interesante y de confianza para vender o que,si eso dime

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

panxe

Cita de: Xarles en Octubre 15, 2013, 01:22:41 am
Para qué la vas a usar?

Caminos y alguna trialera, nada de descensos ni nada de eso. Va a ser rígida, eso seguro.
Cita de: OKER en Octubre 15, 2013, 20:26:22 pm
Buenas
Me sumo al hilo,estoy mirando para comprar una 29" y me a gustao una que e visto en tienda,el modelo en concreto es una specialized rock-hopper y queria que alguien me diera su punto de vista si conoce el modelo o que tal con specialized porque llevo un mes volviendome loco entre marcas y modelos y no acabo a decidirme.
Al principio buscaba de segundamano alguna oportunidad que mereciera la pena,alguna doble suspension porque me gustaban mas pero varias personas de mi entorno me recomendaban dejarme de dobles y cogerme una rigida de 29" que al final sera la que termine comprando en nada pero bueno si alguien me orienta un poco se agradeceria.Sobre presupuesto pues es como todo,te pones uno pero al final fijo que te gastas algo mas,la specialized que comentaba se me queda en 800€,para rutear que es lo que quiero tampoco creo que deba a dia de hoy invertir mas
Un saludo y a ver que me comentais

P.d: Si alguien de la zona tiene alguna interesante,quiere venderla y merece la pena que me comente pero como comento busco algo de marca,29",grupo superior a alivio etc y talla L


Mira también la conor pro xt 29er, esta interesante.

OKER

Cita de: panxe en Octubre 15, 2013, 23:48:00 pm
Caminos y alguna trialera, nada de descensos ni nada de eso. Va a ser rígida, eso seguro.
Mira también la conor pro xt 29er, esta interesante.
gracias panxe,mirare la que comentas,la voy a buscar en san google
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

La verdad que tiene una pinta buena y precio parece interesante lo que pasa que el tema de comprarla via web no me motiva a la hora de cualquier pega y donde acudir con la bici,esta web tiene buenos precios pero es una ostia comprarla asi desde mi punto de vista:
http://cicloslasalud.com/bicicletas-conor-rigidas/1039-bicicleta-conor-29er-xt-deore.html

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

panxe

Cita de: OKER en Octubre 16, 2013, 00:16:21 am
La verdad que tiene una pinta buena y precio parece interesante lo que pasa que el tema de comprarla via web no me motiva a la hora de cualquier pega y donde acudir con la bici,esta web tiene buenos precios pero es una ostia comprarla asi desde mi punto de vista:
http://cicloslasalud.com/bicicletas-conor-rigidas/1039-bicicleta-conor-29er-xt-deore.html


Mi mecánico de confianza me la enseño esta semana y me pareció interesante, me la deja en 795€, creo qe está bien, me gusta mucho la horquilla que lleva, dudo entre esta y la specialized rockhopper también, tienen unas cosas mejor y otras peor, por mecánica creo qe la conor, el cuadro... No se cómo andarán.... Un poco superiores se pasan ya de los 1000e

el_ri

Cita de: OKER en Octubre 16, 2013, 00:16:21 am
La verdad que tiene una pinta buena y precio parece interesante lo que pasa que el tema de comprarla via web no me motiva a la hora de cualquier pega y donde acudir con la bici,esta web tiene buenos precios pero es una ostia comprarla asi desde mi punto de vista:
http://cicloslasalud.com/bicicletas-conor-rigidas/1039-bicicleta-conor-29er-xt-deore.html


Hola, comparar una Conor con una Specialized es como comparar una Marco Polo por decir algo, con una Transporter T4 transformada y con techo.
Ambas sirven para lo mismo, pero no valen igual, por muchas cosas.

Specialized, es marca lider, junto con Cannondale, Scott y alguna otra. Por supuesto pagas eso, pero también hay una serie de tecnologia detras que derivada de los modelos mas de competición va llegando a los mas basicos.
Yo desde luego compraria antes una Specialized que una Conor, por mucho XT que tengas. Si das un mal paso y quieres vender la bici, venderas mil veces antes y mejor la Specialized, si esto te gusta y vas a mas siempre tendras una Specialized, en fin esas cosillas.

Lo basico para mi es un buen cuadro sobre el que evolucionar, mirate por ahi que vale un cambio XT y veras que el dia que lo necesites lo cambias por poca pasta, pero cambiar el cuadro.... ni soñarlo.

Luego ya entre rigida o doble, hay mucha tela que cortar pero lo primero presupuesto. Para comprar una doble "sencilla" es mejor una rigida, y las dobles pueden tener tantas ventajas como inconvenientes.
El tema de las 29" tiene sus pros y contras, no se porque la has elegido ni porque te han aconsejado, a mi me gustaria poder tener una en la colección, je je.... pero las veo bien para determinadas cosas, aunque no creo que te vaya a ir mal....

josexote

Bueno por fín, después de esperarla con mucha ansia, tengo en casa la nueva Alma 2014.

Estoy como un niño el día de reyes, alucinado, emocionado, fffffff que ganas de darle caña!!!!!!!!! :razz:


Es el modelo M30, Ruedas mavic crossone, frenos, manetas, bielas y desviador SLX, cambio XT shadow.. Fox alante.. en fín, lo que pone en la web de orbea.

Yo le he puesto unos pedales normalitos, unos 520, un portabidones de plástico.. cuentakm.. lo típico.

El peso,, pesada en la báscula de casa.. con portabidones, cuentakm y pedales shimano 520.. 11 kg justos. Se puede rebajar mucho... le haré tubeless, cambiaré tija, potencia, manillar, etc..... pero eso será más adelante. de momento tengo yo mucho más margen para bajar peso que la bici..

FOTOS!!!!

Todavía en la tienda..


En casa mmmmmm gustazo.






Perdón por la calidad de las fotos.

Ya os contaré impresiones cuando la estrene..
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Trencalòs

Qué chula!! ... Rueda 29" ..... ya nos contarás qué tal va ......  :)

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

josexote

Cita de: javi979 en Octubre 16, 2013, 17:18:35 pm
Está muy limpia. . . .malabares .malabares
Y mola, viva la 29



Sin estrenar vaya. jeje, recogida de anoche.. a ver si este finde le doy pa el pelo grrrrrrrrrrrrrr
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

OKER

Wenas
El_ri gracias por tu comentario y tu punto de vista,sobre lo de entre conor y specialized pues seguro que no te equivocas en nada pero bueno Conor tambien es una marca de siempre y dentro de sus gamas tendra desde lo mas pelao hasta lo que te quieras gastar pero bueno specialized se lleva la palma por descontao.Como ya digo terminare cogiendo specialized en 29",a una doble no creo que le saque su partido y dentro del presupuesto mas menos que quiero invertir prefiero una rigida de 29" de gama media tirando un poco para arriba.Si me sobrara la pasta te aseguro que aunque solo sea por darme el capricho me cojo una de 29" y doble,ande o no ande caballo grande pero todo no se puede
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA