Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Seguro que es la rueda?
Puede ser el eje pedalier algo flojo, pero dices que Lo hace sin dar pedales.....
Quita la rueda y mira holguras del eje.
Suerte ;D

FRONTIFURGO


Speed Master


chaparro

Mayo 12, 2013, 23:12:36 pm #2553 Ultima modificación: Mayo 12, 2013, 23:14:28 pm por chaparro
Cita de: Piernodoyuna en Mayo 12, 2013, 14:04:53 pm
Hola buenas.

Una consulta para los mecánicos del hilo.

La rueda trasera de mi bici empezó ayer a hacer un ruido intermitente. Clac clac......clac clac.....clac clac... (algo así).

Suena sólo si dejo de dar pedales. Dando pedales, sólo a veces y muy flojito, me parece oir un clac aislado. También si quito peso de la rueda trasera, apoyandome sobre el manillar, deja de sonar ese clac. Tampoco suena si la pongo boca abajo y muevo la rueda. Se ve que si la rueda no siente bastante peso no hace ese ruido.

No tengo ni idea de mecánica de bicis. No sé si es una chorrada o si tiene su peligro seguir usándola así, que es lo que me preocupa.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

Ojalá sea una tontería que pueda arreglar yo mismo.

Gracias y un saludo.


Hola, a mi tb me a a pasado ya dos veces lo mismo en mis llantas mavic slr, hace un ruido clac clac clac cuando dejas de pedalear, asi que en bajadas parece que se va a partir, por lo visto en este modelo es muy normal este problema, solo hay que engrasar el buje (o conos del buje, no recuerdo lo que me dijo el mecánico), yo lo llevo al taller bicicletero , me lo engrasa y a tirar millas. La última vez que me paso fue la semana pasada y por 12 euros ya esta como nueva. En mi caso se me estropea por poco uso, la grasa se solidifica y se fastidia. Por eso no te preocupes, que el arreglo es sencillo y barato.

klaustere6820@gmail.com

sera el cassete(donde se encajan los piñones)es el que hace click click click cuando dejas de dar pedal son unas chavetas que lleva en el interior podrian estar dañadas,en este caso habria que cambiarlo,mira a ver.
surfing with the alien

Piernodoyuna

Gracias por la ayuda.

No me gustaba llevarla al taller sin tener ni remota idea de qué podía ser, aparte de que tenía una ligera esperanza de que fuera algo que pudiera arreglar yo.

Ya avisaré diciendo qué era finalmente.

Un saludo.

Piernodoyuna

Efectivamente me han dicho que probablemente los bujes están dañados. Y que tiene mucha holgura, que vete a saber si los rodamientos también andan mal.

En todo caso, la cosa acaba con cambio de rueda. Me han convencido de que mejor que gastarme el dinero en arreglar una rueda sencilla de una rockrider 5.2, es gastarme unos 10 euros más en comprar una rueda nueva. Por 35 euros que me va a costar no será de gama muy alta que digamos, pero tampoco la averiada, así que esa va a ser la solución.

Saludos.

el_ri

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 13, 2013, 13:02:16 pm
Efectivamente me han dicho que probablemente los bujes están dañados. Y que tiene mucha holgura, que vete a saber si los rodamientos también andan mal.

En todo caso, la cosa acaba con cambio de rueda. Me han convencido de que mejor que gastarme el dinero en arreglar una rueda sencilla de una rockrider 5.2, es gastarme unos 10 euros más en comprar una rueda nueva. Por 35 euros que me va a costar no será de gama muy alta que digamos, pero tampoco la averiada, así que esa va a ser la solución.

Saludos.


El problema y ventaja de las ruedas "sencillas" es que el funcionamiento es muy basico.
El buje lleva una pista, sobre la que van unas bolas de acero de tamaño pequeño, todas bien embadurnadas de grasa y por el otro lado cierra un cono que es el que va roscado en lo que es el eje de la rueda.

Es algo sencillo y simple de desmontar, limpiar y montar. Pero siempre hace falta alguna llave especial mas estrecha porque el apriete es a contratuerca y tiene su aquel dejarlo fino fino.

Que pasa, pues que al ser sencillo y muchas veces venir montado en no se donde. Pues quizas venga con un poco de holgura de origen, mas algo que coja y tal y no nos damos cuenta hasta que alguna bola se parte y es demasiado tarde. Ya que las pistas se dañan y por mucho que hagas la cosa no va a quedar fina.

No se que rueda te van a montar, pero creo que la solución es la mejor y siempre sera nueva, incluso para tema de centrado de radios y demas.

godzy49

Cita de: chaparro en Enero 30, 2013, 22:51:04 pm
Hola gente, el lunes tube un accidente con la bici, iba por una pista la cual estaba cortada por una sirga metálica que no ví hasta que la tube a unos 10m, frene pero me estampe contra ella saliendo volando , girando 360 grados en el aire para terminar pegandome una buena ostia de espaldas contra el suelo. por suerte, el casco me salvo de un golpe con jodidas consecuencias. Fui al hospital, me hicieron placas de pecho, cuello, piernas, etc... y solo llevaba el  golpe. El tema es qeu la señal no estaba indicada asi que puse una reclamación en el ayuntamiento y añadi  fotos y el parte de urgencias y estoy a la espera de respuesta, pues son los responsalbes de dicha sierga. La bici debido al golpe quedo dañada en la pipa de dirección ycomo es de carbono fijo que hay f¡suras. Estoy a la espera de que me digan algo y espero que tengan seguro para que me cambien el cuadro o me lo paguen, sino me joden vivo. Asi que cuidadin con estas sirgas asesinas. Y otra cosa, alguien sabe donde puedo obtener la legislacion, normas, etc... sobre lacolocacion de estas sirgas????? esta no está en ningún parque natural, sino al final de una calle, cuadno esta termina y empieza un camino.
Gracias de antemano. os dejo unas fotillos del momento (lástima no haberlo grabado pq era para video de primera!!!)






Chaparro!!

Como acabo este tema? Cada vez que me encuentro una sirga cruzando un camino me acuerdo de ti y de tu accidente, y la verdad es que siempre me queda la duda en como deben estar señalizadas.

En Cuarte de Huerva el ayto las señaliza con media v20 ... por lo que entiendo que no debe haber una regulación clara al respecto...

Me parece increíble que el codigo de la circulación nos haga llevar una V20 para señalizar las bicicletas y que por otro lado no regule la señalización de cadenas....

jimymax

 ??? Increíble.........al reponsable sé le tenia que caer el pelo.


corvara

Cita de: godzy49 en Mayo 13, 2013, 15:01:22 pm
Chaparro!!
Me parece increíble que el codigo de la circulación nos haga llevar una V20 para señalizar las bicicletas y que por otro lado no regule la señalización de cadenas....

Spain is different  >:( :( :o

kintala

Aquí hay una calle cortada por obras y también han puesto señales V20
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

chaparro

Cita de: godzy49 en Mayo 13, 2013, 15:01:22 pm
Chaparro!!

Como acabo este tema? Cada vez que me encuentro una sirga cruzando un camino me acuerdo de ti y de tu accidente, y la verdad es que siempre me queda la duda en como deben estar señalizadas.

En Cuarte de Huerva el ayto las señaliza con media v20 ... por lo que entiendo que no debe haber una regulación clara al respecto...

Me parece increíble que el codigo de la circulación nos haga llevar una V20 para señalizar las bicicletas y que por otro lado no regule la señalización de cadenas....


Hola! pues todavía no me lo han soluiconado, hace unas semanas el ayuntamiento me pidió que les llevase algún testigo para probar el accidente o copia de informe de agentes públicos, es decir, de la guardia civil. Para flipar! según ellos pq se les pedía el seguro.... no se lo creen ni ellosl. No quieren pagar los 1300 euros que ascendía el presupuesto. Fui al lugar del ostión pero no pude convencer a ninguna paloma torcaz ni tordo ni zorro para testificar, jejejeje.
Al día siguiente de dar parte del accidente al ayuntamiento cortaron con cinta de colores el camino y marcaron la sirga con la misma cinta de plastico.
Por las pintas que tiene el tema, me veo con la bici dañada y tirando millas, esto es España y para esto valen los seguros, para que no respondan cuando lo deben hacer.
Así que cuidadín cuando vais por el monte, no hay ninguna sirga señalizada, al menos por la zona por la que yo vivo y es lamentable, por ejemplo en el Moncayo, parque natural y que no exista señalización alguna. Te pegas un buen ostion en según que sitios y se te comen los buitres.
Ya os contaré como termina el culebrón ;)


chaparro

Por cierto, si a alguno os interesa un TRAILGATOR  vendo uno. Fue utilizado por un amigo un par de veces, se lo compré para hacer un carro pero esta en el mismo lugar desde el día que se lo pillé, en el maletero del coche. ;D

milioalonso

Otro furgobiker mas.......
Nick: milioalonso     Xixon (Asturies)  Btt en general, ultimamente hacemos mas excursiones en plan tranki pa disfrutar mas del bocata y de las vistas que del deporte en si jejeje en esta vida hay etapas pa to,tenemos una Canyon Nerve(Milio)  y una Conor (Ana)

Saludos!!!!!!

Pensar es el trabajo mas difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen .