Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

limoia

Apuntarme a la lista.Yo tambien he empezado a usar la bici a diario.
Tenia una(en realidad tengo tres) bici que no usaba,de cuando empece a andar.Alla por el 85.Con ella iba a las carreras.
Es una Zeleris que me compre de 2a mano y a la que con el tiempo y a medida que se iban rompiendo las piezas las iba sustituyendo.
Es muy parecida a esa zeus del compañero pero sin tanta pieza buenilla.
Bueno,que la he "urbanizado"un poquito y aprovechando que ahora curro cerca de casa pues me lleva y me trae de lujo.

ENANO

Cita de: limoia en Noviembre 13, 2012, 23:26:12 pm
Apuntarme a la lista.Yo tambien he empezado a usar la bici a diario.
Tenia una(en realidad tengo tres) bici que no usaba,de cuando empece a andar.Alla por el 85.Con ella iba a las carreras.
Es una Zeleris que me compre de 2a mano y a la que con el tiempo y a medida que se iban rompiendo las piezas las iba sustituyendo.
Es muy parecida a esa zeus del compañero pero sin tanta pieza buenilla.
Bueno,que la he "urbanizado"un poquito y aprovechando que ahora curro cerca de casa pues me lleva y me trae de lujo.



k y no tenemos una fotito ok ???   .fotografo


Pon tu grano de arena.

limoia

Pues la verdad es que no.
Pero de todos modos,antes de la foto, tengo unas pegatinas encargadas para ponerla mas guapa.
Casi que espero y luego ya, os la presento en sociedad.
Ja,ja paciencia.

t4multi

Hola compañeros necesito una ayudita urgente!!! E encontrado una bici de carretera que me cuadra por precio y prestaciones pero tengo dudas de que talla es y no me quiero equibocar ya que no seria la primera vez. Como puedo mirar de que talla es? Tengo que medir algu? Yo puedo usar como mucho una 52 ya que soy bajito jeje. Muchas gracias!

el_ri

Cita de: t4multi en Noviembre 14, 2012, 20:29:47 pm
Hola compañeros necesito una ayudita urgente!!! E encontrado una bici de carretera que me cuadra por precio y prestaciones pero tengo dudas de que talla es y no me quiero equibocar ya que no seria la primera vez. Como puedo mirar de que talla es? Tengo que medir algu? Yo puedo usar como mucho una 52 ya que soy bajito jeje. Muchas gracias!


Facil y sencillo!
Supongo que ahora no tienes bici de carretera no????
Las medidas que tienes que tener en cuenta son el tubo vertical de centro del eje de pedalier hasta donde empieza la tija y por otro lado la longitud del tubo horizontal.
Se trata en definitiva de que no tengas ni que ir muy estirado y de que el sillin lo lleves en su punto justo, ni abajo del todo ni muy subido.
Seria importante saber lo que mides y tambien de entrepierna, por aquello que dices que como máximo una 52.
Luego otra cosa es si la bici es nueva o de segundamano, ya que si es nueva, el de la tienda debe saber y poder verificarte la talla, si es de segunda, es un poco lo que te diga el vendedor claro.... también te comento otra cosa, ahora las tallas las han simplificado en S, M, L .... o al menos cuando yo compre mi Willier, asi estaba el tema y también en la de montaña.
Por esto último comento lo de lo que midas y la medida de la entrepierna, porque puedes estar entre la S y la M. Yo tengo una M y mi talla era la 54, tambien ahora las bicis son mas pequeñas, al menos en la largura lo he notado y mas comodas al menos para mi.

Ya por ultimo, en las paginas oficiales de las distintas marcas, suelen venir las geometrias y las medidas de las cotas de los tubos, para que puedas tener una referencia mas clara.

YaVWis

ooouh!! un apartado de los míos!! me apunto! q yo tb hago biiiici!!! carretera/BTT!!   .palmas .palmas .panico

YaVWis

Cita de: furgokike en Noviembre 07, 2012, 00:10:08 am
Os gustan las clasicas.. ehhh bueno a mi tambien.

Os presento el juguete que estoy restaurando. Es una Specialized S-Works de los años 90, con un cuadro de acero conificado de doble espesor y horquilla de triple espesor. El tope de gama de Specialized del 93-95.

Ademas del cuadro, toda la bici viene montada con XT, LX, llantas mavic y demas componentes de calidad.

Me la ha regalado un amigo que se ha ido a vivir a la otra punta de España, junto a 3 o 4 bicis más a piezas, y muchas más cosas.. vaya que le ayude a limpiar el trastero.

Es una talla 16.5 ya que mi amigo mide como 1.6m y en principio habia pensado en restaurarla para cuando uno de mis hijos sea un poco mayor.. (10 años o asi)  pero ha pensado que la pobre estaria muy sola hasta dentro de ese tiempo y que seguro que le gustaria ver mundo.. asi que me he pillado una potencia extra alta y regulable y como es bastante larga de tubos (En aquella epoca se llevaban racing las bicis) pues la voy a usar para hacer carretera y pistas asfaltadas, vias verdes, etc.. y como bici de vacaciones.

Llevaba parada 8-10 años y la podre no cambiaba .. pense que estaban jodidos los cambios.. e incluso pille un mando LX de oferta y una cadena IG70 especial para cambios XT de los 90... pero ha resucitado y ahora va perfecta.

- Primero arregle la horquilla original que se le habia partido un tornillo y crujia al montar en ella.. aparte del peligro que tenia de usarla asi. Tuve que comprar unos extractores de tornillos rotos.. pero salio facil. Ahora los he cambiado por tornillos inox, para que no se repita.

- Desmonte todas las piezas y las meti en gasoil 1-2 dias. Los mandos han sido un milagro, han soltado mierda en el gasoil.. pero han quedado nuevos. Luego escurrir 1 día y engrasar con aceite de teflon y milagro.. como nuevos..

- He cambiado la horquilla de suspensión por la original (La otra la guardo para cuando le pase la bici a mis hijos) ya que es de 1' ahead y eso ya ni existe.

- Ajuste de cambios, frenos. Fundas de frenos y cambios con teflon y sirgas de cambio con teflon (De las negras)..

- La dirección como era rara, la limpie, desengrase y ha quedado nueva. Grasa de teflon y a montar.

- La cadena compre una nueva, pero ha quedado tan bien la original, que de momento me la guardo de reserva.

- Las ruedas las limpie a conciencia, incluso con un nanas, para dejarlas impolutas.. han quedado muy bien. Y frenan de muerte.

- Me falta centrar un pelin las ruedas y si acaso cambiar bolas y grasa en los bujes.. pero es que van perfectos.. asi que sin prisa.

- Le he puesto unas cubiertas lisas de 1' que me dio mi amigo.. aunque me temo que estaran ya viejecillas.. tendre que ponerle las Maxxis detonator 1,25 que tengo de hacer rutas por asfalto con la bici de montaña..

Y ya solo falta que me lleguen los puños y poco más.. ya tengo ganas de re-estrenarla..

Unas foticos

Bici Original.

Solo de ir a lavarla se le cayeron 3 tacos de la cubierta delantera.. imaginar como estaba... Asi como la veis, con las ruedas gordas, la horquilla manitu y sin pedales pesaba 11.2kg una virgueria.



La nueva potencia. Me permite subir la altura del manillar y regularlo para ajustar la distancia.


La transmisión, cambios, fundas y demas ya montada y lista. En 5min estaba ajustada y cambiaba perfecta. Da gusto ajustar los XT.



La bici como va quedando.. con su nuevo look. más fino. Aunque guardo todas las piezas (horquilla, dirección, potencia ahead 1', etc..) para volver a dejarla en plan BTT cañera para el día de mañana.

Asi como esta a falta de ponerle algun detalle, apenas pasa de los 10kg.



Espero que os guste...



Siento decírtelo... pero para mi gusto.. has roto toda la estética de una gran clásica-pepinaco como esa. Con lo bonita que era...

el_ri

Cita de: t4multi en Noviembre 14, 2012, 20:29:47 pm
Hola compañeros necesito una ayudita urgente!!! E encontrado una bici de carretera que me cuadra por precio y prestaciones pero tengo dudas de que talla es y no me quiero equibocar ya que no seria la primera vez. Como puedo mirar de que talla es? Tengo que medir algu? Yo puedo usar como mucho una 52 ya que soy bajito jeje. Muchas gracias!


Bueno y si nos dices que bici es mejor, al menos a mi me gustaria verla!!!!!!!!!!!!

YaVWis

Cita de: t4multi en Noviembre 14, 2012, 20:29:47 pm
Hola compañeros necesito una ayudita urgente!!! E encontrado una bici de carretera que me cuadra por precio y prestaciones pero tengo dudas de que talla es y no me quiero equibocar ya que no seria la primera vez. Como puedo mirar de que talla es? Tengo que medir algu? Yo puedo usar como mucho una 52 ya que soy bajito jeje. Muchas gracias!


Tienes q buscar la geometría del fabricante y medir de centro a centro del tubo horizontal x ej. (o todos los tubos eso ya a tu convenir con el horizontal te llegaría) para saber que la talla se corresponde. Por cierto.. cual es tu altura? Y la entrepierna?

manusolares

Pregunta de examen
Aunque no es obligatorio
¿Por qué se debe llevar casco?
La respuesta esta
Viendo como quedo mi casco el día que me tiro la bici






fertxu

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Trencalòs

Me ronda por la cabeza venderme la Scott Genius y comprarme una rígida con rueda de 29". Me gustan las Niner pero no se que tal son....  ??? Tampoco he sondeado otras marcas .....

Alguien ha pasado de una doble suspension a una rígida de 29"?  Merece la pena con el fin de ahorrarse un par o tres de quilos?

;)

manusolares

pues si, me ostie. Y bien ostiado:
-tres dorsales aplastadas.
-tres meses sin poder quitarme el corse.
-30 puntos de sutura en la cara.
-de baja, desde el 28 de Nov hasta el 8 de Agosto (pedi el alta voluntaria, ya que el coco no me dejaba tranquilo).
y lo jodido, es que fue al poco de empezar (30 min.+-) y en llano. Si por lo menos, habria sido haciendo el idiota, lo entenderia. Pero asi.
No recuerdo nada.me podrias dar el nombre??? por si acaso.
Ayer, la lleve a la tienda donde la compre y le saco unas fotos para mandarlas a la casa. Ahora a esperar a ver que dicen (que con mi suerte, seguro que dicen que fue culpa mia por mal uso. lo cual es mentira, ya que la cuido mucho). Solo tiene 4000km de uso. La mayoria, por pistas , carretera y marchas btt).
[/quote]

Jo me quejo yo de la leche que me di
Pero eso de "siempre hay uno que estará peor" se ha cumplido
Yo la lesión mas grave fue fractura de escapula
[/b]

furgokike

Cita de: YaVWis en Noviembre 15, 2012, 09:50:10 am

Siento decírtelo... pero para mi gusto.. has roto toda la estética de una gran clásica-pepinaco como esa. Con lo bonita que era...


No se que estetica he roto, si lo unico que he cambiado ha sido la potencia y porque la foto esta subida uno 5-7cm mas que la original.

La bici original no llevaba horquilla de suspension, eso se le añadio 5-6 años despues de que la compro mi amigo, llevaba la horquilla que ves y simplemente una potencia fija muy corta de altura, es decir que si la bajo un poco queda como el dia que la sacaron de fabrica. Tampoco llevaba la potencia ni direccion ahead, que se le puso con la horquilla

Lo unico que puedes decir es que las cubiertas son de carretera, pero es son las que tengo por casa y eso se cambia en 10min.

Ademas que para ir al monte ya tengo mi bici buen con horquilla decente, discos, etc.. Y hoy en dia no venden horquillas para bicis de 1 pulgada, salvo cosas muy malas.

De todas formas mejor que la bici se use aunque sea para hacer asfalto, que no este otros 6 años mas en un transtero.

Cuando mis hijos tengan la altura suficiente, le pondre una cubiertas de montaña, le volvere a montar la horquilla manitu y a trotar monte.

El resto de la bici, es lo original

furgokike

Por cierto que esta tarde he terminado de ajustarla y ya esta lista para probar que tal ha ido toda la restauracion.

De momento los cambios se han recuperado perfectamente y cambia fina, fina aunque ni lo he probado en la calle solo en el caballete.

Le puesto unos puños provisionales, ya que me he colado en la compra y han llegado blancos.. Feísimos. Un pequeño timbre que llevo en todas mis bicis, para los despistados peatones del carril bici, el soporte para la linterna de las rutas nocturnas y el soporte del GPS. Tambien dos portabotellines y un enganche para la bomba y al final la he pesado y estaba en 10.4kg.. Que no esta nada mal.

A ver si esta semana la saco de paseo.. Que seguro que es lo que mas le gusta