La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Muchas gracias, por tu explicación, hasta con imágenes  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

javier1977

muchisimas gracias, aca va la primera prueba., este es un filtro parcial de particulas de un peugeot 406 diesel en ebay se ve por alrededor de 8o ,esterlinas nuevo, asi que en el desarmadero tiene que valer la mitad o menos, el motor es de 2litros y 100cv. este filtro  no lleva ninguna manuntencion no es efectivo como un filtro total, pero creo que podria ser una alternativa economica a provar

Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

beep beep muchisimas gracias y como ves ya pude subir la primera foto, si tu idioma es el ingles ahi tienes una pagina donde encontraras un manual con mucha informacion y formas de reparacion  para el motor om616 y creo que dice ademas mercedes 123, aparte de tener la informacion tecnica tiene la intruccion de muchas reparaciones. (http://mercedes.thatchermathias.com/Index/616index.html)
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Junio 23, 2012, 12:44:57 pm #438 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 13:05:24 pm por valvulina
He estado mirando todos los sistemas de escape del modelo peugeot 406 y el 2.1 HDI de 133 cv. es el que tiene el DPF, por lo tanto esa pieza es solamente el catalizador, en el modelo más potente el catalizador es la primera parte y el filtro de partículas se unen mediante tornillos formando la otra mitad. Fíjate en la diferencia. ¿se entiende bien?


*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


javier1977

buenas valvulina eso quiere decir que el catalizador no funciona tambien como filtro de particulas? yo creia que ademas de convinarse los gases con los metales preciosos, tambien actuaba de filtro, :-\ eso que muestras ya creo que saldra bastante mas caro, por lo que e leido en algunos de los full el sensor no solo manda informacion a la centralina si no que tambien recibe la orden de la centralina y trasmite un impulso electronico para quemar las particulas y regenerar el filtro. ahi ya no seria una cosa tan sencilla creo,.disculpa pero aqui en londres si yo no recuerdo mal el analizador de gases media hidrocarbones, co2, o2, bueno eran 4 pero ya no me acuerdo, y despues una examinacion ocular por el tema del humo, (osea para fallar el vehiculo tiene que hacer una cantidad de humo capaz de obstruir la vision de otro conductor). no recuerdo haber fallado la verificacion de ningun auto por esto ;D. yo creia que el catalizador era un tipo de filtro parcial  :-\ y me parecio una solucion sencilla de aplicar, bue abra que seguir buscando entonces.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

He encontrado un vídeo bastante bueno sobre el catalizador que explica claramente como funciona, en el caso del dpf entiendo que lo que se intenta es eliminar no las moleculas de gases tóxicos si no las partículas físicas de "hollín" que pueden contener absorbidos hidrocarburos, compuestos principalmente por lubricantes y combustible sin quemar. Además puede contener otros sólidos como óxidos y sulfatos.

http://www.youtube.com/v/F3LaeegJIJI?version=3&hl=es_ES&rel=0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: fandelat3 en Junio 21, 2012, 14:42:34 pm
Muchas gracias, por tu respuesta, o sea que con carnet de coche se puede conducir, no si es de 6metros y menos de 3.500kg?


La mía es una 406, mide 6 metros y en su día era con el carnet C, pero estas furgos cuando las pasan a vivienda, suelen rebajarlas para conducir con el carnet B como es mi caso.

Un saludo!

fandelat3

Cita de: qb2 en Julio 07, 2012, 21:37:18 pm
La mía es una 406, mide 6 metros y en su día era con el carnet C, pero estas furgos cuando las pasan a vivienda, suelen rebajarlas para conducir con el carnet B como es mi caso.

Un saludo!


Gracias qb2 por la respuesta  ;)

fraski

una preguntilla para los sabios de las merches viejitas.
mi merche le cuesta mucho arrancar en caliente, le hize reglaje de valvulas y esta bien.
en frio me arranca muy bien pero en cuanto sube la temperatura ya le cuesta un poco arrancar y noto que si le acelero un poco parece que le cuesta un poco menos. pero no se estoy un poco perdido.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

beep-beep

mi me ocurre lo mismo pero al revés es en frio cuando me cuesta arrancar, le meto más tiempo de calentar y arranco a golpe de acelerador, en caliente no tengo el problema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jacklasser

Hola compañeros, tengo una 312d del 97 no se si entra en este grupo de "viejitas" y tengo una duda, quiero echarle biodiesel y e leido que no es muy bueno para las piezas y juntas de caucho, ¿sabeis si este modelo tiene muchas de ellas que  puedan afectarse o dañar? saludos y gracias de ante mano.
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

JUANMA-AVENTURA92

problemas con el marcador de combustible.
bueno señores,a veces conduciendo la aguja del deposto de combustible empieza a bailar como una condená y claro no se cuanto combustible me queda,paro,desconecto la bateria,vuelvo a arrancar y circulando vuelve a darle el "baile de san vito".........pienso que puede ser de la boya y que para arregarla debería desmontar el deposito y ver cono esta la boya,pero y si es de otro sitio?
así que como no se pido suguerencias.
me hechais una mano???????????????????????
gracias anticipadas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

qb2


Apuesto a que es el aforador, a mi me pasa lo mismo, pero como me conozco el baile, pues e cuanto más o menos me queda y los km que puedo hacer. Si tuviera más tiempo se lo miraría, pero siempre me surge alguna otra cosa.

Quizás con un limpieza se solucione.

asiermb

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Julio 13, 2012, 20:34:46 pm
problemas con el marcador de combustible.
bueno señores,a veces conduciendo la aguja del deposto de combustible empieza a bailar como una condená y claro no se cuanto combustible me queda,paro,desconecto la bateria,vuelvo a arrancar y circulando vuelve a darle el "baile de san vito".........pienso que puede ser de la boya y que para arregarla debería desmontar el deposito y ver cono esta la boya,pero y si es de otro sitio?
así que como no se pido suguerencias.
me hechais una mano???????????????????????
gracias anticipadas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Revisa bien las conexiones, lija los conectores sí Lo ves muy oscuros, a veces una mala conexión puede provocar cosas muy raras!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Julio 13, 2012, 20:34:46 pm
problemas con el marcador de combustible.


como te dice qb2 el aforador es cerrado y tiene en su interior una boya que suele retener una especie de "baba" y mugre que no permite mandar correctamente los datos de resistencia, te recomendaría que revisaras lo primero, para desmontarlo hay que soltar una pequeña rosca minúscula en la parte de abajo del aforador, también hay un filtro de maya que puedes aprovechar para limpiar.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0