Recogida de firmas POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE

Iniciado por folgui, Enero 20, 2012, 15:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Cita de: manuelcastagnal en Junio 13, 2013, 00:11:37 am
aqui se mezclan churras con merinas, si no se quiere que aparquen vehiculos de mas de 6 metros (por ejemplo) que prohiban aparcar a los vehiculos de mas de 6 metros, no que prohiban aparcar a aquellos en los que hay cocina, o asiento cama, que pueden ser de menores dimensiones que otros o iguales, pero tienen los mismos derecchos
la gente sabe de todo pero no se sabe normativas basicas de derechos,
y pregunto a ver de nuevo si alguien me dice¿porque un coche no puede quedar aparcado 10 dias y una autocaravana 10 minutos para comprar el pan o recoger a la abuela? si no quieren que los vehiculos esten mas de un tiempo aparcado que regulen el aparcamiento por el tiempo, oseas aqui se puede aparcar cuatro horas maximo y si no pues multa, pero no aqui los coches y limusinas pueden aparcar un año y las autocaravanas no pueden aparcar 10 minutos porque tienen un asiento cama
y por cierto por reclamar una multa al que la pone no le pasa nada, lo consideran algo normal y las administraciones locales a veces legislan ilegalmente al traspasar las competencias que les delegaron para regular la actividad vulnerando los derechos de las personas con una discriminacion que no entiendo que no seais capaces de ver

Mas claro agua. Y el que no lo entienda es que no tiene apertura de mente.
.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .bien .bien

anndy

Junio 18, 2013, 15:17:38 pm #211 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 15:29:11 pm por anndy
Cita de: folgui en Junio 13, 2013, 10:29:11 am
Mas claro agua. Y el que no lo entienda es que no tiene apertura de mente.
.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .bien .bien


creo que sois un poco intransigentes. manuelcastagnal me ha insultado y folgui dice que no tengo apertura de mente.

yo sólo digo que permitir que las autocaravanas aparquen donde quieran el tiempo que quieran no es ninguna solución. en cambio sí lo sería habilitar espacios acondicionados en el interior de las ciudades para que aparquen la caravanas.

con iniciativas como esta demostráis que pretendéis defender vuestros intereses por encima del de los demás. lo cual me parece insolidario y egoista.

mira el comentario de vuestro amigo Wistryjr

Cita de: Wistryjr en Mayo 21, 2012, 11:41:40 am
Nosotros pasamos alli uno de los dias del puente de mayo , y nos salia mas barato quedandonos a dormir que entrando al parking y comprando entradas, ,, por pecnoctar nos hicieron un 30% de descuento en las entradas ( no se si esto seguira) los 20 € es pernoctar da igual uno que tres ( mi caso) y con el descuento que nos hicieron en las entradas, era mas economico.
El sitio esta bien pero es solo pa eso pa pernoctar te dicen que no puedes sacar mesas , y ponerte a cenar , que los pequeñajos no jueguen , no bicis etcc,,, ni caso , nosotros y todos los que estabamos alli ( en total entre furgos y AC unos 7 ) cenamos fuera sacaro bicis y el peque estubo y trasteando por el parking sin problema,,, duchas y wc muy lipitos , luz en cada parking , y a un paso de Salou , Abierto 24h pa entrar y salir cada vez que quieras,,, la verdad con el tema del descuento que hicieron y despues de un dia entero pateando el port aventura merece la pena llegar , cenar y sobar,,, un saludo.


nadie en este hilo le ha recriminado su actitud: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238609.msg2683502#msg2683502

y todavía vendrá alguien diciendome que TODOS los que hacen turismo itinerante lo hacen con respeto

el problema de las autocaravanas no es que estén aparcadas en una ciudad, el problema es que hacen un uso anormal del aparcamiento que perturba y molesta la vida de los ciudadanos.

vamos a ver para que lo entendáis. un ayuntamiento puede publicar ordenanzas municipales. estas ordenanzas son el reflejo del deseo de sus ciudadanos. y lo cierto es que ni los ciudadanos quieren que sus ciudades se llenen de caravanas ni los empresarios del sector turismo quieren ese tipo de tuirsmo en la ciudad.

tánto os cuesta entender que si aparcáis la ac en una zona habilitada para tal fin no molestáréis a los vecinos y ayudaréis economícamente al sector del turismo en ese municipio??

manuelcastagnal

yo creo que nadie ha insultado a nadie(aunque a mi que me quieran quitar derechos porque mi vehiculo tenga una cocina, o presupongan que voy a molestar mas porque mi vehiculo tiene una cama, pues me parece insultante, pero como pienso que es una interpretacion que puede no ser compartida no clamo al cielo al sentirme insultado asi, pienso que es algo subjetivo o que se hace por desconocimiento)
y me parece que hay hay gente que quiere que los que tengan un vehiculo con cama o cocina tengan menos derechos para APARCAR, que es diferente de acampar(lo primero para no mezclar churras con merinas es intentar entender los conceptos) y eso me parece un insulto a mi dignidad y un menoscabo de mis derechos
cuando un coche esta aparcado si es un turismo normal puedes comerte un bocadillo y a nadie le va a parecer mal, pero si el vehiculo tiene mesa eso no se puede consentir? y a nadie le parece mal que si te encuentras cansado duermas en tu vehiculo pero si este tiene cama ya eres un delincuente?
A mi me parece logico que no se acampe en las ciudades, pero es que aparcar no es acampar, y cualquiera puede comer/dormir en su vehiculo mientras sus actividades no transciendan al exterior.
Que en determinadas zonas se debe limitar el aparcamiento temporal? pues que se limite a todos por igual.
Que en determinadas zonas se debe limitar el aparcamiento por las dimensiones de los vehiculos? pues que se limite y por ejemplo digan no a los de mas de 6 metros
Pero que presupongan que yo voy a montar un campamento(diferente de aparcar, aunque aparcado puedes comer y dormir) porque tengo una cama/cocina es como pensar que los coches que pueden correr a mas de 120 van a hacerlo y halla que multarlos por adelantado y no permitirles andar por las carreteras por si acaso corren mucho, y lo mismo con la basura, que alguien de una caravana puede tirar basura? pues si es posible pero hasta que no lo haga no lo han hecho, de hecho cualquier dominguero o quien sea puede tirar basura igual que una moto puede atropellar a una señora o un peaton cruzar por donde no debe, pero de momento aunque a algunos no les guste (digo algunos no me refiero a nadie en concreto) hasta que no lo hagan no lo han hecho, y somos inocentes hasta que hagamos algo.
Osea limitar el aparcamiento pues si , por tiempo para todos igual, o por dimensiones para todos igual (que muchos coches miden mas que mi furgo).Si alguien tira basura, contaminacion acustica o apropiacion indebida del espacio publico pues que se le sanciones, pero que tengamos todos los mismos derechos y restriciones.
Ya esta bien de presuponer que los que tenemos vehiculos con cama/cocina vamos a delinquir y que tenemos menos derechos que los demas.
no pretendo insultar a nadie, a pesar de que ciertos comentarios a mi me resultan insultantes, y si alguien se ofende con mis comentarios mis disculpas de antemano, pero lo que digo del aparcamiento, derechos, y asi pues lo veo tal cual creo que debe de ser (y que ademas la normativa de mayor rango asi lo recoge, a pesar de que en las administraciones locales hagan lo que les de la gana porque el dueño de un camping meta mano para su beneficio economico de forma deshonesta e ilegal)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

soti

un vehiculo es un vehiculo y PUNTO. te podran restringir por masa o peso , pero nada mas
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

folgui

Vamos a ver, cuando digo que no hay apertura de mente a quien no lo entienda, es eso mismo, tal cual suena. El amigo manuelcastagnal se ha explicado a las mil maravillas y que sancionen a quien no haga las cosas bien. Y punto y pelota.
Y el señor Andy, para mi, da claras muestras de sus preferencias o falta de apertura de mente al no ver los dos lados del tema:

nadie en este hilo le ha recriminado su actitud: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238609.msg2683502#msg2683502
y todavía vendrá alguien diciendome que TODOS los que hacen turismo itinerante lo hacen con respeto


Eso es algo que tu no sabes a ciencia cierta, se mandan muchos privados en este foro. No obstante sería una actitud a reprochar. cierto.
Tampoco todos los que dicen ir a 90 lo hacen y sin embargo se deja circular libremente a todos y se sanciona a quien incumple. ¿o no?

el problema de las autocaravanas no es que estén aparcadas en una ciudad, el problema es que hacen un uso anormal del aparcamiento que perturba y molesta la vida de los ciudadanos.

Aquí ya no confundes churras con merinas "autocaravana" no es "caravana". Y que sancionen a quien tenga mal proceder, pero acorde a las leyes "legales" y no a la pantomima de papeles y nomas promovidas por oscuros intereses de empresarios de hostelería y campings.

vamos a ver para que lo entendáis. un ayuntamiento puede publicar ordenanzas municipales. estas ordenanzas son el reflejo del deseo de sus ciudadanos. y lo cierto es que ni los ciudadanos quieren que sus ciudades se llenen de caravanas ni los empresarios del sector turismo quieren ese tipo de tuirsmo en la ciudad.

Los ayuntamiento SI pueden elaborar y publicar ordenanzas municipales (siempre y cuando no contravengan la normativa de superior rango). Y aquí has dado en el clavo, pues puede que esas ordenanzas sean el reflejo del deseo de """"" algún """"" ciudadano, pero si que estoy seguro de que es el reflejo de la mayoría de empresarios de hoteles y campings, pero por motivos económicos y nada más. Yo gasto mi dinero donde me quieren y tratan bien y no estoy dispuesto a sucumbir a los deseos de cuatro "gañanes" que sólo se interesan por ellos mismos (lease: la mayoría del sector hotelero y campings). Y como todo hay que decirlo, ya va habiendo campings con miras europeas y respeto hacia el resto de formas de turismo que dan unos servicios acorde a lo demandado al sector autocaravanístico. Y has vuelto a confundir las churras con las merinas, caravana/autocaravana, si tienes dudas te explico claramente las diferencias.

tánto os cuesta entender que si aparcáis la ac en una zona habilitada para tal fin no molestáréis a los vecinos y ayudaréis economícamente al sector del turismo en ese municipio??

¿Tanto te cuesta entender a ti que por ley tengo libertad de movimiento y aparcamiento y que quiero que se me respete?
¿Tanto te cuesta entender a ti que una zona habilitada no tiene porque ser de pago y que prefiero gastarme el dinero en ir a cenar al bar de en frente antes que dárselo al camping que no me da el servicio acorde a lo que demando y por un precio razonable?
A ver si te enteras, legalmente, en este país, según las leyes estatales, una autocaravana puede estacionar libremente mientras su actividad interior no trascienda al exterior y la zona de aparcamiento no este limitada por volumen, pesos u horas. Instrucción 8/V-74 de la DGT (ministerio del interior).
Esta iniciativa lo que persigue no son leyes nuevas, sino hacer valer las ya existentes, que algunos ayuntamientos, por caciquería de ciertos tipejos, han menoscabado.

He dicho y afirmo, quien no lo entienda es que no tiene apertura de mente.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Wistryjr

Vamos a ver Andy , me parece que te equivocas de todas todas y estas mezclando cosas q no tienen nada que ver ,,, aqui se esta hablando de pernoctar libremente y lo que yo cuento es en un sitio privado como es el parking de autocaravanas del Port aventura ( que debe ser que se te ha olvidado ponerlo) , en el cual pago por quedarme y resulta que lo que en principio nos dicen que no se puede hacer , la persona que esta alli vigilando permite. Nadie estubo liandola con una guitarra, ni de botellon , ni dejo sucio aquello , simplemente que se pudo comer fuera y que los niños estubieran a su aire.
Informo de un lugar en el foro el cual pagando el parking de autocaravanas te sale mas barata la entrada y encima puedes dormir alli.
REPITO ESTO ES UN RECINTO PRIVADO DENTRO DEL PORT AVENTURA POR EL QUE PAGUE LA ENTRADA Y LO QUE SE ESTA HABLANDO AQUI ES OTRA COSA....
siempre rulandoooo....

Wistryjr

siempre rulandoooo....

anndy

Junio 20, 2013, 15:46:15 pm #218 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 15:59:49 pm por anndy
bueno, vosotros sólo hablais de leyes y de teorías. pero os estáis olvidando de pensar más allá, no queréis hablar de la realidad. y para hablar de la realidad voy a tener que hablar de ejmeplos a ver si así abris vosotros también un poquito la mente, que creo que no soy el único cerrado de mente por aquí...

en cuanto a los comentarios de manuelcastagnal y de folgui tengo que decir que estoy bastante de acuerdo en todo lo que decis, frente a esas ideas y esos argumentos no se puede rebatir nada, si el mundo en el que vivimos fuese el mundo de la piruleta en el que todas las personas se comportan con respeto  no habría ningún problema. pero no vivimos en un mundo así.

no creo que perturbe demasiado la vida de los ciudadanos que unos pocos turistas itinerantes como manuelcastagnal o folgui   aparquen sus autocaravanas en cualquier municipio y pasen allí un fin de semana.

lo que si puede perturbar la vida de los ciudadanos es tener cientos o miles de turistas itinerantes como Wistryjr en un municipio. gente a la que le da igual las normas, que hacen lo que quieren y sólo son capaces de cumplir las normas si hay un policía detras de ellos poniendoles una multa. Mira Wistryjr, usé tu ejemplo idependientemente de que estuvieses en un sitio de pago o en la vía pública. pernoctaste en un sitio el cual tenía una serie de normas y condiciones, y al ver que no había policias multando o que el guardia de seguridad no realizaba su trabajo, tú y todos los que estábais por allí hicisteis lo que os dio la gana.


esa es la realidad del asunto, que vivimos en una sociedad egoista en la que la gente hace lo que le da la gana y no se preocupa de los demás. Las teorías siempre son muy bonitas pero la realidad siempre es diferente.

por cierto Wistryjr, me gustaría saber si alguien del foro o fuera de él reprochó tu actitud de manera pública o privada, o si por el contrario les pareció bien o si todo el mundo hizo la vista gorda y miró para otro lado.

Cita de: soti en Junio 18, 2013, 19:10:35 pm
un vehiculo es un vehiculo y PUNTO. te podran restringir por masa o peso , pero nada mas


No, estás totalmente equivocado. ni todos los vehículos son iguales ni todas la bebidas son iguales.

vamos con el primer ejemplo para ver si sois capaces de salir del mundo teórico y aterrizar en el mundo real.

a día de hoy está prohibido beber alcohol en las calles en muchos municipios.  todos sabemos lo que pasa en España si se permite beber alcohol en la calle.
La solución que se ha adoptado es que sólo se puede beber alcohol en la calle en los lugares adaptados para ello y apartados de las viviendas.

vosotros defenderíais la libertad de la gente de beber alcohol en la calle sabiendo que se os va a formar un botellón debajo de vuestra casa todos los fines de semana?

a mi me parece acertada la solución que se ha adoptado con el botellón en las ciudades. sólo se permite hacer botellón en una zona habilitada destinada a tal fin que no perturba la vida de los vecinos.

de verdad si no queréis entender esto es vuestro problema, es mucho mejor para la sociedad en conjunto, que los autocaravanistas puedan aparcar y pernoctar en una zona habilitada para ello que hacerlo en mitad de la vía pública sin ningún control con lo que eso puede suponer. y no estoy hablando de campings, estoy hablando de que los ayuntamientos deberían prestar ese servicio, con un precio justo a acorde a las instalaciones.



Wistryjr

Ya te estas poniendo un poco pesado , es un lugar privado de pago ( que te intentas llevar las cosas a tu terreno) las normas nos la dieron en un papel y vimos que la gente que estaba alli estaba cenando fuera y los crios con las bics ( yo no llevaba bici) , preguntamos a la furgo que habia al lado y nos comentaron que el guardia no decia nada siempre y cuando no se pasaran los limites de convivencia,,,,
Lo de turista itinerante que solo cumple las normas si hay policia o que hago lo que me da la gana te esta sobrando,,,pero tu de que me conoces a mi, para juzgarme por un comentario de un sitio puntual y en unas circustancias especiales,,,, me parece que te estas pasando tres pueblos y a mi no me vas a liar ,,,, que luego te pones rapido a llorar cuando te dicen a ti mente poco abierta....
No tienes ni idea de como funciona esto ,, llevas por lo que veo dos meses en el foro, no tienes ni furgo ni autocaravana , hablas de que quieres hacer un viaje y de aqui quieres sacar la informacion y te estas dedicando a dar lecciones de turismo , civismo, leyes y a meterte con el personal, me parece amigo que asi te van a ir mu mal las cosas en el foro,...
Cuando sepas lo que es esto me vuelves a nombrar, mientras tanto si no te importa olvidame y sigue con tu cruzada

Que te vaya bonito.
siempre rulandoooo....

manuelcastagnal

Junio 20, 2013, 22:52:09 pm #220 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 00:33:47 am por manuelcastagnal
la gente tendria que poder beber donde quisiese, de echo te prohiben beber en la calle pero a menos de un metro se estan metiendo cubatas sin parar en una terraza de un bar en la calle y poniendose tibios(terrazas con la misma gente que un macrobotellon y la policia echando a dos que beben en la calle al lado discretamente una lata de cerveza, eso lo he visto yo en mi ciudad), esa ley es por dinero, si no quieren alborotos que prohiban los ruidos a determinadas horas ¿si no bebes no haces ruido?¿necesitas beber para hacer ruido?¿si bebes haces ruido necesariamente? ¿si pagas por el alcohol mucho mas ya no vas a hacer ruido?  .meparto de verdad que yo no se como hay gente con ciertas mentalidades, pero de todas formas estos ejemplos se van por los cerros de ubeda y me parece que alguno es por donde quiere ir para ver si encuentra algun ejemplo disparatado en el que tenga razon y luego decir ves? pues todo lo demas igual.
En el mundo real sin piruletas ni caries ;D, donde todo el mundo vive, ningun pueblo es asaltado por autocaravanistas en contra del bienestar de la poblacion, ni siquiera en aquellos entornos idilicos donde se permite pernoctar, para empezar las leyes de aparcamiento municipales regulan el numero de dias que puedes estar aparcado, y permitir que ejerzamos nuestro libre derecho a la circulacion mientras no acampemos, ni contaminemos con basura o acusticamente no se debe de prohibir bajo ningun concepto.  somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y no podemos permitir que la policia/autoridades nos maltraten ni por gusto ni por dinero.
Y chico si el guardia de un sitio privado te permite salir de la autocaravana pues no estas infringiendo nada, igual que si en un hotel te dejan saltar ese dia en las camas o yo en mi casa te dejo pisar con los pies embarrados.
Para los que aun no se han enterado,,   somos inocentes hasta que hagamos algo y ademas se demuestre,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

anndy

Hola Wistryjr, yo no pretendo atacarte ni juzgarte ni nada de eso. Simplemente quiero dejar claro que hay gente en este país que no cumple las normas, o que sólo las cumple si hay un policía detrás, eso es un hecho. usé tu comentario para que nadie me vieniese diciendo que TODOS los que hacen turismo itinerante respetan las normas. no estoy diciendo que seas mala persona, simplemente afirmo que hay gente que no cumple las normas, por los motivos que sean, pero a veces no las cumplen.

en tu último mensaje te diriges a mi, y me veo en la obligación de contestar.

Ya te estas poniendo un poco pesado , es un lugar privado de pago ( que te intentas llevar las cosas a tu terreno) las normas nos la dieron en un papel

si las normas están en papel quiere decir que existen normas, en caso de duda se debe preguntar a la persona que te da las normas

y vimos que la gente que estaba alli estaba cenando fuera y los crios con las bics ( yo no llevaba bici)

este es algo muy típico de nuestra sociedad, cuando sabemos que algo está prohibido pero vemos a alguien que incumple la norma, automáticamente pensamos que nosotros también podemos incumplirla. paso mucho con el tema del tabaco, muchos fumadores sabiendo que está prohibido fumar en un sitio ven que alguien se enciende un cigarro, en ese momento piensan que si esa persona incumple la norma ellos también pueden incumplirla.

preguntamos a la furgo que habia al lado

ante una duda respecto a una norma, en lugar de preguntar a la persona que gestiona las normas, lo mejor que podemos hacer es preguntar a alguien que claramente está incumpliendo las normas, claro.

y nos comentaron que el guardia no decia nada siempre y cuando no se pasaran los limites de convivencia

tienes un papel en la mano con límites de convivencia objetivos. pero prefieres fiarte de un criterio subjetivo.

quén te dice a ti que entre todas las ersonas que había allí no le molesta que tu hijo ande correteando en un lugar en el que está prohibido que los niños correteen?

Lo de turista itinerante que solo cumple las normas si hay policia o que hago lo que me da la gana te esta sobrando,,,pero tu de que me conoces a mi, para juzgarme por un comentario de un sitio puntual y en unas circustancias especiales,,,,

tienes razón, no te conozco, y no pretendo juzgarte como persona, ni como padre, ni como trabajador. pero al sacar tu caso puntual de turista itinerante a la palestra, estiende que pueda dar mi opinión al respecto.

me parece que te estas pasando tres pueblos y a mi no me vas a liar ,,,, que luego te pones rapido a llorar cuando te dicen a ti mente poco abierta....

yo estoy de acuerdo en que dejemos de hablar de este "comentario de un sitio puntual y en unas circustancias especiales"

No tienes ni idea de como funciona esto ,, llevas por lo que veo dos meses en el foro, no tienes ni furgo ni autocaravana , hablas de que quieres hacer un viaje y de aqui quieres sacar la informacion y te estas dedicando a dar lecciones de turismo , civismo, leyes y a meterte con el personal, me parece amigo que asi te van a ir mu mal las cosas en el foro,...
Cuando sepas lo que es esto me vuelves a nombrar, mientras tanto si no te importa olvidame y sigue con tu cruzada


no voy a nombrate más, puedes estar tranquilo.

y tienes razón, no tengo furgo ni autocaravana. pero el tema que se está debatiendo aquí es algo que me afecta como ciudadano. y aunque no sepa lo que es aparcar sí sé de otras cosas que tu no sabes: urbanismo, ordenación del territorio, ingeniería del transporte, logística, etc. pienso que puedo aportar un punto de vista diferente al debate, para lagunas personas puede resultar algo interesante y para otras no.

a parte de esto como ciudadano puedo decir si me parece bien o mal que en mi municipio se permita pernoctar por toda la ciudad sin control.

si en este tema sólo pueden hablar las personas que estén de acuerdo con la iniciativa no pasa nada, me callo y me voy.

Que te vaya bonito.

a ti también.

Cita de: manuelcastagnal en Junio 20, 2013, 22:52:09 pm
la gente tendria que poder beber donde quisiese, de echo te prohiben beber en la calle pero a menos de un metro se estan metiendo cubatas sin parar en una terraza de un bar en la calle y poniendose tibios(terrazas con la misma gente que un macrobotellon y la policia echando a dos que beben en la calle al lado discretamente una lata de cerveza, eso lo he visto yo en mi ciudad), esa ley es por dinero, si no quieren alborotos que prohiban los ruidos a determinadas horas ¿si no bebes no haces ruido?¿necesitas beber para hacer ruido?¿si bebes haces ruido necesariamente? ¿si pagas por el alcohol mucho mas ya no vas a hacer ruido?  .meparto de verdad que yo no se como hay gente con ciertas mentalidades, pero de todas formas estos ejemplos se van por los cerros de ubeda y me parece que alguno es por donde quiere ir para ver si encuentra algun ejemplo disparatado en el que tenga razon y luego decir ves? pues todo lo demas igual.
En el mundo real sin piruletas ni caries ;D, donde todo el mundo vive, ningun pueblo es asaltado por autocaravanistas en contra del bienestar de la poblacion, ni siquiera en aquellos entornos idilicos donde se permite pernoctar, para empezar las leyes de aparcamiento municipales regulan el numero de dias que puedes estar aparcado, y permitir que ejerzamos nuestro libre derecho a la circulacion mientras no acampemos, ni contaminemos con basura o acusticamente no se debe de prohibir bajo ningun concepto.  somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y no podemos permitir que la policia/autoridades nos maltraten ni por gusto ni por dinero.
Y chico si el guardia de un sitio privado te permite salir de la autocaravana pues no estas infringiendo nada, igual que si en un hotel te dejan saltar ese dia en las camas o yo en mi casa te dejo pisar con los pies embarrados.
Para los que aun no se han enterado,,   somos inocentes hasta que hagamos algo y ademas se demuestre,



Y chico si el guardia de un sitio privado te permite salir de la autocaravana pues no estas infringiendo nada,


estás totalmente equivocado. otro ejemplo para ver si quieres mirar al mundo real:

los perros sin correa por la calle. creo que a estas alturas todo el mundo sabe que los perros hay que sacarlos con correa a la calle, hay que roger la caca y no sé que hay que hacer con el pipí, pero lo que sí sé es que hay una ley que lo legisla. a pesar de existir esta ley, la gente hace lo que le da la gana y lleva al perro sin correa. pasan al lado de un policía y este no les pone una multa. según tu criterio la gente debe llegar a la conclusión de que no se incumple la ley. Pues te equivocas!! la ley se está incumpliendo.

lo mismo que cuando yo circulo de noche con la bici sin luces y paso cerca de unos policías que no me dan el alto ni salen detrás de mi persiguiendome. sé que estoy incumpliendo la ley.

Para los que aun no se han enterado,,   somos inocentes hasta que hagamos algo y ademas se demuestre

cuéntales eso a los padres de Marta del Castillo, a ver que opinan ellos de esa afirmación...

Y repito, que si lo que se quiere es pernoctar en el interiro de las ciudades, es mejor hacerlo en un lugar adaptado para ello, con servicios, seguridad y control. de esta forma todos salen benificiados, tanto vecinos como turistas. los aparcamientos de las ciudades no están ahí para que la gente pueda pernoctar.

manuelcastagnal

Cita de: anndy en Junio 21, 2013, 16:44:12 pm
Hola Wistryjr, yo no pretendo atacarte ni juzgarte ni nada de eso. Simplemente quiero dejar claro que hay gente en este país que no cumple las normas, o que sólo las cumple si hay un policía detrás, eso es un hecho. usé tu comentario para que nadie me vieniese diciendo que TODOS los que hacen turismo itinerante respetan las normas. no estoy diciendo que seas mala persona, simplemente afirmo que hay gente que no cumple las normas, por los motivos que sean, pero a veces no las cumplen.

en tu último mensaje te diriges a mi, y me veo en la obligación de contestar.

Ya te estas poniendo un poco pesado , es un lugar privado de pago ( que te intentas llevar las cosas a tu terreno) las normas nos la dieron en un papel

si las normas están en papel quiere decir que existen normas, en caso de duda se debe preguntar a la persona que te da las normas

y vimos que la gente que estaba alli estaba cenando fuera y los crios con las bics ( yo no llevaba bici)

este es algo muy típico de nuestra sociedad, cuando sabemos que algo está prohibido pero vemos a alguien que incumple la norma, automáticamente pensamos que nosotros también podemos incumplirla. paso mucho con el tema del tabaco, muchos fumadores sabiendo que está prohibido fumar en un sitio ven que alguien se enciende un cigarro, en ese momento piensan que si esa persona incumple la norma ellos también pueden incumplirla.

preguntamos a la furgo que habia al lado

ante una duda respecto a una norma, en lugar de preguntar a la persona que gestiona las normas, lo mejor que podemos hacer es preguntar a alguien que claramente está incumpliendo las normas, claro.

y nos comentaron que el guardia no decia nada siempre y cuando no se pasaran los limites de convivencia

tienes un papel en la mano con límites de convivencia objetivos. pero prefieres fiarte de un criterio subjetivo.

quén te dice a ti que entre todas las ersonas que había allí no le molesta que tu hijo ande correteando en un lugar en el que está prohibido que los niños correteen?

Lo de turista itinerante que solo cumple las normas si hay policia o que hago lo que me da la gana te esta sobrando,,,pero tu de que me conoces a mi, para juzgarme por un comentario de un sitio puntual y en unas circustancias especiales,,,,

tienes razón, no te conozco, y no pretendo juzgarte como persona, ni como padre, ni como trabajador. pero al sacar tu caso puntual de turista itinerante a la palestra, estiende que pueda dar mi opinión al respecto.

me parece que te estas pasando tres pueblos y a mi no me vas a liar ,,,, que luego te pones rapido a llorar cuando te dicen a ti mente poco abierta....

yo estoy de acuerdo en que dejemos de hablar de este "comentario de un sitio puntual y en unas circustancias especiales"

No tienes ni idea de como funciona esto ,, llevas por lo que veo dos meses en el foro, no tienes ni furgo ni autocaravana , hablas de que quieres hacer un viaje y de aqui quieres sacar la informacion y te estas dedicando a dar lecciones de turismo , civismo, leyes y a meterte con el personal, me parece amigo que asi te van a ir mu mal las cosas en el foro,...
Cuando sepas lo que es esto me vuelves a nombrar, mientras tanto si no te importa olvidame y sigue con tu cruzada


no voy a nombrate más, puedes estar tranquilo.

y tienes razón, no tengo furgo ni autocaravana. pero el tema que se está debatiendo aquí es algo que me afecta como ciudadano. y aunque no sepa lo que es aparcar sí sé de otras cosas que tu no sabes: urbanismo, ordenación del territorio, ingeniería del transporte, logística, etc. pienso que puedo aportar un punto de vista diferente al debate, para lagunas personas puede resultar algo interesante y para otras no.

a parte de esto como ciudadano puedo decir si me parece bien o mal que en mi municipio se permita pernoctar por toda la ciudad sin control.

si en este tema sólo pueden hablar las personas que estén de acuerdo con la iniciativa no pasa nada, me callo y me voy.

Que te vaya bonito.

a ti también.


Y chico si el guardia de un sitio privado te permite salir de la autocaravana pues no estas infringiendo nada,


estás totalmente equivocado. otro ejemplo para ver si quieres mirar al mundo real:

los perros sin correa por la calle. creo que a estas alturas todo el mundo sabe que los perros hay que sacarlos con correa a la calle, hay que roger la caca y no sé que hay que hacer con el pipí, pero lo que sí sé es que hay una ley que lo legisla. a pesar de existir esta ley, la gente hace lo que le da la gana y lleva al perro sin correa. pasan al lado de un policía y este no les pone una multa. según tu criterio la gente debe llegar a la conclusión de que no se incumple la ley. Pues te equivocas!! la ley se está incumpliendo.
La calle no es un lugar privado, es un lugar publico y las normas las deciden entre todos(al menos en teoria) y me esta molestando un poquito que en vez de debatir las cosas des ejemplos que no vienen al caso.

lo mismo que cuando yo circulo de noche con la bici sin luces y paso cerca de unos policías que no me dan el alto ni salen detrás de mi persiguiendome. sé que estoy incumpliendo la ley.

Para los que aun no se han enterado,,   somos inocentes hasta que hagamos algo y ademas se demuestre

cuéntales eso a los padres de Marta del Castillo, a ver que opinan ellos de esa afirmación... de verdad que alucino contigo, te estas metiendo en terreno movedizo ¿que tiene que ver eso con que los ayuntamientos se pasen una ley por el forro y mezclen aparcar con acampar o pernoctar? pobre Marta del Castillo pero...¿que tiene que ver? en Yanquilandia tambien intentan controlar todo y todos son cullpables (bueno los pobres) de antemano y es superpeligroso

Y repito, que si lo que se quiere es pernoctar en el interiro de las ciudades, es mejor hacerlo en un lugar adaptado para ello, con servicios, seguridad y control. de esta forma todos salen benificiados, tanto vecinos como turistas. los aparcamientos de las ciudades no están ahí para que la gente pueda pernoctar.

Claro que si(ironia), yo duermo vigilado porque haya flipaos del control, y pagas tu los superaparcamientos y convences tu a los ayuntamientos de que los hagan ¿pero no eras tu el que vivia con los pies en la tierra? yo duermo donde quiera mientras no moleste a nadie ni infrinja la ley , el problema es que los ayuntamientos legislan en contra de las competencias que les delegaron
De verdad intenta instruirte un poco de los conceptos basicos antes de meterte a imponer una opinion sin fundamentos(mas que tus ganas de control),
aprende conceptos basicos como aparcar y acampar, y mirate la instruccion del ministerio de interior junto con la dgt 08/v-74
yo alucino que alguien que no tiene ni idea quiera imponer su mentalidad y encima faltando, osea para ti hablamos del mundo de las ideas y fantasias alejadas del mundo real, pero tu que no tienes ni idea (porlo menos hasta hace media pagina) de los conceptos y leyes basicos del tema dices que la solucion es tener unos superaparcamientos con vigilancia que construiran los ayuntamientos (que ni siquiera siguen la ley) con un dinero magico...
No entiendo muy bien que haces aqui, ni me importa solo me importa que hablas sin saber y tratando de imponer tus ideas por encima de los demas, sin saber hablar mas que poniendo ejemplos absurdos, si puede ser no hables conmigo ni de mi me caes bastante mal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

que no sepas diferenciar ya lo que es publico de lo que es privado y que digas que es mejor ser culpables a priori poniendo como ejemplo el caso de Marta del Castillo, no es solo que no tengas ni idea, es que ademas segun tu somos culpables a priori por si acaso, obviando que es mejor que un culpable se libre de la carcel a que un inocente vaya a la carcel, pero mira ya te dije no hables conmigo, vete a soltar tus sentencias sin fundamento (ni ganas de tenerlo que es lo peor) a otro que no sea yo, probablemente leere tus "ideas" por ahi, pero te ignorare (si puedo) ignorame tu anda, y si eso te vuelves a inventar que te insulto como ya hiciste hace un par de comentarios atras, de verdad que alucino....Marta del Castillo .... tus ejemplos, moralidad "del siglo pasado", y tus ganas de imponer criterios sin tratar ni de entender los conceptos mas basicos de lo que se esta tratando .....de verdad que alucino
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,