Buenas.
Presento mi nueva adquisición, una Renault Master de 2004 L3H2 con 310.000 kms de marcador pero con motor cambiado con 60.000 kms. Espero poder empezar la camperización en breve e ir poniendo fotos del proceso, de momento las 2 únicas que le hice el viernes cuando la recogí.
Muy buen furgoneta, yo ando detrás de una Master también del 2016, a ver si este Sabado me hago con ella.
¿que tienes pensado?
Lo único que me preocupa es que no veo tantas cosas especificas para este modelo como si de la fiat ducato, pero bueno.
Sí es cierto, para Ducato/Boxer/Jumper encuentras de todo, pero para lo que voy a hacer creo que no tendré problemas en encontrar cosas.
En principio, distribución típica, cama atrás a lo ancho, baño y salón en el lateral izquierdo y mueble de arriba a abajo y cocina en el derecho. No voy a cambiar el número de plazas así es que eso que me quito.
A ver si me hago el esquema eléctrico y lo subo, no vaya a ser que lo que tengo pensado esté mal ideado.
Y a ver si tienes suerte con esa Master del 2016, eso ya es otra historia, mucho más moderno :) preséntala en cuanto la pilles!
Cómo llevas ese proyecto Camunha?
Yo me acabo de hacer con una igual!
Es tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje
Muy guapa esa master!! Yo tengo una L2H2 y muy contento aunque mas de una vez pienso que tenia que haber cogido tu modelo... Referente a la calefa... Creo que no hay tapa de registro en nuestro modelo para acceder al aforador, hay que bajar el deposito si o si, a mi me montaron la webasto y no tocaron el aforador, era nuevo y por temas de garantia, de echo menos mal por que nuestra furgo la hay con 2 depositos el de 100L y el de 70L y por error montaron el de 70 y si lo hubiera tocado me lo hubiera tenido que comer y baratos no son, asi que creo que en la mia va conectada al circuito del gasoil y 0 problemas
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Cita de: mikel82 en Octubre 19, 2020, 09:35:48 amMuy guapa esa master!! Yo tengo una L2H2 y muy contento aunque mas de una vez pienso que tenia que haber cogido tu modelo... Referente a la calefa... Creo que no hay tapa de registro en nuestro modelo para acceder al aforador, hay que bajar el deposito si o si, a mi me montaron la webasto y no tocaron el aforador, era nuevo y por temas de garantia, de echo menos mal por que nuestra furgo la hay con 2 depositos el de 100L y el de 70L y por error montaron el de 70 y si lo hubiera tocado me lo hubiera tenido que comer y baratos no son, asi que creo que en la mia va conectada al circuito del gasoil y 0 problemas
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O sea, te la pusieron con una T? tengo que volver a leer sobre eso, pero tenía entendido que no era aconsejable hacerlo así, lo que no sé es por qué, la verdad es que si de esa manera puede funcionar y no da problemas casi mejor, mucho más simple de ese modo.
Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 10:04:13 amO sea, te la pusieron con una T? tengo que volver a leer sobre eso, pero tenía entendido que no era aconsejable hacerlo así, lo que no sé es por qué, la verdad es que si de esa manera puede funcionar y no da problemas casi mejor, mucho más simple de ese modo.
Cuando hay dos o mas tecnicas para un mismo fin siempre suele haber discrepancia entre las que lo aplican... Sinceramente solo te puedo hablar por mi experiencia, calefaccion webasto, montada en un instalador autorizado por webasto, 2 años lleva puesta y a dia de hoy ni la furgoneta a dado fallos por culpa de la calefaccion y la calefacción no me a fallado nunca, asi que sin saber cual es mejor o peor yo te digo que la instalación con la T funicona, tal vez en vehículos mas modernos con tanta electrónica si les vaya mal... Pero no es tu caso, mi consejo es informate, lee mucho, escucha varias opiniones incluso pregunta a los que se dedican a ello y cuando lo tengas claro hazlo de la forma que mas te convenza, si algo falla el que lo va a pagar eres tu, no nosotros que te decimos cual es mejor o peor
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Me gusta la camperización te ha quedado muy bien, lo que mas me gusta de todos son la combinación de colores de madera natural y blanco. Respecto a la calefacción yo tengo una Vivaro con una Webasto y también la llevo con la T y no he tenida problemas.
Ok, gracias por las opiniones, la mia es Planar, no sé si habrá diferencias por ser una marca u otra, leeré más info, pero desde luego desmontar el depósito es una liada gorda creo, yo desde luego no tengo los medios para hacerlo.
Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 09:29:57 amEs tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje
Creo que conoces a Yeti. Preguntale que anda puesto en esos menesteres y es de Madrid. Si necesitas contacto te lo paso por privado.
Cita de: karpediem1977 en Octubre 19, 2020, 10:42:57 amCreo que conoces a Yeti. Preguntale que anda puesto en esos menesteres y es de Madrid. Si necesitas contacto te lo paso por privado.
Gracias Karpem, cuánto tiempo, sí tengo su contacto, el problema es que ya no vivo en Madrid, estoy por Almería jeje
Estoy buscando un hilo que hablaba de pros y contras de una instalación y otra pero no lo encuentro, alguien lo tiene a mano?
Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 09:29:57 amEs tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje
Perdona que no contesté a tu pregunta, eso es la centralita del airbag
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Cita de: mikel82 en Octubre 19, 2020, 11:40:15 amPerdona que no contesté a tu pregunta, eso es la centralita del airbag
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Gracias mikel82, si además lo pone en la pegatina ahora q me fijo jaja
Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 11:21:39 amGracias Karpem, cuánto tiempo, sí tengo su contacto, el problema es que ya no vivo en Madrid, estoy por Almería jeje
Estoy buscando un hilo que hablaba de pros y contras de una instalación y otra pero no lo encuentro, alguien lo tiene a mano?
Si que hace si!!
Bueno, Almería mejor tiempo y menos estrés que en Madrid fijo... Te envidio jejeje
Yo si te sirve de algo, me la instalaron en la V 220 mediante una T y funcionaba perfectamente todo para evitar bajar el depósito para conectarlo al aforador.
Hola y enhorabuena por el curro. Yo tengo tu misma furgo y monté calefacción con un tubo específico que entra por el aforador. Hay que desmontar el depósito porque no hay acceso desde el suelo de la furgo.
Si buscas por el foro hay gente que en la master pone la T en el circuito de gasoil.
En mi caso no podía porque mi modelo lleva una bomba de alta presión en el depósito, así que si colocaba la T se me inundaba la calefacción de gasoil.
Es el único condicionante que impide poner la T.
Sólo necesitas saber si tú modelo es así o no, que lo más probable es que no, pero tendrás que asegurarte. La mia es 3.0 136 cv motor zd3.
Ánimo con luis últimos retoques!
Cita de: gmg en Octubre 19, 2020, 23:40:14 pmHola y enhorabuena por el curro. Yo tengo tu misma furgo y monté calefacción con un tubo específico que entra por el aforador. Hay que desmontar el depósito porque no hay acceso desde el suelo de la furgo.
Si buscas por el foro hay gente que en la master pone la T en el circuito de gasoil.
En mi caso no podía porque mi modelo lleva una bomba de alta presión en el depósito, así que si colocaba la T se me inundaba la calefacción de gasoil.
Es el único condicionante que impide poner la T.
Sólo necesitas saber si tú modelo es así o no, que lo más probable es que no, pero tendrás que asegurarte. La mia es 3.0 136 cv motor zd3.
Ánimo con luis últimos retoques!
Gracias por la info, eso no lo sabía. No creo que tenga esa bomba que dices es un 2.5 de 120cv si no recuerdo mal.
Otra duda, estaba "uniendo" las baterías con el relé separador el otro día y veo que en el kit que he comprado el cable negro es muy corto, entiendo que porque dan por hecho que el borne negativo de la batería auxiliar lo puedo conectar directamente a la chapa de la furgo, o sería mejor unir los dos bornes negativos de las baterías.
Buenas tio, que tal el proyecto? yo empiezo ahora con una master de 2002 L3H2 categoría N1 y me estoy volviendo loco para encontrar una estructura buena, bonita y barata para colocar dos asientos adicionales atrás. Cada perito/homologador me dice una cosa, así que aquí ando, parado hasta solucionar esto.
Tú te lo planteaste o directamente con las 3 plazas delanteras te sobra?
Un saludo.