Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)

Iniciado por Patxi Liquidator, Septiembre 29, 2014, 12:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yamahero

Hola hace días monte un techo rígido westfalia a mi furgo lo monte yo os cuénto esto por que no sabéis como os la pueden METER hay
Me explico empezando por calidades de masillas de poliuretano calidades de los remaches calidades de la tornillería si aspiran cuando taladran para quitar las virutas del acero fuente de óxido seguro si pintan cuando cortan taladran etc etc si hablan lo que hablan de ellos uuuufffffff no se que pensar compraran todo en el chino del barrio?
Al compañero darle animo y que no se te ocurra comprarte un coche............ :)

Rony Tramas

Cita de: Freestyler.cat en Octubre 02, 2014, 12:09:53 pm
Podrán decir eso, pero el compañero se la compró a ellos y ellos tienen que responder.
El otro día leí en un foro de coches, que habían condenado a una mujer a devolver el dinero de un coche después de 2 años de haberlo vendido (mas daños y prejuicios) porque habian bajado los km. Ella no fue, fueron los anteriores dueños (compraventa), pero esa es otra historia, y en todo caso la señora luego ya denunciara a los anteriores dueños.


Sabemos que cada vez cuesta mas el tema denunciar (tasas, tiempo, ...) pero es lo mas aconsejable. De momento con hacerlo publico y denunciarlo por aquí ... ya se le esta haciendo una "buena campaña".

Animo compañero. Se lo que estas pasando, a mi me quisieron hacer una jugada también, menos mal que el compra/venta era penoso como mecanico y le salio el tiro por la culata.


Rony Tramas

Aclarar que no era del mismo lugar donde denuncias.

Y como dice el compañero, nada de turismo. Que por unos impresentables no te jodan tus ilusiones.

c4mper

Me quedo helado. Ya se han comentado casos similares por parte de esta gente (por llamarlos de alguna manera aunque me cuesta mantener las formas y las palabras utilizadas).

¡¡¡Ánimo compañero!!! Estos de Vic tienen los días cantados con casos como el tuyo y el de tantos otros... tiempo al tiempo.

Un saludo.

dalume

Cita de: RE5PECT en Octubre 02, 2014, 00:29:55 am
Si el accidente grave lo han reparado en un concesionario oficial supongo que si quedara constancia en la base de datos, pero si lo ha reparado Taller Paco, el ñapas del barrio, en la casa no sabran nada.

Y recordemos que con lo barata que es la mano de obra en las casas, practicamente solo se llevan a reparar alli los renting o cuando paga la compañia de seguros (yo cuando he tenido que reparar o pintar, si lo he pagado yo no lo he llevado a la casa, ahkra si paga el seguro porque no fue mi culpa, entomces si)

He leido muchos casos (pero no conozco ninguno de primera mano) en que el taller oficial ha mirado los kms en la centralita y se los han chivado al propietario cuando no se correspondian con los del cuadro.

Pero para los que le vendieron lafurgonet a a nuestro amigo, podran decir que la compraron asi y que ellos mismos tambien fueron victimas...


Yo tuve una historia con los kilómetros de una furgo que me había vendido un compra-venta gallego (afortunadamente ya no existe). Pedí un informe pericial, y al perito en la VW de Valladolid le miraron las reparaciones que le habían hecho en cualquier VW de Europa. Efectivamente la furgo tenía los kms cambiados. En principio, por protección de datos le dijeron los datos, pero lo dijeron que no podían darle un informe ni nada. Al final, consiguió que le dieran un pantallazo en el que se veía todas las reparaciones y sus kilómetros. Afortunadamente, el dueño alemán al que se la compró el compra-venta pasó todo lo que le hizo a la furgo por el servicio oficial.

Neuronas

Bueno, pues debo de agradecer al forero fjbenitoa del que haya abierto este hilo. Gracias a el hoy voy a empezar a tramitar una denuncia contra el e tío que me vendió un coche hace dos años y que efectivamente tiene los kilómetros trucados. Para todos aquellos que les pueda interesar ha bastado con una llamada telefónica  al un centro de ITV para ue me dijeran con cuantos kilómetros la pasó en 2011. Rellenando un formulario y justificando que soy el actual propietario puedo solicitar un informe a dicha ITV. Creo que ya está bien de que nos tomen el pelo. Recomiendo a todos los que tengan una situación parecida que no dudéis en hacer lo mismo.
Un saludo y ya os contaré como queda la história.
Mudando de furgo

dalume

Cita de: Neuronas en Octubre 06, 2014, 16:03:15 pm
Bueno, pues debo de agradecer al forero fjbenitoa del que haya abierto este hilo. Gracias a el hoy voy a empezar a tramitar una denuncia contra el e tío que me vendió un coche hace dos años y que efectivamente tiene los kilómetros trucados. Para todos aquellos que les pueda interesar ha bastado con una llamada telefónica  al un centro de ITV para ue me dijeran con cuantos kilómetros la pasó en 2011. Rellenando un formulario y justificando que soy el actual propietario puedo solicitar un informe a dicha ITV. Creo que ya está bien de que nos tomen el pelo. Recomiendo a todos los que tengan una situación parecida que no dudéis en hacer lo mismo.
Un saludo y ya os contaré como queda la história.


Neuronas, lo de la denuncia hay que hacerlo con cautela. Puede ser el cuento de nunca acabar y que al final el tío se vaya prácticamente de rositas. Los pasos lógicos de menos complicados y menos costosos a más, serían:
- Burofax con acuse de recibo y certificado de texto (esto segundo creo que se llama así, pero es para que quede constancia del texto), diciéndole al tío que sabes que los kms están modificados, anexas el papel de la ITV, y lo que le reclamas (compensación económica X, o devolución de la furgoneta y reembolso del dinero...) y le das un plazo para responder. Pueden ser 10-15 días laborales desde que firma el acuse de recibo (este plazo lo indicas en el burofax).
- Si no contesta, abres un arbitraje de consumo en la OMIC de tu ciudad. No tiene coste. Explicas que te ha pasado, aportas datos y ellos comunican  con el vendedor. Le dan también un plazo para responder. Ojo, no se si a ti te la vendió un particular o un compraventa. Entre particulares no estoy 100 % seguro de que se pueda tramitar, si es compraventa, sí.
- Por último, si has agotado los dos pasos anteriores, ya puedes pensar en denuncia. El haber intentado agotar las vías con los dos pasos anteriores te da más peso y legitimidad en la denuncia (que no denuncias por denunciar, vamos). Como digo, piensate muy bien el tema de la denuncia, y en todos los gastos que lleva (procurador, abogado). Se puede dilatar años, y que al final no consigas lo que quieres.

Si tienes alguna duda del proceso o lo que sea, escríbeme por privado sin problema.