Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)

Iniciado por Patxi Liquidator, Septiembre 29, 2014, 12:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxi Liquidator

Buenos días a tod@s (por ser cortés, pq de buenos, nada):

Hoy se acaba de ir mi furgoneta al desguace, y tengo una mezcla de sensaciones:

•   Desilusión, pq me han quedado un montón de planes por cumplir con la furgo.
•   Rabia, pq me siento estafado por aquellos que aún no hace hoy 2 años les compré la furgo confiando en que hacia una de mis mejores inversiones.
•   Impotencia pq ya no tengo nada que hacer (legalmente) delante de lo que estoy firmemente convencido que ha sido una estafa.
•   Alivio, pq me despido de lo que ha sido un pozo sin fondo de dineros invertidos en reparaciones.

Sé que en este foro no se permite dar nombres de Compra-Ventas con los que algún forero no ha quedado contento, para evitar problemas... Tranquilos, no voy a dar ningún  nombre de los piratas que me vendieron lafurgonet a , en Vic (Barcelona), pero si os interesa, podéis entrar en mis fotografías y fijaros en el adhesivo que tengo en el morro y en el portón trasero derecho con el logotipo de esta empresa.

Os explico, es una "chapa", pero no tiene desperdicio:

En junio de 2012 tomé la decisión de realizar uno de mis sueños, que era poder viajar por todas partes y con total libertad con una furgo, así que me faltaba eso mismo, tener una furgoneta. Después de mucho buscar encontré la que tenia que ser mi primera furgo, una Volkswagen T4 que vendía una empresa de Vic (Barcelona). Así que me decidí ir hasta allí i verla en persona con mi padre. I allí estaba, preparada casi para montarme e irme con ella. Hablé con el comercial y acordamos que a mediados de semana nos llamaríamos para acordar cuando hacer el pago y acabar de cerrar detalles de la compra. A la vez ya me estuve preparando el pedazo de viaje que me iba a marcar ese verano.

Eso fue un lunes. Pues bien, tal y como acordamos, le llamo el miércoles y hablo con uno de los mecánicos. Que en ese momento no podía hablar, que llamara por la tarde. Ok ningún problema. Llamo por la tarde, que llamara dentro de un rato. Ok. Ningún problema. Llamo dentro de un rato: Que el comercial con el que había hablado que se había ido, que llamara mañana... bueeeeeeno... Llamo a la mañana siguiente: que estaba con un cliente, que después me llamaría... y así, dando largas sin poder hablar con el comercial hasta el viernes, o sin contestar al teléfono.

A medida que me daban largas, ya me olía que esa furgoneta que tenia apalabrada no sería para mí. Y harto de que me diera largas un mecánico por enésima vez, hablo con mi padre y le pido que llame él, pq estoy seguro que ya no tienen la VW T4 apalabrada y que me están dando largas, y que seguro que ya conocen mi teléfono y ya ni me lo cogen. Total, que llama mi padre y pide hablar con el comercial pq esta interesado en comprar una furgoneta... Y lo que a mi me había sido imposible después de mas de 20 llamadas, mi padre lo consigue en 2 minutos! Le confirma que si, que la había vendido y que había intentado ponerse contacto conmigo pero que no coge el teléfono (Y un huevo!). Acuerdan que me llamará ese mismo viernes y que hablaremos para ir a ver otra furgo... Me llama, me pide disculpas y que suba a ver lo que tiene que me arreglará el precio...

Al lunes siguiente volvemos a subir. El comercial superatento, pidiendo disculpas  y muy atento. Nos enseña todas las furgonetas que tiene, pero ninguna me convence. Entonces acordamos que después del verano nos volvemos a ver, ya que tendrá una Renault Trafic que pude ser de mi interés, pero que ese verano será el último que utilizará el actual propietario.

En octubre 2012 subimos a ver la Renault Trafic. Son 128.000 Km, y se ve muy bien. Todo se ve bien y funciona correctamente. Me dice que la vende a 14.000 € pero que me la deja por 12.000. Acordamos que por 13.000 me pone una baca para las bicis, unos oscurecedores para todas las ventanas, me hace la instalación eléctrica y me pone la 2ª batería y me pone la estructura y colchoneta para la cama.

¡Por fin en noviembre puedo recoger la furgoneta!

A la semana tengo que subir, no solo para recoger la baca y oscurecedores (que no tenian cuando fui a buscar), sino también para arreglar las luces de marcha atrás y freno, que no funcionan.

A la semana siguiente nos cambiamos de piso con mi mujer, y como aún no la tengo bien camperizada, pues podemos hacer la mudanza con ella. Con la furgoneta ya llena, y cuando estoy a punto de hacer el primer viaje, empieza a sonar la alarma de la furgo y se activa el bloqueo de conducción antirobo... Total, que la tengo que vaciar y se la tienen que llevar en grúa hasta Vic (Soy de Sabadell) para que me la arreglen y desbloqueen. A media semana me llaman para que suba a Vic para recoger-la. Me preguntan que si me ha caído coca-cola en el salpicadero, me quedo sorprendido y les digo que no. Parece que no me acaban de creer (encima, manda cojones), pero ya lo tienen arreglado. Fallaba la centralita.

No pasan ni 3 dias, que un viernes, a las siete de la mañana, mientras estoy trabajando empieza a sonar otra vez la puta alarma y se activa el bloqueo... Me hace una ilusión tremenda... Y más cuando solo me falta una hora para acabar de trabajar y poder ir a dormir a casa después de toda la noche currando. Pues nada, llama a la grúa, espera a que abran otra vez el taller de Vic, llama y les vuelves a mandar la furgo.

A la semana siguiente, el lunes me llaman y me dicen que la semana pasada la llevaron a la Renault y limpiaron la centralita (calla, solo la limpiaron...) pero que se tiene que cambiar y la tienen que llevar a Renault otra vez. Ok, que la cambien, pero que yo no pago un duro, entra dentro de la garantía y que estuviera en mal estado no era mi culpa. Pues me costó lo suyo que aceptaran que esa reparación entraba en garantía. Que yo los negocios los había hecho con ellos, y que son ellos los que tienen que espabilar con la Renault, no yo.

En enero tiene que pasar la ITV y le pido a mi mecánico de confianza que le haga una revisión para pasar la ITV... Y me llama y me dice que la bomba de dirección esta mal, realmente mal. Que me la tienen que cambiar, que es peligroso circular con esa dirección.  Pues llama otra vez, deja la furgoneta, baja a Sabadell con tu padre que te acompaña para poder bajar, y vuelve a subir a recogerla cuando este reparada. De paso, también me tienen que reparar la radio, que se ha tragado un CD (original, no pirata) y no funciona... Pues tampoco me lo querían pasar por garantía!

Y al poco, otra vez! Ahora pierde agua y se calienta el motor. Me hace tal ilusión que llamo ya cabreadísimo (hasta entonces, había sido muy correcto y paciente) y les explico la situación. Que bajen ellos a Sabadell, que ya me he gastado mucho dinero en gasolina en viajes Sabadell - Vic, Vic - Sabadell (yo y mi padre, que subía conmigo cada vez que tenia que recoger la furgo), que me dejaran un coche de cortesía, pq lo necesito para ir a trabajar. A la que subo me dicen que la razón era que estaba el depósito agujereado y que era de algún golpe en un bache o algo así... Lo dudo, y mucho... Pero como no tengo manera de demostrarlo, esta vez no me lo aceptan por garantía y pago 300 €...

Llegamos ya a verano, algunas cosas no empiezan a funcionar correctamente, como la ventana del copiloto y limpiaparabrisas, pero funciona, y no tengo ningunas ganas de volver a subir a Vic para hacer esta reparación... mientras funcione, voy tirando.

En diciembre de 2013, justo cuando hace pocas semanas que se acaba la garantía, problemas con la batería. No arranca la furgoneta si no es con pinzas... Que estava estropeado? El alternador... Pues ahora no garantía ni hostias, a pagar...

En junio de 2014 se vuelve a estropear la radio, pero da igual ya... pasado el verano me compro una nueva y a cagar con la de serie.

En julio de 2014, amortiguación estropeada... a gastarse mas dinero, como si tuviera la fabrica de moneda y timbre en mi casa...

Y finalmente septiembre de 2014, cuando aún no hace 2 años que me compre la furgoneta , empieza a temblar un montón el volante, no tiene velocidad de arrancada, se cala con facilidad y sale un humo muy negro del escape... Mi mecánico hace pruebas de los inyectores, pero no es el problema... Tiene que abrir la culata, y allí el desastre... los pistones están hechos mierda... Y me asegura que ese motor no me lo vendieron con 128.000 Km, sino con más. La solución, rehacer el motor de nuevo o poner un motor nuevo...

¡A cagar! No puedo gastarme más dinero en algo que no acaba de funcionar correctamente. Me he gastado ya más de 2000€ en reparaciones, y no puedo asumir los 3000-4000€ que me va a costar esta nueva reparación... ¿Y mañana que va a ser?

Así que aquí acaba mi corto (pero intenso) y caro trayecto en el mundo de las furgonetas camperizadas... Si me toca la lotería o la quiniela, pues volveré, seguro... ¡Pero con una nueva! Pero para eso tendré que empezar a jugar, y no me queda dinero ni para el euro de la quiniela simple... Se lo ha llevado todo mi fragoneta en reparaciones...

Así que ojo, mucho ojo a quien compráis la furgoneta de vuestros sueños... Desde luego, yo no os recomiendo este compra-ventas ladrón de Vic (ni yo ni muchas opiniones que he leído por Internet).


PD: Os recuerdo que no puedo decir el nombre de esta empresa de piratas para que no tengan problemas en el foro, pero en mis fotos podréis ver el logo del taller de Vic (Barcelona) donde compré lafurgonet a ...






Esta ERA mi Fragoneta: Renault Trafic 140 Dci ... Fijaos en las pegatas y no les compreis a esta peña...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265873.0

Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293226.msg3534821#msg3534821

mirentje

no sé qué decirte... solo que ánimos y a por otra, el mercado de 2a mano tiene buenas perlas

rubenito

Siento mucho el calvario que has pasado y la mala experiencia que has tenido. Si alguna vez puedes permitirte retomar tu sueño espero que la próxima compra te haga disfrutar tanto de este mundillo que no vuelvas a acodarte de estos desgraciados.
Muchísima suerte.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

jalatinc

gran putada !!! pues cuidadin  con ellos , yo tb tube un desengaño con ellos pero no perdi nada mas que el tiempo , los dineros no .
aunque una vez pagada la factura en metalico  en su taller , me llamaron 6 meses despues  ,que si pensava pagar la factura   ??? .
le dije  que hablara con quien tocase , pero que las facturas las pago una vez y no mas
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

--PEDRO--

malnacidos piratas , lo que hay que hacer con tal de sacar dinero , jugar con la ilusion de uno y su dinero , en fin panda de sinverguenzas
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Fred_Bcn

Uff..

Sabe mal que pasen estas cosas.. Y mas tratándose de 130.000 kms.. Si por lo menos fueran 300.000 ya sabes con que contar.. Furgos de 30 años... Pero lo tuyo es una estafa...

Dices que se te ha terminado el plazo??

He encontrado lo siguiente:

Denunciar por estafa

Pero, ¿qué puedes hacer si te das cuenta de que te han engañado con los kilómetros de tu coche? Si compruebas que tiene más kilómetros de los que marca puedes seguir varias vías de reclamación contra el vendedor, que es el responsable del hecho, independientemente de quien sea el autor. Por un lado, denunciar por estafa, de acuerdo con el Código Penal "quien, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". La cuantía de lo defraudado tiene que ser superior a los 400 euros. El delito prescribe a los 3 años de la compra.



Pero también puedes pedir la resolución del contrato, porque no es incompatible con la vía anterior. Puedes solicitar la devolución del dinero pagado por el coche al que le han manipulado el cuentakilómetros o también, si quieres quedarte con el coche, la rebaja en el precio. También dispones de 3 años de plazo. En ambos casos puedes pedir la indemnización por daños y perjuicios y realizar la denuncia en la Oficina de Consumo correspondiente.

Si acudes al Sistema Arbitral de Consumo y solicitas la resolución del contrato y la compensación económica será incompatible con al denuncia por estafa por no poder resolverse aquí asuntos en los que pueda haber indicio de delito.


No entiendo demasiado de leyes.. Pero yo contrastaría la info por si es cierto.. Y ya sé que es jodido estar en tu posición pero no dejes que se salgan con la suya..

Animo..

Y cuando dices que se va al desguace que quieres decir con eso?? Sabes que mejor la vendes por piezas o sin motor... Te darán mas que el desguace no??

siemens

A ver si te toca la lotería o el euromillón (o ambas) para compensar un poco la mala racha que has tenido  .palmas y ánimo, no siempre te va a salir mal y si sigues con la ilusión de viajar en furgo en cuanto puedas te sbuscas otra y sigues con la idea. Animo y suerte,

un saludo

KjonCamper

Vaya tela, luego hay noticias de todo tipo y nos asombran...

Tienes el contrato de compra-venta en el que ponga claramente que la venta se hizo con esos kilometros???

Para ver si les puedes meter mano por ahí..

En esa ciudad hay mucha gente que va a montar el techo elevable en su furgo, no tengo ni idea si será en la misma empresa o no pero yo me andaría con cuidado...

Ánimo y a por la siguiente..

Patxi Liquidator

Gracias a todos:

Fred_Bcn gracias por la ayuda... Ya vi un post de hace años de un miembro del foro que los denunció por el mismo tema, así que me pondré en contacto con él. Voy a mirar como demostrar lo del kilometraje...

En los papeles de la furgo, al comprarlo pone que tiene 127.000 (lo acabo de comprobar). Supongo que si ya no la tengo y puedo demostrar que la han trucado, puedo denunciar igualmente...

Y por lo del desguace, si, estoy mirando que voy a hacer con ella para perder menos dinero posible, pero si alguien quiere alguna pieza, estoy que casi casi las regalo...
Esta ERA mi Fragoneta: Renault Trafic 140 Dci ... Fijaos en las pegatas y no les compreis a esta peña...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265873.0

Crónica de una muerte anunciada (O como me estafaron con la compra de furgoneta)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293226.msg3534821#msg3534821

pandcamper


mirentje

Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 29, 2014, 13:46:55 pm
Uff..

Sabe mal que pasen estas cosas.. Y mas tratándose de 130.000 kms.. Si por lo menos fueran 300.000 ya sabes con que contar.. Furgos de 30 años... Pero lo tuyo es una estafa...

Dices que se te ha terminado el plazo??

He encontrado lo siguiente:

Denunciar por estafa

Pero, ¿qué puedes hacer si te das cuenta de que te han engañado con los kilómetros de tu coche? Si compruebas que tiene más kilómetros de los que marca puedes seguir varias vías de reclamación contra el vendedor, que es el responsable del hecho, independientemente de quien sea el autor. Por un lado, denunciar por estafa, de acuerdo con el Código Penal "quien, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". La cuantía de lo defraudado tiene que ser superior a los 400 euros. El delito prescribe a los 3 años de la compra.



Pero también puedes pedir la resolución del contrato, porque no es incompatible con la vía anterior. Puedes solicitar la devolución del dinero pagado por el coche al que le han manipulado el cuentakilómetros o también, si quieres quedarte con el coche, la rebaja en el precio. También dispones de 3 años de plazo. En ambos casos puedes pedir la indemnización por daños y perjuicios y realizar la denuncia en la Oficina de Consumo correspondiente.

Si acudes al Sistema Arbitral de Consumo y solicitas la resolución del contrato y la compensación económica será incompatible con al denuncia por estafa por no poder resolverse aquí asuntos en los que pueda haber indicio de delito.


No entiendo demasiado de leyes.. Pero yo contrastaría la info por si es cierto.. Y ya sé que es jodido estar en tu posición pero no dejes que se salgan con la suya..

Animo..

Y cuando dices que se va al desguace que quieres decir con eso?? Sabes que mejor la vendes por piezas o sin motor... Te darán mas que el desguace no??


interesante....

Fred_Bcn

Piensa que tienes que buscarte abogado ya..

Si no tienes mucha pasta.. Porque te la has gastado con estos cabrones.. Piensa que hay sitios como LEGALITAS.. Te haces socio por ciento y pico euros año creo..

O la OCU.. Que también creo que son ciento y pico al año..

A partir de ahí te asesoraran mejor que nosotros (con nosotros se entiende los foreros que no son abogados)..

No te deshagas de la furgo... No antes de un peritaje legal.

En unos años le puedes meter motor nuevo y venderla.. No digo que engañes a nadie.. Tu con la verdad por delante.. Motor recién cambiado etc etc...

O como hacen algunos, véndela sin motor.. Hay gente que seguro que trabajando un poco te la compran por poco, le meten motor y la venden.. Ganarás menos que si lo haces tu... Pero es otra solución..





MARC76

Ni se te ocurra deshacerte de la furgo si les vas a denunciar. Yo al menos no lo haria.

Siento mucho lo que te ha pasado, Vic famosa por muchas cosas buenas, en cuanto a campers, ya van dos sitios de alli que no pisare nunca.

Mucho animo.

urbanoII

Puf, que movidas. La verdad es que al final comprar una furgo de segunda mano es una lotería.

Yo, que estoy, medianamente satisfecho, si es hoy en día la hubiera comprado nueva aunque dejara pendiente la camperización para más adelante, la verdad. De eso me arrepiento. A mi me da igual que sea VW, renault, ford... así que con una mixta nueva y con un colchón atrás hubieramos empezado los viajes, con las pijadas que hay que hacerle a una de segunda mano vas poniendo el asiltante, la batería y algunas comodidades.

Un saludo y suerte en lo que te venga.

qb2

  Yo por tener no tengo ni furgo, pero si sirve de algo, me ofrezco voluntario para regalarte un euromillon.  ;)