Abril 29, 2024, 04:12:28 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

trasegar

Campeonato de España de descenso de cañones, este finde, en Ronda. En dos palabras, es pectacular!!
http://www.andaluciaexplora.blogspot.com.es/search/label/Ronda

ceble

  Hola a todos, estoy buscando un frontal, que me sirva para las carreras por montaña, y para llevarlo a los barrancos, asi que deberia ser mas o menos ligero y resistente al agua, conoceis alguna marca, o algun modelo que este bien?.

  Que si son recargables, no son acuaticos, si son acuaticos pesan un monton y la luz no tiene alcance y estoy echo un lio.. si me pudieses orientar un poco os lo agradeceria.

   Ahora en tenerife tenemos los barranquitos llenos de agua, asi que si a alguien le da mono, ya sabe donde disfrutar con el neopreno CORTO  .meparto .meparto

CabraMontesa

Hola Ceble!

Yo utilizo el Led Lenzer el modelo blanco y negro. Es de 180 lumenes y resistente al agua IPX6 (no sumergible)
Y para actividades de montaña va de miedo creo que es bastante ligero y relacion calidad precio esta muy bien, sale a unos 45€. Desconosco su comportamiento a la hora de correr....

**** saludos Tomas ****


radikalrif

Pues yo uso el petzl tikka y no he tenido problemas nunca.
Incluso me lo llevé a la Leze y todo perfecto.
Para correr la Tikka igual se queda demasiado corto, pero para barrancos muy bien.
Se me ocurre que este te puede ir bien:
http://www.petzl.com/es/Profesional/Linternas-frontales-potentes/ULTRA-VARIO-BELT?l=US#.VHX4jIuG8YE

John Deere Exclusive

Me da a mi que es mala combinación lo que se necesita para correr que lo que se necesita para barrancos, no se yo si habrá algo que sirva bien para las dos cosas.

Cita de: CabraMontesa en Noviembre 26, 2014, 15:19:31 pm
Hola Ceble!

Yo utilizo el Led Lenzer el modelo blanco y negro. Es de 180 lumenes y resistente al agua IPX6 (no sumergible)


Si no es sumergible ya no te vale para la mayoría (o para gran parte) de barrancos. Y no por nada, simplemente por que se te va a joder, y están a un precio como para tener que andar reponiendo de vez en cuando.

Yo para barrancos uso el DUO ACCU 14 LED Petzl. No es ni pequeño ni ligero, pero es estanco.

Creo que en este caso sale mejor tener 2 frontales, uno especifico para cada actividad, que uno dificilmente compatible que no te va a hacer la labor bien en ninguna de las dos y seguramente por "mal uso" te va a durar menos.
17=1

ENANO

Pues opino lo mismo, no creo que con uno puedas hacer las cosas decentemente...
Yo para barrancos y espeleo el casco de peltz con el duo y carburero, para un poco de todo el tikka plus y para carreras o bici el plagio de una frontal de 900 lumenes de una pag china.






Pon tu grano de arena.

unklesam

Cita de: ENANO en Noviembre 26, 2014, 22:27:57 pm
Pues opino lo mismo, no creo que con uno puedas hacer las cosas decentemente...
Yo para barrancos y espeleo el casco de peltz con el duo y carburero, para un poco de todo el tikka plus y para carreras o bici el plagio de una frontal de 900 lumenes de una pag china.






Uala! Menudo focazo!! He visto coches con las largas alumbrar bastante menos que ese foco  .meparto
Podrías decir el modelo y dónde lo pillaste? Ando buscando uno de esos para salidas nocturnas bicicleteras  ;D

CabraMontesa

Noviembre 27, 2014, 14:39:04 pm #1477 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 14:40:54 pm por CabraMontesa
Cita de: John Deere Exclusive en Noviembre 26, 2014, 22:07:48 pm

Si no es sumergible ya no te vale para la mayoría (o para gran parte) de barrancos. Y no por nada, simplemente por que se te va a joder, y están a un precio como para tener que andar reponiendo de vez en cuando


Pues segun la normativa IPX6 aguanta un buen chorro de agua pero no llega ser estanco para sumergirlo aun asi tiene el cableado bien protegido del agua y aun que le entre agua no estropea la parte interna....

Seguro es mejor tener un frontal estanco pero para eso hay que rascarse el bolsillo y bastante.

Tienes toda la razon de todas formas para cascadas me vale perfectamente lo que tengo y para alguno que otro sifon tambien...
Lo lleve a Leze y al terminar lo he abierto y es cierto que tenia un par de gotitas alrededora de las pilas pero no mas y sigue alumbrando todas mis salidas....

De momento no quiero ni puedo gastarme en uno estanco y ese me hace un buen papel....

**** saludos Tomas ****

Speed Master

Ummm, no se si Enano sabe donde la pillo, porque se la pille yo...

Es de Dealextreme

ENANO

Cita de: Speed Master en Noviembre 27, 2014, 14:58:54 pm
Ummm, no se si Enano sabe donde la pillo, porque se la pille yo...

Es de Dealextreme


Eh que si me acuerdo !!  .meparto .meparto ;)


Pon tu grano de arena.

ceble

    mil gracias a todos por los consejos, y como el bolsillo no esta para mucho meneo, probare con alguna que sea IPX6, que supongo que el tipico chapuzon lo aguantara haciendole un mantemimiento cuidadoso.


   salud y felices aterrizajes!!

unklesam

Cita de: Speed Master en Noviembre 27, 2014, 14:58:54 pm
Ummm, no se si Enano sabe donde la pillo, porque se la pille yo...

Es de Dealextreme


Gracias! A mi se me ha ido un poco el melón preguntando por el modelo, con el pedazo de foto que hay puesta de la caja  .meparto pero es que solo me fijé esta mañana en la bici alumbrando 50 hectáreas, me debí deslumbrar!

Speed Master

Cita de: unklesam en Noviembre 27, 2014, 17:41:30 pm
Gracias! A mi se me ha ido un poco el melón preguntando por el modelo, con el pedazo de foto que hay puesta de la caja  .meparto pero es que solo me fijé esta mañana en la bici alumbrando 50 hectáreas, me debí deslumbrar!


de todas formas lo mejor es mirar un poco porque en DX hay unas cuantas similares y con diferencia de precios

unklesam

Cita de: Speed Master en Noviembre 27, 2014, 20:36:07 pm
de todas formas lo mejor es mirar un poco porque en DX hay unas cuantas similares y con diferencia de precios


Desde luego que hay bastante donde elegir, aunque a decir verdad ando un poco pez en el tema ante la abrumadora oferta existente y he visto que la de Enano se va casi a 70 "dolores", aunque viendo lo que alumbra y si la autonomía acompaña, están de sobras justificados. Tienes alguna recomendación?

Bueno, dejo de contaminar el hilo, que va sobre barrancos!

Un saludo!

Moustafa

Busco compañeros para barranquear Ya!, ó más adelante también.
Vivo en Calella (Barcelona). Tengo equipo, furgo y ganas, pero no hay manera de encontrar a nadie que le interese de verdad, que la peña se apunta rápido y luego si te he visto no me acuerdo. .lengua2
Alguien por ahí tiene ganas de verdad?
Mustafá