Abril 28, 2024, 20:56:18 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Junio 06, 2014, 23:24:07 pm #1335 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 23:45:34 pm por ENANO
Cita de: alvarogares en Junio 06, 2014, 09:33:54 am
mi opinión.
hay que ser gilipollas para frivolizar así esta actividad. Luego te encuentras al anormal que intenta imitarlos en el barranco del Gorgol y se parte la espalda por saltar el ultimo rappel.
a ver si se enterna que una parte muy grande de los que veran este video pensaran "si ese tio lo hace, yo tambien" y luego ves en los barrancos peña que salta de cabeza en las pozas



No puedo esta mas en desacuerdo..... Yo he saltado el ultimo de gorgol y barias veces....

Es como si decimos que kiliam frivoliza por subir y bajar al montblanc en 5 horas, o que en su día Carlos sainz lo hacia por correr ralis..... O cualquier de los grandes alpinistas que suben en estilo alpino al annapurna poniendo en peligro su vida

El tío es un fenómeno, como lo es kiliam o Iñurrategi, que la gente no conozca sus limites y lo intente imitar es la eterna discusión, hay que proibir a Carlos suarez subir la rabada-navarro sin cuerda ?? Eso esta mal??

Una de las máximas del ser humano no es la superación personal ??

Yo este domingo boy a Artazul te aseguro k saltare como siempre piernas flesionadas y tapandome la nariz...... .meparto

¿No se muere muchisima mas gente conduciendo ......?


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: furgoraider en Junio 06, 2014, 15:25:44 pm
1ero. Supongo que ENANO en vez de citar mi mensaje lo ha editado sin querer   :roll: (yo solo havia puesto el enlace del vídeo)



Si .... Perdon !!!


Pon tu grano de arena.

perro verde

Cita de: ENANO en Junio 06, 2014, 23:24:07 pm
Una de las máximas del ser humano no es la superación personal ??


Esto hay que cogerlo con pinzas...... Donde esta Felix  Iñurrategi...  en el Gasherbrum II, y con todas las medidas del mundo mundial y con conocimientos y siendo unos escaladores de primera....  pero fomentar si este lo hace yo también creo que hay una gran diferencia y totalmente de cuerdo con alvarogares
Cita de: bons en Junio 06, 2014, 14:37:48 pm
Creo que los soplapollas son los que viendo cualquiera de estos videos se creen que ellos tambien lo pueden hacer de la noche a la mañana, entrenando un pokito y asi ser el mas molon del grupo

Mas de acuerdo imposible

Speed Master

yo también he saltado el Gorgol..., creo que en alguna de las ocasiones con Enano...

No se, pero creo que la gente que sale en el vídeo, ojo hay otro vídeo mas completo y con mas gente, incluido un español, son profesionales y simplemente muestran lo que hacen tras horas y horas de entrenamiento. Es mas creo que hace algún comentario, sobre skate, snow, saltos de trampolín...

A partir de ahí..., desgraciadamente hay mucho inconsciente, que no verifica el salto y la recepción antes de saltar, que como el fin de semana pasado bajaron en "3 horas" el gorgol con guías de una agencia, y ellos tienen una cuerda de escalada y les han prestado unos trajes integrales de surf..., ya están capacitados para irse a descender Aguas Limpias...

Tuvieron suerte, el primer salto, a pesar de que yo estaba recomendando a mis compañeros rapelar ellos saltaron..., fue el momento de decidir que no quería volver a verlos hasta que salieran del barranco.

Y porque tuvieron suerte..., en ese salto, con apenas agua entre la cintura y la rodilla, no se hicieron nada, tampoco sufrieron ningún percance cuando se quedaron con la cuerda dinámica enganchada en uno de los rapeles largos con recepción en el agua, y la horita que se quedaron bloquedados en esa poza hasta que otro grupo llego hasta donde estaban y les libero la cuerda posiblemente fue suficiente para que recapacitaran...

Otros no tienen tanta suerte...


NachoT3

Evidentemente los que llevamos tiempo haciendo estos deportes no haremos cosas de este tipo, yo al menos jejej, por ver un video asi
Me refiero a los que ven un video asi y se animan ha hacer alguna pirueta, que los hay, habrá y seguirá habiendo hayan o no visto algun video asi
Este "personaje"como yo decia, es un profesional y habrá hecho estos saltos un millon de veces en la piscina y otros miles en este u otros barrancos previo estudio milimetrico del mismo

Hoy hemos hecho Cueva Cabrito. Muy cortito de agua por cierto
Hemos entrado a la vez que un grupo de franceses donde iban 3 niños de entre 10 y 15 años. A estas horas puede que sigan alli, por como iban. Eso si me parece una autentica temeridad

ENANO

Esta de hace un rato.....





Pon tu grano de arena.

pollo

vaya vaya ENANO y nosotros esperando las camisetas .meparto .meparto .meparto

ENANO

Cita de: pollo en Junio 08, 2014, 21:50:41 pm
vaya vaya ENANO y nosotros esperando las camisetas .meparto .meparto .meparto


Ya lo tenemos casi listo, me han tenido que ayudar .... Soy pelin trope con la informatica...  .meparto


Pon tu grano de arena.

pollo


educollado


Según vosotros, ¿cuál es la mejor manera de hacer un salto?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Speed Master

Cita de: educollado en Junio 09, 2014, 09:39:53 am
Según vosotros, ¿cuál es la mejor manera de hacer un salto?


Sin lugar a dudas...

con mucho cuidado...

ENANO

Cita de: educollado en Junio 09, 2014, 09:39:53 am
Según vosotros, ¿cuál es la mejor manera de hacer un salto?


Piernas en semi flexion para amortiguar y los brazos pegados al cuerpo, cabeza al frente, yo he visto sangrar de la nariz por saltar mirando para abajo, y hombros dislocados por abrir los brazos en un salto un poquito grande...


Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: ENANO en Junio 09, 2014, 16:51:56 pm
Piernas en semi flexion para amortiguar y los brazos pegados al cuerpo, cabeza al frente, yo he visto sangrar de la nariz por saltar mirando para abajo, y hombros dislocados por abrir los brazos en un salto un poquito grande...

Estoy de acuerdo, pero las piernas en semi flexión me costaron a mi estarme dos semanas sin poder sentarme por un salto de 22 metros en Corcega.
En saltos tan grandes es mejor entrar de palillo y encoger las piernas justo cuando entras al agua.
Es lo que se suele llamar un salto técnico.  :P

educollado

Cita de: radikalrif en Junio 09, 2014, 20:06:31 pm
Estoy de acuerdo, pero las piernas en semi flexión me costaron a mi estarme dos semanas sin poder sentarme por un salto de 22 metros en Corcega.
En saltos tan grandes es mejor entrar de palillo y encoger las piernas justo cuando entras al agua.
Es lo que se suele llamar un salto técnico.  :P


22m, madre mía.  .panico
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

radikalrif