Abril 29, 2024, 06:40:30 am

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

llovarro

A vueltas con los permisos en el Llech, he leido en un foro que al parecer el Llech los miercoles y domingo  no se puede descender en Agosto y Septiembre a menos que se tenga un permiso ¿alguein sabe algo de esto? O es la leyenda urbana de cada año.

AlvaroT3

me pareceria muy bien que se expidiesen permisos para hacer barrancos,y asi comprobar que es esta preparado para hacerlos.
basta ya de ver un grupo de seis personas haciendo un barranco  ¡¡¡¡con un solo arnes que se van pasando de uno a otro!!! o sin cuerdas,
¡¡¡¡¡o en bañador y chancletas!!!!, o gente que no sabe hacer un nudo  y luego en el barranco te piden que les montes un rappel.
Asi se acabarian con la mitad de los accidentes
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

llovarro

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2012, 13:58:59 pm
me pareceria muy bien que se expidiesen permisos para hacer barrancos,y asi comprobar que es esta preparado para hacerlos.
basta ya de ver un grupo de seis personas haciendo un barranco  ¡¡¡¡con un solo arnes que se van pasando de uno a otro!!! o sin cuerdas,
¡¡¡¡¡o en bañador y chancletas!!!!, o gente que no sabe hacer un nudo  y luego en el barranco te piden que les montes un rappel.
Asi se acabarian con la mitad de los accidentes

Bueno ya pero el que te den el permiso no implica que estes preparado no? A menos que pongas un poli en la entrada de cada barranco seguirian entrando personas sin preparación. Lo mismo que con el permiso ¿como controlan que lo has pedido? ¿Como controlan que tengas formación cuando pides el permiso? Uff esto ya lo hemos discutido creo por algun otro sitio...

seafurgo

Eso es lo que he visto yo en el llech, los Gendarmes se plantan en el Parking o en el camino de acceso algunas veces y sino vas debidamente equipado, no te dejan entrar.(tb miran que estés federado)

Lo de la los permisos son por que teóricamente el terreno es propiedad privada, pero no es por que sea espacio protegido ni natural!!  yo la verdad que siempre lo he oído esto y bueno la verdad que no lo he pedido.. por que las 2 veces fue algo improvisado...


Ojo con los Barranco en Francia sin estar federado o tener algo rollo RAcc, si te tiene que sacar por lo que sea son 3000€€

llovarro

Si yo tambien he visto los Gendarmes en la entrada alguna vez, lo del equipamiento lo entiendo, si no vas correctamente no entras, lo de estar federado es mi opcion, si me hago daño y me rescatan y tengo que pagar pues pagare. Si me tengo que hacer daño me lo hare tenga seguro o no lo tenga.

seafurgo

Ya el problemas es que si tienes seguro, estas cubierto y sino no.. por 70€ año que cuesta yo me la hago, creo que merece la pena...pero es mi opinion

llovarro

Cita de: seafurgo en Agosto 14, 2012, 14:39:45 pm
Ya el problemas es que si tienes seguro, estas cubierto y sino no.. por 70€ año que cuesta yo me la hago, creo que merece la pena...pero es mi opinion

No si eso esta claro,con seguro mejor, lo que no esta claro es que no te dejen entrar en un barranco si no tienes seguro.


John Deere Exclusive

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2012, 13:58:59 pm
me pareceria muy bien que se expidiesen permisos para hacer barrancos


El problema es que en algunos sitios, esos permisos los tienes que solicitar con un mes de antelación. Y decir quienes, cuantos, que día y a que hora van a hacer el barranco. Y al menos yo, y la gente con la que me muevo, a un mes vista no solemos tener preparado nada  ;D
17=1

AlvaroT3

el otro dia en el Gorgol, en la entrada ( un tobogan de un metro de altura), dos chavales pararon a un amigo mio que es guia y le pidieron que les montara el rappel.
Y llevaban un solo arnes para los dos.
Este fin de semana, solo en la provincia de Huesca, 19 rescates, un muerto y 6 heridos graves.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Garry_t4

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2012, 18:45:28 pm
el otro dia en el Gorgol, en la entrada ( un tobogan de un metro de altura), dos chavales pararon a un amigo mio que es guia y le pidieron que les montara el rappel.
Y llevaban un solo arnes para los dos.
Este fin de semana, solo en la provincia de Huesca, 19 rescates, un muerto y 6 heridos graves.

asi se empieza  .lengua2

Cuando era cani(15 años)estube en la provincia de Burgos en un campamento multiaventura..entre otras cosas haciamos espeleologia.
En la zona habia monton de cuevas totalmente libres..algunas realmente gigantes y "laberinticas".

ace 2 años pase un verano por la zona y por los recuerdos y esas cosas me acerque a ver..sin ninguna intencion de entrar.
pues todas estaban cerradas..en plan una reja en la entrada y carteles de prohibido el paso.
esto paso por lo mismo..tipica peña que va de paseo les llama la atencion la cueva se me meten con un mechero y la cagan..

Parece que el barranquismo va por el mismo camino..no creo que llegen al punto de cerrar barrancos  pero si de obligarte a ir con grupos organizados,guia,seguro..etc.

seafurgo

Pues la Verdad que seria una pena llegar a estos puntos...yo ayer fui al nuria y aunque un poco flojo de agua de lo mejor que llevo este Agosto!!

AlvaroT3

Ayer el Sousseau..
Cañero  cañero cañero.
el nivel estaba entre el rojo y el negro.
¡¡¡que mangazo de agua!!!
una pasada.
Y justo cuando acabamos el barranco, empezó a diluviar.
pero divertido a tope.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mache

Muy buenas, pues sí ayer sousouseu ( no acabo de escribirlo bien pero bueno)
Pues si muy divertido pero agüita agüita agüita. Vaya mangazo. De hecho yo en uno de los toboganes que tiene un par de giros hacia un lado y hacia otro, lo que nunca me había pasado con la fuerza del agua choque con el tobillo izquierdo en uno de los giros y golpazo.
Tengo el tobillo como un huevo de avestruz jejejejeje, (ibuprofeno y hielo a saco) en fin son cosas que pasan

Saludos, pondremos fotos

mache

De hecho yo creo que de todas las veces que hemos hecho el sousouse esta vez era la que más mangazo había

seafurgo

Joer pues por que no puedo este finde sino para alli que me voy.... que mas hay por aquella zona para hacer??