Abril 28, 2024, 22:26:46 pm

FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

John Deere Exclusive

Pues ya volví de mi viaje barranquista al Pirineo.

1230 Km, 10 barrancos y una noche de fiesta.

Para empezar el Cap de Pount, muy bonito pero un poco lejos para lo poco que es, especialmente con el calor que pillamos. Al día siguiente Cassies, una pasada de barranco, Batch y para terminar Gourzy, muy vertical e interesante. El viernes la cosa quedó en el Bitet inferios, increible, directo al top3 de mis descensos con Althagneta y Sa Fosca; Bious y Pirineos Sur. EL sábado, para pasar la resaca, Escarrilla y Costechal, muy decepcionantes, aburridos y sucios; y Gorgol con bastantes novatos, muy divertido. Para acabar el domingo el Canceigt en Laruns, y caminito de vuelta a casa.

Una pena que finalmente no pudieramos coincidir con Mache y Alvaro, pero entre que nosotros eramos grupo grande y poco organizado, mucho más tiempo en Francia sin teléfono que en Huesca, y su trabajo, no pudo ser. Esperemos que para la próxima visita, dejamos pendientes el "Shosho" (me niego a escribirlo como se debe  ;D) y el Bitet completo.

La suerte del viaje fue conocer y descender barrancos con Javier Iturritxa, gran tipo y gran barranquista, autor del libro autogestionado "Barrancos y Cañones de Euskal Herria" cuyos beneficios van destinados a los proyectos solidarios de la Fundación SOS Himalaya Iñaki Ochoa de Olza. Libro que podéis comprar aquí: http://barrancosdeeuskalherria.wordpress.com/
17=1

AlvaroT3

¿el shosho es el Cus cus?
a ver si coincidimos fieras
un abrazo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: ENANO en Julio 24, 2012, 14:54:15 pm
Hola gente, una pregunta, hace 8 años k no paso por guara y estamos organizando los aitas de la ikas una salidita en septiembre, la idea es hacer formiga con madres, hacer algo con los pekes ( aki necesito la ayuda ) y algo con los padres k ya mirare, mis preguntas son: para hacer con los pekes hay algo tipo Vero k no haga falta material y k sea cortito ???
otra peruntita hace años se escuchaba k querían restringir la entrada de algunos barrancos o k hubiera k pedir permisos, como esta ese tema ??

gracias.. por adelantado  ;)

Para los peques te puedes ir a los oscuros del Balces, la aproximación es algo larga, pero el barranco es muy sencillo, bonito y, si os atrevéis a saltar unos tres metros no os hará falta cuerda, el arnés y los cabos de anclaje si, aunque yo recomiendo llevar cuerda siempre.
Desde principios de abril hay barrancos que no se pueden hacer en Guara, como el Otín, (lástima porque es un barrancazo).

John Deere Exclusive

Cita de: alvarogares en Julio 24, 2012, 17:07:18 pm
¿el shosho es el Cus cus?
a ver si coincidimos fieras
un abrazo


MI AMIGA LUISI SE HA COMPRAO UN PERRO DE LA RASA CHOW CHOW
QUE TIENE UN VIAJE DE PELO Y ES NEGRO COMO EL CARBON.
POR ESO MI AMIGA QUE TIENE EL CHOW CHOW MU NEGRO Y MUY PELUO,
CADA VES QUE LO SACA A LA CALLE, SE LO QUIERE TOCA TO EL MUNDO,
Y LE DIGO: DEJAME QUE TE ACARISIE EL CHOW CHOW.
YO TENGO UN PERRO SALSICHA QUE ES BASTANTE JUGUETON,
QUE SE PONE MU CONTENTO CADA VES QUE VE UN CHOW CHOW,
Y Ml AMIGA LUISI DISE QUE LE DA MUCHA ALEGRIA,
QUE SU CHOW CHOW Y MI SALSHICHA, SE LLEVEN JUGANDO TO EL DIA.
Y LE DIGO: DEJAME QUE TE ACARISIE EL CHOW CHOW.
CUANDO AL CHOW CHOW LE ENTRA HAMBRE A MI SIEMPRE ME LLAMA Ml AMIGA,
PORQUE NO HAY NADA QUE LO CARME, SOLAMENTE Ml COMIDA,
Y CUANDO LLEGA EL VERANO A MI AMIGA SE LE LLENA EL CHOW CHOW DE BICHILLOS
Y YO LE CALMO LOS PICORES ECHANDOLE UNOS PORVILLOS,
Y LE DIGO: DEJAME QUE TE ACARISIE EL CHOW CHOW.

http://www.youtube.com/watch?v=m7-yoi04JL8

P.D.: Gorge de SOUSSOUÉOU o Gave de HERRANA
17=1

radikalrif

Cita de: John Deere Exclusive en Julio 24, 2012, 16:43:17 pm
Pues ya volví de mi viaje barranquista al Pirineo.

1230 Km, 10 barrancos y una noche de fiesta.

Para empezar el Cap de Pount, muy bonito pero un poco lejos para lo poco que es, especialmente con el calor que pillamos. Al día siguiente Cassies, una pasada de barranco, Batch y para terminar Gourzy, muy vertical e interesante. El viernes la cosa quedó en el Bitet inferios, increible, directo al top3 de mis descensos con Althagneta y Sa Fosca; Bious y Pirineos Sur. EL sábado, para pasar la resaca, Escarrilla y Costechal, muy decepcionantes, aburridos y sucios; y Gorgol con bastantes novatos, muy divertido. Para acabar el domingo el Canceigt en Laruns, y caminito de vuelta a casa.

Una pena que finalmente no pudieramos coincidir con Mache y Alvaro, pero entre que nosotros eramos grupo grande y poco organizado, mucho más tiempo en Francia sin teléfono que en Huesca, y su trabajo, no pudo ser. Esperemos que para la próxima visita, dejamos pendientes el "Shosho" (me niego a escribirlo como se debe  ;D) y el Bitet completo.

La suerte del viaje fue conocer y descender barrancos con Javier Iturritxa, gran tipo y gran barranquista, autor del libro autogestionado "Barrancos y Cañones de Euskal Herria" cuyos beneficios van destinados a los proyectos solidarios de la Fundación SOS Himalaya Iñaki Ochoa de Olza. Libro que podéis comprar aquí: http://barrancosdeeuskalherria.wordpress.com/

Muy buena esa John. Vaya ruta guapa.
Te dije que el Bitet no te iba a defraudar.
Ahora me toca a mi, el día 3 de agosto me voy a Lombardía, (Italia), y Tizino, (Suiza).
Barrancos previstos en 15 días:
-Val Bodengo.
-Val d'Ambra.
-Biasca ri della Froda.
-Riale di censo.
-Cañon del combra.
-Val Pontirone.
-Val cresciano superior, (aproximación en helicóptero).
-Val cresciano inferior.
-Riale di Iragna.
-Lodrino.
-Iragana.
-Osogna.
!!!A TOPEEEEE!!!!!  .palmas

mache

Pues si una pena pero por h o por b no coincidimos. El viernes cuando estabais en Pirineo Sur al final no salimos ya que al día siguiente teníamos que currar y yo además tenía dos reuniones de trabajo.
El sábado y domingo intentamos ponernos en contacto con vosotros pero salía el teléfono no disponible.
Bueno me alegro un montón que lo pasaráis muy bien y que disfrutaséis de los barrancos. A ver si para la próxima podemos coincidir.
Pon alguna fotillo para darnos envidia, (envidia sana claro) JEJEJEJE

Saludos

John Deere Exclusive

Cita de: mache en Julio 24, 2012, 17:40:21 pm
Pon alguna fotillo para darnos envidia, (envidia sana claro) JEJEJEJE


Llevo 5 años descendiendo barrancos, habré bajado 80 o 100, y no tengo una sola foto mia en un barranco  :'(
17=1

ENANO

Cita de: John Deere Exclusive en Julio 24, 2012, 18:19:40 pm
Llevo 5 años descendiendo barrancos, habré bajado 80 o 100, y no tengo una sola foto mia en un barranco  :'(



pues para tener recuerdos hay camaras bastante baratitas..........

Cita de: radikalrif en Julio 24, 2012, 17:23:40 pm
Para los peques te puedes ir a los oscuros del Balces, la aproximación es algo larga, pero el barranco es muy sencillo, bonito y, si os atrevéis a saltar unos tres metros no os hará falta cuerda, el arnés y los cabos de anclaje si, aunque yo recomiendo llevar cuerda siempre.
Desde principios de abril hay barrancos que no se pueden hacer en Guara, como el Otín, (lástima porque es un barrancazo).



otin prohibido !! pero para siempre o con permisos, yo lo hice y es ciertamente chulo,  tendré hasta fotos........  bueno diapos.....

para los pekes busco algo mas sencillo, y sin esa aproximación, quiero tres pozas seguidas, k son pequeños..........  ese igual lo hago con las amatxus.  ;)


Pon tu grano de arena.

Magnesium

Siento que me meto donde no me llaman pero pn oscuros de balces el primer rapel es inevitable, y para saltar el ultimo de los rapeles hay que acertar muy bien en un hueco muy estrecho ¿hacerlo sin cuerda? yo creo que es imposible.
Yo si te vas a meter en un barranco en el cual hay rapeles con niños me meteria al formiga, media hora de aproximación y 15 min de retorno 2h de barranco. Aunque igual sería mas recomendable que fueras a la peonera inferior, contratando un guia, ya que no tiene rapeles y es mas facil, suelen hacerlo bastantes niños.
Otin esta regulado y se puede hacer en invierno hasta el 31 de Marzo creo. Saludos

radikalrif

Cita de: Magnesium en Julio 25, 2012, 16:54:31 pm
Siento que me meto donde no me llaman pero pn oscuros de balces el primer rapel es inevitable, y para saltar el ultimo de los rapeles hay que acertar muy bien en un hueco muy estrecho ¿hacerlo sin cuerda? yo creo que es imposible.
Yo si te vas a meter en un barranco en el cual hay rapeles con niños me meteria al formiga, media hora de aproximación y 15 min de retorno 2h de barranco. Aunque igual sería mas recomendable que fueras a la peonera inferior, contratando un guia, ya que no tiene rapeles y es mas facil, suelen hacerlo bastantes niños.
Otin esta regulado y se puede hacer en invierno hasta el 31 de Marzo creo. Saludos

.nono .nono .nono
Hace un mes lo bajé yo sin usar ni una cuerda.
El primer rapel se evita subiendo a una roca por la izquierda y después destrepando por un hueco que queda entre el caos de rocas.
En el último rapel te cuelgas por el pasamanos de la derecha y saltas desde el final de este sin ningún tipo de dificultad.
Te lo puedo asegurar, jurar y demostrar cuando quieras.  ;D

Magnesium

El salto del final lo tengo claro desde el pasamanos, que tienes que saltar largo porque justo debajo hay una piedra, pero lo del primer rapel tendré que investigarlo la próxima vez que vaya

Sergiyo

Hola a todos,

En el oscuros de Balced,  el R1 es evitable por la izda. Orografíca, es decir izda. Según bajamos. Es un destrepe pelin delicado y luego entre el caos de rocas. Mas adelante, justo antes de los oscuros, con mucho caudal se sube a una roca y se rapela desde arriba ( único rapel obligado con caudal alto ) con caudal bajo, se pasa por abajo evitando el rapel. El del pasamanos  "es saltable" y rapel final R3, desde el final del pasamanos sin duda, con caudal alto salto largo y la misma vena te saca.

Saludos!!! 


Sent from my iPhone using Tapatalk

ENANO

contratar un guía ??  je je je eso no entra en mis planes de vida...... creo k con mas de 300 descensos podre llevar a 5 niños con sus padres por un barranco sencillo.

formiga es uno de los k tenia en mente, lo he hecho barias veces pero me preocupa la masificación, por eso buscaba algo para niños y padres principiantes en lo k  no hiciera falta material

graciaas  todos !!





Pon tu grano de arena.

Magnesium

Pues tendré que buscar el destrepe la proxima vez que vaya, a ver como es  .malabares, lo siento por la confusion pero lo creia asi. Enano si les vas a meter tu, llevalos al peonera, combinacion de vehiculos unos 3/4 de hora de aproximación, el descenso en si si que es largo pero bonito y facil, eso si ahora en guara estan en temporada alta, en cualquiera de los barrancos mas concurrido encontraras gente. Saludos y siento la liada causada un saludo

radikalrif

Cita de: ENANO en Julio 26, 2012, 00:12:48 am
contratar un guía ??  je je je eso no entra en mis planes de vida...... creo k con mas de 300 descensos podre llevar a 5 niños con sus padres por un barranco sencillo.

formiga es uno de los k tenia en mente, lo he hecho barias veces pero me preocupa la masificación, por eso buscaba algo para niños y padres principiantes en lo k  no hiciera falta material

graciaas  todos !!

Consejo:
No vayas a Guara en esta época. No creo que puedas encontrar un barranco apto para niños y que no esté hasta el culo de gente.
Si quieres te puedo recomendar un par de barrancos que hacemos nosotros con la empresa y que son muy bonitos, acuáticos, fáciles, divertidos y cortos. Ya puse fotos hace muy poco aquí en las que aparece mi sobrino de diez años.
Con la empresa hemos llegado a llevar hasta cincuenta niños de esa edad a la vez.
Son las Gargantas de Obarra y el barranco de Rio Blanco.