Marzo 28, 2024, 17:08:06 pm

Paneles solares de 70V

Iniciado por lgte, Septiembre 25, 2019, 20:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

¿Te has mirado otros hilos antes? Tienes por ejemplo uno de Eneko con el esquema básico y así ya partes de algo hecho y miras si te sirve.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0


Explicarte toda la instalación eléctrica desde cero puede ser un poco complicado...

lgte

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2019, 12:53:11 pm¿Te has mirado otros hilos antes? Tienes por ejemplo uno de Eneko con el esquema básico y así ya partes de algo hecho y miras si te sirve.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.0


Explicarte toda la instalación eléctrica desde cero puede ser un poco complicado...
Pues ese no lo conocía gracias! lo voy a estudiar bien.
Estoy con uno que ha mandado aghast en 'discrepancias instalación electrica' y que también me ha venido muy bien y lo que se dijo en 'FAQ instalación eléctrica'. pero voy a mirar eso que me dices! gracias

prisamata

Octubre 10, 2019, 14:09:42 pm #77 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 14:26:28 pm por prisamata
No es por no explicar,es que yo tengo muy claro que la electricidad es una cosa delicada,y hay que entenderla bien antes de meterle mano.Si no eres capaz de entender las consecuencias de poner un fusible más grande para que no vuelva a saltar,es que hace falta trabajar en lo básico.Nadie nace aprendido,pero no quietas correr y hacer una instalación completa sin entender el conjunto primero.

Si haces un mueble y te queda churriguero,lo más que te puede pasar es que se te desarme mientras duermes.

Pero una instalación mal hecha te puede dar muchos disgustos.Hay muchos factores a tener en cuenta,aparte de dimensionados de cables,fusibles a utilizar...Hay que saber también realizar conexiones seguras entre sí,cuidar de que la instalación no pase por zonas donde pueda sufrir roces o pinzamientos...Cómo funciona la electricidad un poco en general,para poder detectar posibles deficiencias o problemas.

No es imposible ni muy difícil,pero con la electricidad hay que empezar la casa por los cimientos.Una vez que tienes claro los conceptos de intensidad,voltaje,resistencias,cómo calcularlas y demás,podrás seguir cualquier tutorial con una seguridad mínima.

pabgarde

Cita de: prisamata en Octubre 10, 2019, 14:09:42 pmNo es por no explicar,es que yo tengo muy claro que la electricidad es una cosa delicada,y hay que entenderla bien antes de meterle mano.Si no eres capaz de entender las consecuencias de poner un fusible más grande para que no vuelva a saltar,es que hace falta trabajar en lo básico.Nadie nace aprendido,pero no quietas correr y hacer una instalación completa sin entender el conjunto primero.

Si haces un mueble y te queda churriguero,lo más que te puede pasar es que se te desarme mientras duermes.

Pero una instalación mal hecha te puede dar muchos disgustos.Hay muchos factores a tener en cuenta,aparte de dimensionados de cables,fusibles a utilizar...Hay que saber también realizar conexiones seguras entre sí,cuidar de que la instalación no pase por zonas donde pueda sufrir roces o pinzamientos...Cómo funciona la electricidad un poco en general,para poder detectar posibles deficiencias o problemas.

No es imposible ni muy difícil,pero con la electricidad hay que empezar la casa por los cimientos.Una vez que tienes claro los conceptos de intensidad,voltaje,resistencias,cómo calcularlas y demás,podrás seguir cualquier tutorial con una seguridad mínima.
Totalmente de acuerdo...

durruti1

Octubre 10, 2019, 15:16:22 pm #79 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 17:14:40 pm por durruti1
Hostia te había escrito un tocho y se me a borrado. Repito a ver si me acuerdo de todo lo que necesitas saber y anímate que no es pa tanto.

Un inversor normal es muy fácil de instalar.
Para mi gusto lo mejor es conectarlo a batería directo no por medio de tomas de mechero y cosas de esas.
Cable de 10 y el negativo del inversor al negativo batería y el positivo del inversor a un fusible y este al positivo batería.
Y tachan, ya tienes 220v.
Eso no quiere decir que puedas conectar cualquier cosa a ese inversor porque tienen unos wattios máximos. Tu debes mirar cual comprar dependiendo que vayas a conectar.
También te digo que lo ideal en una furgoneta es tener todo a 12 v, lo menos posible a 220v de inversor porque usándolo a 220 gasta lo que tengas conectado y gasta el inversor al estar convirtiendo los 12 a 220.

El maravilloso mundo de los fusibles es muy extenso.
Sirven para proteger aparatos e instalaciones de sobretensiones o cortocircuitos.
En esto de 12 v debes mirar las características del aparato de consumo y a razón de lo que consuma pones el fusible y como te dije si salta ese pasas al siguiente y si salta ese ya no pasas al siguiente y deberías mirar que algo está mal.
Si pones un fusible de 20 amperios en un aparato de 5 no estás protegiendo ese aparato porque le puede dejar pasar 20 amperios y quemarlo.
Un fusible ni debe calentarse ni deformarse.
También rompen al cortocircuitar.

Sobre la placa a 70v en abierto debes buscar un regulador mppt que aguante esos voltios máximos y hazte la instalación a 12 v que es lo más común y olvídate de 24 v.
Por supuesto también el regulador debe ir acorde a los amperios que de la placa. Usease voltaje en abierto y amperios que da la placa.

blueberry7

Cita de: roKopep en Septiembre 25, 2019, 23:26:03 pm..exageradaaa!!  .meparto  .meparto

En circuito abierto significa que trabaja a 70V cuando no está conectado a nada. Al conectarlo al circuito que tengas esa intensidad irá bajando debido a varios factores, como pasa en cualquier panel.

Yo creo que la única medida que tendrás que tomar es de tipo económico, ya que ese panel te obliga a usar un regulador que soporte un voltaje de entrada alto. Si usas un panel amorfo (así se suelen llamar) con una Voc de 70V para un circuito de 12V o 24V, técnicamente hablando no pasa nada teniendo un mppt. Pero ese mppt, ademas de soportar esa Voc, tiene que ser bueno, como por ejemplo un victron 75|10, que especialmente barato no es...

Lo mismo vale para la batería, tendrá que ser buena y mejor si es gorda, sino ese panel te sobrará. Ten en cuenta que mayor voltaje no es igual a mayor carga, sino a más rapidez a la hora de cargar. De hecho si es de 360W, en condiciones ideales te dará una Imp de poco menos de 6 amperios,que en si es un valor relativamente normal, pero te los dará de forma bastante más rápida que un panel de 12 o 24V.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk