Duda bomba de agua

Iniciado por JoseLuis1, Septiembre 21, 2020, 12:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLuis1

Buenas tardes,

Tengo una duda con respecto a la bomba de agua, veréis con objetivo de ahorrar agua decidí comprar una alcachofa de ducha con interruptor (abierto/cerrado), el problema que veo es que cuando abro el grifo la bomba salta, independientemente de si tengo la alcachofa abierta o cerrada, por consiguiente estoy haciendo trabajar a la bomba pero no sale agua hasta que abra la alcachofa, ¿Esto es malo para la bomba?

Ejemplo alcachofa:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRQix296UCLstLIUWGuTkqJFRfjGm9Fyin3ioD4-BVkF1tDSC-aYaFVsZo-M8FDBr0kOu-d5SXQ&usqp=CAc

Muchas gracias de antemano.


luises

La bomba que tienes se enciende en cuanto abres el grifo, porque además de controlar el paso de agua, tiene un interruptor eléctrico que la pone en marcha y la apaga.

El interruptor de la alcachofa no es eléctrico, solo corta el paso físicamente al agua.

Si no es mucho tiempo, y la bomba está bien sumergida y refrigerada por el agua del depósito, no le debe pasar nada.

Para que se corte la bomba necesitas una alcachofa con interruptor eléctrico y conectarla a la bomba en lugar del grifo

JoseLuis1

Muchas gracias por la respuesta, pues nada lo quitaré, no me hace mucha gracia el que la bomba este funcionando.