Abril 20, 2024, 01:54:46 am

No Arranca furgo!!!

Iniciado por joseba, Octubre 07, 2019, 16:51:14 pm

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joseba

Hola a todxs!!
No me arranca la furgo. T4 tdi 2.5, 102 cv. año 1996.
hace lo mismo que cuando metes una llave sin chip (intenta arrancar,gira el motor  haciendo el ruido  y no llega a arrancar.)
cuando haces esto con la llave mecanica(sin chip) la luz de los calentadores se enciende con menos intensidad que lo normal, el motor de arranque gira pero no arranca. Esto es normal, por supuesto cuando no metes la llave con chip

bueno pues esto mismo me hace cuando intento arrancar con la llave normal. He probado con otra llave y tampoco
Resumiendo, hace lo mismo con llave sin chip que con las llaves con chip de arranque normal.

estoy complatamente perdido!!!! Ayuda please...

Honguneta

¿Batería?  ¿Calentadores?
Life's a journey, not a destination

joseba

Gracias,
Voy a probar con otra batería pero lo dudo pq tiene un año la nueva...
Estoy empezando a pensar  llevarla en grúa a la Volkswagen aunque me va a salir una pasta la reparación, pero me suena más centralita o alguna historia rara  :'(

Honguneta

¿El motor de arranque gira lo suficiente?  ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste calentadores?  Prueba con otra batería y a ver qué pasa, descarta varias cosas antes de tirar de grúa, si fuese una T6 con toda la electrónica que llevan pues todavía pero una T4 te compensa tratar de descartar primero
Life's a journey, not a destination

edupes

Entonces te marca fallo del chip o es que solo mecánicamente hace lo mismo? Podría ser que tengas la goma del gasoil descebada

joseba

Hola, el motor si que gira bien pero en un arranque normal, la luz de los calentadores se apaga después de 1 segundo más o menos de girar la llave.
En mi caso giro la llave y la luz de los calentadores no se apaga, pero ojo porque en un arranque normal la luz cuando se enciende ese segundo brilla mucho y en mi caso está lucecita naranja se encienda a media intensidad. (lo mismo que cuando intentas arrancar con llave sin chip)
Pero en mi caso he probado con dos llaves diferentes.

Respondiendo a Edupes, si hace exactamente lo mismo que arranque con llave sin chip que con llave con chip.

Giro llave, se enciende luz calentadores a media intensidad(esta no se apaga) continuo giro llave, activa motor principal intentando arrancar hasta q suelto llave y para

Si algún calentador está mal está luz se encenderia a media intensidad...

milosvan

Me suena a bomba de gasoil reparacion nada barata. Cuando le das arranque intenta arrancar mas revolucionada que de costumbre?

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llovarro

Yo tengo una FIAT scudo y hace un año tuve el mismo problema. Metia la llave se encendian todas las luces pero no arrancaba, en mi caso el motor de arranque no giraba.. Despues de meses el mecanico descubrio que una de las centralitas estaba averiada y no enviava la señal de arranque al motor. No se si puede ser lo mismo. Los sintomas son parecidos. Con el agravante de que no pasaba siempre solo de vez en cuando y la mayoria de las veces tras probar un rato acababa encendiendose. Me quede tirado en italia y un mecanico apañao me hizo una ñapa saltandose todo el sistema de arranque colocando un pulsador para enviar chicha al motor de arranque y asi poder arrancar, eso si con la llave metida.
Filamente lo que hizo el mecanico en españa es seguir toda la secuencia de arranque desde que metes la llave hasta que la centralita da señal de arrancar,asi descubrio el componente que fallaba. Se cambio y ya esta todo ok.
Espero te ayude en algo. Suerte

SoyGenin

Octubre 10, 2019, 16:56:00 pm #8 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 16:58:11 pm por SoyGenin
Por qué antes de dar palos de ciego siendo una tdi no enchufas cable de diagnosis? Eso siempre es lo primero y suele cantar lo que pasa (para eso es). Si eso no arroja luz es cuando hay que ir viendo.
Comprar un cable para nuestras bichas es barato y es tan básico e imprescindible como un juego de llaves y destornilladores.
 

Puede ser un cable cortado de la valvula de pare, un fallo de comunicación con el inmovilizado, el relé 109..... Tantas cosas que sin un diagnóstico previo es dar palos de ciego.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ggduncan

mira pasa con todos estos pots que piden ayuda para ver una avería, que como no estamos ai no podemos meter mano al motor.

puedes hacer una cosa lleva la aun mecánico profesional.

la otra cosa puede ser que hayas roto la correa de distribución no la que mueve el cigueñal y el árbol de levas sino el que mueve la bomba con el árbol de levas.


al final todas las putas averías son la falta de mantenimiento de las cosa. por que cuando nos damos el susto de 4000 euros es cuando se nos cae el motor al suelo.

para ver estas averías hay que ir paso a paso siguiendo un orden para ver si hay algo que no funcione.

1 el motor gira si cuantas vueltas da son suficientes ? se soluciona con un cargador ala batería para, comprobamos si llega corriente ala bomba cuando damos contacto

2 se comprueba que haya combustible suficiente, luego que llegue gasoil y no aire al filtro , luego del filtro a la bomba con tubo transparente. destapar la tapa de la correa de la bomba para ver si esta. lo siguiente es abrir los tubos de los inyectores en la parte de la bomba aber si inyecta algo si sale en los dos sitos.

3 revisar todos los fusibles de todos los compartimentos por que puede ser que este fundido el fusible de la bomba eléctrica de baja presión. ver si funciona el rele de arranque (si lo lleva) y muchos mas cosas eléctricas

4 el mantenimiento. todo el vehiculo a de mantenerse de alguna manera que otra.

mantenimiento mas se guido aceite,filtro aceite, filtro aire, filtro polen, filtro gasoil, correa de accesorio, distribucion, con correa de bomba , liquido de freno , liquido de embrage, sidemblocs de goma o caucho suspension , ruedas etc etc.

mantenimiento mas alargo plazo carrocería , embrage, bomba gasoil tanto baja como alta presion, transmision , bujes , diferenciales etc. etc.

si no se hace los mantenimientos o se cambian piezas rotas o desgastadas esto puede averiar otras cosas que pueden ser mas graves.

joseba

Mmuchísimas gracias por arrojar tanta info.
Hoy he probado con un cargador de baterías y nada.
Lo que dicen por ahí arriba, el motor gira he intenta arrancar con el ruido normal pero claro mientras este encendida la lucecita naranja no arranca.
Tiene pinta o parece como fallo con el inmovilizador o algo que activa el inmovilizado. Eso son los síntomas así que mañana llamo a un mecánico a ver si se puede pasar para conectarse y ver si sale algún fallo. Es lo que se me ocurre para no dar palos de ciego

abasel

por el año de tu furgo supongo que lleva bomba mecánica, si no me equivoco la t4 no lleva testigo de inmovilizador en el cuadro, con lo cual no puedes deducir si es tema de inmovilizador, normalmente vw por fallo de inmo arranca y se para a los 3 segundos, en las viejas no estoy seguro

obviamente si no arranca por tema de bomba, sensores, fuera de punto o lo que sea, una llave con chip y una sin chip te van a dar los mismos síntomas

JowJow

Lo primero, diagnosis siempre, cualquier taller tiene alguna válida para leer averías y arrojar algo de luz al asunto.Y
Luego, mirar si está rota la correa de la bomba y si está bien, probar con un relé 109.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

joseba

Esta mañana he llamado a la grúa para llevarla a la volwkswagen, cuando la ha ido a subir al camion ha girado la llave y a arrancado....
La he parado y arrancado 5 veces y perfecta.
He decidido ir a la volwkswagen para q vean si hay algún fallo(en el taller donde la suelo llevar me ha dicho que el software q tiene volkwagen es mucho más completo)
Allí me han dicho que Dan cita para la semana q viene.

Total q vuelvo a casa, paro, arranco para ver que pasa y otra vez caputtt, ya no arranca.

Si fuera algún tema de bomba o correrá en este trayecto que he hecho de 7km habría notado algo? Porque iba perfecta...

Por aportar un dato más. Cuando he llegado a casa para probar, primero he probado con la llave sin chip y me ha arrancado, en el segundo intento ya no arrancado con la de chip y por supuesto sin la de chip( pero me ha mosqueado q el primer intento ha arrancado sin chip)

abasel

si habías metido antes la llave con chip es posible  que seguidamente te arranque sin chip pero si la metes sin chip de primeras y arranca o esta anulado o hay un problema en la ecu/bomba, lo que lleve, que no lo se