[VW T3 1.6td 1986] Os presento a Rocinante!!

Iniciado por dianyu, Agosto 30, 2011, 14:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dianyu

Os presento a Rocinante:
Es una furgo VW T3  Westfalia Joker 1.6 turbo diesel fabricada en 1986. Ahora mismo tiene 300.000km y la pillé en diciembre con 288.000. La compré en Alemania, concretamente en leverkusen, y la bajé yo mismito hasta Barcelona. Tiene nevera, cocina, pica, (el deposito de agua lo tenia quitado pero el dueño me lo dio), techo elevable, asientos delanteros giratorios, armarios y las dos camas. Había sido una furgoneta familiar que primero había sido del padre de la familia y luego del hijo. Él chico, me comentó que le habían cambiado el motor a los 200.000km y que le habían puesto un sistema de refrigeración en la parte delantera porque al tener el motor detrás se calentaba un poco al subir puertos.

Aunque pueda parecer que la aventura tuvo lugar en el viaje, la gran aventura tubo lugar aqui para legalizarla... Tarde varios meses, pero en abril de este año la legalize. Eso si, me la legalizaron como Tipo 2 Camper. En VW me dijeron que eran practicamente iguales, y en la itv como las medidas cuadraban les pareció bien. Asi que tengo una t3 con papeles de t2... :D

Tenia bastante oxido en los bajos, pero aun no habia llegado a maltratar la chapa. Asi que le hice un tratamiento con un convertidor de oxido, y luego repinte todos los bajos con pintura que tambien lleva incorporado un tratamiento para el oxido. La verdad que ha quedado bastante bien, a ver cuanto dura... Le he encontrado algun punto mas con óxido y este otoño me dedicaré a irlos tratando para evitar que se hagan más grandes... Este verano me he ido con ella por Andalucía, y por el camino me dio algún problema y me dijeron en un taller que el alternador no cargaba. Rocinante aguanto hasta barcelona, y ahora me toca revisarle a ver que le pasa con el alternador...

Bueno, me dejo que chácharas, pongo unas fotillos y conocés vosotros a Rocinante:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


p.d.: Ya pondré mas fotos del interior... jeje

TORRE

muy bonita ,esperamos esas fotos del interior un saludo y disfruta la que pa eso son
FURGOBESAYA

westyneta

Preciosa la furgo!! Para darle mas vida a la chapa yo a la mia le di debastador+abrillantador, y mejoro mucho.

dianyu

Ohh nice!! una pregunta de ignorante... Buena idea!! que lo aplicaste con pulidora o a mano?? donde se puede comprar??

manekineko

buena base desde luego. No acabo de entender el hecho de que te la hayan dado con papeles de t2.. pero en fin... si la has podido legalizar eso es lo importante, por que ahora, para importar esta la cosa dura.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

dianyu

Yo tampoco lo entiendo mucho... pero con lo que costó... Yo se lo dije al ingeniero que me hizo el certificado de características técnicas. Él llamo a vw, y le dijeron que no importaba, que las homologaciones antes se hacían un poco asi a la torera, y que la homologación de la t2 servía para la t3 porque eran prácticamente iguales... La cosa es que en la itv no dijeron nada, las medidas coincidían y eso era lo importante.

Cosas de burrocracias...

Seles

Felicidades por tu adquisición!!

La aventura de ir a Alemancia a por la furgo, con la consiguiente aventura de hacerse entender, siempre me ha tentado mucho y os leo con envidia cuando nos lo contáis.

Me alegro de q se hayan solucionado los problemas iniciales, ahora a hacer muchos kilómetros y disfrutar de Rocinante.