MB Vito Westfalia.- Error desconocido en calefacción estática

Iniciado por miguel.ovd, Enero 13, 2010, 09:55:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Enero 13, 2010, 09:55:21 am Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:11:15 pm por RAMOVIL
No, no me he cambiado de furgo  ;D es de un compañero de curro que tiene un problema ya que le da un error que no le viene en el manual, os copio directamente su duda:

Cita de: undefinedLo ocurrido fue lo siguiente, al ir a encender la calefacción dándole al botón de la calefa en el panel, me sale cuatro rallas horizontales. La calefa no arranca ni me deja ver la temperatura de funcionamiento (salen las cuatro lineas) Entonces la programo para ver si arranca y cuando llega el momento, no arranca y me pone un error F70.  La furgo es Vito Marco Polo de 1999

Muchas gracias

Pues eso, a ver si alguien puede echarle una mano.

Perico Pelvis

Yo tengo una lista con todos los codigos de y el f70 me pone,
que los cables del programador hacia la sonda de temperatura interior tiene cortocircito contra polo positivo o el cable esta cortado de la sonda de temperatura interior.

tendras que revisar la instalacion desde la sonda a el reloj programador.

No se si te servira estos codigos de averia son de viano .

miguel.ovd

Enero 18, 2010, 11:50:36 am #2 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 11:56:13 am por miguel.ovd
Hola, gracias por la respuesta, os pongo lo que me dice:

CitarPues lo mas seguro que sea el sensor que se ha fastidiado ya que lo primero no me deja ni seleccionar la temperatura deseada.



¿DOnde puedo conseguir dicho sensor?
¿alguna tienda especializada en westfalia que me pueda ayudar?

Muchísimas gracias


Iván tío, date de altaaaaaaa  .meparto


oyam

Pues ya estoy re-registrado!! perdí mi cuenta y olvidé mi nombre de usuario.... soy un desastre!

Gracias a ambos!


miguel.ovd


NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

oyam

Hola
pues he mandado un formulario desde la página de westfalia y me han respondido!!
esta es la traducción:

F70 de error significa la interrupción de la electrónica central / panel de control para
Sensor de temperatura (línea negro / blanco)

Concuerda exactamente con el que me facilitó Perico Pelvis (muchas gracias)

Ahora la cuestión es si alguien ha comprobado este circuito y como lo ha hecho y en el caso de tener que cambiar el sensor ¿donde lo puedo conseguir?

Gracias

alejan

retomo el hilo porque se me ha roto el protector de ese sensor y no encuentro ningun sitio donde comprarlo. he ido a la mercedes y no saben ni por donde empezar.
sabeis algun sitio donde comprarlo o ponerme en contacto???

gracias

origuli

en el hilo de las James Cook creo que se soluciono este problema no hace mucho, y era problema de tubos taponados creo....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IvanFJZ

Yo tuve la misma avería, y para mi sorpresa al desmontar el sensor vi que era de Volkswagen, por eso en la Mercedes no tenían ni idea, fue a Volkswagen y al día siguiente me trajeron el sensor, unos 42€, muy sencillo de sustituir y ya funciona todo perfecto.  .palmas .palmas

IvanFJZ

Ahhhh, lo más importante, la pieza se pide en Volkswagen con su código que viene en la propia pieza, en este caso el código es: 357 907 541 ;)

Davidhde

Tras mucho buscar el dichoso sensor por fin lo encontré en el concesionario de Mercedes, al chico que me atendió le costó unos 45 minutos encontrar la piececita.
La referencia que hay que pedir en Mercedes es la A 447 905 37 02