Nueva Ley Los camioneros tendran q dormir en hoteles

Iniciado por yamahero, Junio 17, 2017, 18:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yamahero


zipi

Hombre, la noticia se refiere a la mejora de las condiciones laborales de los camioneros.
No va dirigida a la prohibición de dormir en cabina
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Argibay

Y que es un "hotel decente"?
Como los catalogaran? Quienes?
Cual es el baremo,porque hay alojamientos que prefiero mi furgo 1000 veces.
Ademas eso lo pagara" la empresa",si la gran mayoria son autonomos,diles que ahora se vayan a dormir todas las noches a un hotel de 5 estrellas, decente.
Y que hacen dejan el camion en un area de carretera y cogen un taxi al hotel mas cercano :roll:.
Amos no me jodas...

yamahero

Roban los camiones o la carga con los chofer dentro con q imaginaros si se van al hotel a dormir de pelicula vamos una locura
Un saludo

Gabo1968

Ya se esta haciendo en francia y belgica y creo o lo esta por implementar o ya esta funcionando tambien alemania...
Eso no es para el dia a dia, solo para descanso de 45hs nada mas, como dijo el.anterior forero solo por condiciones laborales no te van a quitar de dormir en tu furgo o caravana no mezcles los tantos y relajate argibay..
Ahora mismo si tienes un descanso de 45hs y no hay ticket de hotel por ahi arriba denuncia y no miran la categoria del hotel ni nada es una forma tambien de que cada 15ds la empresa sino quiere gastar los regrese a casa ...porque tienes un descanso de 24hs minimo q puedes hacer en cabina y sl siguiente al hotel o a casa...
Lo.veo perfecto hay q estar un finde o 60hs en esta epoca en una campa al sol como perro dentro de 4 latas con ruedas..
Un saludo

Kiyo74

En el enlace de la noticia dice que La Comisión Europea ha anunciado un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales. Y se piensan que obligar a las empresas a pagar un hotel al chofer va a mejorar las "condiciones laborales"......  .meparto .meparto .meparto .meparto

Serán necios? Si quieren mejorar las "condiciones laborales", lo que tienen que hacer es subir los sueldos, que trabajemos menos  y paguemos menos impuestos..... .palmas .palmas .palmas  Eso si que es mejorar las "condiciones laborales" y lo demás son estupideces.....

Este mundo petardea más que una Lambreta vieja......

Kiyo74

Había que enviarle a José Mota al que se le pasó por la cabeza esa estúpida ley para que le diga.............ques querés mu tooooooooooonto!!! Der tó!!! Pa siempre!!!   .meparto .meparto .meparto

cabornero

En parte , esta normativa es con fin de mejorar las condiciones de vida de los chóferes.  En tráfico internacional se suele o solía pasar uno o dos fines de semana fuera,  pero cada vez son más las empresas sobre todo de Europa del este que tienen a los chóferes de país en país indefinidamente. Con esta ley lo que se pretende es que esas empresas valoren entre pagar dos días de hotel al chófer o hacer más por retornarlo a casa.
Ya pasa también con la obligación de la comunicación de desplazamiento de trabajadores en la que tienes que comunicar al país de destino que tu chófer cobra un sueldo mínimo que esté acorde con los sueldos del país al que va.
No es solo tema de dormir o no en el camión  .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


And

Algún "amiguete" ya tendrá planificada la cadena de hoteles junto a aparcamientos para camiones... 

FREDRICKSEN

Es una medida contra el dumping social en el transporte dirigida sobre todo contra  grandes empresas de Europa del Este, tipo Waberer's.
Una consecuencia directa de la aplicación de esa medida, son las colas que hay todos los lunes en la frontera de Biriatou.
Dado que todos los que pueden y estén en España, hacen su descanso en España, con el colapso de gasolineras y áreas de servicio cercanos a la frontera. Echar un vistazo a las gasolineras desde Idiazabal hasta la frontera.

Medida de dudosa eficacia.
Hay muchas medidas más eficaces que no se quieren tomar.

Lo que no puede ser es que haya conductores que vivan en el camión. Es muy triste ir un domingo a una gasolinera y ver conductores cocinando con el campingaz, con la ropa recién limpiada tendida en el camión...etc.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

-furgo

Junio 18, 2017, 19:19:10 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:14:48 pm por -furgo
Gracias !

txapelaburuan

No creo que esta medida nos afecte a nosotros.
Creo que servirá para dignificar las condiciones laborales de los camioneros, que cada día son más degradantes.
En las areas de servicio de Navarra cada vez se ve mas camioneros cocinando en campingaz y haciendo la colada los domingos por la tarde, a la espera de que se abran las fronteras para cruzar a Francia. La mayoria son bulgaros y rumanos. No son condiciones dignas de trabajo..

hervie88


carlitros2

No soy camionero así que no puedo hablar de primera mano, pero con el tema de la seguridad de la carga dudo mucho que ninguno se vaya a dormir a la habitación del hotel decente dejando el camión y su carga a merced de los amigos de lo ajeno. En todo caso conseguirían que durmiesen a escondidas en el camión, pero poco más.

Y lo de extrapolar al mundo camper lo veo más lejano todavía. Vale que algunas camperizaciones dejan mucho que desear, pero de ahí a que nos sacasen una ley que para dormir en sitios decentes...

vitocamper

Tengo entendido que solo afecta al descanso semanal