Abril 18, 2024, 11:14:54 am

ACABARÁN CON EL CAMPERISMO?

Iniciado por GMarconi, Abril 26, 2020, 15:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: xirea en Abril 27, 2020, 17:53:16 pmBueno. Eso que dice de que seremos la punta de lanza de la recuperación del turismo suena un poco grandilocuente. Nosotros, como colectivo, aportamos al turismo lo que aportamos ...

Igual era mejor pedir con humildad, y con la boca pequeña, que nos tengan en consideración a la hora de la desescalada, y que nos vamos a portar muy bien y tal y tal ... pero tanto como sacar pecho y decir que somos punta de lanza ...

... y al hilo de la última intervención de Nico91, Francia es Francia ... y España es España ... el país de la envidia.

En Francia lo veo claro, pero aquí (al menos a corto plazo - verano 2020) ...  si los campings y resto de alojamientos turísticos generadores de empleo se mantienen cerrados ... ¿veis claro que a nosotros nos vayan a dejar movernos libremente?

Ojalá sea así  .ereselmejor ... pero igual pasamos de ser punta de lanza ... a que nos metan la lanza por dónde yo me sé, con algún "brillante" apartado de algún "inteligentísimo" decreto regulador del desescalamiento.

Un saludo

Sí, yo tampoco hubiera escrito un artículo con un titular tan grandilocuente pero vaya... es lo que han publicado. .meparto

Yo espero y deseo que más bien pasemos algo desaprecibidos al estado y que se olvide un poco de nosotros, como hasta ahora. Y que eso nos permita seguir más o menos como siempre. Y que entonces nuestro turismo parezca menos residual en comparación con el resto, no por una crecida nuestra sino por la bajada del turismo clásico que parece que se avecina. Y quizá gente que sea reacia a nuestro tipo de turismo entienda que es una forma más de turismo, que hay la misma gente buena y mala que en cualquier otro estilo, que normalmente molestamos lo mínimo y aportamos más a la sociedad de lo que podría parecer... pero bueno, eso intentando ser optimista. También veo otras opciones que son mucho peores. Veremos lo que pasa al final. .confuso2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

En Francia la situación es muy diferente. Por una parte están las áreas de autocaravanas, que hay un montón, muy buenas en general y muchas de ellas gratuitas ...  :D

Pero por otra parte tienen un colectivo muy grande de gitanos nómadas, "gens du voyage" (gente del viaje), a los que según ciertas normas los ayuntamientos a partir de cierto tamaño deben proporcionarles lugares en los que asentarse. A poco que hayáis viajado por Francia, habréis podido ver carteles indicativos. Así y todo, a veces ocupan por la cara campos de deporte, como hace unos años el estadio de rugby de Urrugne, en que se metieron 100 caravanas, que se engancharon a la luz y al agua ...  :o

Pero en este pais no se les contempla, y muchas leyes antipernocta inicialmente se hicieron sin mencionarlos para los gitanos viajeros, y nosotros hemos acabado en el mismo saco ...  :P

O creéis que los campings andan deseosos de que los gitanos vayan a sus instalaciones ? ...  .meparto  .meparto

Yo, egoístamente, no comparto el entusiasmo que tiene el puntadelanzista con que más y más gente descubra nuestra forma de viajar, por ser la única posible, en vez de por gusto innato ...  :roll:



Todo irá bien . . .  8)  8)


xirea

Abril 27, 2020, 21:18:37 pm #32 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 22:14:20 pm por xirea
Cita de: barrancat en Abril 27, 2020, 20:00:15 pmYo espero y deseo que más bien pasemos algo desaprecibidos al estado y que se olvide un poco de nosotros, como hasta ahora. Y que eso nos permita seguir más o menos como siempre. Y que entonces nuestro turismo parezca menos residual en comparación con el resto, no por una crecida nuestra sino por la bajada del turismo clásico que parece que se avecina. Y quizá gente que sea reacia a nuestro tipo de turismo entienda que es una forma más de turismo, que hay la misma gente buena y mala que en cualquier otro estilo, que normalmente molestamos lo mínimo y aportamos más a la sociedad de lo que podría parecer... pero bueno, eso intentando ser optimista. También veo otras opciones que son mucho peores. Veremos lo que pasa al final. .confuso2
Eso es. Pasar desapercibidos será la clave para poder hacer algo este año. De lo contrario ...

Por eso me llamaba la atención lo que decía ese señor de la asociación de autocaravanístas. Me temo que la gente de los sitios que visitamos no va salir a recibirnos a la calle Mayor como la punta de lanza del desconfinamiento.

Me gusta ser realista. La situación es complicada, y tener un vehículo con su seguro, su impuesto de circulación pagado, y listo para salir a disfrutar ... puede no darnos derecho a nada ... sobre todo si nos creemos con derecho a todo, siendo como somos aves de paso.

Me fijo en lo que pasa con la segunda vivienda. Propietarios que pagan su comunidad, su IBI, su seguro, su luz/agua/gas  religiosamente, y a los que los ayuntamientos les pusieron bloques de hormigón en las vías de acceso al pueblo. Y sus  vecinos,, que antes veían en ellos la prosperidad del pueblo, ahora ven la enfermedad ... y ya de todo menos bien recibidos.

Probablemente porque algunos al principio se creyeron con derecho a todo (en principio aunque sea la 2ª también es SU casa) ... y llegaron en oleadas y dando más cante de la cuenta.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

eltoni

Cita de: pedrogs14 en Abril 27, 2020, 10:19:52 amhttps://dpvclip.antena3.com/mp_audios5//2020/04/26/9587A5A0-74F1-41C3-9F4C-FBFE2F6812E5/9587A5A0-74F1-41C3-9F4C-FBFE2F6812E5.mp4

¿Habeis oido la entrevista completa?
Aparte de llorar por las "dificultades" y plantear unas medidas que no se que experto se las aconseja.
Escuchar las lindezas que dice en el punto 1:25:00 de la linea de tiempo.
"Acampada libre.../...los fabricantes de autocaravanas les dicen a sus clientes que van a pagar X por el vehiculo y ya no le hace falta pagar en ningún sitio,no tiene obligación de entrar en ningún camping, .../... hay gente que va a los parking y con la escusa que van a aparcar .../... acampan que es dormir en la autocaravana,.../...Es problema de la administración la que consiente../... y no haya control."

Madre mia ganas de vomitar, incitando a la administracion cual mafia siciliana a que haga algo para el que viaja sin meterse en un camping.
Y el entrevistador ni un pero, en fin

barbatxano

xirea, en las primeras semanas, meter caña con el no moverse era fundamental, pues el coronavirus se mueve por medio de la gente. Por eso lo de no moverse y volver a tu domicilio habitual cuanto antes, o si eso, quedarte en tu segunda residencia si ya estabas en ella ...  :-\

Y parece que tendremos que seguir así un buen rato. Cuando nos dejen movernos con las furgos, supongo que la gente podrá ir a sus segundas residencias sin problema ...  ;)


Todo irá bien . . .  8)  8)

barrancat

Abril 27, 2020, 23:39:58 pm #35 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 23:44:02 pm por barrancat
Cita de: xirea en Abril 27, 2020, 21:18:37 pmEso es. Pasar desapercibidos será la clave para poder hacer algo este año. De lo contrario ...

Por eso me llamaba la atención lo que decía ese señor de la asociación de autocaravanístas. Me temo que la gente de los sitios que visitamos no va salir a recibirnos a la calle Mayor como la punta de lanza del desconfinamiento.

Me gusta ser realista. La situación es complicada, y tener un vehículo con su seguro, su impuesto de circulación pagado, y listo para salir a disfrutar ... puede no darnos derecho a nada ... sobre todo si nos creemos con derecho a todo, siendo como somos aves de paso.

Me fijo en lo que pasa con la segunda vivienda. Propietarios que pagan su comunidad, su IBI, su seguro, su luz/agua/gas  religiosamente, y a los que los ayuntamientos les pusieron bloques de hormigón en las vías de acceso al pueblo. Y sus  vecinos,, que antes veían en ellos la prosperidad del pueblo, ahora ven la enfermedad ... y ya de todo menos bien recibidos.

Probablemente porque algunos al principio se creyeron con derecho a todo (en principio aunque sea la 2ª también es SU casa) ... y llegaron en oleadas y dando más cante de la cuenta.

Un saludo

Bueno, eso va en cada cuál. Aprovechados los hay en todos lados, con furgoneta y sin furgoneta... los diferentes tipos de seres humanos se reparten de manera equitativa entre cualquier tipo de comunidad, del tipo que sea. Si existe un comunidad, cualquiera, que sea lo suficientemente grande como para representar una muestra estadística, seguro que cumple aproximadamente con los mismos patrones que el resto, teniendo en cuenta los parámetros específicos de cada entorno, claro. El problema es humano. :-\

En mi caso, soy muy nómada a la hora de viajar y es muy raro que esté más de 12 horas en un mismo lugar cuando viajo. Normalmente tengo una ruta bien marcada y unas cosas previstas y solo cambio el plan si encuentro algo mejor. Y para quedarme en un lugar fijo más de 12 horas sólo hay un caso habitual: cuando hay algún tipo de actividad de montaña que me "obliga" a permanecer ahí más de lo habitual.

Y yo solo pido ejercer los derechos que tengo. Si voy de paso o me viene bien estacionar en un lugar y pernoctar, pues lo hago. No ensucio, no hago ruido, no molesto, intento ser respetuoso, si hace falta ayudo... lo que creo que es normal. Lo que me han enseñado en casa, vamos, no he descubierto nada nuevo. Y si voy a un pueblo, pues me tomo un café, compro un queso, quizá me voy a comer y/o a beber algo tradicional de la zona, etc. Para mí eso es lo normal, es parte de mi vida desde hace muchos años, muchos antes de entrar en este foro. Ya lo hacía de jovencito cuando iba a escalar o a hacer picos o barranquismo, y dormía de cualquier forma...  .meparto

Yo no pienso expiar los pecados de otros. Si veo a alguien que hace algo mal, se lo diré, pero no asumiré ninguna parte de culpa de algo que yo no haya hecho. Y por descontado, no me dejaré arrastrar por lo que opinen los vecinos de ningún pueblo, vean prosperidad en mi manera de viajar o no. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

En respuesta al titulo del hilo..podran cortar las flores pero no detener la primavera
Yo creo que si dejan desplazamientos aunque sea entre provincias o comunidades autonomas las acs y camper van a subir de precio pues es la forma mas segura de viajar, si no se permiten los desplazamientos(que yo creo que algo se permitira) pues bajaran de precio.
El camperismo no va a desaparecer, puede minimizarse segun esten las cosas pero desaparecer nunca, lleva asi la cosa desde que dormiamos en carros de bueyes en el desierto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

xirea

Abril 28, 2020, 11:54:58 am #37 Ultima modificación: Abril 28, 2020, 11:56:43 am por xirea
Cita de: barbatxano en Abril 27, 2020, 23:16:08 pmxirea, en las primeras semanas, meter caña con el no moverse era fundamental, pues el coronavirus se mueve por medio de la gente. Por eso lo de no moverse y volver a tu domicilio habitual cuanto antes, o si eso, quedarte en tu segunda residencia si ya estabas en ella ...  :-\

Y parece que tendremos que seguir así un buen rato. Cuando nos dejen movernos con las furgos, supongo que la gente podrá ir a sus segundas residencias sin problema ...  ;)


Todo irá bien . . .  8)  8)

Totalmente de acuerdo. Sólo lo tomaba como ejemplo o referencia. Me gusta ponerme los zapatos de los demás, para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

¿Qué pensará el residente de un pueblo pequeño de cara al verano sobre las 2ªs viviendas, las furgos y los "urbanitas" potencialmente portadores de virus?

¿Qué pensamos los furgoneteros , y los "urbanitas" que compraron y mantiene una 2ª vivienda en la costa ... y ahora a lo mejor lo único que querrían es ir 2 puñeteros días libres del curro a descansar, respirar brisa marina y ver el mar desde su balcón sin salir de casa y con la compra hecha desde la city. De puerta a puerta y sin bajar del coche.

 ... es bastante más "peligroso" el que baja 15 veces al super a comprar la fruta por piezas, incluso en el mismo pueblo.

El prisma ahora tiene más caras que nunca, y es difícil precisar dónde están, y hasta dónde llegan, los derechos de cada uno de nosotros ...

Yo +-  me hago una leve idea de lo que puede pasar con nuestro colectivo este verano ... pero prefiero no decirlo, porque no es bueno

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

xirea

Abril 28, 2020, 12:02:55 pm #38 Ultima modificación: Abril 28, 2020, 13:09:43 pm por xirea
Cita de: barrancat en Abril 27, 2020, 23:39:58 pmY yo solo pido ejercer los derechos que tengo. Si voy de paso o me viene bien estacionar en un lugar y pernoctar, pues lo hago. No ensucio, no hago ruido, no molesto, intento ser respetuoso, si hace falta ayudo... lo que creo que es normal. Lo que me han enseñado en casa, vamos, no he descubierto nada nuevo. Y si voy a un pueblo, pues me tomo un café, compro un queso, quizá me voy a comer y/o a beber algo tradicional de la zona, etc. Para mí eso es lo normal, es parte de mi vida desde hace muchos años, muchos antes de entrar en este foro. Ya lo hacía de jovencito cuando iba a escalar o a hacer picos o barranquismo, y dormía de cualquier forma...  .meparto

Yo no pienso expiar los pecados de otros. Si veo a alguien que hace algo mal, se lo diré, pero no asumiré ninguna parte de culpa de algo que yo no haya hecho. Y por descontado, no me dejaré arrastrar por lo que opinen los vecinos de ningún pueblo, vean prosperidad en mi manera de viajar o no. ;)
... No sólo respeto, sino que aprecio tu posición y tus planteamientos, barrancat   .bien

El problema es que por desgracia nunca se legisla o regula para individuos, ni se suelen tener en cuenta las virtudes o defectos individuales o de pequeños grupos.

A mi también me cuesta visualizarme como co-participe del pufo malgastado del ayuntamiento en el que resido, o de los 1,2 billones de euros del pufo nacional. Pero ... ahora más que nunca con esta movida se ve claro que cada individuo es parte del todo.

Afortunadamente, en nuestra sociedad, sino pasa nada raro como lo que ahora acontece, disfrutamos de suficiente libertad como para ir +- "por libre" el que quiera.

A ver la "nueva normalidad" ... sonar suena fatal

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

barbatxano

Cita de: xirea en Abril 28, 2020, 11:54:58 am¿Qué pensamos los furgoneteros , y los "urbanitas" que compraron y mantiene una 2ª vivienda en la costa ... y ahora a lo mejor lo único que querrían es ir 2 puñeteros días libres del curro a descansar, respirar brisa marina y ver el mar desde su balcón sin salir de casa y con la compra hecha desde la city. De puerta a puerta y sin bajar del coche.

 ... es bastante más "peligroso" el que baja 15 veces al super a comprar la fruta por piezas, incluso en el mismo pueblo.

A ver, vivimos con derechos conculacados de toda la vida. Basta leerse la constitución o la declaración de derechos humanos ...  ;D

EL idiota que baja 15 veces al super de su pueblo, a lo sumo contagia a los de su pueblo, o es contagiado por ellos. Pero no expande geográficamente el virus. Si se permite la libre movilidad, ya se está abriendo la puerta a que cualquier impresentable como el idiota del supermercado vaya a su segunda residencia y visite el super de allí otras 15 veces. Solución: prohibir la movilidad ...  :roll:

Claro que se nos reducen los derechos, pero lo que se pretende es reducir la brutal mortalidad de este coronavirus, unas mil veces más contagioso que la gripe común ...  ;)


Todo irá bien . . .  8)  8)

barbatxano

Un artículo que me acaban de mandar, con diversos puntos de vista ...  ;)

Hay vida más allá de los telediarios y periódicos nacionales ...  .meparto  .meparto

Lee y lucha ...  .panico



Todo irá bien . . .  8)  8)

xirea

Abril 28, 2020, 15:41:30 pm #41 Ultima modificación: Abril 28, 2020, 16:19:17 pm por xirea
Cita de: barbatxano en Abril 28, 2020, 14:44:40 pmUn artículo que me acaban de mandar, con diversos puntos de vista ...  ;)

Hay vida más allá de los telediarios y periódicos nacionales ...  .meparto  .meparto

Lee y lucha ...  .panico

"...Para conocer una sociedad hay que ver cómo trata a las personas más débiles: personas ancianas, marginadas, presos y por supuesto niñas y niños ... "

Sin querer ir más allá (política :-X ), semejante carga de profundidad condena al artículo.  Ancianos, presos, niñas y niños ... todos en el mismo saco ...

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

barrancat

Cita de: barbatxano en Abril 28, 2020, 14:44:40 pmUn artículo que me acaban de mandar, con diversos puntos de vista ...  ;)
Soy un habitual del Salto Diario. Tienen buen material, o como mínimo es dan una contraversión de la versión "oficial" que los poderes fácticos quieren que sea la hegemónica. Otro artículo interesante que corría el mismo día es este otro.


Cita de: xirea en Abril 28, 2020, 15:41:30 pmSin querer ir más allá (política :-X ), semejante carga de profundidad condena al artículo.  Ancianos, presos, niñas y niños ... todos en el mismo saco ...
Hombre, no los mete en el mismo saco, enumera una serie de colectivos vulnerables y que por ello son débiles, que no es lo mismo. Y además luego añade "No salimos muy bien paradas"... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Abril 28, 2020, 14:44:40 pmUn artículo que me acaban de mandar, con diversos puntos de vista ...  ;)

Hay vida más allá de los telediarios y periódicos nacionales ...  .meparto  .meparto

Lee y lucha ...  .panico



Todo irá bien . . .  8)  8)
La verdad que me ha resultado bastante interesante y dice unas cuantas verdades...
Entre ellas la evidencia del sobre-consumismo al que estamos acostumbrados... La sobre-desinformacion escupida por las redes sociales...
Pues no he ganado yo ni nada abandonando unos cuantos grupos de WhatsApp y ocultando las notificaciones de unos cuant@s cansin@s por Facebook...

Ojalá la gran mayoría aprenda algo de esto que nos ha tocado vivir, podríamos verlo como una oportunidad para reflexionar y cambiar muchas cosas sobre nuestra vida diaria... yo el primero hee☝️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: barrancat en Abril 28, 2020, 17:41:25 pmOtro artículo interesante que corría el mismo día es este otro.

Interesantillo, pero acaso un tanto extremista hacia el otro extremo ...  :)

Cita de: karpediem1977 en Abril 28, 2020, 18:19:14 pmLa verdad que me ha resultado bastante interesante y dice unas cuantas verdades...
Entre ellas la evidencia del sobre-consumismo al que estamos acostumbrados... La sobre-desinformacion escupida por las redes sociales...

Pues sí, la insostenibilidad del planeta, o del sistema económico-productivo es realmente evidente ...  :roll:

Cita de: barbatxano en Abril 28, 2020, 14:44:40 pmHay vida más allá de los telediarios y periódicos nacionales ...  .meparto  .meparto

Lee y lucha ...  .panico

Obviamente, con sentido crítico no se puede estar de acuerdo con artículos completos, o con declaraciones completas de un político, o con enfoques de periódicos concretos. Una frase no condena a todo un artículo de 50 frases o más. Las opiniones se deben formar en base a leer mucho, de diversas fuentes, pues de cada una se puede sacar puntos de vista e ideas aprovechables, meditarlo y sacar conclusiones que tampoco son definitivas ni lapidarias ...  :D

Lo malo es que generalmente tendemos a leer sólo lo que se identifica mas o menos con nuestro pensamiento, con lo que es difícil de modificarlo. E incluso nos da miedo o vergüenza decir algo contra eso que hemos leído, pues es de nuestro "lado". A nivel de políticos es más que evidente, pues si X es de mi partido, todo lo que diga me parece genial, y si Y es de otro, todo lo que diga son chorradas. Aunque esto es corporativismo puro y duro ...  :-\

Hoy por hoy, difícil de predecir cómo va a seguir el tema ...  .nono


Todo irá bien . . .  8)  8)