[VW T3 Caravelle GL Syncro 14"] La Furbonita

Iniciado por Macflai, Mayo 19, 2011, 22:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nauzet canarion

muy guapa macflay q guapo tiene q ser ir dentro y la matricula tambien  ;D ;D

Xavi-Ps10

Pues lo siento, pero no, esta furgo no esta bien...

No se si te has fijado, pero la rueda delantera izquierda, no toca el suelo!!! vale que le porcentaje es bueno, un 75% de los neumaticos tocan donde tienen que tocar, pero me parece insuficiente...  .loco1  .meparto

Muy guapa ;)

Una cosa, al montar el manual con el eje rigido, ¿has notado alguna perdida en carretera? a alguien le lei que al anular el sistema visco en carretera se nota... ni idea, ya nos contaras.

Saludos

togo

hola macflay,que envidia,estoy con la tarjeta de credito en la mano temblando y mirando la pagina de syncroservices  .baba,ya tengo decidido haace un tiempo que quiero esa combinacion en mi syncro,podrias darme mas detalles de la compra?tuviste que mandar la puntera de la caja antes?despues?cual es el precio sin mandarle nada para asi conservar la mia?es que de aleman ni idea  :-\
un saludo

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 20, 2012, 10:26:30 am
Una cosa, al montar el manual con el eje rigido, ¿has notado alguna perdida en carretera? a alguien le lei que al anular el sistema visco en carretera se nota... ni idea, ya nos contaras.

Saludos


Hola Xavi, pues no, no se nota nada, ya que en carretera como te imaginas voy en trasera y la furgo va libre de tensiones. El uso que le daré será cuando realmente lo necesite, como es lógico,  y no ir en 4x4 a todos lados... Me quiero asegurar de que el curro que me pegué arreglando la caja de cambios me dure unos cuantos añitos... por eso mismo me incliné por el desacoplador manual...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

Pues es bueno saberlo. Hace poco me gaste mas de 600€ en montar un visco, y da para lo que da, ya lo sabes... me planteo cuando este visco pete montar tu sistema, no son ni 300€ mas y en TT ni punto de comparacion. Me tiraba un poco atras el tema de perder adherencia en carretera pero sabiendo que no  :roll:

Hay un forero, Syncronauta, que lo que hace es que aun con el desacoplador alterna el eje rigido con el visco. Cuando se va a Marruecos o parecidos monta el rigido, el resto del año monta el visco pero solo lo hace actuar a voluntat con el desacoplador. Es otra posibilidad.

Macflai

Cita de: togo en Febrero 20, 2012, 10:45:09 am
hola macflay,que envidia,estoy con la tarjeta de credito en la mano temblando y mirando la pagina de syncroservices  .baba,ya tengo decidido haace un tiempo que quiero esa combinacion en mi syncro,podrias darme mas detalles de la compra?tuviste que mandar la puntera de la caja antes?despues?cual es el precio sin mandarle nada para asi conservar la mia?es que de aleman ni idea  :-\
un saludo



La pagina de esta gente si no me equivoco tiene una version inglesa... puedes enviarle emails con tus dudas en ingles, que ellos te contestaran... Yo preferí mandar antes la "nariz" de la caja y a continuacion mandarles el dinero via paypal. Enseguida lo recibieron y desde que les llegó la nariz me enviaron el kit via DHL y con el numero de track... Llegó todo perfecto y materiales de primera calidad...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 20, 2012, 12:05:11 pm
Pues es bueno saberlo. Hace poco me gaste mas de 600€ en montar un visco, y da para lo que da, ya lo sabes... me planteo cuando este visco pete montar tu sistema, no son ni 300€ mas y en TT ni punto de comparacion. Me tiraba un poco atras el tema de perder adherencia en carretera pero sabiendo que no  :roll:

Hay un forero, Syncronauta, que lo que hace es que aun con el desacoplador alterna el eje rigido con el visco. Cuando se va a Marruecos o parecidos monta el rigido, el resto del año monta el visco pero solo lo hace actuar a voluntat con el desacoplador. Es otra posibilidad.


Yo prefiero tener ya el desacoplador y ponerlo a conciencia. Se del tema de mezclar los dos sistemas pero para mi es casi estar en las mismas...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

togo

gracias mcflai,a ver si despues miro de nuevo pq ahora mismo  no me funciona el traductor de la pagina
desde que mandaste la nariz hasta que te llego el desacoplador cuanto tiempo paso mas o menos?

Macflai

Cita de: togo en Febrero 20, 2012, 14:59:46 pm
gracias mcflai,a ver si despues miro de nuevo pq ahora mismo  no me funciona el traductor de la pagina
desde que mandaste la nariz hasta que te llego el desacoplador cuanto tiempo paso mas o menos?


Bueno no me corria prisa asi que mande la nariz por Correos, no me acuerdo si era certificado y urgente o certificado solo... A ellos les tardó mas o menos en llegar una semana... y unos 10 o 12 dias me tardó en llegar el desacoplador porque ellos tambien lo mandaron en plan light, sin prisas... y claro aduanas en Madrid retiene un par de dias, al igual que aqui en Canarias...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 20, 2012, 12:05:11 pm
Pues es bueno saberlo. Hace poco me gaste mas de 600€ en montar un visco, y da para lo que da, ya lo sabes... me planteo cuando este visco pete montar tu sistema, no son ni 300€ mas y en TT ni punto de comparacion. Me tiraba un poco atras el tema de perder adherencia en carretera pero sabiendo que no  :roll:

Hay un forero, Syncronauta, que lo que hace es que aun con el desacoplador alterna el eje rigido con el visco. Cuando se va a Marruecos o parecidos monta el rigido, el resto del año monta el visco pero solo lo hace actuar a voluntat con el desacoplador. Es otra posibilidad.


Mira que ya te dije lo del desacoplador... 
Yo no he notado nada de diferencia (quizá la dirección un pelo mas blanda), aunque claro, aquí la nieve/hielo la vemos por la tele. No se la gente que viva por zonas de montaña, supongo que mejor el viscoso, pero aquí... para nada.
(y mira que casi todos mis coches han sido 4x4 con diferencial central)

Multivan Beach 4motion

Macflai

Bueno, me he pillado unas llantitas Ronal Penta en 15", las he encontrado de casualidad porque estaba buscando algunas llantitas en 16" y me topé con el anuncio de las Ronal... son ET35, no sacan mucho para afuera pero estan bien. Ya pondré fotos. Pongo una foto de la furgo de un amigo al que tuve el gusto de conocer cuando estuve por Irlanda, el tiene las Ronal Penta puestas en su furgo...  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

He estado pensando en que ya que tengo estas llantas nuevas dar el paso de 215/75R15 a alguna equivalente a 205R16. Segun el conversor de medidas de Teleneumatico me da que la 205/80R16 tiene un diametro de unos 734.4mm y el ancho de 205mm... en 15" lo mas similar seria o 235/75R15 (pero ancho es 235mm, quizas demasiado para montar sin separadores. Diametro 733.5mm) o 225/80R15 con diametro de 741mm...

Opiniones? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Las llantas Ronal que pillé



Y tambien decir que esta mañana paré de casualidad en un chiringuito de ruedas y vi estas...

*imagen borrada por el servidor remoto

85€ cada una en medida 215/80R15... el diametro del neumatico desmontado es 72cms... me parece poco...  .meparto
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

coñóooooooooo!!! esas llantas no le valen a mi furgo  .confuso2  :roll: :roll: :roll: :roll:

Macflai

Estos son llantolos de competi para furgos de competi viejito.... a tu furgo lo que le van son los tapacubos .meparto ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO