Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

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jjariodp

Cita de: daniVWT4 en Febrero 26, 2020, 08:27:50 amYo la saqué como mixto adaptable.Todas de origen son así,incluso una multivan por ejemplo,si me equivoco que me corrijan.Otra cosa es que ellos te hagan el cambio,que suele ser lo habitual.
Fui a la ITV y por 20€+/- no recuerdo bien,la pasas a turismo.
Miran que tenga todo el tema de anclajes de asientos traseros cinturones etc y ya esta.
Así pasas la ITV como un turismo en vez de cada 6meses y circulas a 120km/h.
Un saludo!!

Ayer pasé por la ITV y me dijeron que necesitaban el papel de la homogolación del fabricante, así que tendré que ir al concesionario a pedirlo y ver si (espero que no, me toca discutir, ya que yo pedí matriculación como turismo).
 El tema de anclajes y cinturones entiendo que no debería de ser un problema ya que mi modelo es la Vivaro Life y viene preparada para disponer de esa modularidad (quitar los asientos de la segunda fila es relativamente sencillo aunque pesan lo suyo...)

batsoriano

Hola, yo la compré con 1 año de antigüedad y ya camperizada, estaba como vehículo mixto (3098) pero pedí que me la pasaran a turismo, categoría 1000, por lo que me comentaron, si no hubiera estado camperizada (con modificaciones en ficha técnica), la marca, en mi caso Renault me emitía un informe con el que tenía que ir a pasar la itv y listo, pero al estar camperizada tocó dar más vueltas, en tu caso, si no has modificado nada, con el informe de la marca y la itv, entiendo que será suficiente.

jjariodp

Bueno, pues ayer me acerqué por el concesionario y tras una discusión de que si dije o no dije, si me dijeron o no y alguna cosa más que salió a relucir... ya tengo solicitado el informe de homologación para mi furgo. Al final, el concesionario se hace cargo del informe, chapó por ellos.

Para cualquiera que lea esto, por favor, dejar bien claro como quereis matricular vuestra furgo... y si hace falta repetirlo mil veces.

Gracias a los que comentasteis!

PD: cuando la tenga matriculada como turismo, ya contaré a cuanto ha ascendido el coste total.

batsoriano

Bueno, ya estás más cerca de conseguirlo... Una cosa, aunque la cambies a turismo, la primera ITV de los 2 años la tendrás que hacer y como la modificación a turismo sólo aparece como una inscripción en la ficha técnica, deberás estar atento para que, cuando te toque pasar la Itv, te la cobren a precio de turismo, no de mixto, que es más cara, te lo digo por experiencia

Calvofromhell


 Buenas a todos!!

 Os comento una cosilla para todos aquellos que pillasteis la furgo a partir de 2016. Esta tarde he llevado la furgo (en mi caso fiat talento) al conce donde la compré, y me avisaron que había una campaña sobre la bomba del embrague. A lo cual, les comenté que por un lado mi furgo ya no estaba en garantía, y que por otro, esa bomba o pistoncillo ya se lo cambiaron hace año y algo cuando me fugó un poco de aceite. Ante ésto, me han comentado que es una campaña que ha lanzado el fabricante de sustituir la bomba aunque no se esté en garantía, y de hecho al comprobar el codigo de la que me montaron, es diferente al nuevo, así que en unos dias me darán cita para cambiar la nueva.

 Os lo comento para que algunos lo tengáis en cuenta.

  Un saludo!!

SergiAidaFlaca

Mayo 03, 2020, 20:43:54 pm #3065 Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 20:48:42 pm por SergiAidaFlaca
Buenas a todos!! Como estáis?? Espero que bien!!

Una pregunta.. alguien sabe que es esto que esta debajo del asiento del piloto? Es que me gustaría ponerlo un poco a la derecha para poder poner una bateria y no se si puedo moverlo.. la idea seria hacer una plancha a la derecha para poder ponerlo allí. Que pensáis? Ideas? Muchas gracias!!

Pinxiluis

Cita de: SergiAidaFlaca en Febrero 19, 2020, 16:49:45 pmHe llamado a Campertek y la verdad es que son muy majos, me han dicho que si se puede pero tiene que ser de 80a. Les he pedido un presupuesto a ver que tal. Saludos!

Puedes ponerla de 100AH tranquilamente en los bajos aunque tengas doble puerta, yo la llevo de 100 y colocada en los bajos. Otro tema es que el soporte que fabrica Campertek y el modelo de batería que instalan sea de 80AH y no te den otra opción, pero poderse se puede. Campertek probablemente sean los mejores de España tocando Trafic / Vivaro, además hasta donde yo sé, son los únicos que se atreven a recablear interiores para conectarlos a segunda batería.

Otra ventaja es que si la colocas en los bajos no tienes que homologar, por lo menos actualmente, de aquí a unos años lo mismo cambian las normas pero a día de hoy es así.


Pinxiluis

Cita de: for-emer en Enero 23, 2020, 00:02:40 amHola. la mia es fiat talento 125 del 2018 y con 35ooo km ya me acaba de pedir otro cambio de aceite,......sera el 3º, estoy mirando porque no es normal que entre 10 y 12000 km haya que cambiar el aceite y no soy taxista ni repartidor ni siquiera vivo en la ciudad y por motivos de curro me toca viajar a menudo... una ruina vaya

Es un fallo que tuvieron unos cuantos modelos (de hecho me atrevería a decir que les ha pasado a todos los que yo conozco con esta furgoneta, incluido a mí). En todos los casos nos cambiaron aceite + filtro gratuitamente en garantía, algunos tuvimos que luchar un poco más o un poco menos pero siempre se ha hecho cargo Renault asumiendo el problema.

Además del cambio, la teoría es que te reprograman "algo" para que no vuelva ocurrir. A mi de momento no me ha vuelto a pasar.

SergiAidaFlaca

Cita de: SergiAidaFlaca en Mayo 03, 2020, 20:43:54 pmBuenas a todos!! Como estáis?? Espero que bien!!

Una pregunta.. alguien sabe que es esto que esta debajo del asiento del piloto? Es que me gustaría ponerlo un poco a la derecha para poder poner una bateria y no se si puedo moverlo.. la idea seria hacer una plancha a la derecha para poder ponerlo allí. Que pensáis? Ideas? Muchas gracias!!


He llamado a un concesionario renault, me han dicho que es de adblue, que se puede desplazar, por si alguien quiere poner segunda bateria debajo del asiento del conductor porque no puede en ningun otro lado, eso si, me ha dicho que se tiene que aïllar bien por si acaso! Saludos!!

nineu

Cita de: jjariodp en Febrero 25, 2020, 13:28:25 pmEntendido zipi, entonces, si yo no la tengo ligada a ninguna actividad empresarial, no me he beneficiado de ningún descuento por lo que podría cambiarla a turismo sin tener que pagar ningún impuesto de matriculación, ya que en su día lo pagué (21 y 4,75).

Mi duda surge con el concesionario. Según esto, lo que yo he pagado es exactamente lo mismo que si la hubieran matriculado como turismo, ¿no? Yo solicité al comercial que quería matricularla como turismo, pero a mí nadie me volvió a preguntar nada.

Gracias a todos por contestar tan rápido

Tú fila que se hace cama es la primera de pasajeros o la última?

Ahora no sé cómo estará el tema pero en el 2016/2017 las únicas que tenían la bancada en la primera fila de pasajeros eran las mixtas, no había opción de ponerla como turismo. Las turismos traían la bancada que se hacía cama en la última fila.

De ahí que igual la tengas como mixta.
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


jjariodp

nineu llevo la fila de atrás convertible en cama, la que viene de serie con la furgo

Como ya comenté, el concesionario me dió el informe de homologación y justamente ayer hice los trámites. Creo que fueron unos 30-35€ del trámite administrativo (tardarán más o menos 1 mes en darme la documentación nueva) y 50 de pasar la ITV (me tocaba en agosto, pero así me la quitaba ya).

Gracias por la ayuda y los comentarios.

zipi

Cita de: nineu en Junio 01, 2020, 15:47:48 pmTú fila que se hace cama es la primera de pasajeros o la última?

Ahora no sé cómo estará el tema pero en el 2016/2017 las únicas que tenían la bancada en la primera fila de pasajeros eran las mixtas, no había opción de ponerla como turismo. Las turismos traían la bancada que se hacía cama en la última fila.

De ahí que igual la tengas como mixta.
En las de 8/9 plazas, forzosamente la segunda fila de asientos tiene que no ser bancada corrida para que puedas acceder a la 3ª fila de asientos abatiendo uno de los asientos de la 2ª fila.
A lo que tu te refieres es a la de 5/6 plazas que puede venir con la 2ª fila con bancada corrida de asientos, (como la mía)abatible y plegable (Asiento "trifunción" le llaman en Renault) Pero ese asiento solo es homologable en las N1 (Calificación de camión, para entendernos), y esas no se pueden pasar a turismo. La razón que me dieron es que en ese asiento "trifunción" no se puede montar anclajes Isofix y al no llevar ningún Isofix en la furgo nunca puede ser turismo.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

21alcorconero

Yo chicos al final monte fila abatible de la trafic de 2013. Los anclajes son los mismos. Lo que cambian son los cinturones pero fácilmente adaptable. La mejor inversion que he hecho.


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gusepe

Hoy voy a ver una trafic del 2015, por fotos y demas, seguro que me vuelvo con ella. Quiero poner un asiento cama utilizando la 3 fila y sacando la segunda. Alguien tiene fotos y/o medidas??