Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mawa000

Cita de: Esterminius en Marzo 19, 2020, 21:48:40 pmOk, gracias.. tema ruido? Y calor? Tengo una minicatalitica y, apagandola para dormir y con saco de plumas, va súper bien, alcanza los 25 ° rápido




Hombre algo de ruido hace, no deja de ser un ventilador y sobre todo si haces la instalación con la bomba dentro ésta sí que se oye un poco más. Hay quien la aísla con kaiflex o similar y se atenúa el ruido, si no lo ideal hacer una instalación mixta fijo/portátil como la que voy a hacer yo y poner la bomba fuera y andando.
En cualquier caso si te va bien con la catalítica entonces ni me lo plantearía, probablemente ni la necesites, porque la gracia de una estacionaria es poderla dejar funcionando durmiendo o que se active cuando no estás con las puertas cerradas para que esté calentito cuando llegues y para mí son cosas a tener en cuenta si hace MUCHO frío, si no no lo veo tan útil. Al final es algo muy personal. Eso sí, si vas a tirar de la catalítica huelga decir que no se te ocurra dejarla funcionando mientras dormís por mucho frío que haga. Ni rajita en la ventana ni nada, que los habitáculos de las furgos son muy pocos litros...

abasel

Cita de: Mawa000 en Abril 09, 2020, 15:06:47 pmTe había entendido que los escapes de los coches salen hacia abajo y por eso te decía lo del vehículo en movimiento. Fallo mío. De todas formas el razonamiento es el mismo, no niego que de serie algunos fabricantes (que no todos) lo hagan así, que lo he visto. Pero eso no quiere decir que sea lo ideal, de serie a veces se hacen auténticas chapuzas. Piensa que si el tubo de escape del 100% de los vehículos está instalado así y no a la salida de los colectores de escape que sería lo más económico ahorrándonos tramo de línea de escape es por algo. (Obviamente la cantidad de gases es muy superior, pero el principio es el mismo).
bien, yo también pienso que es mejor sacarla a un lateral, solo apuntaba que la propia furgo a la que se refería el comentario tiene la de origen en el centro de la furgo, al igual que muchas calefacciones de serie de las que nunca he visto que asome el tubo de escape por un lateral, que sea una chapuza o no ya es cuestión de los ingenieros que lo han diseñado mas los ingenieros que lo han homologado

flybiker

muy buenas a todos! acabo de comprar una calefacción estática china de 5kw por 100€ y la intención es instalarla en una ducato l2h2 para pasar la temporada de invierno en ella, ya que este año se está complicando el trabajo y no quiero pagar un alquiler excesivamente alto por culpa de la desurbanización hacia los pueblos y sin tener claro como va a salir el trabajo... la intención es pasar todo el invierno en ella encendiendo la calefacción según el frío que haga, pero básicamente cada dia... alguna recomendación especial? tema seguridad, valdría la pena instalar la calefacción mejor debajo de la furgo en el chasis y hacerle solo un agujero para pasarle el conducto de aire caliente? aunque imagino que consumirá algo más porque la recogida de aire será más frío que estando en el interior...
cualquier idea bienvenida sea y gracias por adelantado!

flybiker

Cita de: Uro-Camper en Octubre 25, 2018, 00:50:50 amJugando a ser ingeniero????

dejando a un lado la procedencia de la calefacción y fiabilidad en seguridad...........

1. Al elevar la calefacción expones la junta del tubo de escape en su fijación al cuerpo de la calefacción con la abrazadera. Dicha abrazadera con el tiempo puede aflojarse por causa de las dilataciones térmicas. Esta union NO es estanca!!!!  Si la punta del tubo de escape es obstruida o parcialmente obstruida y el sistema de seguridad por exceso de temperatura falla podeis respirar mucho humo mientras dormís y al día siguiente un vehículo de atestados y el forense aparcaran junto a tu furgoneta para sacaros en una bolsa Tyvex....tranquilo....no os van a molestar.... podeis seguir durmiendo. Las bolsas Tyvex las tienen para adultos y para niños.

2. La temperatura del tubo de escape supera en su salida los 250 grados....... si algún objeto llega a ese punto por debajo de la calefacción.....solo puede ocurrir una cosa.

¿¿¿¿Tan poco vale la vida de TU familia?????

sería mas recomendable por seguridad instalarla en el exterior de la furgoneta? debajo del chasis, aunque imagino que consumirá más...

por cierto alguna recomendación especial para el kit de altura? alguna programación especial que hayáis probado para no crear carbonilla a altura que funcione bien? la idea es estar entre 1500m y 1800m en una estación de esquí...

Charlitros Evalia

Hola.

Tengo una webasto airtop 2000 stc. El mandito que viene es de lo más básico y creo que se puede poner un controlador mejor el multicontrol de la marca pero cuesta una pasta, mi pregunta es: existe algún controlador chino, o genérico vamos, que sea compatible?

Gracias

Armenteirano 25

Cita de: flybiker en Octubre 02, 2020, 15:21:32 pmsería mas recomendable por seguridad instalarla en el exterior de la furgoneta? debajo del chasis, aunque imagino que consumirá más...

por cierto alguna recomendación especial para el kit de altura? alguna programación especial que hayáis probado para no crear carbonilla a altura que funcione bien? la idea es estar entre 1500m y 1800m en una estación de esquí...



Para la chinabasto no te hace falta un kit de altura lo puedes programar desde la centralita.
https://ycomosehace.es/mal-de-altura-calefaccion-estacionaria-china-lcd/
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

dcn000041

Octubre 12, 2020, 16:40:15 pm #2211 Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 16:51:23 pm por dcn000041
Buenas tardes,  estoy liado con la instalación de la estacionaria China, hoy ha empezado a llover y lo he tenido que dejar a medias... es la putada aquí en Alemania.

No obstante,  ya he conectado la T al circuito que va a la Thermo Top C, justo antes de la bomba. 

He intentado cebar el circuito chupando del tubo sin embargo no entra gasoil... solo un poquito de vez en cuando,  pero mucho aire.

Cuál creéis que puede ser el problema?? 

Gracias por la ayuda.

Os dejo una foto de la conexión T.

SirJan

Cita de: dcn000041 en Octubre 12, 2020, 16:40:15 pmBuenas tardes,  estoy liado con la instalación de la estacionaria China, hoy ha empezado a llover y lo he tenido que dejar a medias... es la putada aquí en Alemania.

No obstante,  ya he conectado la T al circuito que va a la Thermo Top C, justo antes de la bomba. 

He intentado cebar el circuito chupando del tubo sin embargo no entra gasoil... solo un poquito de vez en cuando,  pero mucho aire.

Cuál creéis que puede ser el problema?? 

Gracias por la ayuda.

Os dejo una foto de la conexión T.

importante que en el deposito haya gasoil con la reserva o con poca gasofa no tira por seguridad, y si no es el caso te entra aire alguna conexion esta a medias o tubos que usas no son los adecuados para ello.
Yo en mi instalacion use la T y luego tubo rigido de webasto y perfect !

dcn000041

Cita de: dcn000041 en Octubre 12, 2020, 16:40:15 pmBuenas tardes,  estoy liado con la instalación de la estacionaria China, hoy ha empezado a llover y lo he tenido que dejar a medias... es la putada aquí en Alemania.

No obstante,  ya he conectado la T al circuito que va a la Thermo Top C, justo antes de la bomba. 

He intentado cebar el circuito chupando del tubo sin embargo no entra gasoil... solo un poquito de vez en cuando,  pero mucho aire.

Cuál creéis que puede ser el problema?? 

Gracias por la ayuda.

Os dejo una foto de la conexión T.


Me autorespondo, he vuelto a bajar otro rato a la furgo después de comer, y solucionado. 

Primero el tubo que había cortado existente era rígido,  y yo lo he acoplado a uno flexible de diámetro más grande con una brida metálica,  esto hacía que no hubiera buena estanqueidad. Solución: entre el tubo rígido y la manguera flexible negra,  he acoplado un trozo de tubo verde que tiene un diámetro entre la menor y la mayor,  resultado buen ajuste. 

Después de arreglar esto,  me ha pasado justo lo contrario,  que per más que chupaba no era capaz de sacar ni aire,  ni gasoil. Solución: no apretar tanto las bridas metálicas sobre los tubos flexibles.

Ahora mi tercer problema es doblar una chapa de aluminio de 2,5 mm. Intentando me he dado cuenta que va a ser misión imposible sin una prensa, asi que la voy a desechar y voy a optar por otra solución. Tal vez unos perfiles agujereados que compre de chapa de 2 mm que al ser más estrechos se doblan mejor,  y a ellos unir piezas del aluminio de marras.

dcn000041

Buenos días, otra pregunta más, mi calefacción me viene con su escape y petaca. He leido en el hilo que hay gente que corta el tubo de escape por la mitad e intercala la petaca. También he visto otras instalaciones donde la petaca está al final del tubo, pero esto complica un poco para poner la salida en vertical hacia abajo como recomiendan las instucciones.

Ah, y la salida, mejor ponerla a la zona de la linea de escape del vehículo, es decir el humo iría al protector de chapa del tubo, o ponerla hacia afuera?

¿Cual opción habéis tomado por aquí?

Gracias.

sejo

Cita de: flybiker en Octubre 02, 2020, 15:18:38 pmmuy buenas a todos! acabo de comprar una calefacción estática china de 5kw por 100€ y la intención es instalarla en una ducato l2h2 para pasar la temporada de invierno en ella, ya que este año se está complicando el trabajo y no quiero pagar un alquiler excesivamente alto por culpa de la desurbanización hacia los pueblos y sin tener claro como va a salir el trabajo... la intención es pasar todo el invierno en ella encendiendo la calefacción según el frío que haga, pero básicamente cada dia... alguna recomendación especial? tema seguridad, valdría la pena instalar la calefacción mejor debajo de la furgo en el chasis y hacerle solo un agujero para pasarle el conducto de aire caliente? aunque imagino que consumirá algo más porque la recogida de aire será más frío que estando en el interior...
cualquier idea bienvenida sea y gracias por adelantado!
La puedes poner poner donde más te interese, en el interior es también seguro, si la pones en el exterior deberías coger el aire frío de dentro de la furgo y hacer así un circuito cerrado, más eficiente y sin posibilidad de meter gases de la combustión hacia dentro, cuidado con esto.

flybiker

Cita de: sejo en Octubre 13, 2020, 15:52:38 pmLa puedes poner poner donde más te interese, en el interior es también seguro, si la pones en el exterior deberías coger el aire frío de dentro de la furgo y hacer así un circuito cerrado, más eficiente y sin posibilidad de meter gases de la combustión hacia dentro, cuidado con esto.
claro, lo que me da rollo de dejarla dentro, es que con el tiempo y con el uso que le voy a dar, terminen entrando los gases de la combustión dentro.. por eso creo que si la instalo fuera será más seguro que instalarla en el interior..

sejo

Cita de: flybiker en Octubre 15, 2020, 19:06:06 pmclaro, lo que me da rollo de dejarla dentro, es que con el tiempo y con el uso que le voy a dar, terminen entrando los gases de la combustión dentro.. por eso creo que si la instalo fuera será más seguro que instalarla en el interior..
No, para nada.
Sera Segura si la instalas bien donde sea.
Si desides instalarla fuera tienes que hacer 2 agujeros, uno para coger el aire de dentro de la furgo y otro para meterlo caliente, es una recirculación separada totalmente de los gases q pueda haber en el exterior.
Yo la llevo dentro desde hace 12 años y no hay problema si sigues las indicaciones.
Si la instalas fuera y coges el aire de fuera,no para la combustión, si no para calentarlo puedes meter gases del escape y será más insegura que montarla dentro.
Espero haber sido claro.

flybiker

Cita de: sejo en Octubre 15, 2020, 21:14:44 pmNo, para nada.
Sera Segura si la instalas bien donde sea.
Si desides instalarla fuera tienes que hacer 2 agujeros, uno para coger el aire de dentro de la furgo y otro para meterlo caliente, es una recirculación separada totalmente de los gases q pueda haber en el exterior.
Yo la llevo dentro desde hace 12 años y no hay problema si sigues las indicaciones.
Si la instalas fuera y coges el aire de fuera,no para la combustión, si no para calentarlo puedes meter gases del escape y será más insegura que montarla dentro.
Espero haber sido claro.
muchas gracias! He visto que para montarla segura hay que pegar la calefaccion al suelo de la furgo, dejarlo sellado, para que no haya opción a que entren los gases, pero si la dejo debajo del asiento por ejemplo, no lo puedo pegar directamente a la base del chasis ya que por medio hay otros materiales de la propia furgoneta..
he visto mucha gente que lleva la calefaccion en el interior, bien debajo de los asientos o entre los dos asientos, y va pegada directamente al suelo plástico de la furgoneta, y no me inspira mucha confianza.. eso que está instalado por empresas que se supone se dedicana esto.. pero yo ya estube trabajando para una empresa que camperizaba y todo lo que se hacía allí eran chapuzas..

abasel

Cita de: flybiker en Octubre 16, 2020, 10:25:39 ammuchas gracias! He visto que para montarla segura hay que pegar la calefaccion al suelo de la furgo, dejarlo sellado, para que no haya opción a que entren los gases, pero si la dejo debajo del asiento por ejemplo, no lo puedo pegar directamente a la base del chasis ya que por medio hay otros materiales de la propia furgoneta..
he visto mucha gente que lleva la calefaccion en el interior, bien debajo de los asientos o entre los dos asientos, y va pegada directamente al suelo plástico de la furgoneta, y no me inspira mucha confianza.. eso que está instalado por empresas que se supone se dedicana esto.. pero yo ya estube trabajando para una empresa que camperizaba y todo lo que se hacía allí eran chapuzas..

dudo que vaya pegada al suelo de plástico, otra cosa es que visualmente parezca que va pegada al suelo de plástico, la calefacción lleva una junta de goma y una chapa y estas deben de ir pegadas a la chapa de la furgo recortando la parte correspondiente plástico o goma o recubrimiento que lleve la chapa