[Irlanda][furgoperfecto] Achill island (Dugort)

Iniciado por santablocona, Diciembre 09, 2010, 19:40:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santablocona

Diciembre 09, 2010, 19:40:05 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 15:08:43 pm por tra´fi:k
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.strandhotel.ie/
Coordenadas geográficas: 54º 00' 42" N 10º 01' 10" O
Altitud: 2 mts.
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Dugort,+County+Condado+de+Mayo,+Irlanda&sll=40.453707,-3.683467&sspn=0.010221,0.024719&ie=UTF8&cd=1&geocode=FXApOAMdMSRn_w&split=0&hq=&hnear=Dugort,+County+Condado+de+Mayo,+Irlanda&ll=54.015637,-10.022879&spn=0.03157,0.098877&t=h&z=14
Observaciones: Tranquila playa con un paisaje espectacular
Descripción de la zona: Achill, es una pequeña isla al oeste del país, está por encima de Galway. En la isla se puede visitar el pueblo fantasma (unas ruinas) tambien se puede practicar el surf o simplemente disfrutar de las vistas por la carretera que serpentea la costa (muy bonitas vistas)


INFORMACIÓN DE LA WEB DEL HOTEL: Isla Achill Oileán Acla es la isla más grande de la costa de Irlanda y está situada en el Condado de Mayo, frente a la costa occidental. Actualmente cuenta con una población en la región de 2700 y cubre un área de 146 kilómetros cuadrados. El Michael Davitt puente conecta la isla de Achill con el continente en Achill Sound, entre las localidades de Achill Sound y Polranny. Otras áreas principales de la población de la isla son la quilla Un Caol , Dooagh Dumha Acha , Dooega Dumha IEIG y Dugort Dumha Goirt .
Hay indicios de que los primeros asentamientos se establecieron en Achill alrededor de 3000 aC. Una pared que datan de este período se encontró en el crannog cerca Dumha Goirt .
Se cree que al final del período Neolítico (alrededor de 400 aC), Achill tenía una población de 500 a 1000 personas. La isla habría sido en su mayoría los bosques hasta que el pueblo neolítico comenzó el cultivo de cosechas. Solución aumentó durante la Edad del Hierro, y la dispersión de pequeños fuertes alrededor de la costa indica la naturaleza hostil de los tiempos.

Granuaile mantenido un castillo en Kildownet en el siglo XVI. En los siglos XVII y XVIII, no había mucho que Achill migración de otras partes de Irlanda, sobre todo del Ulster, debido a la agitación política y religiosa de la época.
Durante un tiempo hubo dos dialectos diferentes de los irlandeses que se habla en Achill. Esto llevó a muchos townlands se registran como si tuviera dos nombres en la encuesta de 1824 la artillería, y algunos mapas de hoy todavía tienen nombres diferentes para el mismo lugar.

La isla conserva una belleza natural espectacular. Los acantilados de Croaghaun en la costa norte de la isla son los acantilados más altos en Europa, pero son inaccesibles por carretera. En el extremo occidental, cerca de Achill Jefe Ceann Acla , capítulo Keem es sin duda una de las playas más hermosas de la costa oeste de Irlanda.

Una serie de personajes famosos han visitado la Isla como ganador del Premio Nobel de autor, Heinrich Böll, las cápsulas compró una casa de campo cerca de Dugort y vivió en él periódicamente hasta 2001, cuando donó a ser utilizado como residencia de artistas. Paul Henry se quedó en la isla durante varios años en el 1900 y algunos de sus cuadros más famosos del espectacular paisaje de la isla.Graham Greene también pasó un tiempo en la Isla de Achill.





tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes