[VW T5 CARAVELLE] 95% Re-camperización completa! Montando muebles tipo cali

Iniciado por adri8, Junio 02, 2015, 14:06:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Muy guapa la furgo, una preguntilla, la calefa que la tienes en los bajos? Es que yo no se donde ponerla, se quieren poner tantas cosas debajo de los asientos que al final no hay sitio para todo...

adri8

Cita de: jabo en Junio 17, 2015, 17:28:28 pm
Muy guapa la furgo, una preguntilla, la calefa que la tienes en los bajos? Es que yo no se donde ponerla, se quieren poner tantas cosas debajo de los asientos que al final no hay sitio para todo...


Muy buenas, así es. La calefa va en los bajos en el lado del copiloto. Está bien por el tema de espacio, que te quitas un muerto de encima, de este modo debajo los asientos te cabe la segunda batería y en el otro asiento, posible cargador, conversor, caja fusibles, etc. Por otro lado también es mejor ya que así cualquier problema que pudiera dar de humos o mala combustión se queda fuera, evitando quedarte como un pajarillo. Si puedo le saco unas fotos y las cuelgo.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

jabo


plastidecor

Muy guapo el proyecto, yo en su día hice lo mismo el asiento  de detrás del conductor lo puse retrasado (al estilo de la california) y no me lo pudieron homologar, ahora mi furgo es de 2 plazas

Busca otra alternativa, es un coñazo no poder llevar a nadie

adri8

Bueno, después de un fin de semana no muy provechoso la verdad, pero si que tomando ideas.

Antes de todo, un caprichito que se ha tomado... Llantitas del touareg R5, en 17". Están bastante desgastados 2 de los 4 neumáticos, así que por ahora esperaré (con ansias de montarlas) y cuando haya tiempo y más dinero se los cambiaré. Así tendré juego de invierno y juego de verano.



A lo que íbamos, me he dedicado prácticamente a la instalación de la cámara de visión trasera, ya que al ser un trasto tan grande, llevar los cristales tintados, etc... Hay veces que en la ciudad es complicado aparcar.

Instalación cámara visión trasera incorporada en luz matrícula

Primero de todo a liarse a desmontar el panelado del portón, y como no, alguna que otra fabulosa grapa ha muerto... Cuándo inventaran algo que no se roma al sacarlo...





Ahora cambiamos el portabombilla por el que lleva la cámara incorporada. Ha sido una gran pelea el poder ajustar las patillas con el conector, pero finalmente he salido ganando!  .palmas







Y aquí porfin montado y comprobando que funciona la luz correctamente.





Después, como no, hay que conectar el cable de vídeo y el de alimentación. El de alimentación lo llevaré hasta el salpicadero, dónde le instalaré un interruptor para poder activarlo cuando quiera. La otra opción es conectarlo a la luz de marcha atrás, así se activa cuando ponemos la marcha atrás, pero prefiero poderlo activar a mi parecer.







Hoy pasando cables para adelante para colocar el interruptor al lado del cambio de marchas:





Mañana sigo con ello a ver si consigo terminarlo.

Vamos con el conexionado de delante, para poner interruptor:

Probando, probando, de dónde saco el positivo bajo llave....?? Te encontré!!



Lo saqué del positivo bajo llave que va a la radio, aunque le pondré un fusible aéreo por si hubiera algún pico en la radio que no me lo pase.



Y así es como queda el interruptor. El led azul solo se enciende cuando existe corriente en el circuito, es decir, cuando el dispositivo a controlar está encendido.




Instalación luces en portón trasero

Ya que me liaba a quitar el panelado y tal... me decidí a poner un par de luces encastadas para poder tener un poco más de luz en la parte de atrás. Así que a coger la corona y ale!





Le he colocado un interruptor en el mismo panel, de este modo puedo activar las luces desde el exterior, cuando realmente me hacen falta



Y así es como ha quedado



Ahora solo queda montarlo cuando acabe de conectar la cámara de marcha atrás.

Y antes de conectar tampoco va mal meterle un poco de Armaflex por atrás, aunque llevando calefacción estacionaria tampoco creo que sea imprescindible el aislar tanto, ya que en verano el calor lo hace igual y en invierto un poquito de calefa y más a gusto que nadie...





A ver si mañana lo termino todo y cuelgo las fotos todo bien terminado

Vamos con la segunda parte que no tiene mucho misterio que es montar el panelado y ver la cantidad de luz que hace:





Aún no lo he probado de noche, pero parece que alumbra bastante, así nos quitaremos de en medio los famosos farolillos que andan para arriba y para abajo de la furgo y solo hacen que gastar pilas  ;D
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

adri8

Cita de: jaime orbital en Junio 22, 2015, 13:35:18 pm
Que bien te está quedando!


En ello estamos!! jeje.

Por cierto muy guapa la tuya, que la tengo bastante vista por aquí el foro. Lo que más me gusta el color azul verano, estuve a punto de comprarme en Alemania del mismo color!! Veo que te mueves bastante por Andorra a ver si algún día nos cruzamos por allí que la tuya es inconfundible.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

adri8

Bueno volvemos a la carga con más cositas aprovechando el día de San Juan festivo.

Reparación panelado portón

Como bien habréis visto algunos en otro hilo que inicié, al desmontar el panelado del portón trasero se agrietó por la parte superior, por ello inicié un debate sobre como reparar éste desperfecto. El forero perroflautero me dio la idea de realizarlo con un producto de la marca Pattex que es el Nural 92. Agradezco el consejo y el buen resultado que ha dado.

El problema era el siguiente:




Como se puede observar, había una grieta importante en la parte superior del panelado.

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superfície y lijar un poco para abrir el poro y que absorba mejor el producto. De éste modo nos quedará mucho más fuerte.




Luego decidí ponerle un poco de rejilla tipo Mallatex, son como unas fibras utilizadas normalmente para la unión entre materiales que tienen diferente retracción o dilatación, también usado en pintura para reparar grietas no estructurales.









Éste es el producto en cuestión que he utilizado. Es una pasta de dos componentes que al hacer reacción entre ambas endurece como una mala cosa. Yo lo compré en el Leroy Merlin, pero también está en ferreterías convencionales, Bauhaus, etc.





Así que vamos al lio, un poquito de pasta, mitad y mitad encima la paleta y a menar!







Una vez bien removido, se aplica mediante la mini paleta que trae.







Éste es el resultado. Ha quedado MUY fuerte. Hice una prueba al cabo de 1 hora a conciencia y con fuerza para ver si volvía a abrirse la raja y no hubo manera. Yo creo que queda incluso más fuerte que el panelado en sí. Por la parte exterior el verse la raja es inevitable. Pero cuando tenga tiempo con un poco de masilla ya lo rellenaré, aunque a veces es mejor dejarlo así que intentar repararlo y que se note más.





Conclusión: Muy buena manera de reparar un panelado, ya que queda extremadamente fuerte y así evitamos romperlo más la próxima vez que nos decidamos a desmontarlo, ya que estirando de él y con lo duras que van las grapas, tiene todos los números para romperse más en caso de no arreglarlo.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

adri8

Problemas aire acondicionado

Llegando el pleno calor y dando uso al aire acondicionado... PROBLEMA!!

Hasta ahora prácticamente no había puesto el aire acondicionado, soy más de ventanillas bajadas y que pase el aire, pero con este calor me veo obligado a poner el aire y gran sorpresa que he tenido. EL AIRE NO FUNCIONA.

Buscando información por el foro, he visto que mucha gente ha tenido problemas con el aire acondicionado en el motor 2.5 tdi 174cv. El problema básicamente es que tira aire caliente.

Pues ale a meterle la máquina y averiguar qué pasa.

Desmontar la protección de los bajos y vemos el compresor con la cazoleta de acople (ponemos el aire en marcha y vemos que gira bien, es decir, que el famoso acople en principio no está "agarrotado".





Lo enchufamos a la máquina y tratamos de recuperar todo el gas que tiene en el circuito, a ver si es un problema de que le falta carga:





Y sorpresa!! Sólo recupera 40gr de gas, cosa que en nuestros compresores debe ser 700gr ó 1000gr, según el compresor que llevemos. Por lo tanto hacemos un vacío completo del circuito (cosa que nos lleva 20 min para irnos a tomar una caña):



Una vez finalizado comprovamos que no haya fugas (únicamente detecta si hay una fuga considerable, aparte que trata de coger aire de fuera del circuito, es decir, que puede existir una fuga de dentro para fuera del circuito, pero no de fuera para adentro, así que es relativamente fiable el test)





La máquina nos marca que todo es correcto y que no existen fugas.

A continuación le cargamos 700gr de gas y probamos el aire.... Sigue sin funcionar.

Recuperamos el gas que le hemos metido al circuito y sólo recupera 460gr!!!! Dónde está el resto??? A mi que me lo expliquen... Se entiende que entre las mangueras y tal se puede quedar un poco pero tanto???

Así que no hubo suerte, tocará desmontar el compresor, acoples, etc y comprobar que esté todo bien. y Sinó la solución será meter un compresor nuevo, que remedio!!

Si alguien le ha pasado agradezco que me explique su experiencia y sobretodo tema precios, a ver de cuánto podemos estar hablando.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

adri8

Y por fin, aunque no sea un brico, pero no por ello menos importante.... Pegatina del foro puesta!!!


Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

caravelle t4

Buenas, la maquina no te dice si sube la presion del circuito?? yo lo miraria antes de desmontar el compresor. por lo que dices hay alguna fuga y podria ser por alguna torica de los tubos

adri8

Cita de: caravelle t4 en Junio 29, 2015, 19:54:47 pm
Buenas, la maquina no te dice si sube la presion del circuito?? yo lo miraria antes de desmontar el compresor. por lo que dices hay alguna fuga y podria ser por alguna torica de los tubos


Correcto, una vez con la carga de gas y puesto en marcha el aire, la máquina marcaba que la diferencia de presiones era la misma (estable), por lo tanto no funcionaba...

Ya llegó un momento que me volvía loco pensando por donde se podía estar perdiendo el gas (ya que pasar de 700 a 400 y pico y que la máquina no lo detectara es un poco raro...)

Leyendo comentarios de la gente que ha tenido problemas similares todo apunta al acople compresor, piñón o el mismo compresor....

Creo que la mejor opción será desmontar todo y a ver que me encuentro...
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

caravelle t4

aa vale si ya has comprobado que no sube la presion si. pues nada dentro de lo malo que sea lo menos posible... ya nos contaras

adri8

Bueno pues una vez desmontado el compresor el análisis es el siguiente:


(disculpar por la foto, no consigo darle la vuelta y como tenía las manos llenas de mierda así ha quedado...)

- El compresor no comprime NADA, gira con total facilidad y tapando las 2 aberturas y dandole vueltas se nota como no "chupa", por lo tanto, compresor nuevo.

- El embrague "cojinete" estaba bien.

- La rueda libre que lleva, que debe girar únicamente hacia un lado, gira hacia ambos lados.

- El tornillo del eje del compresor sorprendentemente no estaba partido, pero lo he podido aflojar únicamente con la mano...

- No he encontrado el filtro, ya que tenía prisa, pero aparentemente mirando el líquido del compresor está completamente limpio, eso significa que el circuito y el filtro se supone que están limpios. Recomiendan cambiar el filtro siempre que se cambie el compresor. Qué haríais, creéis que merece la pena cambiar el filtro o puedo tirar con el que ya tengo?

Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0

adri8

La reparación sale por un pico !!!!!

Debo/puedo reclamar el gasto de ésta reparación a quién me vendió la furgoneta hace 2 meses?

Entenderéis mi mosqueo después de gastarme un dineral en comprármela hace 2 meses....

Necesito vuestros consejos ya que no sé si por ley debe tener algún tipo de garantía por daños ocultos.
Mi furgo VW T5 Caravelle en RE-CAMPERIZACIÓN: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.0