Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: SoyGenin en Diciembre 17, 2011, 17:49:47 pm

..... tengas anulada la EGR electronicamente .....

aunque la tenga anulada con la chapa....¿seria bueno hacerlo electronicamente?
si es asi... ¿hay algun post que explique komo hacerlo? ¿que puedo ganar?
la mia no entra en lip mode aunque este anulada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 22, 2011, 20:28:11 pm
aunque la tenga anulada con la chapa....¿seria bueno hacerlo electronicamente?
si es asi... ¿hay algun post que explique komo hacerlo? ¿que puedo ganar?
la mia no entra en lip mode aunque este anulada...


Si que conviene anularla tb. electrónicamente.... para hacerlo googleando hay bastantes tutos... p.ej. http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Cita de: SoyGenin en Diciembre 23, 2011, 16:59:15 pm
Si que conviene anularla tb. electrónicamente.... para hacerlo googleando hay bastantes tutos... p.ej. http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com
este tuto es para anularla en la mia o vale pa cualquier vag???
ya le vacie el catalizador y cuando va bien ya me sube asta 1734mb, ya le falta menos.
Se que la demandada por la uce es mas o menos 1850mb. las vuestras pasan de hay? va muxo mas suelta... pero supongo ke tovia puede dar un poko mas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 24, 2011, 15:03:15 pm
este tuto es para anularla en la mia o vale pa cualquier vag???
ya le vacie el catalizador y cuando va bien ya me sube asta 1734mb, ya le falta menos.
Se que la demandada por la uce es mas o menos 1850mb. las vuestras pasan de hay? va muxo mas suelta... pero supongo ke tovia puede dar un poko mas...


Vale para cualquier VAG.

La mía si pasaba de ahí la última vez que le hice un log... ahora no se.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Probablemente, le anule la egr electronicamente y le cambie la n75 aver luego lo que me da ... Algun consejo para comprar el cable con el software en español y ke no de problemas y ke no haya ke actualizar? Gracias soygenin si logeas la tuya me puedes decir lo ke te da?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

sigo interesadoen un cable a ser posible con software en español..., la furgo no se volvio a quedar sin turbo desde ke vacie el catalizador.... pero no pasa de 1750mb, alguna idea?? alguien ke me deje una n75 pa probar (una que se sepa ke esta al 100% bien)....y mirar valores
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Ya no necesito el cable, con la mia puedo mirarlo por canales asi que solo necesito a alguien de asturias ke me deje enchuarla un rato para saber que es cada canal....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ibargarai

Buenas tardes Jow Jow, bueno al menos has conseguido algún avance, por que dices que desde que vaciaste el catalizador va mejor.

Yo no se, pero no creo que sea la N75, puesto que es para la decarga del turbo a traves de la WG y si la demanda de la UCE es de 1850 mb y el MAF envia a la UCE un max de 1750 mb, no hay motivo para que la UCE ordene abrir la WG, luego por eso en el 11.4 obtienes siempre valores muy bajos.

Mi opinión es que deberias comprobar directamente con un manómetro, la presión del turbo, por que puede que no sople lo suficiente.
Tampoco seria la primera vez que una de las rejillas del intercooler IC estubiera con un pequeño poro.

Hay por algún lado unas fotos en un foro, en las que se ve un intercooler al que le ponen dos tapones de hierro de fontaneria, uno en la entrada y otro en la salida, a unos de los tapones, previamente se le ha perforado y colocado una válvula de inflado de neumático.
Se le mete 2 kilos de presión y al cubo de agua , para ver si tiene fuga.

Saludos.



Ahhhh otra cosa , desde que has entrado has ayudado en el foro todo lo que has podido, asi que me he puesto a buscar lo que creo que necesitas.

Cita de: JowJow en Enero 04, 2012, 22:57:25 pm
Ya no necesito el cable, con la mia puedo mirarlo por canales asi que solo necesito a alguien de asturias ke me deje enchuarla un rato para saber que es cada canal....


Por lo que dices, creo que necesitas un manual para interpretar los valores del vag com, a ver si te vale este.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?822-Manual-para-interpretar-los-valores-del-vagcom&highlight=presi%F3n+turbo

Saludos de nuevo. 

JowJow

Enero 09, 2012, 03:57:05 am #53 Ultima modificación: Enero 09, 2012, 03:58:45 am por JowJow
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , ayudo lo en que puedo, ya que t b me gusta ke me ayuden ami, en eso se basa esto ¿no?.... es mas o menos lo que buscaba, un par de preguntillas... los canales son los mismos para un iny-bomba ke para un tdi normal?? me puedo fiar de los valores referencia que me dan???? y la ultima

2,0,Velocidad(See label file for #3)
2,1,Revoluciones x minuto,790-870
;4Motion:860-945
2,2,Posición de pedal del acelerador,0%
2,3,Condición de funcionamiento, aire acondicionado/velocidad/valvula reguladora
;xxx
;xx1 Compresor del aire acondicionado conectado
;x1x El interruptor del acelerador esta cerrado (acelerando)
;1xx Inc. idle speed as AC switched on (desconexion del A/C por solicitar mas potencia)
2,4,Temperatura anticongelante,80-110°C
¿que significan la x? no lo entiendo bien....ya se que pregunto muxo :-[ pero me interesa dejar la chikilla lo mejor ke pueda y los talleres de por aki me dicen ke ta bien (aunque yo se que no bien del todo) probare primero lo del ic y seguido mirare la presion del turbo... me hace algo raro al arrancar en frio tb; pero para eso este no es el post apropiado.... ya abrire uno haber si alguien exa una mano...  y ya que estamos.... se que en los golf y en mas coches se puede programar para subir/bajar las ventanillas desde el mando o para que enciendan las luces de posicion al abrir el coche o cosas de esas... sabes si hay algun manual que se pueda descargar o comprar donde explique lo que se puede hacer y como????  y lei un post por ahi (gracias a soygenin y skyone) de como variar los valores de la egr para que abra menos, dicen que se nota... yo la tengo anulada con la chapita ciega, sabes si electronicamente se puede anular del todo o con hacerlo parcialmente vale...? deberia de desanularla para variar los valores y luego volver a anularla???
jejejeje si me pongo a preguntar no paro.... GRACIAS de antemano de verdad hoy en dia poka gente ayuda por que si...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jmmoral1

Si señor me uno a las felicitaciones, por este tutorial, pues yo me compre mi quinta Volsvi, una Tdi con motor Grande,  porque a veces me apetecia subir algun puerto o cuestecita, con algo de empuje en el culo

Ibargarai

Entiendo que si, ¿que mas nos da si el motor es atmosferico, turbo de inyección directa, indirecta ó comon rail?
el programa lo que lee a traves del Means Blocks , son los valores instantaneos en la UCE, leera los valores que tenga la centralita para ese tipo de motor y dejará en blanco el resto.

Yo me imagino que este manual de interpretación estará traducido del ingles y los valores , digamos , tipo ó de inspección, serán correctos y copiados de un analizador mucho mas sofisticado, complejo y por supuesto caro, entregado por VW a los concesionarios oficiales,.. una vez obtenidos estos valores, el resto es ingenio para crear un programa y conocimientos de ensamblador para leer el microprocesador de la UCE.

Respecto a las x que dices, creo que serán valores de análisis, del bloque Fault codes, pero también para programas más complejos.

Y por último, efectivamente se pueden subir y bajar ventanillas con el mando, activar luces y todo eso...pero yo desconozco la existencia de un manual de explicación, aunque estoy seguro de que existe en ingles.

Pasate por el foro de areavag, que alli aprenderás de todas esas programaciones y por supuesto de alli vienen también los manuales para la regulación de la EGR para que se abra en las revolciones que a ti te interese, son todo cosas de mOnchO, ....¿de donde las saca? de páginas Europeas y de enrredar... me imagino.

Saludos.

GODIMIL


JowJow

Cita de: Ibargarai en Enero 09, 2012, 19:18:54 pm
Entiendo que si, ¿que mas nos da si el motor es atmosferico, turbo de inyección directa, indirecta ó comon rail?
el programa lo que lee a traves del Means Blocks , son los valores instantaneos en la UCE, leera los valores que tenga la centralita para ese tipo de motor y dejará en blanco el resto.

Yo me imagino que este manual de interpretación estará traducido del ingles y los valores , digamos , tipo ó de inspección, serán correctos y copiados de un analizador mucho mas sofisticado, complejo y por supuesto caro, entregado por VW a los concesionarios oficiales,.. una vez obtenidos estos valores, el resto es ingenio para crear un programa y conocimientos de ensamblador para leer el microprocesador de la UCE.

Respecto a las x que dices, creo que serán valores de análisis, del bloque Fault codes, pero también para programas más complejos.

Y por último, efectivamente se pueden subir y bajar ventanillas con el mando, activar luces y todo eso...pero yo desconozco la existencia de un manual de explicación, aunque estoy seguro de que existe en ingles.

Pasate por el foro de areavag, que alli aprenderás de todas esas programaciones y por supuesto de alli vienen también los manuales para la regulación de la EGR para que se abra en las revolciones que a ti te interese, son todo cosas de mOnchO, ....¿de donde las saca? de páginas Europeas y de enrredar... me imagino.

Saludos.


muchas gracias de verdad, investigare el foro de areavag a fonndo aver lo ke encuentro y si saco algo en claro... colgare aqui los tutos, nada mas que compruebe si hay fugas en el ic y la presion del turbo lo cuelgo aki aver si consigo solucionar lo de la mia del todo....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Enero 27, 2012, 01:49:13 am #58 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 16:38:03 pm por JowJow
ya estoy de vuelta con mas preguntinas...
he conectado un manometro con una t al tubo que va desde la caracola de admision al la n75, entiendo que si no hay fugas en el intercooler ni en ningun manguito hay deberia de haber la misma presion que en la salida del ic. a plena carga. El valor maximo que me da es de 0,62bar y si no recuerdo mal deberia de llegar a 0,8...
-preguntas
1-¿ por que la lectura del maf son 1750mb y no 0.62?, ¿que correspondencia abria entre estas dos cifras? esto es mera curiosidad
2- mi turbo empieza a soplar alrededor de 2200rpm ¿no deberia de hacero antes?¿a que rev. comienzan a soplar las vuestras?
3- tengo miedo que antes de que la comprara yo, andubieran regulando la wg (por que no andaba bien)(los que la tenian eran un poco desastre), y quedara un poco abierta y por eso tarde en coger presion ¿seria bueno marcar la posicion en la que esta y acortarla un poco haber si mejora?¿podriais decirme cuanto mide el eje de la wg desde la contratuerca de abajo hasta el extremo?

como siempre, gracias de antemano, espero ansioso tu respuesta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ibargarai

Buenas tardes, pues desdpues de todos los ensayos que has hecho......hay tienes el problema.

En mi furgo coje 0,8 Kg/cm2, por que lo he comprobado yo mismo.

Creo que te estás liando un poco...si te pones a pensar mal, pues si que es posible que la Waster gate esté un poco abierta.... ó rota..ó no regule bien .....ó que te descargue antes de tiempo y se quede en 0,6Kg/cm2.
Pero no es lo lógico..lo que yo creo que debes de pensar es en reparar tu turbo ( y ya al desmontarlo miras la WG) tu furgo tiene ya muchos Km y tendrá el eje del turbo tocado,( piensa que la velocidad de giro es increible de mas de 100.000 rpm) hay bastantes empresas que se encargan de esas reparaciones, desmonta y envia el turbo.

Desmonta el manguito grueso de la caracola al interculer, mete los dedos y mueve la turbina arriba y abajo y mira la holgura, un poco debe de moverse, pero si ves que supera el mm. mas ó menos, tendrás que reparar. Y si el manguito tiene bastante aceite es que el aceite de refrigeración del eje se pasa a la admisión y será un sintoma más de que tienes que reparar.

Lo que yo pienso es que despues de todo lo que has enrredado, si no has dado con la averia es por que no existe, por que la mayoria de la gente lo arregla cambiando un tubo, cauda ó selenoide, me cuadra más que tengas una fatiga ó desgaste de componente y por eso no te va.

En cuanto a la equivalencia... ni idea entre la correspondencia entre cifras.. en teoria deberian ser 8000mb, pero en realidad poco nos importa, por que lo que importa es que el valor transformado ó no, coincida ó esté en el rango de lo aceptado.

Saludos.