Enganche persiana armario trasero Marco Polo

Iniciado por Obeluix, Noviembre 22, 2015, 16:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Obeluix

Hola:

Leyendo en el foro veo que a bastante gente le ha pasado, pero no he llegado a ver soluciones...
Acabo de pillarme una Vito Marco Polo del 2002 y estoy haciendo los primeros arreglillos. Al que me refiero aqui es: la persiana del armario traseo no engancha arriba. He visto que lña piez de arriba es estática con lo que he deducido que elproblema debe estar en la que va e la propia persiana... no estaba muy bien fijada así que la he extraido (volverla a poner sería otro asunto). Veo que tiene una pestaña que me da la impresion de que debiera bascular... pero está totalmente fija. (está horizontal, no "baja" ni sube) he intentado forzar... pero como tampoc tengo claro hacia donde... el cado es que no la consigo mover.

¿Alguien me puede aclarar ese "pestillo" si tiene juego y como se puede "forzar". O alguien que se haya encontrado en las mismas... ¿Alguna "ñapa" que le haya servidor.. sustituir ese cierre por otro... ¿Caul? ¿Como?

Gracias...
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

angulo

Cita de: Obeluix en Noviembre 22, 2015, 16:56:48 pm
Hola:

Leyendo en el foro veo que a bastante gente le ha pasado, pero no he llegado a ver soluciones...
Acabo de pillarme una Vito Marco Polo del 2002 y estoy haciendo los primeros arreglillos. Al que me refiero aqui es: la persiana del armario traseo no engancha arriba. He visto que lña piez de arriba es estática con lo que he deducido que elproblema debe estar en la que va e la propia persiana... no estaba muy bien fijada así que la he extraido (volverla a poner sería otro asunto). Veo que tiene una pestaña que me da la impresion de que debiera bascular... pero está totalmente fija. (está horizontal, no "baja" ni sube) he intentado forzar... pero como tampoc tengo claro hacia donde... el cado es que no la consigo mover.

¿Alguien me puede aclarar ese "pestillo" si tiene juego y como se puede "forzar". O alguien que se haya encontrado en las mismas... ¿Alguna "ñapa" que le haya servidor.. sustituir ese cierre por otro... ¿Caul? ¿Como?

Gracias...


El pestillo de la persiana tiene que estar hacia arriba,con un destornillador plano mételo por debajo y levantalo.Suele suceder que sin darnos cuenta lo bajamos al tocar en el armario.

Obeluix

Hola... Para los torpes como yo Angulo tiene razón...
Pero en mi caso el problema es que el dichoso pestillo solo sube y baja haciendo palanca... y a mala leche (he acabado rompiendo parte del dispositivo) con lo que lo doy por roto...

Gracias de todas forma por la ayuda!

Saludos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

sigo informando a los torpes... Parece que he encontrado repuesto:
http://micasaconruedas.com/cerraduras-retenedores-puertas-caravana-autocaravana-retenedor-caravanas-autocaravanas/cierre-para-mobiliario-interior-caravana-autocaravana-mueble/

Ya confirmaré si es igual o no... por 7€ (+ 6 gastos de envío)  que costaba he decidido correr el riesgo.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

Bueno... una cosilla arreglada.

El enganche que menciono engancha perfectamente en la parte fija colocada en la parte superior del armario...

El mecanismo que va en la puerta está puesto no con tornillos sino a presión en una barra metalica en la persiana corredera, haciendo palanca la he sacado (tanto la barra como el mecanismo de la barra). Para enganchar el nuevo mecanismo en la barra ha habido que "convencerle" un poco. creo que los agujeros son algo más pequeños que os originales... pero al final ha entrado (he ampliado un poco los agujeros raspando con un destornillador). Pero, vamos, que sirve perfectamente!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

kikekike

Buenas tardes, tengo el mismo problema en mi marco... gracias por el enlace, lo que no tengo claro es como desmontar el pestillo que va en la persiana, ya he pedido el nuevo

kikekike

Cita de: kikekike en Julio 31, 2019, 17:34:06 pmBuenas tardes, tengo el mismo problema en mi marco... gracias por el enlace, lo que no tengo claro es como desmontar el pestillo que va en la persiana, ya he pedido el nuevo

Ya lo monte, a quedeado perfecto... gracias por el enlace