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Temperatura del agua tras calentón

Iniciado por eternoviajero, Octubre 16, 2006, 03:53:22 am

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eternoviajero

Hola a todos,

pues resulta que tuve un calentón con la furgo (vw caravelle 1995, 2.4D), seguramente debido a que el fusible de los electroventiladores estaba mal. Total, que tuve que parar, echarle agua de nuevo al cabo de un rato y me fuí a casa.

El caso es que ahora tengo dos problemas (a cual más grave, vamos, que estoy sin furgo):
-El primero es el arranque: en frío le cuesta arrancar bastante, de hecho como me descuide me quedo sin batería y tengo que tirar de cables. En caliente arranca sin problemas.
-El segundo, el grave, es que la furgoneta tira todo el agua fuera (estoy haciendo las pruebas con agua porque no ganaría para refrigerante) antes de llegar a la mitad de la temperatura. El agua se calienta demasiado, y se pone a hervir y burbujear (he probado con el vaso de expansión abierto y cerrado, cerrado parece una olla exprés). La temperatura se mantiene estable en la mitad, y sólo si la acelero mucho saltan los electros. No hay restos de aceite en el agua ni burbujea más cuando la acelero.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer? Un amigo mecánico me comenta directamente la culata, y me han pedido en un taller unos 1500 € por cambiarla, ¿es un precio justo?

Gracias por adelantado y saludos,
Marcos.

gael160963

Supongo que tendrás que purgar y cambiar tapones. ¿Asier? ¿dónde estas?  ;) (T4 - 2.4D) ??

mahou1979

Esto te lo soluciona Asier en un periquete, aunq asi a bote pronto parece culata (no te preocupes yo llevo 2 en un año, es medio normal)  :P

luisjoker


Muy muy muy importante que mires los termostatos que esten bien, y que salte el ventilador que hay en el radiador, cuando llege a 90 grados tiene que saltar  eso enfriara el agua

no andes con la furgo si te coje temperatura

Suerte

Asier

... ese termostato tiene toda la pinta de quedarse cerrado. El que no arranque en frio y si es despues del calentón es por falta de compresión MUY MAL ROLLO. Lo más seguro es que del calentón (porque el termostato no abre) la culata se haya deformado y que la junta culata esté tocada y pierdas compresión. En ese caso toca planificado, sustitución de junta culata y TERMOSTATO. Yo que tu empezaba por cambiar el termostato y ver que pasa... despues de cambiarlo no te tendría que escupir. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79